Ir en persona a entregar un CV puede servir para ver con tus propios ojos las posibilidades de que lo miren.
En una ocasión, pude ver cómo lo tiraban a la papelera instantes después de entregarlo. Claro que también puede ser porque le entregué el CV a la persona a la que posiblemente menos le interesara que se contratase a un nuevo empleado
Ni siquiera esperó a que me hubiese alejado para tirarlo a la papelera.
El tono grosero, el menosprecio, y la sensación de que "estás mendigando" suelen ser indicios muy claros de que te enfrentas con una empresucha de mala muerte, o con una empresa dirigida por una mala persona que ni siquiera sabe guardar las apariencias.
En una ocasión al solicitar por teléfono una cita para entregar mi CV en una empresa, me dieron un trato tan grosero, que le tuve que decir a la persona con la que hablaba, que no se preocupase, que ya no me interesaba su empresa.
Creo que algunas organizaciones ponen un letrero invitando a dejar CV simplemente por cuestiones de imagen y para que parezca que crean empleo.
También, y esto va para los universitarios y para los recién titulados de FP, recordad que el odio de clase existe, y que hay gente escocida y rencorosa por no tener estudios, y que esa gente puede aprovechar la ocasión para humillaros, simplemente porque tienen un gran complejo de inferioridad por carecer de estudios.
En este caso es muy aplicable el consejo magistral de unos de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, que aconseja
nunca asociarse, ni trabajar, con malas personas.