Realmente merece la pena gastarse la pasta en el cable HDMI?

Hola a todos.

Ya tengo listo el un HTPC para hacerle compañia a mi PX-70 y solo me falta el cable HDMI. Bueno realmente tambien me falta el teclado pero bueno... He ido a mirar cables al Mediamarkt y he visto unas diferencias de precios importantes. Habian unos marca "El Pato" por 17€ que no tenian mala pinta y tambien unos marca "Vivanco" o algo asi que tenian mejor pinta pero no el doble de mejor pinta y costaban unos 35€. Realmente merece la pena gastarse 35€ en el cable? Algun consejo sobre marca, modelo o donde comprarlo? No se si con 1.5m tendre suficiente pero con 2 seguro...
Yo en su día probé con la ps3 un cable HDMI de 10€ y otro de casi 40€ y no noté ninguna diferencia. Mi tele es de 26", igual en televisores tochos si que se nota.
En cables HDMI no vale la pena gastar mucha pasta porque la transmisión es digital. Los bits llegan o no llegan. No hay opción intermedia. :P
mientras que no sean exesivamente largos no vas a notar diferencia apreciable,pues la perdida de calidad de señal producida x interferencias en cables cortos es casi inexistente, no obstante yo te aconsejo uno que sea calidad oro(los ay normales y calidad oro) xq el precio tampoko es que sea elevado(los he visto desde 12€ x internet y desde 15 en tiendas fisicas)

si te sirve de algo yo fui a comprar el otro dia uno de 20€ de 2 m,con un amigo ,lo compre en el eroski , y al lado habia otro de 15€ tb de calidad oro, aunque se le veia mas malillo("menos blindado a interferencias") y xa 2 metros x 5€ mas tampoko lo veia caro...y cmo tampoko se iba a arruinar el chaval [jaja]

salu2
Muchas gracias a todos. Mañana ire a Electronica Burriana, una tienda de componentes electronicos que hay en valencia, y compraré unos que me han dicho por 15€. Parecen buenos y si decis que para 2m no hace falta gran cosa...

Un saludo y gracias de nuevo.
la unica differencia entre los cables caros y los baratos son el apantallamiento y el cello por los lados, si tienes el dispositivo a menos de 2-3 metros de la tele, gastarse mas de 15 pavos es una estupidez, pero si lo tienes a mas distancia, entonces ya depende de la distancia vas a necesitar un cable de mas calidad,

pero quidado que por ahi hay cualquier cosa, y algunos te intentaran vender un cable del carrefur por precio de oro,
yo te aconsejo uno de mas calidad,apesar de lo que diga la gente sobre todo con buenos baños de oro,uno de 15 euros bañado en oro pues imaginate lo que sera de oro,en el tema de cables hay mucha variedad pero esas marcas que comentas pues no es que tengan mucha fiabilidad,yo te recomiendo uno de la marca qued o eagle cable o incluso monster cable,a lo mejor en una tele de 26 pulgadas no notas diferencia pero en mas pulgadas SI QUE SE NOTA LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES,por mucho que se empeñe la gente en decir que no que es digital o que o llegan datos o no llegan datos.

saludos
eso solo pasaba con señales analogicas, no te engañes, cn señales digitales la unica posibilidad de variacion de señal son las interferencias en la señal que puedan cambiar el codigo en bits que le llega, pero esto es muy dificil xa distancias cortas,xa 1m o 1.5 da exactamente = un cable de 3€ que uno de 200....) apartir de 2 ya no va aumentandose esta diferencia....

salu2
never escribió:eso solo pasaba con señales analogicas, no te engañes, cn señales digitales la unica posibilidad de variacion de señal son las interferencias en la señal que puedan cambiar el codigo en bits que le llega, pero esto es muy dificil xa distancias cortas,xa 1m o 1.5 da exactamente = un cable de 3€ que uno de 200....) apartir de 2 ya no va aumentandose esta diferencia....

salu2

paisano aki en malaga donde me recomiendas pillar un cable hdmi 1.3? asi no muy caro.... y mas o menos aceptable .
No, no, y no. Tiene mi hermano en su casa un cable de 60 pavos marca monster o algo asi, y efectivamente es precioso, casi de armani el diseño, pero se ve exactamente igual que con uno cutre que compre yo en game para la PS3.
kpi escribió:
paisano aki en malaga donde me recomiendas pillar un cable hdmi 1.3? asi no muy caro.... y mas o menos aceptable .

yo lo compre en el supermercado del eroski que hay frente a la estacion de autobuses, habia 2 uno valia 15€ y otro 20, ambos de 2 metros,cualkiera de los 2 te serviran exactamente =, nosotros elegimos el de 20 xq se veia bastante mas bueno en calidad general,ademas tenia 2 años de garantia, de todas formas en cualkier tienda con que sea calidad oro vas sobrado y desde luego no pages mas de 20€ xq yo desde luego lo veo demasiado caro xa que al final sirva xa lo mismo

salu2
Mientras el cable sea 1.3 no creo que haya cables muy malos hdmi asi que yo cogeria el mas barato.
Si queréis creer en los reyes magos hacedlo y comprad cables HDMI de platino a 1000€. [+risas]

Pero es mi deber advertir que lo que estáis diciendo es RIDICULO, es como suponer que usando un terminador de oro en el cable ethernet de tu PC vas a ver mas brillantes las fotos en el internet explorer.

En HDMI la transmisión es digital, la información está CODIFICADA... y no digo mas porque esto es teoría de la información de 1er año... me estáis defraudando. :(
israel escribió:Si queréis creer en los reyes magos hacedlo y comprad cables HDMI de platino a 1000€. [+risas]

Pero es mi deber advertir que lo que estáis diciendo es RIDICULO, es como suponer que usando un terminador de oro en el cable ethernet de tu PC vas a ver mas brillantes las fotos en el internet explorer.

En HDMI la transmisión es digital, la información está CODIFICADA... y no digo mas porque esto es teoría de la información de 1er año... me estáis defraudando. :(

no hay mas ciego que el q no kiere ver :-|

asi que no le des tantas vueltas! que si alguien sigue pensando que con un cable de 200€ xa 2 metros lo va a ver mejor que uno de 20€ el mismo, kien somos nosotros xa decirle lo que tiene que hacer con su dinero?XD

salu2
madre mia ya estamos con lo mismo de siempre,pastae por un sitio especializado y depues me cuentas lo de los cables,lo dije la otra vez y lo vuelvo a reiterar, no me vale lo de 1 de informatica ni cosas por el estilo,cada uno que haga lo que quiera con sus cosas pidio consejo y YO le aconseje eso, de la teoria a la practica va un buen trecho y cada uno con su dinero hace libremente lo quiere,mi consejo es ese como por ejemplo habeces perdida de datos y pantallazos que te pegan cables que ponen que son certificados 1.3 y en realidad son burdas imitaciones de pegote y las conexiones en oro son otro tema que los entendidos del foro diran que son todas iguales.

Venga y sigamos con las teorias y despues se miran las practica.
Las clavijas bañadas en oro son la gilipollez mas grande que se ha inventado en los ultimos años. Si fueran de oro macizo con cables de oro efectivamente seria la polla, pero el baño de oro para que? Ya hemos hecho pasar todo a traves de una "mierda" de cable, y justo al final el oro?

Insisto, un cable barato (que no uno cutre y malo) hace lo mismo que uno caro. Tenia su sentido con señales analogicas todo el apantallamiento, oxigeno, y demas historias pero con señales digitales para que? Si hay perdidas habra pixelaciones, pantallazos, etc. Si no las hay, entonces el cable funciona. Es digital, 1/0, todo o nada, o se ve bien o no se ve bien.

¿acaso un cable monster de esos de 60 euros se va a ver peor que otro monster de casi 200 euros que los he visto? Si hablamos de cables de un kilometro todavia, para cables de salon normal, un cable de 20 euros sobra.
Lo que también puedes elegir es la estética y comodidad, por ejemplo uso un cable B-Tech y otro Eagle, de 30€, HTPC y 360, y con la malla y por lo gruesos que son, no se enredan los demás cables y quedan mejor a la vista que el vulgar cable de plasticucho, que con el tiempo y el polvo [nop],si por ejemplo tienes la consola a la vista en vertical. Por lo tanto recomiendo cables de marcas de confianza, pero que no se pasen de precio.
También tengo el oficial de MS, y aparte de que es feo de narices, la construcción no es ni por asomo parecida, y teniendo la consola en vertical no me gusta observar que el cable se dobla y se va soltando, por no tener ningún tipo de sujección.
los cables chapados en oro de 24 kilates los hay y los suministras las grandes empresas como vandelhull y otras.
17 respuestas