¿Realmente esto es patriotismo?

No me siento identificado ni como catalán ni como español, simplemente mis raíces están repartidas por la península y prefiero no tener que usar el pasaporte para visitar a mis parientes...
Hay que ser gilipollas para creer que un españolista está representado por los ultras, pero bueno, más gordas nos las han colado los nacionalistas vascos y catalanes.
Pfeil escribió:Ser patriota español no significa ser fascista, eso es algo que vive en la mente de los más tontos.
Ser patriota español (español, francés, alemán...) es estar orgulloso de haber nacido donde has nacido, de defender lo tuyo, tu tierra, tu país, tu idioma.

España es una, grande y libre pero dentro de España estamos todos: gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces, castellano manchegos, madrileños, extremeños, castellanos y leoneses. Cada uno con su historia y en algunos casos, idiomas (o dialectos en el caso de León, Asturias y creo recordar que Aragon).

Ser patriota es ser critico con tu país. Decir "España está mal, pero en Francia también" o cosas por el estilo no es ser patriota. Ser patriota es decir "España está mal, ¡arreglemoslo entre todos!".

Dialectos? Del latín, dices?
Quintiliano escribió:Un día tenemos que cavar una zanja muy profunda, y enterrar en ella todas las banderas y símbolos franquistas y también todas las banderas y símbolos de la IIª República. Porque tanto el franquismo como la IIª República están muertos hace tiempo, y a los muertos se les recuerda pero nada más.

Me da mucha pena que jóvenes estudiantes de instituto salgan a la calle portando banderas con los símbolos del pasado, ya sean banderas franquistas o de la IIª República. ¿Quién les ha lavado el cerebro, hablándoles de supuestas glorias pasadas? ¿Quién les ha hecho creer que alguna vez hubo una España mejor que la que tenemos? ¡Os han mentido!.

Son muy diferentes.
La bandera repúblicana representa a una forma de gobierno totalmente respetable, la bandera republicana no es "la bandera de la segunda república" en concreto, simplemente representa esa forma de gobierno sea la primera, segunda o tercera vez.
La bandera fascista representa un régimen autoritario y fascista que ha causado represión y miles de muertes en España incluida una guerra civil.

Están a años luz
don pelayo escribió:
Pfeil escribió:Ser patriota español no significa ser fascista, eso es algo que vive en la mente de los más tontos.
Ser patriota español (español, francés, alemán...) es estar orgulloso de haber nacido donde has nacido, de defender lo tuyo, tu tierra, tu país, tu idioma.

España es una, grande y libre pero dentro de España estamos todos: gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces, castellano manchegos, madrileños, extremeños, castellanos y leoneses. Cada uno con su historia y en algunos casos, idiomas (o dialectos en el caso de León, Asturias y creo recordar que Aragon).

Ser patriota es ser critico con tu país. Decir "España está mal, pero en Francia también" o cosas por el estilo no es ser patriota. Ser patriota es decir "España está mal, ¡arreglemoslo entre todos!".

Dialectos? Del latín, dices?

Sí.
Existe el fable y el bable (si mal no recuerdo), que a diferencia del castellano, el catalán o el gallego no llegaron a consolidarse como idioma y son hoy en día dialectos.
El leonés (asturleonés) y el aragonés (navarroaragonés) fueron idiomas que en casi toda la extensión que cubrían han sido asimilados por el castellano y apenas sobreviven (el primero en Asturias, el oeste de León y Zamora, en alguna zona de Extremadura y en Miranda do Douro; y el segundo en el Alto Aragón y el Sobrarbe).
El leonés se llegó a hablar desde Asturias y Cantabria hasta los montes de Huelva. El navarroaragonés en la parte no vascófona de la Rioja y de Navarra (de Iruña para abajo), en todo el Aragón y en las comarcas churras de València.
No se como hay tantas organizaciones de esas...
http://www.bable.es/textos_en_bable.php

Pues no, son idiomas y bien muertos. Que se parezcan al español confirma precisamente que no son dialectos del latín (aunque nacieron como tales), ya que han evolucionado lo suficiente para poderse considerar lenguas distintas.

Échale un vistazo al enlace y dime que eso es latín. Y si se te parece al español a mí se me parece al catalán. O follamos todos o la puta al río.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
basslover escribió:
Quintiliano escribió:Un día tenemos que cavar una zanja muy profunda, y enterrar en ella todas las banderas y símbolos franquistas y también todas las banderas y símbolos de la IIª República. Porque tanto el franquismo como la IIª República están muertos hace tiempo, y a los muertos se les recuerda pero nada más.

Me da mucha pena que jóvenes estudiantes de instituto salgan a la calle portando banderas con los símbolos del pasado, ya sean banderas franquistas o de la IIª República. ¿Quién les ha lavado el cerebro, hablándoles de supuestas glorias pasadas? ¿Quién les ha hecho creer que alguna vez hubo una España mejor que la que tenemos? ¡Os han mentido!.

Son muy diferentes.
La bandera repúblicana representa a una forma de gobierno totalmente respetable, la bandera republicana no es "la bandera de la segunda república" en concreto, simplemente representa esa forma de gobierno sea la primera, segunda o tercera vez.
La bandera fascista representa un régimen autoritario y fascista que ha causado represión y miles de muertes en España incluida una guerra civil.

Están a años luz

En la primera y en la segunda republica hubo asesinatos , en la segunda seguro , en la primera no lo se seguro .
La unica diferencia entre la II Republica y la Dictadura esque en la II Republica habia elecciones y en la Dictadura no , por lo demas son bastante similares .
Yo quiero una republica para España , pero una republica como la que ha tenido España (1931- 1936) no la quiero .
Saludos
Lo que yo no entiendo es que dichosa mania de querer quitar la rojigualda como enseña nacional, cuando lleva con nosotros desde tiempos de Carlos V.
Yo no me siento ni de derechas ni de izquierdas y realmente me la pela quien salga elegido, lo unico que tengo claro es que soy español y cual es mi bandera es nuestra seña de identidad
noentiendero escribió:No se como hay tantas organizaciones de esas...

Tienen más siglas que seguidores XD
Djmero escribió:En la primera y en la segunda republica hubo asesinatos , en la segunda seguro , en la primera no lo se seguro .
La unica diferencia entre la II Republica y la Dictadura esque en la II Republica habia elecciones y en la Dictadura no , por lo demas son bastante similares .
Yo quiero una republica para España , pero una republica como la que ha tenido España (1931- 1936) no la quiero .
Saludos

Claro pero es lo que digo, la bandera republicana representa eso una republica como forma de gobierno que puede ser buena o mala. Lógicamente las dos primeras republicas no son ejemplo de nada en muchas cosas.

Por otra parte la otra representa una forma de gobierno fascista con todo lo que ello conlleva

katxan escribió:
noentiendero escribió:No se como hay tantas organizaciones de esas...

Tienen más siglas que seguidores XD

Tiene una ventaja: A las manifestaciones van en dos taxis, es algo lo que se ahorran en buses
Por q la republica cambia el color de la bandera? Muchos paises q son republica no cambiaron sus colores por q nosotros cargarnos tanto tiempo de historia de españa? Ami me daria igual q españa fuera una republica pero el color de la bandera q ni me lo toquen
Blocken-JR escribió:Por q la republica cambia el color de la bandera? Muchos paises q son republica no cambiaron sus colores por q nosotros cargarnos tanto tiempo de historia de españa? Ami me daria igual q españa fuera una republica pero el color de la bandera q ni me lo toquen

Para incorporar el color del blasón de Castilla como comunidad vertebradora de España y rescatarla del olvido (en la bandera claro).
Blocken-JR escribió:Por q la republica cambia el color de la bandera? Muchos paises q son republica no cambiaron sus colores por q nosotros cargarnos tanto tiempo de historia de españa? Ami me daria igual q españa fuera una republica pero el color de la bandera q ni me lo toquen

Pues básicamente porque esa es una bandera monárquica. ¿Porqué pusieron las fuerzas oscuras el aguilucho?
Que quiten el escudo. Pero los colores q ni los toquen
Para mí un español que quiere la república como sistema político para España es mucho más patriota que alguien que defiende a la casa de putas que tenemos por familia real, y por supuesto muchísimo más que alguien que defiende el franquismo.
baronluigi escribió:Siempre he dicho yo que el Nacionalismo Radical Español se ha querido camuflar como patriotismo, y he aquí un ejemplo

Imagen

Yo tengo una pregunta para hacer a los nacionalistas Españoles de este foro. ¿De verdad os sentis identificados con este tipo de gente?

Gracias.
En todo caso, alguien que defiende el franquismo (y cosas similares) es un anti-patriota.
guarru escribió: ¿Por qué pusieron las fuerzas oscuras el aguilucho?

Si no es una pregunta retórica, y si no me equivoco, el águila de san Juan fue incluida por sus connotaciones con los tiempos de los Reyes Católicos en adelante.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
darkrocket escribió:Para mí un español que quiere la república como sistema político para España es mucho más patriota que alguien que defiende a la casa de putas que tenemos por familia real

De hecho en un estado republicano caben también diferentes ideologías, y esto nos lleva a que una monarquía es como bailar con botas pesadas de buceador, porque no sirven para nada pero molestar molestan lo suyo, y fastidiar como la que mas
oscx7 escribió:
darkrocket escribió:Para mí un español que quiere la república como sistema político para España es mucho más patriota que alguien que defiende a la casa de putas que tenemos por familia real

De hecho en un estado republicano caben también diferentes ideologías, y esto nos lleva a que una monarquía es como bailar con botas pesadas de buceador, porque no sirven para nada pero molestar molestan lo suyo, y fastidiar como la que mas

molestan en que sentido? por q en los mejores paises donde se vive son monarquias
Blocken-JR escribió:
oscx7 escribió:

molestan en que sentido? por q en los mejores paises donde se vive son monarquias

No me digas que hay una relación entre calidad de vida y monarquías?

Porque EEUU, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Finlandia no tienen rey. Y las únicas monarquías donde se vive bien son las europeas y Japón, porque las asiáticas, africanas y las de oriente medio dejan mucho que desear.
Blocken-JR escribió:
oscx7 escribió:

Así de primeras, y hablando solo de paises occidentales con un nivel de vida similar (o superior) al tuyo: Francia, Portugal, Alemania, Italia, Austria, Finlandia, Estados Unidos, Canada, Uruguay...
baronluigi escribió:Siempre he dicho yo que el Nacionalismo Radical Español se ha querido camuflar como patriotismo, y he aquí un ejemplo

Imagen

Yo tengo una pregunta para hacer a los nacionalistas Españoles de este foro. ¿De verdad os sentis identificados con este tipo de gente?

Si de verdad crees eso, no te vendría mal viajar por la península y conocer a valencianos, castellanos, extremeños o aragoneses, porque pensar que ser patriota=fascista es generalizar hacia lo malo, y generalizar es faltar a la verdad.
Y de verdad te lo digo con buena fe y sin ánimo de ofender, pero el título del post peca de ignorancia. Y que conste que no soy ni nacionalista ni patriota.
Si de verdad crees eso, no te vendría mal viajar por la península y conocer a valencianos, castellanos, extremeños o aragoneses, porque pensar que ser patriota=fascista es generalizar hacia lo malo, y generalizar es faltar a la verdad.
Y de verdad te lo digo con buena fe y sin ánimo de ofender, pero el título del post peca de ignorancia. Y que conste que no soy ni nacionalista ni patriota.

xD. Si ves mensajes mios sabras que mi pregunta va con segundas, dado que este tema lo he debatido muchas veces con mucha gente que no ve la diferencia en este caso .

En ningun momento estoy diciendo que yo piense que patriota= faxista, si no que l me pregunto es a ver si los que dicen sentirse patriotas realmente se sienten identificados con este tipo de gente. Porque en España este tipo de ideologia (faxista) siempre se ha intentado camuflar como "patriotismo" por parte de muchos.

Por cierto, me conozco la peninsula de pe a pa porque he viajado a casi todos los sitios de este país, mas intensamente a la comunidad valenciana (veraneaba ahi de crio xD, como media Euskadi) y Extremadura ( mi familia paterna es de alli xD). Así que sí, conozco bastante la gente de otras provincias. :)
Perdón, no te conozco y no he pillado tus segundas intenciones.

En España lo que hubo fue una horrible guerra civil en la que pereció al menos un millón de españoles, que destruyó al país. La República murió, y el franquismo murió también. Ahora ya no le debemos nada ni a la República ni a Franco. ¡Enterremos ya de una vez los viejos símbolos! ¡Dejemos descansar de una vez a Azaña y a Franco!.

¿Quién es patriota? Patriota es cualquier ciudadano español, de bien, que vive como un buen ciudadano, que paga sus impuestos, y que cumple con sus obligaciones, y que ayuda todo lo que puede a que su país sea un poco mejor con su trabajo. No hace falta más.

Salu2

¿Que el franquismo ha acabado? Tenemos un jefe de estado nombrado por Franco y unas elites politicas y económicas forjadas en la época franquista. Así que los que mandan hoy son los que mandaban ayer por que si creéis que el poder reside en la soberanía popular... vives en ogro planeta.
Problema cultural en la mayoria de casos, en mi entorno, habiendo ido a los mismos colegios y jugando en el mismo parque, la gente mas racistas, xenofoba, homofoba y todas las lacras de una sociedad van de la mano de aquellos que su nivel cultural es minimo.

Por eso hay tanta gente que ni ha terminado la ESO votan a gentuza elitista como el Partido Popular por sus ideales conservadores.

Lo dicho, la culpa de España la tienen los chinos que abren tiendas sin pagar impuestos y los gitanos que les regalan casas.
Bueno, ser patriota o nacionalista que es lo mismo, no significa ser fascista, pero los fascistas son un tipo de nacionalistas, el caso es que el ensalzar tanto a tu país y tu bandera conlleva el desprecio y rechazo a otros países y culturas, es una clase de xenofobia, y no ayuda para nada al país, sólo crea disputas sin sentido. Los patriotas son como los forofos de un equipo de fútbol, se pelearían con los del otro equipo sólo porque creen que son los mejores.

Lo que sí ayuda al país y a todos los países es la honradez, la solidaridad, la no discriminación y el respeto, cosas que en España hacen mucha falta, y que la mayoría de los que se dicen patriotas no las tienen.
80 respuestas
1, 2