› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yakerton escribió:350e una mudanza una semana
850 otr amas larga.
2 mas de 60 cada una, solo de llevar, sin cargar-
descontamos gastos de gasofa y salen unos mil.
Lo malo? que un mes tienes eso o mas y al otro la mitad o menos...
SMaSeR escribió:Yo en mi barrio he visto la solucion, solo hay una tienda de informatica, un PCBOX (bueno, ni siquiera esta en mi barrio, la mas cercana xD), y aparte de chapuzas y mal educados, son lentos y careros. Me he puesto arreglar PCs y oye, se ve que hay mucha gente cabreada con ellos porque no me va mal lol. Lo unico que les sale mas barato es mi mano de obra, porque las piezas, si que las doy con factura y tal. Un ordenador que mueve todo a dia de hoy = 420€/450€ montado por mi. Un ordenador que mueve todo, ya montado en un centro comercial o tienda = 600/700€ (Tambien es cierto que en ese dinero esta incluida la licencia de windows y el que yo instalo es pirata). Ese PC, lo cobro a 500 (Con todo instalado y listo para jugar directamente), y este mes ya he hecho unos 10 LOL xDDD y he arreglado otros tantos. Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.
Torre sencillita, placa base, procesador I3, Nvidia GTX550 1Gb DDR5, 8 Gb DDR3 RAM, fuente de 650w, HDD 500GB, lector DVD = menos de 430 euros (Pago iva de todas las piezas y les doy factura de todas las piezas, lo unico que no aparece en ningun lado es mi mano de obra) y mueve FARCRY3 a tope (Probado antes de ayer xD). Ese mismo PC ya montado en una tienda te cuesta unos 600 napos, que es lo que cuesta un PC con buen procesador y mala grafica o viceversa.
P.D Estoy pensando en montar una tienda porque le estoy haciendo competencia seria a pcbox xDDD
P.D2 Podreis decir que estoy estafando a hacienda y tal, pero yo no soy ningun magnate que manda el dinero fuera de aqui, este dinero que gano, se gasta aqui. Por eso no se persigue apenas estas actividades, porque la mayoria del dinero recaudado se gasta aqui. Y bueno, simplemente que estoy hasta la poya de hacerselo gratis a amigos y vecinos xDDDD, ya es hora de cobrar por ello.
P.D3 Las piezas, las compro en una tienda de un colega que la tiene en el otro lado de la ciudad xDDD, por ejemplo, una GTX550 en PCBOX son 123€ IVA incluido, en la tienda de mi colega me sale a unos 107 o por ahi IVA incluido. Nisiquiera tengo que tirar de importacion para que me salgan mas baratas. Y puede que cada vez mas baratas, este mes sin ir mas lejos, le he comprado 10 PCS ni mas ni menos (Unos 4200€). Y en Diciembre, espero hacer mas todavia ya que llegan las pagas y las navidades. Apartir de Diciembre, me imagino que esto sera de secano xD.
Y antes de que pregunteis, estudios informaticos 0, ni falta que hacen para esto lol. Y si, doy garantia de 1 año propia, apartir del año, tendran que ir a la tienda de mi colega con las facturas que les di.
P.D4 Normalmente, antes de devolver el PC, me pongo a jugar (Starcraft2, Hitman, Skyrim, WoW) con el midiendo temperaturas durante horas y horas a ver como va y asegurarme que todo esta correcto (Gracias SpeedFan! xD). Por ahora, todo el mundo esta muy contento con los pcs.
Y si, cobro todo por adelantado (Ya que uso su propio dinero para comprar las piezas).
Con esto, no me voy a hacer rico, ni lo espero, es solo provisional para echar una mano en casa que falta hace, ya que a mis padres, despues de toda una vida trabajada y cotizada, ahora nadie les ayuda, solo les asfixian cada vez un poco mas.
Y lo que mas problemas simples le da a la gente son los notebooks esos sin lector de CD, que se les corrompe el SO y ya no saben que hacer y lo tienen de pisapapeles xDDD
Cmalk escribió:SMaSeR escribió:Yo en mi barrio he visto la solucion, solo hay una tienda de informatica, un PCBOX (bueno, ni siquiera esta en mi barrio, la mas cercana xD), y aparte de chapuzas y mal educados, son lentos y careros. Me he puesto arreglar PCs y oye, se ve que hay mucha gente cabreada con ellos porque no me va mal lol. Lo unico que les sale mas barato es mi mano de obra, porque las piezas, si que las doy con factura y tal. Un ordenador que mueve todo a dia de hoy = 420€/450€ montado por mi. Un ordenador que mueve todo, ya montado en un centro comercial o tienda = 600/700€ (Tambien es cierto que en ese dinero esta incluida la licencia de windows y el que yo instalo es pirata). Ese PC, lo cobro a 500 (Con todo instalado y listo para jugar directamente), y este mes ya he hecho unos 10 LOL xDDD y he arreglado otros tantos. Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.
Torre sencillita, placa base, procesador I3, Nvidia GTX550 1Gb DDR5, 8 Gb DDR3 RAM, fuente de 650w, HDD 500GB, lector DVD = menos de 430 euros (Pago iva de todas las piezas y les doy factura de todas las piezas, lo unico que no aparece en ningun lado es mi mano de obra) y mueve FARCRY3 a tope (Probado antes de ayer xD). Ese mismo PC ya montado en una tienda te cuesta unos 600 napos, que es lo que cuesta un PC con buen procesador y mala grafica o viceversa.
P.D Estoy pensando en montar una tienda porque le estoy haciendo competencia seria a pcbox xDDD
P.D2 Podreis decir que estoy estafando a hacienda y tal, pero yo no soy ningun magnate que manda el dinero fuera de aqui, este dinero que gano, se gasta aqui. Por eso no se persigue apenas estas actividades, porque la mayoria del dinero recaudado se gasta aqui. Y bueno, simplemente que estoy hasta la poya de hacerselo gratis a amigos y vecinos xDDDD, ya es hora de cobrar por ello.
P.D3 Las piezas, las compro en una tienda de un colega que la tiene en el otro lado de la ciudad xDDD, por ejemplo, una GTX550 en PCBOX son 123€ IVA incluido, en la tienda de mi colega me sale a unos 107 o por ahi IVA incluido. Nisiquiera tengo que tirar de importacion para que me salgan mas baratas. Y puede que cada vez mas baratas, este mes sin ir mas lejos, le he comprado 10 PCS ni mas ni menos (Unos 4200€). Y en Diciembre, espero hacer mas todavia ya que llegan las pagas y las navidades. Apartir de Diciembre, me imagino que esto sera de secano xD.
Y antes de que pregunteis, estudios informaticos 0, ni falta que hacen para esto lol. Y si, doy garantia de 1 año propia, apartir del año, tendran que ir a la tienda de mi colega con las facturas que les di.
P.D4 Normalmente, antes de devolver el PC, me pongo a jugar (Starcraft2, Hitman, Skyrim, WoW) con el midiendo temperaturas durante horas y horas a ver como va y asegurarme que todo esta correcto (Gracias SpeedFan! xD). Por ahora, todo el mundo esta muy contento con los pcs.
Y si, cobro todo por adelantado (Ya que uso su propio dinero para comprar las piezas).
Con esto, no me voy a hacer rico, ni lo espero, es solo provisional para echar una mano en casa que falta hace, ya que a mis padres, despues de toda una vida trabajada y cotizada, ahora nadie les ayuda, solo les asfixian cada vez un poco mas.
Y lo que mas problemas simples le da a la gente son los notebooks esos sin lector de CD, que se les corrompe el SO y ya no saben que hacer y lo tienen de pisapapeles xDDD
Hay que sacarse las castañas del fuego y tu lo estaras haciendo, lo que esta claro que si tu cobras 20 euros por algo que un comercio cobra 30 o 40, es por que tu no pagas ni iva ni irpf ni un local. Tu unico gasto real es la electricidad que gastas pa instalar los programas piratillas.
En el momento que quieras montarte que te montases un negocio real...bueno no sere yo quien te quite la ilusion ..DDD
futuro mad max escribió:Te puedes sacar sueldo mileurista trabajando por tu cuenta en 10 dias o menos y ahora con las subidas de impuestos muchos mas que antes directamentete te sugieren hacerlo en B
elpadredechewba escribió:A mi me pasó al revés, lleve el coche a revisión y necesito factura y el del taller me miró como si le pidiera una foto de su mujer en pelotas![]()
Y si ya te digo que hay bastante dinero en B, al menos yo conozco unos cuantos que se sacan un dinero así porque no los contratan y no les queda mas remedio...
Metis Connetis escribió:Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.
Eso es lo que uno puede deducir al leer este hilo. La crisis en EOL no existe
Metis Connetis escribió:Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.
bregan90 escribió:Metis Connetis escribió: Si no no se explica como no estamos en el auténtico colapso y el Estado aún no ha desaparecido.
SMaSeR escribió: Hay gente que simplemente quiere un formateo y que le ordenes el PC un poco, por ese servicio en PCbox te soplan una burrada de pasta, yo cobro 20€ y me cuesta 45 mins hacerlo. SO, antivirus, reproductor, etc etc etc, en PCBOX el minimo es desde 30€.
Flanders escribió:Metis Connetis escribió:Quien no cobra mínimo 1.000 € a final de mes incluso en paro es porque no quiere/es un vago.
+1
Y que no se te olviden los 25 centimetros reglamentarios. Algún día la población será 100% eoliana, vamos a tener unos genes que nos van a querer follar hasta los extraterrestres
![]()
SMaSeR escribió:...
jas1 escribió:A dia de hoy no hay trabajo ni en negro.
Retroakira escribió:SMaSeR escribió:...
Es decir, que en el Pcbox pagan IVA, irpf, salarios, alquiler del local, licencias del windows... y tú todo en negro, con el windows pirata y en la habitación de tu casa... y los ladrones son ellos no?
En fin. Entiendo que quieras ganarte un dinero para salir del paso, pero no tengas la jeta de llamar a los demás ladrones. Date de alta, paga autónomos, IRPF e IVA, y luego si quieres comparamos precios de unos y otros.
Si cobras 20€ en negro y ellos 30€ legales, te aseguro que ganas más dinero que ellos. Y encima no contribuyes a nada más que a tu bolsillo.
Saludos
Johny27 escribió:Que no, que no son nada careros. Lo que pasa es que les gusta tener un sueldo digno. Tú podras subsistir cobrando esa puta mierda porque apenas tendrás gastos y no declaras nada, pero eso es sueldo indigno por un trabajo.
SMaSeR escribió: Me saco unos 50/60 euros por PC, que me cuesta 2 horas montarlo, no lo veo un sueldo de mierda 25€ por hora invertida.... (Me podria costar bastante menos, pero dejo los cables atados con canaletas y todo muy ordenado xDD)
Retroakira escribió:SMaSeR escribió: Me saco unos 50/60 euros por PC, que me cuesta 2 horas montarlo, no lo veo un sueldo de mierda 25€ por hora invertida.... (Me podria costar bastante menos, pero dejo los cables atados con canaletas y todo muy ordenado xDD)
50/60€ por pc, si tardas dos horas, son salarios de miseria. Coge esos 50-60 (lo dejamos en 55€) y quítale el IVA, ya se queda en 45€, que son 22'50€ la hora, ahora quítale lo que le cueste a la empresa la hora del trabajador (unos 10€ entre salario bruto e impuestos como poco) y quítale la parte proporcional de luz, alquiler, vacaciones y el tiempo empleado en atender al cliente, convencerlo de comprar y montar y posteriores explicaciones... y no, no da ni pa pipas.
Yo soy autónomo y te aseguro que como cobrase las faenas de dos horas (de reloj) a 55€ Iva incluido, me moría de hambre.
Saludos
Kenji_Rage escribió:Hay muchisima gente que cobra en B, es la unica explicacion que le doy para que el pais a dia de hoy no haya saltado por los aires. De todas maneras con un 21% de IVA (y ya veremos si no sigue subiendo) lo unico que consiguen es que la gente cada vez este mas dispuesta a pagar las cosas en B
Chevi escribió:Kenji_Rage escribió:Hay muchisima gente que cobra en B, es la unica explicacion que le doy para que el pais a dia de hoy no haya saltado por los aires. De todas maneras con un 21% de IVA (y ya veremos si no sigue subiendo) lo unico que consiguen es que la gente cada vez este mas dispuesta a pagar las cosas en B
Está claro que si no fuera por el trabajo en B el país habría petado, la tasa de paro actual no hay país que la soporte. Una pena, al final no deja de ser dinero que no llega al estado y tenemos que compensar entre todos, especialmente los pringados de la nómina
Yo soy autónomo y te aseguro que como cobrase las faenas de dos horas (de reloj) a 55€ Iva incluido, me moría de hambre.
Y que si, que por mucho que tu lo gastes y se quede en españa, los que tenemos nomina tambien gastamos y ademas os pagamos salud, educacion y demas a los que cobrais en b, que nos subieron el irpf porque no hay dinero y este año he estado ganando menos neto que el anterior, y el problema es que cuanta mas gente cobra en b mas nos toca pagar a los que lo hacemos legal
jcesar escribió:Es que el banco no te va a preguntar, pero havienda di te puede preguntar.
Si trabajas en b no lo metas en el banco...
Y que si, que por mucho que tu lo gastes y se quede en españa, los que tenemos nomina tambien gastamos y ademas os pagamos salud, educacion y demas a los que cobrais en b, que nos subieron el irpf porque no hay dinero y este año he estado ganando menos neto que el anterior, y el problema es que cuanta mas gente cobra en b mas nos toca pagar a los que lo hacemos legal
Y si no hay trabajo.. que quieres que haga?, robar?, pregunto eh.
jcesar escribió:Es que el banco no te va a preguntar, pero havienda di te puede preguntar.
Si trabajas en b no lo metas en el banco...
theelf escribió:Y si no hay trabajo.. que quieres que haga?, robar?, pregunto eh.
Segun mi punto de vista, haces lo correcto, porque lo que tu tienes que hacer,es de cualquier forma ..... trabajar ...y gastar!!
Asi la economia mejorara, y en algun momento tendras un trabajo en regla
Mientras la economia siga sumergida, no hay opcion que seguir manteniendo el pais a flote haciendo vida lo mas normal posible