› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Respuesta al offtopic. Gracias hombre. Por cierto, mi nueva firma tiene algo que ver con mi ausencia del foro, y un poco con mi anterior post.solbadguy0308 escribió:Offtopic: Hombre, Diskun, cuánto tiempo.
Diskun escribió:Respuesta al offtopic. Gracias hombre. Por cierto, mi nueva firma tiene algo que ver con mi ausencia del foro, y un poco con mi anterior post.
pechelin escribió:En la privada con un 4 y un jamón se aprueba, aparte de que te ponen las fórmulas que utilizarás en el examen entre alumno y alumno y trato mucho mas personalizado a la hora de estudiar.
pepefiest2 escribió:Y esto es porque, metiendote en una privada sales bilingüe y con practicas realizadas, en todas las carreras de univ privadas sales con practicas SIEMPRE y en muchisimos casos con un master realizado a la vez que la carrera, por ejemplo, en la francisco de vitoria si haces ADE, sacas un master en direccion, con ingles bilingüe y frances alto. De una publica sales solo con la carrera.
No hablemos sin saber, que algunos escribis cada tonteria...
Y algo muy importante es que se dice que en las privadas no piden selectividad...MENTIRA. Ademas de eso te hacen ellos mismos un examen, pero como ya dije, todo depende de la universidad, no se puede comparar icade con la univ europea de madrid...universidad europea pinta y colorea...
pepefiest2 escribió:Yo tengo un familiar que trabaja de administrativo en recursos humanos de una gran empresa de electricidad, pues bien, el concepto de seleccion de personal lo hacen de esta manera.
1. Si viene de Comillas (icade o icai) se le coje casi seguro
2. Si viene de otra universidad privada, depende de cual sea (ufv, esic, o cunef) probablemente se le coja, si viene de la uem, tendrian que revisar su expediente academico
3. Si viene de una publica, o sabe ingles a la perfeccion, y tiene un expediente impecable, o se puede ir por donde vino...
elkonejito escribió:. El primer año estuvo en residencia y le tocó una chica de la privada, que también estudiaba 1º de Psicología y se había ido a la privada porque había suspendido selectividad y no quería perder un año.
Un abrazo!!
pepefiest2 escribió:FrOGt, supongo que seras jefe de recursos humanos de alguna empresa grande no?
Siempre se generaliza en eso de las privadas, pero a ver, el que diga que las privadas son una mierda que se pagan € para aprobar, o una de dos, o estudia en alguna publica, o no tiene ni idea de nada y habla por hablar o porque se aburre.
En las universidades privadas no se pagan para aprobar, se paga por una enseñanza mas cercana al alumno, por mejores materiales de trabajo, y sobre todo porque se hacen muchisimas practicas, cosa que en una publica lo puedes soñar, de este modo tienes una carrera y unas practicas hechas.
Yo tengo un familiar que trabaja de administrativo en recursos humanos de una gran empresa de electricidad, pues bien, el concepto de seleccion de personal lo hacen de esta manera.
1. Si viene de Comillas (icade o icai) se le coje casi seguro
2. Si viene de otra universidad privada, depende de cual sea (ufv, esic, o cunef) probablemente se le coja, si viene de la uem, tendrian que revisar su expediente academico
3. Si viene de una publica, o sabe ingles a la perfeccion, y tiene un expediente impecable, o se puede ir por donde vino...
Y esto es porque, metiendote en una privada sales bilingüe y con practicas realizadas, en todas las carreras de univ privadas sales con practicas SIEMPRE y en muchisimos casos con un master realizado a la vez que la carrera, por ejemplo, en la francisco de vitoria si haces ADE, sacas un master en direccion, con ingles bilingüe y frances alto. De una publica sales solo con la carrera.
No hablemos sin saber, que algunos escribis cada tonteria...
Y algo muy importante es que se dice que en las privadas no piden selectividad...MENTIRA. Ademas de eso te hacen ellos mismos un examen, pero como ya dije, todo depende de la universidad, no se puede comparar icade con la univ europea de madrid...universidad europea pinta y colorea...
Cosmiton escribió:
Mentira, eso es falso. Es absolutamente obligatorio tener aprobada la selectividad para poder hacer cualquier carrera universitaria.
www.aprendemas.com escribió:Amplio abanico de opciones
Son varias las alternativas académicas para un estudiante que no supere, o no desee pasar la selectividad, aunque de entre todas destacan dos: O bien realizar un ciclo formativo de Grado Superior, con una duración de dos años, obteniendo así el título oficial de Técnico Superior; o bien realizar un título propio de un centro privado equivalente a un título universitario medio o superior, pero para el que no se requiera haber superado la prueba selectiva oficial .
elkonejito escribió:
Más información en : http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?cd_reportaje=305
Aquí toda la gente tiene la verdad absoluta xD
wannda escribió:Si no tienes selectividad como dice ahi puedes hacer titulos propios, es imposible que hiciera la carrera de psicologia sin selectividad..
elkonejito escribió:
Más información en : http://www.aprendemas.com/Reportajes/P1.asp?cd_reportaje=305
Aquí toda la gente tiene la verdad absoluta xD
Gerandi escribió:A saber que prestigio tendra aqui la universidad de Toledo para Derecho... estaría bien saber reputación o algo xD
atheneo escribió:Volviendo al tema, no es obligatorio tener selectividad aprobada para entrar a la publica, vivo con un amigo q estuvo 3 años en Burgos estudiando una ingeniería técnica industrial y tiene un 3.6 en selectividad, ahora está estudiando aparejadores en una privada y sigue con su 3.6 en selectividad, y según me ha comentado su ingeniería no era titulo propio de la universidad es decir q estaba homologado a nivel nacional,pero dice q no se llena ni un 40% del cupo y q con tener el COU aprobado entrabas, no se como sera ahora con el bachillerato, pero con cou sin selectividad se puede estudiar en pública.
Respecto a lo de las públicas o privadas... pues yo estudio en una privada y no es muy complicado, pero vamos lo de aprobar con 4 y eso.... son leyendas urbanas. Es decir.. es fácil sacar un 5, pero si no llegas al 5 pues te jodes. Al menos en mi caso
Tambien debo decir q mi novia estudia aparejadores en pública y ciertamente es muy muy jodido, tiene q estudiar muchísimo más q yo, pero también es verdad q tiene convocatorias inventadas( q coño de convocatoria es abril?) además de la oficial de diciembre q yo no tengo, trabajos extra y millones de ayudas más para aprobar con un 4 q yo. Lo q pasa es q sacar un 4 allí es muy jodido xD asi q me quedo con lo mío.
Dios q rollazo, bueno ahora hablaré sobre la economía en el sector agrícola en Kazagerstán ( lo sé, me he inventado un país xD) es coña me piro a dar un voltio