› Foros › PlayStation 3 › Juegos
javitherapper escribió:Creo que también influye la edad, el cambio de personalidad, la nostalgia o el estado de ánimo de cada persona entre otras cosas.
Langrisser escribió:
Si los gráficos mejoraron, algunas mecánicas tamboen pero ya...es lo mismo.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.
Langrisser escribió:De que hay aportes los hay..pero pasa como en todo..al inicio los cambios son drásticos, yo vengo de la época de ATARI 2600 y cuando vi ninja gaiden en NES dije waooo que cambio...luego vino la SNES y el cambio fue un poco mas, luego salté a la ps1 y si noté el cambio, grafico, sonido...luego fue xbox y ps2 donde hubo mejoria nuevamente y llegué a la ps3(y 360) y dije por ahora hasta aquí.
Los Shooters FPS siguen siendo igual que cuando jugué medal of honor en ps1 (si si mejores graficas y6 mas botones etc pero es lo mismo), los juegos en tercera persona lo mismo desde ps1 y asi todo. Cambios de control ...cambio de motor grafico pero lo mismo. A ver...GTA 3 y San andreas....si si...GTA4? y V? mas de lo mismo. Gran Turismo de ps1...ps2...y la ps3? lo mismo. De deportes ni se diga..ha evolucionado el control fisica del balon pero ya no da para más.
Es más si escogo..mejor juego side scroll Ninja gaiden (NES), mejor juego de naves Wing Commander (la version de SNES), juego táctico Front Mission 3 (ps1) ..ven la tendencia? son de consolas anteriores.
En fin salvo el move, el kinect y el control del wii no he visto innovaviones ..y estas tres no son de la generaci´n actual.
Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.
ElSrStinson escribió:Langrisser escribió:
Que mala es la nostalgia... Luego te contesto bien, pero eso que muestras es simple nostalgia
Langrisser escribió:ElSrStinson escribió:Langrisser escribió:
Que mala es la nostalgia... Luego te contesto bien, pero eso que muestras es simple nostalgia
No es nostalgia. Es mi opinión y al igual que a todos espero que se respete. Di mi opinión a una pregunta de este post. Que digas o no que no es nostalgia eso no cambiará mi opinión.
Si dices no estoy de acuerdo por esto y esto basado en esto... perfecto... pero la expresión "que mala es la nostalgia" es un calificatvo mas que una opinion.
Zerolow escribió:Yo no podria estar mas en desacuerdo que los juegos actuales no sean... malos o repetitivos. El tema de la nostalgia es un punto innegable... por supuesto que afecta... pero seamos serios... un ferrari del 90 te ouede gustar por nostalgia y ves uno nuevo y te cae la baba. Decirme que por ejempo los rpgs de las nuevas generaciones son mejores que los secret of mana...chrono cross... magnacarta... es decir mucho. Siempre habra buenos juegos pero... comparados con otras generaciones no. Amantes de la ps2 te podran confirmar lo que es un catalogo variado y de calidad...no necesito irme a la snes ni revisar los arcades de mame. Lo que era estar todo el mundo enganchado a un videojuego dia y noche que te envolvia. Da igual la edad...eso es una tonteria. Hoy en dia los juegos son para un perfil de gente mas madura.. pero salio algun resident evil que realmente aportase un disfrute como el 4 y los anteriores?. No,lo siento. Acepto que han aumentado el nivel grafico y de gore....y que hay gente que le puede gustar eso. ¿los hacen mejores juegis de terror o aportan algo nuevo? RE 7 por ejemplo?. No...rotundamente no. Hoy se comprar juegos inacabados...con Dlcs a saco que no permiten en muchos casos tener una experiencia completa de un juego. Avalancha de juegos indies?. 99% basura... la incursion de los juegos moviles "pay to win" estilo ckash royale y demas. Lluvias de cods...fifas...remasterizaciones... que si...que a un niño que empiece a jugar le pueden gustar.... y ya. Solo es necesario seguir a este e3 para ver pobreza de generos. Carencias de nuevas ips. Todo esta fijado a enseñar algi con mejores graficos y mostrar como lo mueve el motor de la consola. Yo quiero variedad de generos porque no estoy atado a uno... y hoy rpgs buenos...plataformas con sus muñecos insignia como sonic.kirby. titus. Y demas escasean. Logicamente seguiremis teniendo buenos juegos como el last of us... o el ratchet and clank. Pero si comparamos mas a fondo...las historias que traian los juegos hoy en dia en su mayoria son previsibles...superficiales... y sin trabajar la mitad que gráficamente. Si... la nostalgia es un factor en todo esto...que implica tiempos mejores siempre. Hoy en dia.. los juegos carecen de una magia que habia antes. En parte porque porque todo esta mas industrializado y el marketing ha tomado una posicion mas importante que los contenidos. Aqui 9s dejo mi opinion.
Zerolow escribió:
No hay color, variedad, entretenimiento, sin DLC, ni historias. Que si, que hay juegos buenos ahora... de hecho, la mayoría de esos juegos ni los compra nadie, Persona 5, Gravity Rush 2, etc... esos buenos que nadie.. repito.. nadie compra. Porque todos se quedan con los shooters, cods, fifas blablabla. Y cierto, antes habia mas de futbol, y más de todo, no solo PES y fifas.. porque habia más variedad.
Toda época es distinta... y pongo los de snes algunos arriba, que no llega a tener consolas actuales esa historia, entretenimiento, llamalo como quieras como los que solamente listo en esas dos imagenes.. y faltan muchos.
hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.
De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.
Zerolow escribió:hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.
De hecho no hace falta ni irse a los juegos tops. En el mercado indie ya se superan la mayoría de esos.
Nada hombre, si respeto hay a raudales. Pero si como siempre nos quedamos en los graficos... si claro. Todo lo nuevo es mejor.
¿Que historia es mejor que ese Terranigma o el Chrono Cross de los actuales?. Nada porque ese estilo de jrpg no se destila.
Street fighter II?. El Super Street fighter II y el Street Fighter II vale, pero el Alpha me parece que es un tanto distinto para igualarlo. Ahora se me vienen a la cabeza todas las ediciones normales y Goty que sacan hoy en día.
Se ponen UN squadron, Axelay, pero en la nueva generación se me escapa si hay juegos de acción vertical.
¿Final Fight y juegos del estilo?. Se me viene a la Cabeza el Dragon's Crown de ps3 pero no doy ahora con ninguno en las nuevas generaciones.
Plataformas... hoy creo que tenemos por ahi un Ratchet and Clank y mmmm...mmmmm..mmmm remasterizaciones de Jack And Daxtder?. Por ahi tenias los Donkey Kong, Battletoads, shooters como el contra. Y busca hoy en día uno de los mas queridos de ps3: Duck Tales Remastered!. Será que aún hay nostalgia...A patadas... y me estoy centrando solo en SNES, no voy a tocar megadrive o la generacion psx ps2 que también se meo encima de las generaciones actuales.
Por cierto Stinson... SFII salio para SNES, sus variaciones arcade fueron debidos a Su Exito.. pero no hicieron juegos rotos como el SFIV. Veanse sus críticas, por intentar seguir viviendo del pasado.
Voy a salvar "un poco" el genero de los pvp de este estilo, que aún cuenta con buenos juegos como el Marvel Vs Capcom, Killer Instint... pero... soy yo o no se han cargado Tekken????. Alguien ha visto Tekken 7?. ¿Donde esta la jugabilidad de este juego que era maravilloso?. Fail.
Hoy en día los juegos son "mejores", pero llenos de Bugs, incompletos por los tiempos de entrega,... y no es que los juegos sean malos, es que la comunidad en general de "gamers" apesta... Lamento lo políticamente incorrecto.
Vuelvo a tocar el E3... ¿Alguien lo ha visto?. Me he quedado despierto viendo lo que anunciaron... Basura, Basura, y más basura en su mayoría... ¿Alguien ha visto un juegazo que va a sacar Sony para Ps4? ¿Hack G.U. en esa conferecia?. Yo no... luego... todo el mundo dirá maravillas de esta generación... que si.. que tiene juegazos: Persona 5, Last Guardian, y alguno que otro... solo faltaba... Unos juegos que no vendieron a penas repito... que llegan 3 contados.. y luego cuando te vas a las cestas de segunda mano a ver que quieres comprar.. ves eso que es la guinda de esta generación.. Shooters..shooters..shooters. Que si.. que Fallout mola... shooters shooters.. fifas..cods...
¿Tiene el FF XV mejor historia que el FFVII?, ¿Tiene el GTA V grandes innovaciones sobre el San Andreas?. ¿Que nuevas IPS arrasaron?... y al que diga maincraft, que recuerde que es del 2009. Ya llovió un poco... Son los juegos de Monkey Island y Sam and Max de Telltale games mejor que Monkey Island 1 y 2 o hit the road????. Y mira que a mi me gustan esas dos franquicias y Telltale.. ¿Pero son mejores?.
Siempre acabaremos en los gráficos, pero el que no vea la diferencia de contenidos de antes a ahora y la diferente forma de entretenimiento y sus diferencias en un mercado actual directamente a venderte lo que quieres que te vendan en vez de sorprender... complicado.
Pero con esa poca critica que hay hoy en día se seguirán teniendo E3 y eventos tan pobres como el de este año... en el que para lo que queda de 2017 contaría con los dedos de una mano los juegos que me quedaría. Y aseguro que Kratos con barba no sería uno de ellos...
Por supuesto todo esto dicho con respeto... pero con también como muchos otros mis años encima de jugar y de pasar generaciones.
P.D. Y como no puede ser todo malo, mis 10 puntos para un point and Click - Twimbleweed park.. ahi si hay nostalgia a raudales... pero me la pela . Bien ahi Ron.
Zerolow escribió:hectortidus escribió:@Zerolow No es por nada, y lo digo con todo el respeto del mundo porque adoro lo retro y la historia del videojuego, pero no compares por el amor de Dios xD. Cualquier juego top de los últimos 10 años se mea en todos esos.
Nada hombre, si respeto hay a raudales. Pero si como siempre nos quedamos en los graficos... si claro. Todo lo nuevo es mejor.
¿Que historia es mejor que ese Terranigma o el Chrono Cross de los actuales?. Nada porque ese estilo de jrpg no se destila.
Street fighter II?. El Super Street fighter II y el Street Fighter II vale, pero el Alpha me parece que es un tanto distinto para igualarlo. Ahora se me vienen a la cabeza todas las ediciones normales y Goty que sacan hoy en día.
Se ponen UN squadron, Axelay, pero en la nueva generación se me escapa si hay juegos de acción vertical.
¿Final Fight y juegos del estilo?. Se me viene a la Cabeza el Dragon's Crown de ps3 pero no doy ahora con ninguno en las nuevas generaciones.
Plataformas... hoy creo que tenemos por ahi un Ratchet and Clank y mmmm...mmmmm..mmmm remasterizaciones de Jack And Daxtder?. Por ahi tenias los Donkey Kong, Battletoads, shooters como el contra. Y busca hoy en día uno de los mas queridos de ps3: Duck Tales Remastered!. Será que aún hay nostalgia...A patadas... y me estoy centrando solo en SNES, no voy a tocar megadrive o la generacion psx ps2 que también se meo encima de las generaciones actuales.
Por cierto Stinson... SFII salio para SNES, sus variaciones arcade fueron debidos a Su Exito.. pero no hicieron juegos rotos como el SFIV. Veanse sus críticas, por intentar seguir viviendo del pasado.
Voy a salvar "un poco" el genero de los pvp de este estilo, que aún cuenta con buenos juegos como el Marvel Vs Capcom, Killer Instint... pero... soy yo o no se han cargado Tekken????. Alguien ha visto Tekken 7?. ¿Donde esta la jugabilidad de este juego que era maravilloso?. Fail.
Hoy en día los juegos son "mejores", pero llenos de Bugs, incompletos por los tiempos de entrega,... y no es que los juegos sean malos, es que la comunidad en general de "gamers" apesta... Lamento lo políticamente incorrecto.
Vuelvo a tocar el E3... ¿Alguien lo ha visto?. Me he quedado despierto viendo lo que anunciaron... Basura, Basura, y más basura en su mayoría... ¿Alguien ha visto un juegazo que va a sacar Sony para Ps4? ¿Hack G.U. en esa conferecia?. Yo no... luego... todo el mundo dirá maravillas de esta generación... que si.. que tiene juegazos: Persona 5, Last Guardian, y alguno que otro... solo faltaba... Unos juegos que no vendieron a penas repito... que llegan 3 contados.. y luego cuando te vas a las cestas de segunda mano a ver que quieres comprar.. ves eso que es la guinda de esta generación.. Shooters..shooters..shooters. Que si.. que Fallout mola... shooters shooters.. fifas..cods...
¿Tiene el FF XV mejor historia que el FFVII?, ¿Tiene el GTA V grandes innovaciones sobre el San Andreas?. ¿Que nuevas IPS arrasaron?... y al que diga maincraft, que recuerde que es del 2009. Ya llovió un poco... Son los juegos de Monkey Island y Sam and Max de Telltale games mejor que Monkey Island 1 y 2 o hit the road????. Y mira que a mi me gustan esas dos franquicias y Telltale.. ¿Pero son mejores?.
Siempre acabaremos en los gráficos, pero el que no vea la diferencia de contenidos de antes a ahora y la diferente forma de entretenimiento y sus diferencias en un mercado actual directamente a venderte lo que quieres que te vendan en vez de sorprender... complicado.
Pero con esa poca critica que hay hoy en día se seguirán teniendo E3 y eventos tan pobres como el de este año... en el que para lo que queda de 2017 contaría con los dedos de una mano los juegos que me quedaría. Y aseguro que Kratos con barba no sería uno de ellos...
Por supuesto todo esto dicho con respeto... pero con también como muchos otros mis años encima de jugar y de pasar generaciones.
P.D. Y como no puede ser todo malo, mis 10 puntos para un point and Click - Twimbleweed park.. ahi si hay nostalgia a raudales... pero me la pela . Bien ahi Ron.
hectortidus escribió:
Pero en 2013 me choqué con la realidad. Y cual fue mi sorpresa, que a cada juego que jugaba me decía: "cojones, si esto es mejor que todo lo que yo jugaba antes". Porque es así, o por lo menos yo lo veo así. Como dije al inicio, todo depende del gusto de cada uno. Pero yo considero que en esto soy mas o menos objetivo. Los videojuegos en los últimos años están a un nivel tremendo. Generalizando (porque obviamente, hay de todo, bueno y malo, como en todas las épocas) la jugabilidad está a un nivel excelente, hay mas opciones que nunca, los juegos son mucho mas grandes, mas profundos, mas maduros, mas largos, mas variados, mas complejos, las historias son mejores, obviamente el apartado técnico es mejor (gráficos, sonido, etc).
ElSrStinson escribió:Creo que el hilo ha sido resuelto y demostrado un claro si, a pesar de que el salto sea menor
Neo Cortex escribió:ElSrStinson escribió:Creo que el hilo ha sido resuelto y demostrado un claro si, a pesar de que el salto sea menor
Hombre, es que eso es una perogrullada. Claro que han aportado algo nuevo, sólo faltaría; porque de lo contrario, apaga y vámonos.
Por simple evolución, toda consola es superior a la anterior en cuanto a prestaciones y eso se refleja en los juegos; pero teniendo en cuenta el gran potencial de las consolas actuales, lo que aportan no es tan relevante, principalmente porque tampoco hay mucho más por donde avanzar y lo que se hace es "mejorar" o "ampliar" lo existente.
ElSrStinson escribió: (...) y creo que se han dado ejemplos de peso sobre que si hay juegos que ofrezcan algo diferente mas alla del apartado artistico y tecnico
Neo Cortex escribió:ElSrStinson escribió: (...) y creo que se han dado ejemplos de peso sobre que si hay juegos que ofrezcan algo diferente mas alla del apartado artistico y tecnico
Bueno, tú lo has dicho, crees; del mismo modo que otros muchos creemos que no.
Y comparando PSX con PS3, tanto como ejemplos "de peso" tampoco lo acabo de ver, obviando la evidente evolución.
En cualquier caso, decir que nos confunde la nostalgia, lo veo una afirmación gratuita e infundada; tan infundada como sería decir que a los que defienden tu postura os ciega el modernismo.
ElSrStinson escribió: Y creo que si no se considera la vr, una tecnologia que te mete dentro de un mundo virtual, inmersion absoluta y que ofrece formas completamente nuevas de experimentar un videojuego, asi como posibilidades de generos nuevos antes inconcebibles, simplemente jamas habra un progreso de nuevo
Suso_2209 escribió:Yo os juro q lo he intentado. He estado muchas veces en casa de un colega jugando con su Ps4 y ningún juego me ha impresionado. También en su día me dejaron una XBox 360 y apenas la toqué. Llevo unos 8 años (o más) sin consola ni juegos de PC y no lo hecho nada de menos. Será q he viciado mucho en su día
Txapote84 escribió:Aportan en que ahora un juego te sale por 200e.
se han cargado la industria y no es nostalgia ni pollas.
La mayoria de los juegos son formulas repetidas una y otra vez,y si, me pasado los Gears of war, Mass efect, dragon Age, Skyrim, Metro, Metal gear solid 4, Halo wars y un largo etc
Juegos que solo son plaguios de Half life, Starcraft, Baldurs gate...
Lo que pasa que ahora hay 250 millones de jugadores en consolas y casi todo vende y es medio rentable, por eso muy pocas compañias se lo curran y es mejor hacer calcos de juegos, remasters o remakes.
Jeremiah escribió:Suso_2209 escribió:Ok ok gente, pero q novedades aportan los juegos actuales respecto a los de la generación de la Ps2? Aparte del tema de las partidas online y todo eso q ahora más q nunca está pegando muy fuerte. Que conceptos nuevos han aportando esta generación de juegos respecto a las anteriores??? Mejores gráficos, mejor jugabilidad y poco más. Pero es q son cosas q logicamente tienen q evolucionar, igual q los coches cada vez son mas potentes, seguros y en definitiva más eficientes.
Si de verdad quieres novedades y conceptos nuevos, métete de lleno en la RV. Más novedoso que eso no hay nada, y la mayoría de quienes lo han probado hablan maravillas de la experiencia y ven en ello el futuro de la industria. Yo tengo realmente mucho interés en el tema, pero esperaré a la próxima generación con la confianza de que se termine de consolidar y mejorar.
Mientras sigas con los videojuegos tradicionales encontrarás mejoras técnicas, gráficas, mayor realismo, pero no deja de ser más o menos el mismo concepto que desde la PSX. La mayoría encuentran aliciente en esas mejoras, así como en un buen argumento o un buen apartado artístico, pero si no es tu caso, poco podemos hacer para ayudarte.
Txapote84 escribió:Aportan en que ahora un juego te sale por 200e.
se han cargado la industria y no es nostalgia ni pollas.
La mayoria de los juegos son formulas repetidas una y otra vez,y si, me pasado los Gears of war, Mass efect, dragon Age, Skyrim, Metro, Metal gear solid 4, Halo wars y un largo etc
Juegos que solo son plaguios de Half life, Starcraft, Baldurs gate...
Lo que pasa que ahora hay 250 millones de jugadores en consolas y casi todo vende y es medio rentable, por eso muy pocas compañias se lo curran y es mejor hacer calcos de juegos, remasters o remakes.