¿Realmente hay tanto trabajo "en negro" o en "B"?

1, 2, 3
Yakerton está baneado por "Troll"
350e una mudanza una semana
850 otr amas larga.
2 mas de 60 cada una, solo de llevar, sin cargar-

descontamos gastos de gasofa y salen unos mil.

Lo malo? que un mes tienes eso o mas y al otro la mitad o menos...
Yakerton escribió:350e una mudanza una semana
850 otr amas larga.
2 mas de 60 cada una, solo de llevar, sin cargar-

descontamos gastos de gasofa y salen unos mil.

Lo malo? que un mes tienes eso o mas y al otro la mitad o menos...

Sí, pero lo que dices al final es lo que no cuadra. Te pongo un ejemplo, me sale el hacer una página web. Lo primero es que hay mucha competencia y hay gente haciendo basuras por 200 o 300 euros y las venden porque la gente no entiende. Lo segundo es que lo más probable es que hasta dentro de otro tiempo no me vuelva a salir ningún trabajo más.

No es tan fácil, como para decir que se puede ganar 1000 euros en menos de 10 días. ¿A quién pretendemos engañar?. No hay trabajo, ni se está ganando tanto dinero como antes.
Yakerton está baneado por "Troll"
Se pueden ganar mil en 10 días, pero hasta que vuelvas a tener otros 10 días así pasara tela...
Yo en mi barrio he visto la solucion, solo hay una tienda de informatica, un PCBOX (bueno, ni siquiera esta en mi barrio, la mas cercana xD), y aparte de chapuzas y mal educados, son lentos y careros. Me he puesto arreglar PCs y oye, se ve que hay mucha gente cabreada con ellos porque no me va mal lol. Lo unico que les sale mas barato es mi mano de obra, porque las piezas, si que las doy con factura y tal. Un ordenador que mueve todo a dia de hoy = 420€/450€ montado por mi. Un ordenador que mueve todo, ya montado en un centro comercial o tienda = 600/700€ (Tambien es cierto que en ese dinero esta incluida la licencia de windows y el que yo instalo es pirata). Ese PC, lo cobro a 500 (Con todo instalado y listo para jugar directamente), y este mes ya he hecho unos 10 LOL xDDD y he arreglado otros tantos. Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.

Torre sencillita, placa base, procesador I3, Nvidia GTX550 1Gb DDR5, 8 Gb DDR3 RAM, fuente de 650w, HDD 500GB, lector DVD = menos de 430 euros (Pago iva de todas las piezas y les doy factura de todas las piezas, lo unico que no aparece en ningun lado es mi mano de obra) y mueve FARCRY3 a tope (Probado antes de ayer xD). Ese mismo PC ya montado en una tienda te cuesta unos 600 napos, que es lo que cuesta un PC con buen procesador y mala grafica o viceversa.

P.D Estoy pensando en montar una tienda porque le estoy haciendo competencia seria a pcbox xDDD

P.D2 Podreis decir que estoy estafando a hacienda y tal, pero yo no soy ningun magnate que manda el dinero fuera de aqui, este dinero que gano, se gasta aqui. Por eso no se persigue apenas estas actividades, porque la mayoria del dinero recaudado se gasta aqui. Y bueno, simplemente que estoy hasta la poya de hacerselo gratis a amigos y vecinos xDDDD, ya es hora de cobrar por ello.

P.D3 Las piezas, las compro en una tienda de un colega que la tiene en el otro lado de la ciudad xDDD, por ejemplo, una GTX550 en PCBOX son 123€ IVA incluido, en la tienda de mi colega me sale a unos 107 o por ahi IVA incluido. Nisiquiera tengo que tirar de importacion para que me salgan mas baratas. Y puede que cada vez mas baratas, este mes sin ir mas lejos, le he comprado 10 PCS ni mas ni menos (Unos 4200€). Y en Diciembre, espero hacer mas todavia ya que llegan las pagas y las navidades. Apartir de Diciembre, me imagino que esto sera de secano xD.

Y antes de que pregunteis, estudios informaticos 0, ni falta que hacen para esto lol. Y si, doy garantia de 1 año propia, apartir del año, tendran que ir a la tienda de mi colega con las facturas que les di.

P.D4 Normalmente, antes de devolver el PC, me pongo a jugar (Starcraft2, Hitman, Skyrim, WoW) con el midiendo temperaturas durante horas y horas a ver como va y asegurarme que todo esta correcto (Gracias SpeedFan! xD). Por ahora, todo el mundo esta muy contento con los pcs.

Y si, cobro todo por adelantado (Ya que uso su propio dinero para comprar las piezas).

Con esto, no me voy a hacer rico, ni lo espero, es solo provisional para echar una mano en casa que falta hace, ya que a mis padres, despues de toda una vida trabajada y cotizada, ahora nadie les ayuda, solo les asfixian cada vez un poco mas.

Y lo que mas problemas simples le da a la gente son los notebooks esos sin lector de CD, que se les corrompe el SO y ya no saben que hacer y lo tienen de pisapapeles xDDD
SMaSeR escribió:Yo en mi barrio he visto la solucion, solo hay una tienda de informatica, un PCBOX (bueno, ni siquiera esta en mi barrio, la mas cercana xD), y aparte de chapuzas y mal educados, son lentos y careros. Me he puesto arreglar PCs y oye, se ve que hay mucha gente cabreada con ellos porque no me va mal lol. Lo unico que les sale mas barato es mi mano de obra, porque las piezas, si que las doy con factura y tal. Un ordenador que mueve todo a dia de hoy = 420€/450€ montado por mi. Un ordenador que mueve todo, ya montado en un centro comercial o tienda = 600/700€ (Tambien es cierto que en ese dinero esta incluida la licencia de windows y el que yo instalo es pirata). Ese PC, lo cobro a 500 (Con todo instalado y listo para jugar directamente), y este mes ya he hecho unos 10 LOL xDDD y he arreglado otros tantos. Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.

Torre sencillita, placa base, procesador I3, Nvidia GTX550 1Gb DDR5, 8 Gb DDR3 RAM, fuente de 650w, HDD 500GB, lector DVD = menos de 430 euros (Pago iva de todas las piezas y les doy factura de todas las piezas, lo unico que no aparece en ningun lado es mi mano de obra) y mueve FARCRY3 a tope (Probado antes de ayer xD). Ese mismo PC ya montado en una tienda te cuesta unos 600 napos, que es lo que cuesta un PC con buen procesador y mala grafica o viceversa.

P.D Estoy pensando en montar una tienda porque le estoy haciendo competencia seria a pcbox xDDD

P.D2 Podreis decir que estoy estafando a hacienda y tal, pero yo no soy ningun magnate que manda el dinero fuera de aqui, este dinero que gano, se gasta aqui. Por eso no se persigue apenas estas actividades, porque la mayoria del dinero recaudado se gasta aqui. Y bueno, simplemente que estoy hasta la poya de hacerselo gratis a amigos y vecinos xDDDD, ya es hora de cobrar por ello.

P.D3 Las piezas, las compro en una tienda de un colega que la tiene en el otro lado de la ciudad xDDD, por ejemplo, una GTX550 en PCBOX son 123€ IVA incluido, en la tienda de mi colega me sale a unos 107 o por ahi IVA incluido. Nisiquiera tengo que tirar de importacion para que me salgan mas baratas. Y puede que cada vez mas baratas, este mes sin ir mas lejos, le he comprado 10 PCS ni mas ni menos (Unos 4200€). Y en Diciembre, espero hacer mas todavia ya que llegan las pagas y las navidades. Apartir de Diciembre, me imagino que esto sera de secano xD.

Y antes de que pregunteis, estudios informaticos 0, ni falta que hacen para esto lol. Y si, doy garantia de 1 año propia, apartir del año, tendran que ir a la tienda de mi colega con las facturas que les di.

P.D4 Normalmente, antes de devolver el PC, me pongo a jugar (Starcraft2, Hitman, Skyrim, WoW) con el midiendo temperaturas durante horas y horas a ver como va y asegurarme que todo esta correcto (Gracias SpeedFan! xD). Por ahora, todo el mundo esta muy contento con los pcs.

Y si, cobro todo por adelantado (Ya que uso su propio dinero para comprar las piezas).

Con esto, no me voy a hacer rico, ni lo espero, es solo provisional para echar una mano en casa que falta hace, ya que a mis padres, despues de toda una vida trabajada y cotizada, ahora nadie les ayuda, solo les asfixian cada vez un poco mas.

Y lo que mas problemas simples le da a la gente son los notebooks esos sin lector de CD, que se les corrompe el SO y ya no saben que hacer y lo tienen de pisapapeles xDDD

Hay que sacarse las castañas del fuego y tu lo estaras haciendo, lo que esta claro que si tu cobras 20 euros por algo que un comercio cobra 30 o 40, es por que tu no pagas ni iva ni irpf ni un local. Tu unico gasto real es la electricidad que gastas pa instalar los programas piratillas.
En el momento que quieras montarte que te montases un negocio real...bueno no sere yo quien te quite la ilusion ..XDDDD
Cmalk escribió:
SMaSeR escribió:Yo en mi barrio he visto la solucion, solo hay una tienda de informatica, un PCBOX (bueno, ni siquiera esta en mi barrio, la mas cercana xD), y aparte de chapuzas y mal educados, son lentos y careros. Me he puesto arreglar PCs y oye, se ve que hay mucha gente cabreada con ellos porque no me va mal lol. Lo unico que les sale mas barato es mi mano de obra, porque las piezas, si que las doy con factura y tal. Un ordenador que mueve todo a dia de hoy = 420€/450€ montado por mi. Un ordenador que mueve todo, ya montado en un centro comercial o tienda = 600/700€ (Tambien es cierto que en ese dinero esta incluida la licencia de windows y el que yo instalo es pirata). Ese PC, lo cobro a 500 (Con todo instalado y listo para jugar directamente), y este mes ya he hecho unos 10 LOL xDDD y he arreglado otros tantos. Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.

Hay que sacarse las castañas del fuego y tu lo estaras haciendo, lo que esta claro que si tu cobras 20 euros por algo que un comercio cobra 30 o 40, es por que tu no pagas ni iva ni irpf ni un local. Tu unico gasto real es la electricidad que gastas pa instalar los programas piratillas.
En el momento que quieras montarte que te montases un negocio real...bueno no sere yo quien te quite la ilusion ..XDDDD

Y además que no todo es tan fácil y tan sencillo como se cuenta. Arreglar ordenadores de la gente es un verdadero coñazo, en el momento que tengan cualquier problema te están llamando y hay gente que se aprovecha de eso y te tienen horas con sus tonterías.
Mucho vendehumo veo yo en este país, vamos que me digan que se puede sacar facilmente 1000 euros con el paro que hay, me parece más de ciencia ficción que de otra cosa.
A mi lo que me quema es ver gente cobrando el paro y currando en B, mientras que a los que estamos de legal tenemos que soltar una pasta en impuestos. Esta gente viviendo de lo que los demás les pagan, con un nivel de vida más alto del que, en teoría, tienen. Y cuando hablas con ellos todo es del estilo, "si puedo conseguir que me paguen más, pedir otro subsidio, etc etc... y a comprarse la tv de plasma" :D
Y luego la gente que teniendo accidentes laborales exageran un huevo con tal de conseguir una indemnizacion que al fin y al cabo todos pagamos. Y lo dejo ahí que me hierve la sangre XD
Y si, entiendo que hay gente que por necesidad no tiene otra salida, pero aquellos que lo hacen conscientemente por norma con tal de no soltar un euro o dar un palo al agua, deberían darles un buen susto.
futuro mad max escribió:Te puedes sacar sueldo mileurista trabajando por tu cuenta en 10 dias o menos y ahora con las subidas de impuestos muchos mas que antes directamentete te sugieren hacerlo en B

Como no podía faltar la EOL way of life. XD
Los que trabajan en B lo hacen por sueldos miserables. Pero o es eso o tienes a 400 más esperando.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
elpadredechewba escribió:A mi me pasó al revés, lleve el coche a revisión y necesito factura y el del taller me miró como si le pidiera una foto de su mujer en pelotas [carcajad]

Y si ya te digo que hay bastante dinero en B, al menos yo conozco unos cuantos que se sacan un dinero así porque no los contratan y no les queda mas remedio...

Pues yo tengo que pasar una revisión, y preguntare precios para ver quien me lo hace sin factura, aunque me esperare un par de meses que tengo que pasar la primera ITV. Y con las ruedas igual, tengo que cambiar las traseras, y a 190 euros por rueda (sin IVA) que me costaron las delanteras, va a pedir factura su puta madre.
Yo soy programador freelance y si que se ganan 1000 euros en 10 días. Otra cosa es que lo tengas sin parar, pero vamos... Se sacan.
Con lo difícil que es sacar beneficios hoy en día en una pyme, va siendo lo normal porque cualquier trabajador que quiera cobrar unos 1.200 euros más o menos al mes, que sepa que a la empresa le cuesta más de 2000 euros y como que es difícil sacarle beneficios a un currela con los gastos que conlleva siendo legal.
Ya ves, es desproporcionado, que yo habiao oido que en alemania se llevan el 50% de tu sueldo en impuestos, pero aqui entre lo que le quitan al empleado y lo que paga la empresa se acerca bastante a el 50%
Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.

Eso es lo que uno puede deducir al leer este hilo. La crisis en EOL no existe :-|
Metis Connetis escribió:Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.

Eso es lo que uno puede deducir al leer este hilo. La crisis en EOL no existe :-|

+1
Metis Connetis escribió:Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.

Hombre, trabajo en B hay, y mucho. Si no no se explica como no estamos en el auténtico colapso y el Estado aún no ha desaparecido.
bregan90 escribió:
Metis Connetis escribió: Si no no se explica como no estamos en el auténtico colapso y el Estado aún no ha desaparecido.

Paguitas, paguitas, everywhere. rentas de integración social, de reagrupamiento familiar, tu ya sabeh, eh.
Es muy común eso, trabajar en B, cuando hay cargas extra de trabajo y se coge a alguien de fuera para un par de días, lo que ya empieza a ser preocupante es currar 12h por 400€ y el resto en B.
Trabajo en b ay, poco, peo hay. Pero no todo es malo. me explico. Si estas en paro y te sale, por ejemplo, un trabajo para pintar una fachada. Vas a cobrar 50€ diarios y vasa tardar 3 días. Eso son 150€ y resulta que de esos 150€ tienes que pagar el IVA, darte de alta como autónomo (200€ mensuales) dar el 30% de beneficio a final de año a acienda, gasolina, brocha, escaleras, etc... al final, te cuesta dinero el trabajo. Y entiendo, porque yo lo he echo, que para un curro o dos que te salen al mes de tres días cada uno, pues lo hagas en b.

Ahora, si el gobierno facilitase las cosas, como pagar autónomo por días o semanas, pagar IVA reducido y algunas cosillas mas, siempre para importes pequeños (que si no ya veo yo mas de una empresa grande aprovechándose), otro gallo cantaría. Y a mi no me importaría trabajar dos días pagando mis "aranceles" y trabajar a gusto y tranquilo.

Y las empresas, lo mismo si no tuvieran que pagar un 60% del jornal de un trabajador en SS en el momento en el que estamos, pues lo mismo no había tanto trabajo en b. Pero vamos, esto no es exclusivo de España, trabajo en b hay en cualquier país.

Saludos
Trabajo en B hay tanto, que sino el país se iría al garete del todo ZzzZZ

1.000€ como minimo y algunos por menos de 2.000€ tampoco!
En EOL curras 10 dias al mes ganas 1.000€ y luego a vivir la vida. A fin de mes vuelves a ganar 1.000€ and so on... [beer]

+1

Y que no se te olviden los 25 centimetros reglamentarios :p. Algún día la población será 100% eoliana, vamos a tener unos genes que nos van a querer follar hasta los extraterrestres [ayay] :-|
Se pueden ganar 1000 euros en 10 dias, claro. Y también se pueden ganar 30.000.000 de euros en un segundo si te toca un euromillón no te jode. Lo dificil trabajando en B es mantener una regularidad en los ingresos mensuales, no seamos demagógicos por dios.
SMaSeR escribió: Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.

¿Sabes que yo cobraba 20 euros hace casi 15 años por eso? Estás tirando los precios cosa mala.
En la construccion habia demasiado (y en un tiempo volvera).
Yo creo que casi todos conocemos minimo 1-2 personas que cobran algo en negro... nomina+ "el sobre"...

Todo en negro, haberlo haylo, pero dicen que esta cada vez mas perseguido... otra cosa es creerselo :P
Darkian escribió: (y en un tiempo volvera).

Explícate.
Por que siempre ha habido, ahora cuando se normalize la cosa, el ladrillo volvera a hacer de las suyas, hasta la siguiente (crisis). Y sinceramente, no creo que nuestros politicos lo cambien, y menos mientras sean/seamos bipartidistas. Esto referente a la construccion claro.
Por otros lados, siempre hay gente que no quiere pagar seguridad social de mas, y te ofrecen el tipico sobre, ahora con la crisis, no les hace falta ni el sobre, simplemente amenazar veladamente con el puesto de trabajo. Cuando se normalice todo, otra vez se volvera al sobre y ha intentar estafar o no pagar en nomina,para ahorrarse algo, cuanto mas mejor.
Y sinceramente si te ofrecen 100-200-300 euros en negro, es dificil decir que no. Otra cosa seria que arreglasen las cosas, pero como digo, bipartidismo... suma y sigue, menos para el trabajador.
Siempre a habido y siempre habra todo lo que no se puede hacer, nos gusta hacerlo.
Yo tengo una tienda y casi todo el mundo te pide que no le cobres iva, es increible, yo al estar por módulos lo tengo incluído en el precio final.

Aun así les digo que el iva está incluído y me piden que se lo descuente, es decir que el iva lo pague yo. La gente no entiende que si mi beneficio es un 15% y el iva es un 21%, si pago yo el iva palmo dinero.

Posibilidad de comprar algo a proveedores sin iva siempre hay, no os voy a engañar, pero no creo que merezca la pena porque tu vas a ganar lo mismo y te la vas a jugar para que cuatro capullos se lo ahorren.

El Negro o B como lo querais llamar, existe porque aquí ni dios queremos pagar iva en nada, ni en una avería del coche, ni en una avería de algún electrodoméstico, ni en una chapucilla de casa, en NADA.

Saludos.
A dia de hoy no hay trabajo ni en negro.

Es cierto que hay determinados sectores en los que es normal, pero ya es complicado hasta encontrar trabajo en esas condiciones.

Una empresa se arriesga a multas muy gordas ,a si que prefiere no contratar a nadie, ni en negro.

La gente que trabaja en negro en este pais es mayoritariamente, quitando algunos sectores que si hay mucha economia sumergida, gente que trabaja por cuenta propia.
Flanders escribió:

+1

Y que no se te olviden los 25 centimetros reglamentarios :p. Algún día la población será 100% eoliana, vamos a tener unos genes que nos van a querer follar hasta los extraterrestres [ayay] :-|

Claro hombre, tendiendo en cuenta que somos todos premios nobel en astrofísica cuántica, poetas, novelistas, compositores de la talla de Mozart, y titanes del sexo. Quién no tiene un ferrari en la puerta de casa es porque es un despojo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [plas]
SMaSeR escribió:...

Es decir, que en el Pcbox pagan IVA, irpf, salarios, alquiler del local, licencias del windows... y tú todo en negro, con el windows pirata y en la habitación de tu casa... y los ladrones son ellos no?

En fin. Entiendo que quieras ganarte un dinero para salir del paso, pero no tengas la jeta de llamar a los demás ladrones. Date de alta, paga autónomos, IRPF e IVA, y luego si quieres comparamos precios de unos y otros.

Si cobras 20€ en negro y ellos 30€ legales, te aseguro que ganas más dinero que ellos. Y encima no contribuyes a nada más que a tu bolsillo.

Saludos
A mi tambien me ha pasado eso de, "Si señora, son X euros", y la replica "y si no me cobras el iva y no quiero factura, cuanto?"... pero ya esta muy implantado en nuestra cultura :_)

jas1 escribió:A dia de hoy no hay trabajo ni en negro.

Acertadisima frase, por desgracia :(

La pena que es lo de siempre, todo esto lo sufre el ciudadano de a pie. no se si algun dia alguien lo arreglara, por que veo mas cerca una revolucion que algun avance en las altas esferas (por llamarlas de algun modo) de este pais.

PD: sobre contribuir, por desgracia tambien, cada uno va a lo suyo.
Que hay mucho es innegable. No sé hasta qué punto, pero en un país donde hay tanto paro como el nuestro, que aun no se haya armado a lo gordo demuestra muy poca sangre o/y economía sumergida. Yo creo que ambas opciones son correctas.
Y sí, muchos conocemos gente que está en paro/trabajando/jubilados y mientras cobran dinero de tapadillo por alguna otra actividad. Y es, como dicen algunos por ahí atrás, algo muy instaurado en nuestra cultura. Una pena.

Experiencias en primera persona no he tenido la verdad, nunca me han ofrecido currar en negro. Bueno, ahora ni en negro ni en no negro [buuuaaaa]
Retroakira escribió:
SMaSeR escribió:...

Es decir, que en el Pcbox pagan IVA, irpf, salarios, alquiler del local, licencias del windows... y tú todo en negro, con el windows pirata y en la habitación de tu casa... y los ladrones son ellos no?

En fin. Entiendo que quieras ganarte un dinero para salir del paso, pero no tengas la jeta de llamar a los demás ladrones. Date de alta, paga autónomos, IRPF e IVA, y luego si quieres comparamos precios de unos y otros.

Si cobras 20€ en negro y ellos 30€ legales, te aseguro que ganas más dinero que ellos. Y encima no contribuyes a nada más que a tu bolsillo.

Saludos

Yo no he llamado ladrones ha nadie, he dicho que son careros (son mas careros que su competencia directa APPinformatica), y resulta que en esta tienda que es la mas cercana, son lentos y no te tratan muy bien que digamos, ese no es mi problema, es el suyo. Yo no les he llamado ladrones por ningun lado. Mis piezas, tambien tienen el IVA pagado (El SO por supuesto que no xD), por lo demas, el PC tiene las mismas garantias. Y tranqui, que yo todo el dinero que gane no se ira a un paraiso fiscal como hacen nuestros grandes empresarios, no pagan impuestos y encima se lo llevan. Yo lo poquito que gano amigo mio, me lo gasto aqui. Y contribuyo bastante, ya que las piezas las compro con su correspondiente IVA y factura, lo unico que moviendote un poquito, te salen 20€ mas baratas que en PCBOX, que lo dicho, son unos careros.
Que no, que no son nada careros. Lo que pasa es que les gusta tener un sueldo digno. Tú podras subsistir cobrando esa puta mierda porque apenas tendrás gastos y no declaras nada, pero eso es sueldo indigno por un trabajo.
Johny27 escribió:Que no, que no son nada careros. Lo que pasa es que les gusta tener un sueldo digno. Tú podras subsistir cobrando esa puta mierda porque apenas tendrás gastos y no declaras nada, pero eso es sueldo indigno por un trabajo.

No me meto con su sueldo, me meto con GTX550 en PCBOX 123€, en la tienda de mi colega son 107€... , la misma tarjeta, legal en los 2 casos, con su iva pagado correspondientemente, y tambien vendida para pagar sueldos de empleados. Me saco unos 50/60 euros por PC, que me cuesta 2 horas montarlo, no lo veo un sueldo de mierda 25€ por hora invertida.... (Me podria costar bastante menos, pero dejo los cables atados con canaletas y todo muy ordenado xDD)

Y si, esto es pa salir del paso, que mas quisiera yo que tener vacaciones pagadas cotizando xDDDD, ademas, no soy informatico, soy mecanico.... (es mas dificil montarte un taller mecanico en un piso que montar 3 o 4 ordenadores a la semana).

Tambien hay que decir que tengo suerte, ya que en mi barrio (esta considerado barrio, pero mas bien, deberia ser un pueblo xD), no hay tienda de informatica ninguna, y si quieres hacer algo, ya tienes que pillar el coche y bajarte para la ciudad (20 Km en total ida y vuelta), por eso me va bien por ahora, pero claro esta, que esto es hasta que me salga un curro, que yo no he dejado de buscar.

Quiero ser mecanico :(
Pues si, conozco a mucha gente que trabaja en negro.
SMaSeR escribió: Me saco unos 50/60 euros por PC, que me cuesta 2 horas montarlo, no lo veo un sueldo de mierda 25€ por hora invertida.... (Me podria costar bastante menos, pero dejo los cables atados con canaletas y todo muy ordenado xDD)

50/60€ por pc, si tardas dos horas, son salarios de miseria. Coge esos 50-60 (lo dejamos en 55€) y quítale el IVA, ya se queda en 45€, que son 22'50€ la hora, ahora quítale lo que le cueste a la empresa la hora del trabajador (unos 10€ entre salario bruto e impuestos como poco) y quítale la parte proporcional de luz, alquiler, vacaciones y el tiempo empleado en atender al cliente, convencerlo de comprar y montar y posteriores explicaciones... y no, no da ni pa pipas.

Yo soy autónomo y te aseguro que como cobrase las faenas de dos horas (de reloj) a 55€ Iva incluido, me moría de hambre.

Saludos
Hola,
aqui estais hablando de chapucillas y demas, pero os olvidais de MEDICOS Y ODONTOLOGOS..... que nunca hacen factura, y nadie la pide porque NO desgravan los actos medicos.... Lo tienen muy bien montado. Y lo digolor experiencia....

Saludos!
(mensaje borrado)
Retroakira escribió:
SMaSeR escribió: Me saco unos 50/60 euros por PC, que me cuesta 2 horas montarlo, no lo veo un sueldo de mierda 25€ por hora invertida.... (Me podria costar bastante menos, pero dejo los cables atados con canaletas y todo muy ordenado xDD)

50/60€ por pc, si tardas dos horas, son salarios de miseria. Coge esos 50-60 (lo dejamos en 55€) y quítale el IVA, ya se queda en 45€, que son 22'50€ la hora, ahora quítale lo que le cueste a la empresa la hora del trabajador (unos 10€ entre salario bruto e impuestos como poco) y quítale la parte proporcional de luz, alquiler, vacaciones y el tiempo empleado en atender al cliente, convencerlo de comprar y montar y posteriores explicaciones... y no, no da ni pa pipas.

Yo soy autónomo y te aseguro que como cobrase las faenas de dos horas (de reloj) a 55€ Iva incluido, me moría de hambre.

Saludos

Por eso, como no tengo mas gastos, cobro eso y me saco limpios 25€/hora (Para ti seria una ruina, pero claro, tu pa sacarte esos 25, tienes que cobrar a 50 lo que yo puedo cobrar a 30 ya que no tengo mas gastos, como es normal), mucho mas de lo que he ganado nunca (que siempre he cobrado de 9 a 12€ por cuenta ajena, vamos, un mil eurista.). Y esto, pues como la mayoria que entiende algo de PCS, se lo suele hacer gratis a amigos, vecinos, etc.., se acabo xD.
En la tienda de mi amigo que es legal y paga a sus trabajadores y es una tienda mas, la misma tarjeta grafica GTX550 vale 107 euros IVA incluido mientras en PCBOX 123 y ahi esta el verdadero ahorro del " cliente ". De todas formas, cada vez que monto un PC, el estado se sigue llevando el 23% de lo que es el producto (claro, mi mano de obra nanai), pero las piezas, todas son legales.
Y oye sacarte 50€ limpios por 2 horitas de montaje de PC en tu propia casa, con tu cafe y tu cigarro, no estan nada mal (y son 2 horas porque quiero yo, que podria estar todo el PC en 1 hora y poco xD), ademas es uno de mis hobbys xD.
Kenji_Rage escribió:Hay muchisima gente que cobra en B, es la unica explicacion que le doy para que el pais a dia de hoy no haya saltado por los aires. De todas maneras con un 21% de IVA (y ya veremos si no sigue subiendo) lo unico que consiguen es que la gente cada vez este mas dispuesta a pagar las cosas en B

Está claro que si no fuera por el trabajo en B el país habría petado, la tasa de paro actual no hay país que la soporte. Una pena, al final no deja de ser dinero que no llega al estado y tenemos que compensar entre todos, especialmente los pringados de la nómina [buuuaaaa]
Chevi escribió:
Kenji_Rage escribió:Hay muchisima gente que cobra en B, es la unica explicacion que le doy para que el pais a dia de hoy no haya saltado por los aires. De todas maneras con un 21% de IVA (y ya veremos si no sigue subiendo) lo unico que consiguen es que la gente cada vez este mas dispuesta a pagar las cosas en B

Está claro que si no fuera por el trabajo en B el país habría petado, la tasa de paro actual no hay país que la soporte. Una pena, al final no deja de ser dinero que no llega al estado y tenemos que compensar entre todos, especialmente los pringados de la nómina [buuuaaaa]

Claro, los chapucillas estos quieren el dinero para meterlo en una cuenta en Suiza. No es correcto decir que el estado no vera un duro de ese dinero, no vera lo que deberia, pero estoy seguro de que el chapucillas el dinero se lo deja en la tienda de su barrio, en el cine, en el banco (y todo eso si tributa).

El verdadero problema esta en el colega que se lleva 500 millones de € a un paraiso fiscal (Y lo gordo es que casi es legal xDDD).

Mira, el poco dinero que me he sacado, la mayoria, ha acabado en el banco, y no te creas que me han preguntado de donde viene o deja de venir, lo han pillao y fiesta.
Es que el banco no te va a preguntar, pero havienda di te puede preguntar.
Si trabajas en b no lo metas en el banco...

Y que si, que por mucho que tu lo gastes y se quede en españa, los que tenemos nomina tambien gastamos y ademas os pagamos salud, educacion y demas a los que cobrais en b, que nos subieron el irpf porque no hay dinero y este año he estado ganando menos neto que el anterior, y el problema es que cuanta mas gente cobra en b mas nos toca pagar a los que lo hacemos legal

En mi ciudad, hay una revista muy conocida de clasificados. Pues estos ultimos dos años, empesaron a salir anuncios de informaticos sin parar..

Ahora ya se esta cobrando a 6 euros la hora, y claro, a como cobres mas, no te llama ni cristo....

Imaginate si uno tuviera que ensima pagar autonomos, impuestos.... al final, de los 6 euros, terminas dandole al govierno 7.. [+risas]

Y que si, que por mucho que tu lo gastes y se quede en españa, los que tenemos nomina tambien gastamos y ademas os pagamos salud, educacion y demas a los que cobrais en b, que nos subieron el irpf porque no hay dinero y este año he estado ganando menos neto que el anterior, y el problema es que cuanta mas gente cobra en b mas nos toca pagar a los que lo hacemos legal

En realidad tu tienes curro, porque alguien por otro lado gasta, (casi) da igual de lo que trabajes

Claro que lo ideal es que todo el mundo este legal, pero sin gente cobrando en B o Z, tu te quedarias sin curro en algun momento, cuando esa gente deje de gastar....

La gran diferencia con el sin trabajo es que algun dia tendras una jubilacion.... bueno, como va la cosa....
jcesar escribió:Es que el banco no te va a preguntar, pero havienda di te puede preguntar.

Y si no hay trabajo.. que quieres que haga?, robar?, pregunto eh.
Y el dinero no lo meto en el banco directamente claro esta, pero hay un pequeño pufo que hay que pagar xD.
Todas las piezas tienen su iva y su factura, lo unico, el montaje. Me pueden perseguir y tal, pero tan facil como alegar que me pagan " la voluntad " por las molestias (que enrealidad hasta ahora lo hacia gratis pero llega un momento que la gente se aprovecha y tienes que " cobrar ").
Esto es como las tias que echan cartas en su domicilio, la gente va voluntariamente y ella no cobra mas que la voluntad que resulta que son de 15 a 20€ minimo xD. O la proxima vez no te abre la puerta xD.

Esto que hago ahora, ya lo hacia antes, a vecinos y familiares y gratis, ahora, he decidido "cobrar" el servicio, que ya vale. Y como ya he dicho, vivo en un barrio/pueblo, y aqui en 2 dias la gente ya sabe lo que estas haciendo, y te traen el PC xDDDDD.
Ademas, yo no soy ningun vendedor de PC, aqui viene alguien y me dice, quiero un PC para jugar de puta madre, y le digo, ok, 450/500 euros. Me los dan en mano y fiesta. Ademas, garantia de 2 años de todas las piezas como legales que son. Diferencia??, 100 euros menos que en cualquier tienda.
Y eso si no contamos que en una tienda, un pc de 600€ te puede venir con un i7 todo pepino y una Intel Graphics de mierda xDDD. Yo monto un i3 con una gtx550, 8gbddr3, y la gente, super contenta.

P.D pero tambien te digo, que la gente es muy vaga y muchas veces prefieren morir en el palo que buscar de tienda en tienda para ahorrarse lo maximo. Y ese descuento que consiguen conmigo, lo conseguirian ellos solos moviendose un poco, que aqui le dices algo que no sea APPinformatica, PCBOX, o en su dia de JUMP (Ahora Gamestop si no me equivoco, y ya no venden PCS) y la gente te mira raro xD.

Segun mi punto de vista, haces lo correcto, porque lo que tu tienes que hacer,es de cualquier forma ..... trabajar ...y gastar!!

Asi la economia mejorara, y en algun momento tendras un trabajo en regla

Mientras la economia siga sumergida, no hay opcion que seguir manteniendo el pais a flote haciendo vida lo mas normal posible
Yo he ganao mas de 1000€ en 10 dias de curro, hace unos años, y en un trabajo de cualificación nula, eso si, los dias tenian 15 o más horas de curro, no 8 y tampoco era un curro como para vivir de aquello toda la vida...
jcesar escribió:Es que el banco no te va a preguntar, pero havienda di te puede preguntar.

Efectivamente, los oficinistas y demás pringados con nómina no tenemos manera de escapar al control del estado, y el irpf sube y sube. Si echas cuentas, entre el IRPF y el iva, se te va más de un tercio del sueldo.

theelf escribió:

Segun mi punto de vista, haces lo correcto, porque lo que tu tienes que hacer,es de cualquier forma ..... trabajar ...y gastar!!

Asi la economia mejorara, y en algun momento tendras un trabajo en regla

Mientras la economia siga sumergida, no hay opcion que seguir manteniendo el pais a flote haciendo vida lo mas normal posible

A ver, yo estoy de acuerdo, lo primero es el comer. Si para comer tienes que hacerlo en B, porque el país es el que es, y está como está, pues hazlo en B y come. Sin embargo si nadie trabajase en B, y todo el mundo trabajase legalmente y pagase sus impuestos, mejor nos iría a todos. El problema es que siempre hay alguien que se sale del sistema para "ganar competitividad" o sacar más tajada y obliga a su competencia legal a bajar sueldos, despedir gente etc y eso al final nos jode a todos.
Pero bueno soñar que nadie trabaje en B es una utopía siendo esto España, es como pedir que se me aparezca un unicornio.
De todas formas aquí estamos los curritos debatiendo a ver si escatimar unos € al estado cuando nuestro problema es la evasión fiscal de las grandes fortunas y empresas, y los grandes espolios y estafas de nuestros tiempos como la nacionalizacion de bancos, bancos malos, Suiza y similares, privatizaciones estafa etc etc etc. Ahí es donde se nos va el dinero.
116 respuestas
1, 2, 3