¿Realmente es recomendable el Castlevania Lord of Shadows?

Un eoliano me lleva dando la tralla que si el juego es Dios, que si patatín, patatán, y el tema es que lo que ví de los trailers me ha dejado siempre frío. Ahora mismo no puedo comprarlo, pero espero que en unos meses la situación cambie y pueda tenerlo, pero es que jugué a los de PS2 y me dejaron bastante mal sabor de boca.

Ahora mismo ando oyendo la BSO del Portrait of Ruin hecha por Yuzo Koshiro y me encantan las canciones clásicas de los Castlevania, al igual que las orquestadas en Castlevania Judgement, que no me parece un mal juego, es fanservice puro y duro, pero la gente lo pone a caer de un burro, y me parece bastante peor lo que hicieron con Soul Calibur en Wii.

En fin, ¿me lo recomendáis? Yo de momento he visto que es bastante 3D, y soy un defensor a ultranza de un Castlevania plataformero (mi favorito es el Dracula X Chi no Rondo) y me gustaría saber si se incluye en algún momento algunas de las canciones míticas de la saga (Vampire Killer, Bloody Tears, etc) o por el contrario la BSO suena tan genérica como en los trailers.
El juego al principio es muy meeeggg, en el sentido que no sorprende mucho, pero según avanzas va mejorando hasta llegar a una calidad extrema.

Es de lo mejorcito que ha salido ultimamente, por el precio al que está actualmente es una compra asegurada.
IM-PRESIONANTE.

Es lo que te han dicho: al principio parece que estés en algo poco relacionado con la saga pero según vas avanzando...
weno, realmente, yo creo que no pilla valor en la saga hasta:
Que te pasas el juego y ves el video despues de los cretidos XD
Si te lo vas a jugar con la idea de que estás jugando a la nueva entrega de los Castlevania y su historia y lineas temporales cogidas por los pelos y tal, te vas a dar de bruces.

Si lo vas a jugar como lo que es el juego, y no como lo que esperas, entonces te encontrarás con un gran juego.

Vamos que lo juegues porque te interesa el juego, no por el nombre porque poco tiene que ver con la saga.
es un grandisimo juego como juego, de lo mejor, aunque al principio es un poco meee, de la mitad hasta el final es disfrutar, y el final es awesome.
Yo si te lo recomiendo con los ojos cerrados. De los mejores juegos de 2010 en mi opinión. Muy buen juego.
pues para mí, junto con mass effect2, el mejor de 2010, que se dice pronto.
Yo lo he probado (en el gamefest) y me ha gustado pero... no lo veo un Castlevania.

PD: A mucha gente no le gusta, eso no es buena señal aunque hay mucho llorón que mira antes el origen/nombre del juego más, que el juego en sí.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
solbadguy0308 escribió:Un eoliano me lleva dando la tralla que si el juego es Dios, que si patatín, patatán, y el tema es que lo que ví de los trailers me ha dejado siempre frío. Ahora mismo no puedo comprarlo, pero espero que en unos meses la situación cambie y pueda tenerlo, pero es que jugué a los de PS2 y me dejaron bastante mal sabor de boca.

Ahora mismo ando oyendo la BSO del Portrait of Ruin hecha por Yuzo Koshiro y me encantan las canciones clásicas de los Castlevania, al igual que las orquestadas en Castlevania Judgement, que no me parece un mal juego, es fanservice puro y duro, pero la gente lo pone a caer de un burro, y me parece bastante peor lo que hicieron con Soul Calibur en Wii.

En fin, ¿me lo recomendáis? Yo de momento he visto que es bastante 3D, y soy un defensor a ultranza de un Castlevania plataformero (mi favorito es el Dracula X Chi no Rondo) y me gustaría saber si se incluye en algún momento algunas de las canciones míticas de la saga (Vampire Killer, Bloody Tears, etc) o por el contrario la BSO suena tan genérica como en los trailers.

Lo mejor que puedes hacer es leer y ver vídeos sobre el juego, y según tus gustos y tu criterio con lo que veas y leas ya decides. De nada sirve que te diga que esta del carajo uno y otro que es la peste ya que por muy bueno que sea un juego al final te puede no gustar por tu propio gusto personal o al revés, te dicen que es malo de cojones y te termina por entusiasmar. Por ejemplo, la música dices que es genérica y no te mola, pues en todo el juego es así, y a mi me parece dios xD por eso te digo, pa gustos...
solbadguy0308, leete el analisis que hizo por aqui ladrillosasak... digoooo kojirosasaki y verás como te lo compras del tirón, que kojiro sabe muy bien vender los juegos y sabe de lo que habla :p
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Spardy escribió:solbadguy0308, leete el analisis que hizo por aqui ladrillosasak... digoooo kojirosasaki y verás como te lo compras del tirón, que kojiro sabe muy bien vender los juegos y sabe de lo que habla :p

Casi mejor que no se lo lea XD
Pues después de leer algunos comentarios tengo aun más ganas de tenerlo. [Ooooo]
A mi me ha parecido de los mejores del año pasado. Lo único que debes tener en cuenta es que es un reinicio de la saga así que olvida cualquier idea preconcebida que puedas tener de lo que debería ser un juego así. Ojo, eso no quiere decir que si te gustan los Castlevania de antes no te vaya a gustar, solo que no debes esperarte lo mismo (en todo caso es más del estilo de los clásicos que de los Metroidvania).

PD: Suena un tema clásico en cierto nivel pero creo que no de la forma que esperas. :P
Spardy escribió:solbadguy0308, leete el analisis que hizo por aqui ladrillosasak... digoooo kojirosasaki y verás como te lo compras del tirón, que kojiro sabe muy bien vender los juegos y sabe de lo que habla :p

ya te digo es capaz de vender un peine a un calvo.
red0n escribió:

ya te digo es capaz de vender un peine a un calvo.

Hombre, pelos en la polla si tendrán, le puede dar un uso [sonrisa]
Turyx escribió:Si te lo vas a jugar con la idea de que estás jugando a la nueva entrega de los Castlevania y su historia y lineas temporales cogidas por los pelos y tal, te vas a dar de bruces.

Si lo vas a jugar como lo que es el juego, y no como lo que esperas, entonces te encontrarás con un gran juego.

Vamos que lo juegues porque te interesa el juego, no por el nombre porque poco tiene que ver con la saga.

Esto, ni más ni menos.
solbadguy0308 escribió:Un eoliano me lleva dando la tralla que si el juego es Dios, que si patatín, patatán, y el tema es que lo que ví de los trailers me ha dejado siempre frío. Ahora mismo no puedo comprarlo, pero espero que en unos meses la situación cambie y pueda tenerlo, pero es que jugué a los de PS2 y me dejaron bastante mal sabor de boca.

Este nuevo Castlevania NO se parece demasiado a los juegos de PS2, si no que se parece más a... un poco God of War o similares juegos actuales. Ojo, no digo que sea un clon pero es más parecido.
solbadguy0308 escribió:Ahora mismo ando oyendo la BSO del Portrait of Ruin hecha por Yuzo Koshiro y me encantan las canciones clásicas de los Castlevania, al igual que las orquestadas en Castlevania Judgement, que no me parece un mal juego, es fanservice puro y duro, pero la gente lo pone a caer de un burro, y me parece bastante peor lo que hicieron con Soul Calibur en Wii.

La banda sonora NO se parece a la de los Castlevanias anteriores con musica de Yamane u otros, y los mismos desarrolladores dijeron que no iban a utilizar una banda sonora a si porque no le quedaba al juego, y creo que tienen razón. Lord of Shadows es otra cosa, no un castlevania al uso.
solbadguy0308 escribió:En fin, ¿me lo recomendáis? Yo de momento he visto que es bastante 3D, y soy un defensor a ultranza de un Castlevania plataformero (mi favorito es el Dracula X Chi no Rondo) y me gustaría saber si se incluye en algún momento algunas de las canciones míticas de la saga (Vampire Killer, Bloody Tears, etc) o por el contrario la BSO suena tan genérica como en los trailers.

¿Recomendartelo? Solo si te haces a la idea de que esto es un reboot en varios sentidos, desde jugable, historia, banda sonora, etc.
Si te la vas a pasar comparando este juego con los anteriores entonces no, no te lo recomiendo si quieres un Castlevania clásico. No es eso lo que vas a encontrar.

PD: Yo he leído/escuchado muchas alabanzas a la banda sonora de Lord of Shadow pero la verdad se me hace una banda sonora típica de película épica, que si... podrá ambientar muy bien el juego y ser perfecta para cada escena y lo que quieran pero no se me quedo ninguna en la cabeza ni se me antoja para escucharla por si sola como si lo hacen las canciones de los "metrovanias" y castlevanias clásicos.
Cuestión de gustos.
LA verdad esque este castlevania empezo siendo un juego que no tenia nada que ver con castlevania, luego vino konami, los apadrino y al rato se decicio meter dentro de la saga castlevania, pero en principio el juego no tenia nada que ver, si bien la atmosfera era parecida....
NaN escribió:LA verdad esque este castlevania empezo siendo un juego que no tenia nada que ver con castlevania, luego vino konami, los apadrino y al rato se decicio meter dentro de la saga castlevania, pero en principio el juego no tenia nada que ver, si bien la atmosfera era parecida....

En parte sí y en parte no. Konami quería reiniciar la saga y se hicieron varios prototipos, creo que a MercurySteam se lo plantearon como algo nuevo y eso es lo que hicieron, aunque la intención desde el principio fue hacer un Castlevania que hiciese borrón y cuenta nueva.
Te dire lo mismo, al principio piensas "buaaaa... un juego mas, voy a echarle unas horillas", pero sin que te des cuenta, poco a poco te quedas enganchado del juego y descubres la personalidad (el mimo) que tiene este grandioso juego, cuando te lo petas y ves el enrome final (despues de los creditos), es cuando dices: ¡¡coñoooo, quiero una segunda parte pero ya!!. [chulito]
El juego hay que tomarlo con un reinicio, pero volviendo a las raíces de los primeros. Pre-Symphony of The Night. En Lords Of Shadow se sigue la misma estructura de las primeras entregas: atravesar una fase hasta llegar al jefe. Evidentemente siguiendo un hilo argumental y de situación. A grosso modo.
No tengo nada que aportar nuevo... salvo.. (Tocho incoming! :D):

Qué decirte que no se haya dicho ya.

Juego delicado.. una aventura con toques épicos que podría ser perfectamente una pelicula...

Toques GOW? Sí
Toques SoTC? Sí

De hecho tiene mucho de ambos.. pero solo les hace "una reverencia", no es un burdo copy and paste a los que estamos acostumbrados.

Decir Castlevania LoS es decir "calidad". Pensar en este juego es pensar en su banda sonora.. la cual, en otro ámbito, no parece gran cosa, pero es cuando te situas frente a la pantalla y la escuchas con los cascos (o el afortunado que tenga un buen equipo) cuando pillas todos sus matices. La banda sonora es preciosista, acompañando magistralmente cada uno de los acontecimientos del juego.

El camino del propio juego esta algo fijado. No da rienda a explorar demasiado, pero si lo suficiente para descubrir secretos, los cuales alargan más la vida del mismo, no siendo nada corto.

Es pensar en el juego y se me ponen los pelos de punta.
Aquellos que dicen que no es un castlevania les diré que un castlevania no ha de ser un SoTN de PSX (aquellos que crecieron pensando que este era un Castlevania y ni lo conocian en sus inicios... sin tantos toques de rol... un mata mata de avance lateral)

Un avance sin pausa.. con algo de reflexión, de los que enganchan. No se te hace aburrido ni un ápice.

Hasta que no llegas a esperarte despues de los créditos no comprendes lo de "ESTO ES UN CASTLEVANIA".
No diré nada más por los spoilers.

Lo dicho, me lo pasé en un finde... no salí ni al baño.. XD
No recuerdo una sensación así.... desde hace ..... MUCHO tiempo.

Vé a por él YA!
UN MUST HAVE 102%

Que tengais una buena semana.
Yo sólo se que lo jugué con cierta reticencia y terminé disfrutando de un juego que estoy seguro siempre recordaré por haberme dado más de 20 horas de diversión pura y dura.
Yo me lo he pasado y es una mierda.

Al principio sí, es un Castlevania como los de toda la vida -prácticamente calcado al SOTN-, y parece que vaya a molar mucho. Pero luego avanza el juego y cada vez es más bluf y más meh, y se acaba transformando en un juego soso como los de PS2. Se nota que el proyecto iba a ser un Castlevania clásico hasta que llegaron los de Mercury Steam a mitad de desarrollo y fastidiaron la idea original de Konami.

Eso sí, la música no te decepcionará porque es clavada a la de los Castlevania antiguos. Ese remix de Bloody Tears en la cuarta fase es brutal. Lo mejor del juego, sin duda alguna, aparte de poder manejar a Snake.
Tony Skyrunner escribió:Yo me lo he pasado y es una mierda.

Al principio sí, es un Castlevania como los de toda la vida -prácticamente calcado al SOTN-, y parece que vaya a molar mucho. Pero luego avanza el juego y cada vez es más bluf y más meh, y se acaba transformando en un juego soso como los de PS2. Se nota que el proyecto iba a ser un Castlevania clásico hasta que llegaron los de Mercury Steam a mitad de desarrollo y fastidiaron la idea original de Konami.

Eso sí, la música no te decepcionará porque es clavada a la de los Castlevania antiguos. Ese remix de Bloody Tears en la cuarta fase es brutal. Lo mejor del juego, sin duda alguna, aparte de poder manejar a Snake.

No es así.

Respecta a este título no dudo que este sea un producto de calidad pero la verdad es que no me seduce lo más mínimo, esperaré al próximo Castlevania en 2D o con desarrollo 2D que anuncien.
Si te gusta los castlevania old school, este te va a gustar. Si te tira más los Metroidvanias, pues a lo mejor te disgusta.

Pero vamos, es una aventura buenisima, hayas jugado o no a algún Castlevania.

Edito: Respecto a la música, hay varios acordes de canciones antiguas pero no son remixes ni nada.

Ejemplo Waterfalls:

Super Castlevania IV: http://www.youtube.com/watch?v=Kgit8zlIupo
Lords of Shadow: http://www.youtube.com/watch?v=GmUZ8B2pgAc
Bruno Muñoz B escribió:

No es así.

Respecta a este título no dudo que este sea un producto de calidad pero la verdad es que no me seduce lo más mínimo, esperaré al próximo Castlevania en 2D o con desarrollo 2D que anuncien.

Haz click en el punto final de su mensaje XD
Es que ya había muchas respuestas diciendo lo mismo :p De todas formas, Bruno solo me ha llevado la contraria en lo del desarrollo, así que asumo que en el resto tengo razón XD.

Respeto la opinion de la gente (cada uno tiene sus gustos), siempre que hayan jugado al juego evaluado y es evidente que TU NO LO HAS JUGADO o bien es un post Flame "inocente" (lo digo por el "Snake.". ;)
No te preocupes Tony, algunos aun te entendemos XD
Creo que la intención de generar un poco de cachondeo por parte de Skyrunner es bastante evidente, y se reafirma con cierto enlace en cierto punto al final del mismo... xD

Mi opinión acerca del juego es simplemente que es uno de los imprescindibles de ésta generación, tengas Ps3, 360 o ambas. No se hace pesado en ningún momento y logra mantener el interés capítulo tras capítulo hasta el final, y el juego no es precisamente corto.
Para mi el juego fue el mejor juego de 2010, con eso te lo digo todo XD
Yo recomendaria el juego al 100%, por que es un juego bastante bueno en todos los sentidos.
No se si tendra mucho que ver con los antiguos ya que no he jugado a ninguno de la saga, solo probe alguno al principio y no segui.
Las sagas tan longevas como castlevania está claro que nunca van a volver a ser lo que eran antes; así que lo mejor que se puede hacer es ponerle una pegatina al título e intentar disfrutar del juego.
Y a mí me funciona, oye XD
BSTCloud escribió:Las sagas tan longevas como castlevania está claro que nunca van a volver a ser lo que eran antes; así que lo mejor que se puede hacer es ponerle una pegatina al título e intentar disfrutar del juego.

¿Te funciona con el FFXIII? (trollface)
Joder, si que estaba espeso ayer [+risas] , juro que leí el mensaje un par de veces y no vi el puntito con el enlace, de hecho no hacía ni falta ya que suena claramente a ironic total y aún así caí [qmparto]
solbadguy0308 escribió:
BSTCloud escribió:Las sagas tan longevas como castlevania está claro que nunca van a volver a ser lo que eran antes; así que lo mejor que se puede hacer es ponerle una pegatina al título e intentar disfrutar del juego.

Qué perraca [qmparto]
Pues sí, funciona con el FFXIII, de hecho el mensaje ese era un edit, al principio ponía castlevania o final fantasy, pero lo quité por si las moscas XD
BSTCloud escribió:
solbadguy0308 escribió:

Qué perraca [qmparto]
Pues sí, funciona con el FFXIII, de hecho el mensaje ese era un edit, al principio ponía castlevania o final fantasy, pero lo quité por si las moscas XD

Así que te acobardaste [burla2]
A mi me ha parecido una obra de arte. De mis top ten de esta generación

toda esa parte esta al revés XD. [+risas] [+risas] [+risas]
Para mi es uno de los mejores, me engancho mas que GOW, brutal de princio a fin.

Si eres fan de los Castlevania tienes que jugarlo
Si te gustan los juegos tipo GOW tienes que tenerlo

[beer]
red0n escribió:

toda esa parte esta al revés XD. [+risas] [+risas] [+risas]

:) +1
Si no fuera por la fluidez del framerate y fps... es un juego bastante decente (aunque la camara tambien tiene bastantes defectos), eso si con mecanicas mil veces vistas en otros juegos.

Otro punto negativo son los textos, letra demasiado pequeña si estas a cierta distancia de una tv.
Si te gustan los God of War/Dante´s Inferno te gustará, si buscas cualquier atisbo de los Castlevania clasicos olvidalo.
redribbon escribió:Si te gustan los God of War/Dante´s Inferno te gustará, si buscas cualquier atisbo de los Castlevania clasicos olvidalo.

Este tipo de comentarios siempre me hacen gracia porque la gente acaba esperando una ensalada de tortas con una docena de enemigos a la vez y luego se encuentra niveles con 4 o 5 enemigos en total y combates más tácticos que frenéticos. Me hacen gracia las comparaciones porque el planteamiento de esos juegos en lo que a la acción se refiere es muy diferente.
¿Qué es clásico para algunos? Porque este se parece más a los orígenes de la saga que los Castleroid xD

El SotN no fue el primer juego de la serie, ni mucho menos xD
tiku escribió:El SotN no fue el primer juego de la serie, ni mucho menos xD

¡Herejía!
Bruno Muñoz B escribió:Así que te acobardaste [burla2]

Yo lo llamo "instinto de supervivencia" :Ð
55 respuestas
1, 2