¿Realmente esto es patriotismo?

Siempre he dicho yo que el Nacionalismo Radical Español se ha querido camuflar como patriotismo, y he aquí un ejemplo

Imagen

Yo tengo una pregunta para hacer a los nacionalistas Españoles de este foro. ¿De verdad os sentis identificados con este tipo de gente?
baronluigi escribió:Siempre he dicho yo que el Nacionalismo Radical Español se ha querido camuflar como patriotismo, y he aquí un ejemplo

Imagen

Yo tengo una pregunta para hacer a los nacionalistas Españoles de este foro. ¿De verdad os sentis identificados con este tipo de gente?

Imagen

es que los "patriotas" en su mayoria son estos, los cuales aluden a un personajillo con bigote "aleman" que hacia lo mismo en sus conferencias...

les daba yo una dictadura a estos, ya veriais que rapido cambiaban de opinion cuando les lincharan a palos dia si y dia tambien.
Parece el Artur Mas del Polonina... [+risas]
se puede ser patriota con esas ideas y se puede ser sin esas ideas, no todos los que quieren la independencia de Euskadi estan a favor de ETA ( por suerte), no todos los independentistas celebran el asesinato de una persona.... los extremos son malos.... muy malos....
Eso de patriotismo tiene lo que Gran Hermano de experimento sociológico.

Jóvenes con mínima cultura en la mayoría de casos son los que forman y acuden a ese tipo de historias. Todo demasiado predecible.
Pues obviamente no...son expertos en coger símbolos de nuetra historia y manipularlos en sus propios intereses.
Como dicen, los extremos son malos, porque esa foto se puede encontrar casi igual, pero cambiando la bandera por otra....
gominio está baneado por "Game Over"
ningún extremo es bueno
comecoca escribió:se puede ser patriota con esas ideas y se puede ser sin esas ideas, no todos los que quieren la independencia de Euskadi estan a favor de ETA ( por suerte), no todos los independentistas celebran el asesinato de una persona.... los extremos son malos.... muy malos....

Concuerdo con esto.
CrazyJapan escribió:Como dicen, los extremos son malos, porque esa foto se puede encontrar casi igual, pero cambiando la bandera por otra....

no se si lo dices por mi foto, pero vamos me dan tanto asco los del brazo derecho como los del puño izquierdo, cualquier extremo es malo como bien dices y nunca ha echo bien a la sociedad.

yo no me siento ni español, ni leches, no me siento ni de izquierdas ni de derechas, yo soy de mi madre y de mi padre y por suerte o degracia me ha tocado nacer aqui.
Si es que en política la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es una quimera.
Elelegido escribió:Si es que en política la diferencia entre patriotismo y nacionalismo es una quimera.

+1, son tonterías del mismo calibre.

Este tio es tonto. Primero está una cosntitución, que hace patria. ¿si no qué anarquia?¿que mande él?

menos mal que está en la reserva...pero deberian tirarlo ipso facto.

El éjercito no es más que un cuerpo de funcionarios. Que no se les olvide a esos necios. Y que bien callaban cuando se reformó la constitución en decrimento del ciudadano...ciudadano que deben servir y proteger y no un trozo de tierra
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Estos son tan hijo putas como estos
Imagen
Djmero escribió:Estos son tan hijo putas como estos
Imagen

¿Ya empezamos con el y tu mas?
baronluigi escribió:
Djmero escribió:Estos son tan hijo putas como estos
Imagen

¿Ya empezamos con el y tu mas?

No , yo no he puesto " y estos mas " , te lo he puesto en negrita .
Saludos
Ser patriota español no significa ser fascista, eso es algo que vive en la mente de los más tontos.
Ser patriota español (español, francés, alemán...) es estar orgulloso de haber nacido donde has nacido, de defender lo tuyo, tu tierra, tu país, tu idioma.

España es una, grande y libre pero dentro de España estamos todos: gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces, castellano manchegos, madrileños, extremeños, castellanos y leoneses. Cada uno con su historia y en algunos casos, idiomas (o dialectos en el caso de León, Asturias y creo recordar que Aragon).

Ser patriota es ser critico con tu país. Decir "España está mal, pero en Francia también" o cosas por el estilo no es ser patriota. Ser patriota es decir "España está mal, ¡arreglemoslo entre todos!".
Pfeil escribió:Ser patriota español no significa ser fascista, eso es algo que vive en la mente de los más tontos.
Ser patriota español (español, francés, alemán...) es estar orgulloso de haber nacido donde has nacido, de defender lo tuyo, tu tierra, tu país, tu idioma.

España es una, grande y libre pero dentro de España estamos todos: gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, valencianos, murcianos, andaluces, castellano manchegos, madrileños, extremeños, castellanos y leoneses. Cada uno con su historia y en algunos casos, idiomas (o dialectos en el caso de León, Asturias y creo recordar que Aragon).

Ser patriota es ser critico con tu país. Decir "España está mal, pero en Francia también" o cosas por el estilo no es ser patriota. Ser patriota es decir "España está mal, ¡arreglemoslo entre todos!".

exacto. Ser patriota no significa ser facha. Puedes ser patriota de izquierdas como de derechas, solo que en España la gente cree que es como antaño.
Pfeil escribió:Ser patriota español no significa ser fascista, eso es algo que vive en la mente de los más tontos.

Entiendo lo que dices, y eso es lo que queria resaltar (lo primero en negrita) pero con lo segundo que dices no estoy de acuerdo. No estoy acuerdo de que España es solo una (aunque se que no lo dices con mala intención). Yo creo que dentro de España hay más paises diferentes entre sí. Es lo que me parece a mi personalmente.
Sé que el "España es una grande y libre" era un lema franquista, pero no voy por ahí (me disculpo si se me ha malinterpretado).

ED: Tanto como países no (creo que hablas de Estados tipo Estados Unidos, no sé si te he entendido bien) pero sí que es innegable que un leones no es igual que un andaluz, un catalán o un vasco.
En España hay multitud de culturas, tan respetables todas ellas como la que más.

España ha tenido la suerte de nacer de una mezcla de culturas increíble (por la Peninsula ha pasado todo quisqui) y eso es bueno.
baronluigi escribió:

Entiendo lo que dices, y eso es lo que queria resaltar (lo primero en negrita) pero con lo segundo que dices no estoy de acuerdo. No estoy acuerdo de que España es solo una (aunque se que no lo dices con mala intención). Yo creo que dentro de España hay más paises diferentes entre sí. Es lo que me parece a mi personalmente.

Eso de que hay países dentro de España, es algo que habría que discutir. Yo no digo que no, eh? Digo que no está tan claro para todos, porque igual que en PV por ejemplo o Cataluña os enseñan que eso es un país, en el resto de lugares nos dicen que el país es España. Habría que aclarar términos, nada más. Y aunque acordáramos que hay países dentro de España, España seguiría siendo una. La que acoge a las demás. Llámalo macronación o como quieras. Pero en principio esos países están dentro de España, por ahora. (Esto es pura mierda porque hay gente que se empeña en cambiar términos)
Pfeil escribió:Sé que el "España es una grande y libre" era un lema franquista, pero no voy por ahí (me disculpo si se me ha malinterpretado).

Yo por eso he abierto es tema. Para saber si en general se piensa que "patriotismo-radicalismo" deben de ir de la mano.
No, esto que has puesto es el extremo, y mi opinión es que el nacionalismo español no tiene nada que ver con las ideas de este tipo de personas.

Es como comparar independentistas con nazis o tonterias por el estilo, no tiene sentido
Para nada.
Ser patriota es sentirte orgulloso de tu país, pero no el "¡y tú más!" en cuanto se critica a España (yo soy el primero que aboga por un reseteo en este país, podrido hasta los cimientos casi).

Lo que dice el compañero Falco creo que tiene razón, muchas veces tenemos una conversación y confundimos los términos.
Creo.
baronluigi escribió:

Por eso compañero , se crearon las comunidades autonomas .
Puedes decir que España es un pais con comunidades autonomas .
Si para poder ser un pais tienen que tener la misma cultura todos , apañaos van todos los paises .
Saludos
Djmero escribió:
baronluigi escribió:

Por eso compañero , se crearon las comunidades autonomas .
Puedes decir que España es un pais con comunidades autonomas .
Si para poder ser un pais tienen que tener la misma cultura todos , apañaos van todos los paises .
Saludos

Y todos hemos visto lo bien que han funcionado las CCAA's...
Joder, cuánta falacia del punto medio en un solo hilo.
Sahrimud

La verdad esque si , creo que las comunidades autonomas es un problema .
La comunidades autonomas se hicieron por peticion de los nacionalismos .
Saludos
Djmero escribió:Sahrimud

Saludos

Y como siempre, el nacionalismo español satisface con medias tintas y como a ellos les gusta las necesidades de otros nacionalismos y por ende, peores.
PreOoZ escribió:

Saludos

Y como siempre, el nacionalismo español satisface con medias tintas y como a ellos les gusta las necesidades de otros nacionalismos y por ende, peores.

Totalmente de acuerdo , por eso digo lo de que las comunidades autonomas es un problema , no se deberian haber creado , pero los nacionalismos lo querian , lo bien que nos hubiara ido a " todos " sin las comunidades autonomas .
Saludos
PreOoZ escribió:

Saludos

Las CCAA's son un problema porque no resuelven nada, al contrario.
La petición original era crear CCAA's en las historicas, a saber: Galicia, Euskadi y Catalunya, pero no salió bien (normal) y se empezaron a crear comunidades como churros y se convirtió en el "cafe para todos" que tantos disgustos ha dado.

Pero bueno, esto poco a poco irá cambiando, ya hay pasos muy importantes y esto no lo puede parar nadie

PD: tener un estado aún más centralizado sería peor solución...mucho peor
baronluigi escribió:Siempre he dicho yo que el Nacionalismo Radical Español se ha querido camuflar como patriotismo, y he aquí un ejemplo

Imagen

Es gilipollismo. Y no, no me siento identificado por esos grupos de derecha y derecha extrema.
Djmero escribió:Totalmente de acuerdo , por eso digo lo de que las comunidades autonomas es un problema , no se deberian haber creado , pero los nacionalismos lo querian , lo bien que nos hubiara ido a " todos " sin las comunidades autonomas .
Saludos

Canadá, Suiza o Alemania son estados federales, es decir, países compuestos de otros estados más pequeños y cada uno de ellos con una autonomía mucho más alta que la de las comunidades españolas. Diría que el problema no radica en las comunidades en sí.
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Totalmente de acuerdo , por eso digo lo de que las comunidades autonomas es un problema , no se deberian haber creado , pero los nacionalismos lo querian , lo bien que nos hubiara ido a " todos " sin las comunidades autonomas .
Saludos

Canadá, Suiza o Alemania son estados federales, es decir, países compuestos de otros estados más pequeños y cada uno de ellos con una autonomía mucho más alta que la de las comunidades españolas. Diría que el problema no radica en las comunidades en sí.

Pero esto no es Suiza , Canada o Alemania .
Saludos
_Locke_ escribió:
Saludos

Pero no le vas a convencer de lo contrario, para algunos todo es culpa de los nacionalismos, de los independentistas y de la asociación que se hace: Nacionalista no español = odias a españa, te sientes mejor, nos insultas, etc...

Ahora creo que ya es tarde para hacer un estado federal y si se quiere hacer primero hay que echar a las "elites" politicas, economicas, etc que son las mismas desde los oscuros tiempos del dictador. (mismas familias, opus dei, legionarios de cristo, etc)
Sahrimud escribió:
_Locke_ escribió:
Saludos

Pero no le vas a convencer de lo contrario, para algunos todo es culpa de los nacionalismos, de los independentistas y de la asociación que se hace: Nacionalista no español = odias a españa, te sientes mejor, nos insultas, etc...

Ahora creo que ya es tarde para hacer un estado federal y si se quiere hacer primero hay que echar a las "elites" politicas, economicas, etc que son las mismas desde los oscuros tiempos del dictador. (mismas familias, opus dei, legionarios de cristo, etc)

Convencerme en que ?? en que si un pais hace lo mismo que otro le va a ir igual de bien que el otro ??
Djmero escribió:Convencerme en que ?? en que si un pais hace lo mismo que otro le va a ir igual de bien que el otro ??

Son pruebas de que el problema no reside en las autonomías en sí. Los problemas son otros. No nos iría igual de bien, porque son un cúmulo de cosas las que tendríamos que cambiar. Pero no entiendo por qué en España no puede funcionar. No hablamos de que Suecia atraiga turistas copiando el modelo de turismo español. Ahí están claras las diferencias, principalmente en el clima. Hablamos del sistema político. ¿Por qué no iba a funcionar? Tienes que dar alguna razón, no simplemente decir "es que no somos esos países".
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Convencerme en que ?? en que si un pais hace lo mismo que otro le va a ir igual de bien que el otro ??

Son pruebas de que el problema no reside en las autonomías en sí. Los problemas son otros. No nos iría igual de bien, porque son un cúmulo de cosas las que tendríamos que cambiar. Pero no entiendo por qué en España no puede funcionar. No hablamos de que Suecia atraiga turistas copiando el modelo de turismo español. Ahí están claras las diferencias, principalmente en el clima. Hablamos del sistema político. ¿Por qué no iba a funcionar? Tienes que dar alguna razón, no simplemente decir "es que no somos esos países".

Porque aqui hay distintos nacionalismos , vascos , gallegos , catalanes , etc , cosa que no creo que exista en Canada , Alemania o Suiza .
Tampoco es patriotismo llevar pulseras y pines de España, ir de superespañol por la vida, y luego defraudar al fisco.
Djmero escribió:Porque aqui hay distintos nacionalismos , vascos , gallegos , catalanes , etc , cosa que no creo que exista en Canada , Alemania o Suiza .

En Suiza hay 3 o 4 zonas bien diferenciadas. Y en Canadá tienes a Quebec. En Alemania ni idea.
Creo que aqui explica mas o menos el problema
http://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/
Saludos
Djmero escribió:Creo que aqui explica mas o menos el problema
Saludos

Me tengo que ir, y lo he mirado muy por encima. Pero por lo que he podido leer, todo lo que pone son problemas relacionados con la administración, no con la existencia de autonomías en sí. Eso es algo fácil de rebatir, podríamos decir con el mismo argumento que el problema son las propias naciones.
wilobix escribió:Eso de patriotismo tiene lo que Gran Hermano de experimento sociológico.

Jóvenes con mínima cultura en la mayoría de casos son los que forman y acuden a ese tipo de historias. Todo demasiado predecible.

Efectivamente. Muchos de estos pobres infelices, los reclutan fruto del descontento social y su nivel sociocultural no les permite saber bien donde se meten.
También he visto universitarios de pasta en estas sectas, pero no es lo normal.

Hay una película española muy vieja que trata de forma inteligente, real y aproximada lo que es este movimiento en la calle y donde el jóven taxista termina por darse cuenta de todo y que el odio sólo fomenta más odio.
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Creo que aqui explica mas o menos el problema
Saludos

Me tengo que ir, y lo he mirado muy por encima. Pero por lo que he podido leer, todo lo que pone son problemas relacionados con la administración, no con la existencia de autonomías en sí. Eso es algo fácil de rebatir, podríamos decir con el mismo argumento que el problema son las propias naciones.

Claro , por eso te digo que porque a un pais le vaya bien , no significa que a nosotros nos fuera a ir bien .
Si eso ya lo debatimos .
Saludos
Listos que se aprovechan de los más tontos, la vieja historia del fascismo.
El problema no es que sean patriotas, es que sean facistas.
Un día tenemos que cavar una zanja muy profunda, y enterrar en ella todas las banderas y símbolos franquistas y también todas las banderas y símbolos de la IIª República. Porque tanto el franquismo como la IIª República están muertos hace tiempo, y a los muertos se les recuerda pero nada más.

Me da mucha pena que jóvenes estudiantes de instituto salgan a la calle portando banderas con los símbolos del pasado, ya sean banderas franquistas o de la IIª República. ¿Quién les ha lavado el cerebro, hablándoles de supuestas glorias pasadas? ¿Quién les ha hecho creer que alguna vez hubo una España mejor que la que tenemos? ¡Os han mentido!.

En España lo que hubo fue una horrible guerra civil en la que pereció al menos un millón de españoles, que destruyó al país. La República murió, y el franquismo murió también. Ahora ya no le debemos nada ni a la República ni a Franco. ¡Enterremos ya de una vez los viejos símbolos! ¡Dejemos descansar de una vez a Azaña y a Franco!.

¿Quién es patriota? Patriota es cualquier ciudadano español, de bien, que vive como un buen ciudadano, que paga sus impuestos, y que cumple con sus obligaciones, y que ayuda todo lo que puede a que su país sea un poco mejor con su trabajo. No hace falta más.

Salu2
Quintiliano escribió:Un día tenemos que cavar una zanja muy profunda, y enterrar en ella todas las banderas y símbolos franquistas y también todas las banderas y símbolos de la IIª República. Porque tanto el franquismo como la IIª República están muertos hace tiempo, y a los muertos se les recuerda pero nada más.

Me da mucha pena que jóvenes estudiantes de instituto salgan a la calle portando banderas con los símbolos del pasado, ya sean banderas franquistas o de la IIª República. ¿Quién les ha lavado el cerebro, hablándoles de supuestas glorias pasadas? ¿Quién les ha hecho creer que alguna vez hubo una España mejor que la que tenemos? ¡Os han mentido!.

En España lo que hubo fue una horrible guerra civil en la que pereció al menos un millón de españoles, que destruyó al país. La República murió, y el franquismo murió también. Ahora ya no le debemos nada ni a la República ni a Franco. ¡Enterremos ya de una vez los viejos símbolos! ¡Dejemos descansar de una vez a Azaña y a Franco!.

¿Quién es patriota? Patriota es cualquier ciudadano español, de bien, que vive como un buen ciudadano, que paga sus impuestos, y que cumple con sus obligaciones, y que ayuda todo lo que puede a que su país sea un poco mejor con su trabajo. No hace falta más.

Salu2

Partes de una premisa equivocada.

El franquismo, si ha acabado, ha acabado en la cama, la república la mataron.

Y si no, por qué no aplicamos las misma política con otros problemas, por ejemplo eta?
80 respuestas
1, 2