realmente merece la pena el OVERCLOKING¿

Buenas, me explico, tengo un pentium 4 1700 con 512 ram dimm 133mhz y una , recien adquirida, Sparkle geforce 4 ti 4200 128 mb ddr, pos bien, no saco demasiado en el 3dmark, 6996, y me preguntaba si merece la pena el overcloking, ya se que con el en el 3dmark si que se sube algo la puntuacion, pero eso a mi me da igual, lo que yo q yo quiero saber es si se mejora algo en los juegos sobre todo, que es lo k m importa. Si creeis que si, que porgrama segun vosotros es el mejor para overclokear mi tarjeta por ejemplo?¿?
Nada mas.
Gracias y salu2.
Si tu haces que un dispositivo funcione mas rapido, ira mas rapido en TODO, no solo en los 3D marks. Lo que quiero decir es que si que se debe de notar en los juegos.

Ahora, lo que no entiendo es como con esa tarjeta y ordenador te falta potencia para jugar. :-?

En fins, para lo de la tarjeta prueba el Rivatuner o Geforce Tweak Utility, en http://www.guru3d.com los tienes.

Un saludo
juer que rapido, eras un mosntruo, no bueno de momento no me hace falta overclokear nada, todo va bien en los juegos, hombre jugando al jedi kngiht 2, juegop a 800*600 con todo a tope y va muy fluido, pero cuando salen muchos enemigos se ralentiza un poco..pero por lo demas en los jeugos me va bien.
Salu2 y ya vere si necesito overclokear, sobre todo cuando sañlgan doom3 and company [barret]
pentium 4 1700 con 512 ram dimm 133mhz y una , recien adquirida, Sparkle geforce 4 ti 4200 128 mb ddr

yo tengo un AMD 1700+ con 256 MB DDR y una Siluro GF4TI4200 y juego a todo en 1024*...*32 con todo al maximo y con el AA *4 y el anisotropico *8 y no me da parones en ningun juego.
dudo que el OC te sirva de algo, las frecuencias que tienes son muy buenas.

quizas tienes al aperture size de AGP mal o quizas es que no tienes activada las opciones de la bios.

bye
"quizas tienes al aperture size de AGP mal o quizas es que no tienes activada las opciones de la bios. "

¿donde se cambia lo de la bios?? ¿con eso mejoraria algo el rendimiento??
creo que son el fast write y el fast read o algo asi.
es facil, saber esntrar en la bios????
Aki hay un tuto que se va a desgastar de las veces que lo he puesto: ;-)

http://www.noticias3d.com/articulos/200010/nvidia/1.asp

Un saludo
okok, estoy ansiosos, lo voy a configruar como pone en el articulo de methenx, gracias tio, te debo una, ya os dire [fumando]
ya lo he puesto lo del aGP, lo tenia a 64 mb y lo he `puesto a 256 mb, ya que pon en el articulo de noticias 3d que hay que ponerlo a la mitad del ram que tengas, y eso, entonces he sacado en el 3dmark 6818 puntos ¬_¬ , menos que antes....asi k creo que es igual por que lo tengo un poco caliente el pc, no se como medirle la temperatura, y lleva desde las cuatro y media encendido, jugando al gta3 y al jedi kngiht 2 hastas las 6, cuando empiza internet, tarifda plana.
Vosotros que opinais¿¿ que le pasa¿¿
Salu2
lo de la agp apertura sice no lo tegno mu calro haber yo tengo un modulo ddr 512 y mi grafiac es de 128 asi q decidme por favo r ocmo lo pongo
Originalmente enviado por depredator
lo de la agp apertura sice no lo tegno mu calro haber yo tengo un modulo ddr 512 y mi grafiac es de 128 asi q decidme por favo r ocmo lo pongo

2 opciones:

1.- El doble de la memoria de la grafica 128 x 2 = 256

2.-La mitad de la RAM instalada 512 / 2 = 256

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Un saludo
ahi pone la mitad de la memoria ram , nunca pone el doble q hago????

yo lo tengo en 128 po q pensaba q era por lo de la grafica q es 128
Mitad de la RAM (del ekipo, no de la grafica) = 256

Doble de la memoria de la grafica = 256

En tu caso da lo mismo con ambas opciones, mas claro H2O

Un saludo
pero amos a ver eso lo entiendo lo de mitad de la memoria ram

pero lo q t digo q en ningun sitio veo q punga nada del dobleeeeeeeeeee
Aaaaaaaaaaaaaaaaamos a ver, este tutorial dice q hay q poner la mitad de la RAM instalada. Tu tienes 512, la mitad = 256.

Ooooooooooooooooooooooooootros tutoriales (no este) (repito, no este) dicen que hay que poner el doble de la memoria de la grafica (repito, de la grafica). Si tu grafica tiene 128 mb como has dicho, el doble = 256

Resumiendo: En tu caso, usando cualquiera de las 2 formulas has de poner.....

256

¿Ya se entiende?

Bufffffffffffff

Un saludo
a okkkk

es q no lei o no si si lo has puesto en en otros sitios pone eso

en ga muchas gracias

lo siento
k opinais de lo que puse??? sera entonces por mi memoria, al ser SDRAM?? no se , estoy confundiooo :(
As dao en el clabo, es por tu memoria k hace de cuello de botella, con un p4 lo ideal es ponerle ddr a poder ser 333 mhz k ahora esta barata la memoria, yo k tu le meteria ddr conseguiras mejor rendimiento.

[bye]
Pues sí, un P4 con SDRAM es como un Fórmula 1 con ruedas de bici, tienes varias opciones si quieres y puedes cambiar de placa y RAM:

Chipsets DDR, te recomiendo encarecidamente SiS, especialmente 645/645DX/648 -este último no lo encontrarás todavía pero es el REY del mambo- Un 645DX lo puedes encontrar y si no me equivoco lo ofrece Asus en su P4S533, te irá de vicio. El 648 dudo que lo encuentres todavía. En caso de Intel, pues el 845E -corregidme si no es correcto- sería lo suyo. De todas maneras insisto en SiS aunque cueste más de encontrar. Cualquier otra marca, como Via o Ali, para P4 es que ni olerlas, vamos.

Rambus: dos opciones, el 850E, y remarco la E, compatible creo con rambus PC1066 y el equivalente y probablemente mucho mejor SiS 658 que todavía no ha salido en ninguna parte.

Lo siento, pero me temo que por mucho que afines el tema, la SDRAM seguirá siendo una lacra para tu PC.

Piensa que yo tengo un P3 a 933 con este tipo de memoria, la misma, y va bien, pero en un bicharraco de 1700 Mhz eso ya no pega ni con cola. Pero Intel necesitaba vender P4 a costa de lo que fuese, por eso sacaron el 845 -a secas-, por el precio.

Salu2
gracias tio, a ver si para navidades me pilllo una placa base que soporte ddr o le meto 512 del , que por lo menos tu dices, 333mhz...a ver si asi va mejor...a todo esto...?¿ a cuanto esta ahjora ese ram de precio¿
Hola, tengo un problema, mi targeta gráfica es una NVIDIA GeF2 MX400 pero he probado varios juegos y no me funciona ninguna resolución superior a 800X600, tengo los drivers de la targeta actualizados y directX8.1. Creo que el fallo se debe a que la pantalla tiene algunos añitos (IBM G41). He probado a quitar colores y resolución para que asi la pantalla pueda funcionar con más Herzios, pero el problema no se arregla. ¿qué hago? ¿cambio la BIOS AGP de 2x a 4x, la overclokeo o pruebo los programas powerstrip, NVIDIA refresh fix y riva tuner?. Si eso tampoco me lo soluciona, ¿a que se debe este problema? ¿como puedo comprobar su fallo y como solucionarlo?.

Ordenador:
AMD Athlon XP+1800
K7 DDR
256 MB RAM
Win 98 2ª edición

Saludos y GRACIAS.
20 respuestas