Pues sí, un P4 con SDRAM es como un Fórmula 1 con ruedas de bici, tienes varias opciones si quieres y puedes cambiar de placa y RAM:
Chipsets DDR, te recomiendo encarecidamente SiS, especialmente 645/645DX/648 -este último no lo encontrarás todavía pero es el REY del mambo- Un 645DX lo puedes encontrar y si no me equivoco lo ofrece Asus en su P4S533, te irá de vicio. El 648 dudo que lo encuentres todavía. En caso de Intel, pues el 845E -corregidme si no es correcto- sería lo suyo. De todas maneras insisto en SiS aunque cueste más de encontrar. Cualquier otra marca, como Via o Ali, para P4 es que ni olerlas, vamos.
Rambus: dos opciones, el 850E, y remarco la E, compatible creo con rambus PC1066 y el equivalente y probablemente mucho mejor SiS 658 que todavía no ha salido en ninguna parte.
Lo siento, pero me temo que por mucho que afines el tema, la SDRAM seguirá siendo una lacra para tu PC.
Piensa que yo tengo un P3 a 933 con este tipo de memoria, la misma, y va bien, pero en un bicharraco de 1700 Mhz eso ya no pega ni con cola. Pero Intel necesitaba vender P4 a costa de lo que fuese, por eso sacaron el 845 -a secas-, por el precio.
Salu2