GioSenna escribió:Recuerdo cuando empezó a tratarse el tema del Jailbreak y demás, lo veía todo muy lejano y aunque fue un increíble avanzo, yo no lo tomé muy enserio. Han pasado meses y al volver a entrar a este subforo, casi por casualidad, me encuentro con que las posibilidades han crecido mucho: ya hay multitud de dongles, varios gestores de backups, cargadores, actualizaciones periódicas, posibilidad de cargar aplicaciones nuevas, etc...
Sin embargo, parece que Sony está tomando medidas con actualizaciones que ponen este avance un poco en jaque y no sé yo si se cortará de raíz o evolucionará aún más. He leído casos de baneos en PSN, la imposibilidad de jugar online con backup's cargadas por el usuario y problemas al jugar, por ejemplo, a una backup hecha del Red Dead, que no te deja guardar partida.
Mi versión es la 3.50 y me toca esperar, pero aunque me he intentado informar bastante del tema, no he podido probarlo en primera persona. Los que sí lo habéis hecho, ¿qué futuro le véis?, ¿sois optimistas?, ¿tiene los días contados?, desde luego da gusto entrar y sin esperar mucho encontrarse con todo esto, a ver si sacan algo para la 3.50 y lo puedo probar yo también.
Si lo que llamas "futuro" es conseguir jugar con backups de los juegos nuevos (que necesitan firmwares superiores a 3.41) y ademas poder jugar online con ellos... entonces el "futuro" lo tienes negro
Muchos sabemos desde el principio que esto no va a ser posible (a corto o medio plazo... y posiblemente nunca)
Primero... porque los juegos nuevos necesitan firmwares nuevos (no hay parcheo posible... se necesitan esos archivos y no hay otra solucion posible a dia de hoy, ni a corto plazo)
Una solucion seria hacer un custom firmware, compuesto por archivos de distintos firmwares (3.41 + 3.50 seria lo interesante a dia de hoy)... o dicho de otra forma... crear un custom firmware "hibrido"
Otra solucion posible seria cargar archivos de otro firmware como si fueran "plugins" (nadie ha demostrado que se pueda hacer)
Ninguna de estas cosas se puede hacer (a dia de hoy)
Segundo... porque cuando te conectas a internet, la consola se conecta a diferentes servidores de sony (son varios diferentes) y se mandan datos (no sabemos que tipo de datos se mandan, ya que estan encriptados y no se conoce totalmente el funcionamiento del firmware... y tampoco se conocen los protocolos de red ni sus proteciones)
Se han hecho progresos en el parcheo de estos datos... pero aun esta en investigacion, y nadie puede estar 100% seguro de que se esta parcheando todo perfectamente (por la razon que he dicho antes... no se conoce el firmware bien, no se conocen las encriptaciones, ni el protocolo)
Tercero... en el caso de que se pudiera entrar al live con jailbreak y se consiguiera falsificar toda la informacion que se manda al live... tambien se podria modificar el juego para activar "chetos" como municion infinita, inmortalidad, etc...
Estos chetos significarian la muerte del live, sony no puede permitirlo por una simple razon:
Los desarrolladores de juegos muchas veces VENDEN ampliaciones del juego... muchas veces estas ampliaciones son para el online
Si X desarrollador hace un juego... y sony mantiene la estabilidad y la seguridad de ese servidor para ese juego... y en el servidor hay gente usando chetos pasaria esta conversacion entre el desarrollador y sony:
<desarrollador> sony, que cojones esta pasando ?????
<desarrollador> estamos a punto de poner a la venta una ampliacion del juego, y estamos perdiendo usuarios por culpa de los cheaters, esos usuarios eran potenciales compradores de nuestra ampliacion !!!!! y ya no juegan !!!!!
<sony> lo siento tronco... estamos a tope de trabajo, intentamos identificar a los cheaters, pero estamos probando el nuevo sistema de identificacion
<desarrollador> no me jodas, no teniais nada preparado por si pasaba esto ?
<desarrollador> banea a esos cabrones YA !!!!!!!!!!!!!!!!!
<sony> vale, vale, dame una semana, sony tiene una reputacion que mantener, no podemos empezar el banhammer indiscriminadamente, tenemos que perfeccionar nuestros sistemas antes de la masacre
<desarrollador del juego> DO IT NAO MF !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
<sony> tranquilos, tenemos la situacion controlada, ten en cuenta que nosotros tenemos la baraja, no importa lo que hagan... mientras se sigan conectando al online nosotros podemos contraatacar con updates del firmware, sistemas de identificacion de consolas modificadas o baneos
<desarrollador> me la suda, el siguiente juego que hagamos nos pensaremos seriamente si sacarlo para tu consola, tienes a gente en tus servidores jugando con una copia del juego y ademas estan cheteando destrozando el juego online de otros jugadores QUE SI PAGAN Y SON POTENCIALES COMPRADOERS DE UNA AMPLIACION
<sony> cof cof