Realmente la competencia nos beneficia?

Llevo tiempo leyendo que la entrada de SONY en el mercado de las portátiles no va a hacer otra cosa que no sea beneficiar al usuario final... y es algo lógico, la competencia se supone que hará que los usuarios nos beneficiemos con el producto y precio final pero... es esto cierto?

A los hechos me remito:

PSx entra en el mercado con CDs como medio, poniendo los precios de los juegos más baratos, los usuarios de PSx se benefician, el resto no...
PSx2 pone DVDs a casi el doble de precio...
Los juegos siguen igual de caros y pese a haber más competencia estos no bajan, ni los de GC ni los de Xbox, es más incluso llevamos un tiempo en que los juegos de PC cada vez están más parejos con los de las consolas (igual de caros).
Por no mencionar que las consolas de esta generación, a excepción de GC, no bajan su precio a los 100€ (como antiguamente pasaba con las consolas) a pesar de los años por el hecho de poder ser reproductor DVD.

Las portátiles: GB, GB Pocket y GB Color costaban unas 18.000 ptas.
GBA y GBA SP entre 100 y 120€...
Nintendo DS 180€
PSP 200/250€ (no sé ahora si aquí saldrá con packs)

La competencia no sólo no ha bajado los precios sinó que además ahora son más caros de salida... claro, que hay diferencia de hard, pero estamos hablando de dos consolas portátiles.

Los juegos de DS se suponen que iban a ser más baratos que los de GBA, de momento ya se espera que cuesten igual... PSP seguramente esté por los mismos derroteros...


Tras ver el panorama de las portátiles me pregunto en que nos hemos beneficiado? en que ahora tenemos portátiles más potentes? a qué precio? porque yo prefiero pagar mis 18.000 ptas. en su día por la GBC antes que los 180/250 € de NDS y PSP...
Creo que el único beneficio que vamos a tener es que la que menos venda bajará de precio varias veces...

Y con todo esto no quiero decir que no haya gente que no prefiera pagar lo que cuestan las nuevas portátiles, pero vamos, que alguien me explica donde me he beneficiado yo.


Ho!
es que, como en todo, los precios suben. las 100000 pesetas de antes no son ni de lejos los 600 euros de ahora. lo unico que no sube son los sueldos [decaio]
A Nintendo por lo que está visto no...
Al mundo en genral, si.
lo unico que no sube son los sueldos


Tienes más razón que un santo.

Respecto al precio del hard pues para mí no es abusivo, quién iba a pensar que iba a valer psp 200 euros más o menos cuando hay móviles que cuestan muchísimo más siendo tecnológicamente muy inferiores?? (por hacer una comparación distinta a la nds)

El precio abusivo yo creo que está en el soft aunque para nuestra suerte los juegos se devalúan al poco tiempo y lo que te valía 60 en poco tiempo vale la mitad, las series económicas, etc. Las compañías se irán dando cuenta de que cada vez será menor la gente que compre juegos en su estreno y espere un poco a que baje de precio.

Un saludo
Nunca se darán cuenta, es mas productivo sacar un juego 3 meses a 60 que sacarlo a 29 de salida.

Interesante cuestión Sabio, yo también me pregunto a veces si no sería mejor volver a mi MSX :P

Los juegos son caros, las máquinas son caras, las consolas han llegado a un punto tecnológico muy avanzado, dejando atrás la jugabilidad en mas de una ocasión.
Hola Men escribió:Al mundo en genral, si.
Podrías argumentar eso?

Porque leyendo a lherre caigo en otro punto muy interesante donde, pese a haber una competencia extraordinaria, los precios siguen siendo abusivos y es el caso de los móviles, donde pese a haber decenas de compañías y varios centeranes de modelos de móviles aun siguen clavándonos unos precios muy caros.

Yo es que en el mundo de la tecnología aun no veo competencias encarnizadas (aunque la del Bluray y el HD-DVD me gusta bastante) como las de otros sectores.


Ho!
Que si la competencia nos beneficia ?? Eso no se puede dudar ni por un instante. Competencia significa ELEGIR.

La diferencia está que los 200€ por PSP, están muy bien pagados (tecnologicamente hablando) pero en cambio, al precio que salieron GBA y GBASP, por lo que son, es una estafa monumental, pero era lo unico que habia asi que lo aceptabas o no, no habia posibilidad de elección.

Cosas distintas es que las compañias pongan precios abusivos a los juegos, que encima en Europa somos gilipoyas y tenemos los más caros. En USA, cualquier juego de GBA te vale 30$ o 35$ como mucho, y en cambio aqui te lo clavan a 40 o casi 50, y como minimo en algunas excepciones, 35, pero 35$ no son 35€... y con las de sobremesa pasa igual.
Lo unico que he visto interesante por la competencia es que Microsoft y Nintendo se han tenido que bajar los pantalones.

Microsoft bajando el precio de su consola porque sino no se la compraba nadie y no es esa su idea de "monopolizar" los videojuegos. Y Nintendo intentando ser la más barata para arañar ventas.

Todo lo demas es una estafa, desde juegos, componente, etc.

¿Por que los mandos de las 3 compañias tienen el mismo precio?

Sin duda la posibilidad de elección es siempre bueno.
Sabio escribió:Podrías argumentar eso?



Con lo que ha puesto gatosamurai creo que es suficiente.
Un saludo ;)
gatosamurai escribió:Que si la competencia nos beneficia ?? Eso no se puede dudar ni por un instante. Competencia significa ELEGIR.

La diferencia está que los 200€ por PSP, están muy bien pagados (tecnologicamente hablando) pero en cambio, al precio que salieron GBA y GBASP, por lo que son, es una estafa monumental, pero era lo unico que habia asi que lo aceptabas o no, no habia posibilidad de elección.
Pero es que aun habiendo competencia tampoco se puede elegir... si no quieres la DS porque te parece cara pues sólo tienes la PSP más cara aun o la N-Gage que va por el mismo camino... no veo mucho poder de elección.

Si quieres una portatil de nueva hornada has de pagar el mínimo que te imponen y que dista mucho de los precios de antaño... y, como ya han dicho, los sueldos no suben...


Ho!
Pero el hecho de que los sueldos no suban tiene poco o nada que ver con esa parte de la industria, a la que (supongo) también le han subido los costes.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Si no hubiera competencia:
- PS2 costaria mas del doble.
o
-Xbox no seria mas barata que los costes de produccion, transporte,...
o
-La GC no habria salido tan barata.

Por no hablar de los juegos...
Entonces..pensando un poko diriamos ke SNK por los años 90 la competencia como ke le daba = no????..jajajaja...porque vaya precios...

Vengo a decir...lo bueno suele ser caro y lo barato tiende a salir a la larga caro o malo...como bien dice gatosamurai...elegir es la cuestion...es mas...imaginar una sola compañia de juegos y consolas...podrian poner los precios ke les saliera de ahi y meternos churros en vez de juegos decentes y no tendriamos mas remedio ke komer y callar.

La competencia es buena en todo...entre desarrolladoras de hard, de soft, entre tiendas y usuarios....(a ver kien lo tiene antes!!!..xDD) Ke ha empeorado???..no se yo si volver a la epoca de SNES ke los juegos valian 12-15 talegos...y si kerias lo ultimo te dejabas 100 billetes en una neo...hoy pagas 150 y ya tienes lo ultimo...y pedir ke bajen mas de 100€...juas...ya de paso ke no las regalen...po dio...si le sale mas caro comprar una play2 a una tienda ke a una persona...xDDD
the_master escribió:Si no hubiera competencia:
- PS2 costaria mas del doble.
o
-Xbox no seria mas barata que los costes de produccion, transporte,...
o
-La GC no habria salido tan barata.

Por no hablar de los juegos...

Exacto, si no hubiera competencia el panorama sería peor, y PSP por ejemplo hubiera salido a un precio muy superior.

Shin escribió:Vengo a decir...lo bueno suele ser caro y lo barato tiende a salir a la larga caro o malo...

Game cube es la excepción de esa regla, jajajaja.

Shin escribió:y pedir ke bajen mas de 100€...juas...ya de paso ke no las regalen...po dio...si le sale mas caro comprar una play2 a una tienda ke a una persona...xDDD

Hombre, veo lógico que una consola que ve como su succesora está próxima a salir baje de precio a unas 20.000 ptas (120€) como fue el caso de anteriores consolas.
La competencia nos beneficia, creo que hay que estar muy loco para no verlo.

No creo que haga falta recordar que ni de coña las consolas costarían lo que cuestan si solo hubiese una sola plataforma.

Otra cosa es el precio de los juegos. :(

La mayor parte de los juegos dan perdidas (será por que hay mucha bazofia)
Cada vez cuesta más hacerlos (tiempo, personal y dinero)
Y por si fuera poco, los grandes títulos dan renombre a sus creadores, pero solo dan pasta unos pocos meses (normalmente)

Con esto no estoy justificando que nos estafen 60€ por un juego, pero está claro que los juegos tienen que ser caros, o por lo menos más caros que el cine o la música, y lo seguiran siendo en cualquier plataforma.
oestrimnio escribió:La competencia nos beneficia, creo que hay que estar muy loco para no verlo.
Vaya hombre, gracias por la parte que me toca XD XD XD
Yo sólo digo que las cosas, pese a haber competencia cada vez estan más caras.

oestrimnio escribió:Otra cosa es el precio de los juegos. :(

La mayor parte de los juegos dan perdidas (será por que hay mucha bazofia)
Cada vez cuesta más hacerlos (tiempo, personal y dinero)
Y por si fuera poco, los grandes títulos dan renombre a sus creadores, pero solo dan pasta unos pocos meses (normalmente)
Creo que la industria del cine es aun más costosa, y la diferencia es abismal, aunque claro, hay que decir que el cine tiene también un mayor porcentaje de consumidor que no el mundillo de los videojuegos.

the_themaster escribió:Si no hubiera competencia:
- PS2 costaria mas del doble.
o
-Xbox no seria mas barata que los costes de produccion, transporte,...
o
-La GC no habria salido tan barata.

Por no hablar de los juegos...
Vamos, que en vez de ser todo caro sería carísimo?


Ho!
Sabio escribió:Yo sólo digo que las cosas, pese a haber competencia cada vez estan más caras.



gracias a la competencia, por ejemplo, Game Cube salió a un precio inferior al que salió Snes en su día
Si bueno...la play 2 cuando salio valia 80 billetotes bien bonitos (y yo me los dejé..xDD)...si la cube hubiese salido a ese precio..... ................ ....... .............no digo na....
oestrimnio escribió:La competencia nos beneficia, creo que hay que estar muy loco para no verlo.


Sabio escribió:Vaya hombre, gracias por la parte que me toca XD XD XD


[+risas]

No queria decir loco, más bien necesitado camisa de fuerza y atención medica psiquiatrica especializada, pero en plan buen rollo... y tal.

[+risas]
Sabio escribió:Las portátiles: GB, GB Pocket y GB Color costaban unas 18.000 ptas.

Nintendo DS 180€

180€ = 18.000 pesetas. ¿O es que aún no estáis enterados? :-|
Competencia no quiere decir solo guerra de precios, sino guerra de calidad tambien, mira como esta Sony currandose la PS3.
O si no mira el caso PSP, un maquinon como ese a 200 € como mucho que va a valer en Europa.
Claro que beneficia la competencia, menos cuando hacen chanchullos entre ellas para acaparar todo el mercado, pero para eso se supone que esta el gobierno.
Salu2
La competencia siempre beneficia al usuario.
Otra cosa es que exista cierto estancamiento creativo o que el precio de los juegos sea sensiblemente superior al esperado.
De todas maneras, comparando con épocas pasadas (16 bits), creo que existe una mejor relación calidad/precio del producto.

saludos
El precio aumenta y no debería de ser así, al llegar a más hogares un juego de Playstation 2 habría de ser más barato por ejemplo.

El mercado se expande y los juegos se venden por millones en pocos meses cuando antes necesitaban años, y sino vean a GTA San Andreas, ya han vendido 12 millones de copias..

12.000.000 x 45€ (precio medio global supongamos)

nos da:

540.000.000 millones de €uros

A ver quien me sabe decir lo que Rockstar se ha embuchado en pesetas...

Claro luego hay que desglosar todos los gastos, promociones y demas, una pasta gansa pero ahí queda eso, pensad en ello.
Bidule escribió:El precio aumenta y no debería de ser así, al llegar a más hogares un juego de Playstation 2 habría de ser más barato por ejemplo.

El mercado se expande y los juegos se venden por millones en pocos meses cuando antes necesitaban años, y sino vean a GTA San Andreas, ya han vendido 12 millones de copias..

12.000.000 x 45€ (precio medio global supongamos)

nos da:

540.000.000 millones de €uros

A ver quien me sabe decir lo que Rockstar se ha embuchado en pesetas...

Claro luego hay que desglosar todos los gastos, promociones y demas, una pasta gansa pero ahí queda eso, pensad en ello.


Lo cual me demuestra que en este caso la competencia no existe en algunos casos porke mira ke el juego es tan patetico ke ninguno se le parece...xDD..y la peña tan feliz a comprar violencia en vez de cuentos....ainss (viva los rpg)

Lo siento pero tenia ke decirlo....
La competencia nos veneficia:
¿Que hariamos nosotros sin piques entre sonyers, nintenderos i Xboxers?
Admitelo, le quitaria mucho juego al foro
Bidule escribió:El precio aumenta y no debería de ser así, al llegar a más hogares un juego de Playstation 2 habría de ser más barato por ejemplo.

El mercado se expande y los juegos se venden por millones en pocos meses cuando antes necesitaban años, y sino vean a GTA San Andreas, ya han vendido 12 millones de copias..

12.000.000 x 45€ (precio medio global supongamos)

nos da:

540.000.000 millones de €uros

A ver quien me sabe decir lo que Rockstar se ha embuchado en pesetas...

Claro luego hay que desglosar todos los gastos, promociones y demas, una pasta gansa pero ahí queda eso, pensad en ello.



No compares lo que costaba desarrollar un juego en la época de 8 o 16 bits a lo que cuesta hoy en día un juego de PS2 o cualquier otra. El presupuesto es muchísimo mayor.
Por cierto 12.000.000 de unidades x 45€ son 540.000.000, no 540.000.000 millones de €uros...:-|
A mi entender los jusgos son caros ahora igual que lo eran antes con la diferencia que yo en la época de MSX ya desembolsaba 10.000 pelas (60€) por algunos juegos de Konami en cartucho, ej. Nemesis 3 y hoy día, 16 años después, las novedades siguen costando lo mismo con lo que aún podemos darnos con un canto en los dientes...
Un saludo.
Es que ni de coña se puede comparar lo que costaba antes hacer un juego y lo que cuesta ahora.

Los precios de los juegos, en general, están un poco caros si te lo compras de novedad, pero sólo hay que saber esperar un poco y buscar ofertas en webs y demás.

Saludos
estais confundiendo competencia con los animos de explotacion al projimo que tiene el area de distribucion de la industria.

probablemente, por ejemplo, los juegos en PS2 podrian ser mas baratos que los demas pq se venden mas...pero eso es como decir que las conexiones de fibra en madrid pueden ser mas baratas porque se venden mas.

la universalidad obliga a "comernos el mojon".

y si, la competencia beneficia, pero lo esta haciendo en otros aspectos mucho mas que en el de los precios.

saludos cordiales.
Lo que yo creo que si es cierto, es la fórmula de , a 60€ vas a vender juegos, pero si lo vendieses directamente a 30€ venderias mucho más del doble. Creo que es algo que se ha demostrado con las ofertas MediaMarkt y similares chollazos, sobretodo para la Cube, pero las compañias parece que no quieren verlo...

Por cierto que con los cartuchos, se pagaba el soporte, porque aún en los tiempos del Amiga 500, los juegos no pasaban de 2000 o 3000 pelillas (justamente hace poco he encontrado un viejo catalogo de SuperJuegos, la tienda esa por correo con la mascota tan rara :P )
Hola Men escribió:Por cierto 12.000.000 de unidades x 45€ son 540.000.000, no 540.000.000 millones de €uros...

¿Ah no? :? dime entonces cuanto dinero supone... y luego lo pones en pesetas, por listo [poraki]

En épocas del Atari ST/Amiga habían juegos a 99F (francos franceses, yo vivía allí por entonces), unas 2000 pelas y las novedades recién salidas oscillaban entre 149F y 249F los más caros, es decir 3000 y 5000 pesetas respectivamente (18€ y 30€).

¡Los juegos erán largos e igual de entretenidos sino mas! Claro, en cartucho los precios se disparaban, tanto en juegos de Nintendo, de Sega o para MSX pero por entonces un maldito microchip de memoria valía lo suyo y la fabricación implicaba muchas piezas y maquinária. Luego sus ventajas tenían, fijaos como después de usarlos tropecientas mil veces siguen funcionando perfectamente en su gran mayoría. Vamos que se podía entender.

¿Dónde está el abaratamiento del precio de los juegos por la incorporación del formato digital? Claro ahora cuesta mas hacer un juego.. BLABLABLA, de 100 se salvan 2 que no usan de patrones ya programados como los motores gráficos por ejemplo.

Que se bajen del carro, todos sin excepción, con la próxima generación se esperan precios superiores a los 70€ [mad]

Por poner un ejemplo, las películas en DVD se han abaratado considerablemente, incluso las versiones en dos discos salen por 6 u 8€ al cabo de un par de meses, con precios de salida entorno a los 15~18€

¿Porqué pagamos 4 veces más por un videojuego?
Bidule escribió:¿Ah no? :? dime entonces cuanto dinero supone... y luego lo pones en pesetas, por listo [poraki]


O dices 540 millones o dices 540.000.000, pero no 540.000.000 millones... [poraki] entiendes?...
Bidule escribió:¿Ah no? :? dime entonces cuanto dinero supone... y luego lo pones en pesetas, por listo [poraki]

En épocas del Atari ST/Amiga habían juegos a 99F (francos franceses, yo vivía allí por entonces), unas 2000 pelas y las novedades recién salidas oscillaban entre 149F y 249F los más caros, es decir 3000 y 5000 pesetas respectivamente (18€ y 30€).

¡Los juegos erán largos e igual de entretenidos sino mas! Claro, en cartucho los precios se disparaban, tanto en juegos de Nintendo, de Sega o para MSX pero por entonces un maldito microchip de memoria valía lo suyo y la fabricación implicaba muchas piezas y maquinária. Luego sus ventajas tenían, fijaos como después de usarlos tropecientas mil veces siguen funcionando perfectamente en su gran mayoría. Vamos que se podía entender.

¿Dónde está el abaratamiento del precio de los juegos por la incorporación del formato digital? Claro ahora cuesta mas hacer un juego.. BLABLABLA, de 100 se salvan 2 que no usan de patrones ya programados como los motores gráficos por ejemplo.

Que se bajen del carro, todos sin excepción, con la próxima generación se esperan precios superiores a los 70€ [mad]

Por poner un ejemplo, las películas en DVD se han abaratado considerablemente, incluso las versiones en dos discos salen por 6 u 8€ al cabo de un par de meses, con precios de salida entorno a los 15~18€

¿Porqué pagamos 4 veces más por un videojuego?


comparar lo que costaban los juegos en atari y amiga con lo que cuestan a día de hoy es un poco absurdo, no pagas el soporte en el que viene, pagas el desarrollo, que es bastante más elevado que en los juegos antiguos.

y el tema de las películas es totalmente distinto, no consiguen ingresos únicamente con la venta en dvd, tienen las proyecciones en cine, derechos en televisión, alquiler...
Bidule escribió:¿Dónde está el abaratamiento del precio de los juegos por la incorporación del formato digital? Claro ahora cuesta mas hacer un juego.. BLABLABLA, de 100 se salvan 2 que no usan de patrones ya programados como los motores gráficos por ejemplo.

Que se bajen del carro, todos sin excepción, con la próxima generación se esperan precios superiores a los 70€ [mad]

Por poner un ejemplo, las películas en DVD se han abaratado considerablemente, incluso las versiones en dos discos salen por 6 u 8€ al cabo de un par de meses, con precios de salida entorno a los 15~18€

¿Porqué pagamos 4 veces más por un videojuego?


Esque es de risa, en serio, porque suponiendo que en su momento les costase lo suyo la producción... ¿cuantos años llevan ya las grabadoras de CD y DVD industriales? porque tiempo para amortizar la producción ha habido de sobra.

Quieren parar la pirateria... y yo me acuerdo de años ha, cuando se vendian juegos en cintas hasta en el rastro, ¿que pasó? las compañias tuvieron que vender los juegos mucho más baratos, y aunque bien es cierto que algunas no lo soportaron, el mercado sufrió un impulso. ¿Quién iba a tener cintas piratas cuando por 4 duros más, tenias el original? y más teniendo en cuenta la "fidelidad" de copia de soportes magnéticos como las cintas, que si lo comparamos con CD/DVD es de risa...

Claro, otra cosa diferente esque a las compañias les salga rentable, porque en el resto del mundo la gente suele pagar los 60€ como algo normal, y mientras España sea el culo del mundo y como dicen no suben los sueldos ni estamos al nivel de Europa, etc etc... pero poder, está clarisimo que pueden bajar los precios, y yo creo que hasta les saldria rentable.

Por curiosidad alguien puede encontrar las ventas del Gradius V ?? Juego que salió a 30 golosos €

Edito : Ghostito, antes los videojuegos los jugaban 4 monos, y el año pasado ingresó más dinero que el cine... en eso también hay una diferencia, no solo en que antes un juego lo hacias en 4 meses y ahora en 2 años.
Bidule escribió:¿Dónde está el abaratamiento del precio de los juegos por la incorporación del formato digital? Claro ahora cuesta mas hacer un juego.. BLABLABLA, de 100 se salvan 2 que no usan de patrones ya programados como los motores gráficos por ejemplo.

Está claro que hay muchos juegos que no valen 60 €, y si me apuras, ni 30.

Bidule escribió:Que se bajen del carro, todos sin excepción, con la próxima generación se esperan precios superiores a los 70€ [mad]


Pues juraría que hace poco leí por aquí que serian igual o más baratos [alien]

Bidule escribió:Por poner un ejemplo, las películas en DVD se han abaratado considerablemente, incluso las versiones en dos discos salen por 6 u 8€ al cabo de un par de meses, con precios de salida entorno a los 15~18€

¿Porqué pagamos 4 veces más por un videojuego?

En las películas los beneficios principales salen de las salas de cine, la venta de los dvds es un extra, importante, pero no lo principal. Por lo tanto pueden permitirse sacar las películas a ese precio y mucho menos si quisieran.

Si una película ha de conseguir los beneficios principales a través de la venta de dvds, malo.

Saludos
Chenchuken escribió:En las películas los beneficios principales salen de las salas de cine, la venta de los dvds es un extra, importante, pero no lo principal. Por lo tanto pueden permitirse sacar las películas a ese precio y mucho menos si quisieran.

Si una película ha de conseguir los beneficios principales a través de la venta de dvds, malo.

Saludos


Más de un actor o director es conocido por ser "de Videoclub", es decir, que sus peliculas recaudaban una mierda en cine, y entre alquileres y ventas no solo se han recuperado sino que han sacado beneficios. Por decir 2 ejemplos, John Carpenter y Kurt Russel, como ellos mismos han admitido en más de una ocasión :p Lo que demuestra, que dinero sacan, y es algo más que un extra.
gatosamurai escribió:
Más de un actor o director es conocido por ser "de Videoclub", es decir, que sus peliculas recaudaban una mierda en cine, y entre alquileres y ventas no solo se han recuperado sino que han sacado beneficios. Por decir 2 ejemplos, John Carpenter y Kurt Russel, como ellos mismos han admitido en más de una ocasión :p Lo que demuestra, que dinero sacan, y es algo más que un extra.


Sí, tienes razón. Yo me refería al cine comercial. El cine que comentas no está hecho para las grandes masas (en general) y tampoco reciben gran publicidad ni se estrenan en tantas salas como el comercial (hace poco me quedé sin ver oldboy por no encontrar un cine donde la dieran [+furioso]). Imagínate que una peli como el Aviador tuviera que sacar los beneficios de la venta de dvds [mad]

Perdón por el offtopic.

Por este motivo creo que la industria del cine no es comparable a la de los videojuegos en precios.
Chenchuken escribió:Imagínate que una peli como el Aviador tuviera que sacar los beneficios de la venta de dvds [mad]
El aviador ni idea, pero creo que una superproducción como Pearl Harbor gracias a los DVDs y VHS sacó las castañas del fuego ya que si no hubiera tenido pérdidas...

Chenchuken escribió:Pues juraría que hace poco leí por aquí que serian igual o más baratos [alien]

Uno hilos más abajo se habla de que puedan costar entre 70 y 90 € [mad]


Ho!
gatosamurai escribió:(justamente hace poco he encontrado un viejo catalogo de SuperJuegos, la tienda esa por correo con la mascota tan rara )
Creo que en realidad se llamaba Tele Juegos. Era un catálogo de videojuegos de sistemas tan diferentes como ordenadores de 8 bits, Pc o consolas de 8 y 16 bits. La mascota era un auténtico monstruo. Funcionaba al principio de los años 90. Si quieres pongo un escaneo de la mascota ;)

Más de un actor o director es conocido por ser "de Videoclub", es decir, que sus peliculas recaudaban una mierda en cine, y entre alquileres y ventas no solo se han recuperado sino que han sacado beneficios. Por decir 2 ejemplos, John Carpenter y Kurt Russel
O el mismo Van Damme, que gracias al videoclub inició una carrera (Kickboxer, Contacto Sangriento, Cyborg, ....)

Particularmente pienso que si mantienen el precio de 60 euros para cada novedad será porque sacan suficiente beneficio o, mejor dicho, más ingresos que si lo hicieran a 30.
La mayoría de la gente compra el juego en dos ocasiones diferentes:
-novedad (60 euros)
-rebaja a serie barata (platinum, classics, player choice,...), que generalmente también implica una mínima campaña promocional.

De esta manera venden a 60 a todo aquel que no puede esperar y además, un año después, otro sector vuelve a comprarlo a 30.

Lo cual no quiere decir el precio de 60 euros me parezca justo, máxime si comparamos el sueldo medio de otros países con el de España.
Eso sí, como dije recientemente, yo actualmente sólo pago como mucho 30 euros por un juego. Mi colección de 128 bits tendrá una media de 18 euros por juego. Claro que es mi situación personal y particular ;).

saludos
Bueno, quizás el ejemplo de las películas en DVD no sea el más apropiado pero lo cierto es que hemos podido apreciar una bajada sustancial de los precios en este formato, al principio las películas estaban todas entorno a 22~25€ (novedades de simple disco) cuando ahora pueden estar sobre 18€ por no decir menos las de dos discos (Ed.Especiales).

Respecto a los números, mea culpa Hola Men :P estás en todas [jaja]

En cuanto al precio de los juegos por venir Activision anunció hace unos días que preevé un incremento del precio para la siguiente generación [reojillo]

Esto va seguír subiendo, tenedlo claro [triston]
peter parker escribió: Creo que en realidad se llamaba Tele Juegos. Era un catálogo de videojuegos de sistemas tan diferentes como ordenadores de 8 bits, Pc o consolas de 8 y 16 bits. La mascota era un auténtico monstruo. Funcionaba al principio de los años 90. Si quieres pongo un escaneo de la mascota ;)


No no, si como digo, tengo un catalogo, pero esque entre semana no estoy en mi casa, por eso hablo de memoria :)


Sobre lo de que si les compensa... yo creo que ganarian más rebajando precios, porque simplemente se comprarian más juegos.
El problema, como digo, esque si eres un Aleman o un Suizo, que gana como minimo un 1/3 más que tu, pues como que le duele menos, en cambio a los Españoles nos duele más. Pasa como en todo, un merdado a precio europeo pero sin sueldos ni nivel de vida Europeo, con lo que a perro flaco todo son pulgas :/
Yo lo ke se...es ke hace 13 años...epoca de 16 bits mas o menos...los juegos si...valian entre 10-13mil pelas lo mas normal...algunos mas...y hoy en dia estamos casi =...por ejemplo tekken 4 cuando salio valia casi 70€..pero la diferencia es ke antes con 10000 pelas tenias para 200 barras de pan...ahora con eso tienes para la mitad si llega...xDDD

Vamos...keda todo dicho sobre los precios...aunke se mantengan...no han subido...cosa ke ya es mucho...creo yo.
gatosamurai, si vendiesen los juegos a 30 muchos seguirían esperando que saliesen en Platiunum/Player's Choice/Classics por 15.

Ten por seguro que hacen estudios sobre el precio a poner y por 30 no ganarían nunca más dinero que por 60. Luego, siempre les queda la posibilidad de rebajar instantáneamente un juego si no vendiese por cualquiera razón que fuera.

De esta forma tienen el control total sobre el precio, es como quien vende a precio superior por si tiene que rebajar algo luego quedarse en sus números.
shin... (y quien se tercie)...para los que hemos vivido la epoca de los juegos de ordenas a 2000-3000 ptas. maximo (y muchos, segun formato, a menos aun) lo que ocurre desde el santo advenimiento de las consolas, ademas de no ser normal, es abusar reiterada y brutalmente del culo de uno.

y en aquellos tiempos tambien habia grandes equipos de produccion, altos costes y juegos basados en licencia...aunque eso si, el mercado era mas pequeño y habia menos chacales comedores de carroña.

saludos.
GXY escribió:habia menos chacales comedores de carroña

[jaja] me ha hecho gracia que lo expusieras de esa manera GXY :P
GXY escribió:shin... (y quien se tercie)...para los que hemos vivido la epoca de los juegos de ordenas a 2000-3000 ptas. maximo (y muchos, segun formato, a menos aun) lo que ocurre desde el santo advenimiento de las consolas, ademas de no ser normal, es abusar reiterada y brutalmente del culo de uno.

y en aquellos tiempos tambien habia grandes equipos de produccion, altos costes y juegos basados en licencia...aunque eso si, el mercado era mas pequeño y habia menos chacales comedores de carroña.

saludos.


Totalmente de acuerdo...pero...la cosa es asi...dentro de lo malo...los juegos mas o menos se mantienen en la linea de los 60 euros desde hace muuuchos años...mientras ke el resto de cosas...aumentan de precio...(comida, casas, coches, de todo...)...vamos...ke aun siendo una pasada pagar 60 euros por una copia de dvd (un juego es eso)...hay cosas ke estan mucho peor...solo eso keria decir. Ademas...el precio ke tienen los juegos tambien es porke nosotros lo pagamos...si todo el mundo se esperase a ke saliese platinum o clasic o asi...saldria mas barato...digo yo.
La verdad es que comparando con la época de los ordenadores de 8 bits, el precio actual es abusivo. Pero creo que es más lógico y justo realizar la comparación de precio con las consolas de 16 bits o de 32.
No obstante, en el mencionado catálogo de Tele Juegos del 92 he visto que los de Mega Drive tenían un precio medio de 7000 pesetas. Luego aumentaron un poco con el paso del tiempo, hasta 8000-9000, pero sin llegar al límite de Snes (11.000).

Para los nostálgicos aquí os dejo un cupón de esta tienda de venta por correo (en aquellos lejanos tiempos de las Olimpiadas de Barcelona no sabíamos qué era eso de Interné):

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saludos
GXY escribió:shin... (y quien se tercie)...para los que hemos vivido la epoca de los juegos de ordenas a 2000-3000 ptas. maximo (y muchos, segun formato, a menos aun) lo que ocurre desde el santo advenimiento de las consolas, ademas de no ser normal, es abusar reiterada y brutalmente del culo de uno.

y en aquellos tiempos tambien habia grandes equipos de produccion, altos costes y juegos basados en licencia...aunque eso si, el mercado era mas pequeño y habia menos chacales comedores de carroña.

saludos.


GXY, las consolas y los PC tiene una historia que recorren senderos que en ocasiones se cruzan y en la época de Amiga, también estaban los juegos de MSX y MSX2 y según que juego de MSX o MSX2 en formato cartucho, olvidate de 2 o 3 mil pelas, de 5mil no bajaban llegando a las 10mil. Por supuesto que habían cintas a 875ptas, pero joder, no me compares un juego de cinta como Turbo Girl (que por cierto, vuelve a salir en portada de micromania que se ve que regalan la revista antigua al comprar la actual XD) que molaba, pero era un mojón en comparación con un Salamander...
Un saludo!
Pero como digo antes, lo que pagabas era el formato. Cartucho en este caso, y que encarecia bastante el precio final. Claro que Salamander era un juego cojonudo y que tenia más desarrollo que turbogirl, pero también lo tenia la Abadia del Crimen y su prefio fué menor, simplemente por el soporte.
A dia de hoy, el CD y DVD está más que de sobra amortizado y vale 4 perras... incluso a Nintendo y su soporte, no creo que le salga tan cara la cosa, vamos.
gatosamurai escribió:Pero como digo antes, lo que pagabas era el formato
Ahí tienes toda la razón del mundo. De hecho, la mejor comparación para ver la evolución del precio debería hacerse entre el formato CD, DVD o similares. Por ejemplo: Saturn- Dreamcast y Play-PS2.
Si no recuerdo mal la serie Platinum en Play costaba en 1997 3990 pesetas y en 2001 valía en PS2 30 euros (5000 pesetas).

saludos
La competencia es buena, pero parece que se circunscribe más al terreno de la máquina en sí, que a los juegos y cachivaches varios en que nos vampirizan.

De todas formas, mirad la Xbox: iba a ser cara la máquina, los juegos y los periféricos, y debido a la competencia brutal de Sony, mirad como tuvieron que pasar por el tubo, mirad.....

La competencia, en una economía de mercado, SIEMPRE es buena.
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