¿Realmente merece la pena instalar un CFW?

Antes de que os tireis a mi cuello..... :p os expongo el por qué de mi pregunta.

A mi personalmente me va de lujo el tener un dongle, aunque sé que renuncio al online (que ahora mismo no le doy importancia). La duda me surge porque me he fijado que hay un gran furor con los CFW en el foro hay muchos hilos con problemas, bricks, que si fallo con el recovery, etc etc.....

Os pregunto a los que teneis un CFW y a los que habeis tenido problemas para instalarlo.... realmente merece la pena? No creeis que el tema está aún un poco verde como para arriesgarse?

Basicamente abro este hilo para recabar opiniones y así terminar de animarme o no a instalarlo, necesito que me convenzais......o no!

Un saludo cracks!
Yo tengo el de Geo y no he tenido problemas de ningún tipo, lo tengo con emuladores y algunas aplicaciones como FTP y FileManager.

Saludos

pd: en mi caso si me merece la pena.
Mi ps3 es el modelo 60Gb
¿Realmente merece la pena hacer esa pregunta que haces?

¬_¬

Para mi, por ejemplo, es que no merece la pena tener un dongle jailbreak si tienes que renunciar al online, asi que...
firesign escribió:¿Realmente merece la pena hacer esa pregunta que haces?

¬_¬

Para mi, por ejemplo, es que no merece la pena tener un dongle jailbreak si tienes que renunciar al online, asi que...

Creo que los que han renunciado al online son los que han puesto CFW, no los que estamos esperando en 3.41. Si, estos días tienen, pero ya verás lo poco que tarda sony en banear o en actualizar firm. Y cuando esto pase estaremos igual los de 3.41 y los de 3.55 sólo que los de 3.41 no estaremos fichados/baneados y podremos jugar online algún día que se saque un cfw dual boot indectectable o similar.
Yo sigo con mi dongle en 3.41.Mi consejo? no merece la pena un cfw. De momento.
Saludos!
A mi me llama mucho la atencion el CFW de hermes que el mismo estaba usando para la 3.41. Espero que la saque a la luz porque tenia muchas mejoras con respecto al uso de un dongle y, para los que no necesitamos el online o para los que le da miedo meterse aun, es la mejor opcion.
Todo depende de tus prioridades, yo tenia el de geohot y ahora tengo el de kmeaw sin ningun problema. Respecto al online creo que es mejor tomar precauciones por lo que pueda pasar en el futuro.
Executor escribió:A mi me llama mucho la atencion el CFW de hermes que el mismo estaba usando para la 3.41. Espero que la saque a la luz porque tenia muchas mejoras con respecto al uso de un dongle y, para los que no necesitamos el online o para los que le da miedo meterse aun, es la mejor opcion.

Cierto, yo estoy esperando a que lo saque porque con ese si que me atrevo :) Yo hasta que no vea la reacción de sony paso del online.
Saludos!
xusclis escribió:Creo que los que han renunciado al online son los que han puesto CFW, no los que estamos esperando en 3.41. Si, estos días tienen, pero ya verás lo poco que tarda sony en banear o en actualizar firm. Y cuando esto pase estaremos igual los de 3.41 y los de 3.55 sólo que los de 3.41 no estaremos fichados/baneados y podremos jugar online algún día que se saque un cfw dual boot indectectable o similar.
Yo sigo con mi dongle en 3.41.Mi consejo? no merece la pena un cfw. De momento.
Saludos!


¿"cfw dual boot indectectable"? A mí me da que eres demasiado optimista o subestimas demasiado a Sony. Da por hecho que si quieren saber si estás modificando algo lo sabrán.

Los avances de la última semana han sido todos destinados a 3.55, a que la gente pueda avanzar y disfrutar de todas las capacidades de la consola, entre las que está el online, por supuesto.

Me parece perfectamente lícito que Hermes esté trabajando en un CFW para 3.41 pero por lo poco que he leído, va destinado a prescindir del dongle. Así que online en 3.41, a lo mejor me llevo un pwned, lo veo bastante lejos.

Mi opinión: CFW Kmeaw. Veo más factible actualizaciones de este a la par que Sony que online en 3.41, por ejemplo.
Hola,

yo para el uso que le doy, no me merece la pena aun ponerme un CFW, salvo que el playTV que no me funciona con el dongle puesto, antes era un jugador muy ocasional del online y de momento no me dio el ansia del online :P

Opino lo mimso que nuestro compi, aun los CFW estan un poco verdes y que aun podemos esperar un poco mas a que salga algo interesante y sin tanto problema (pe: de bloqueos y reinicios de la PS3).

Saludos a todos
Ivan_Delgado escribió:
xusclis escribió:Creo que los que han renunciado al online son los que han puesto CFW, no los que estamos esperando en 3.41. Si, estos días tienen, pero ya verás lo poco que tarda sony en banear o en actualizar firm. Y cuando esto pase estaremos igual los de 3.41 y los de 3.55 sólo que los de 3.41 no estaremos fichados/baneados y podremos jugar online algún día que se saque un cfw dual boot indectectable o similar.
Yo sigo con mi dongle en 3.41.Mi consejo? no merece la pena un cfw. De momento.
Saludos!


¿"cfw dual boot indectectable"? A mí me da que eres demasiado optimista o subestimas demasiado a Sony. Da por hecho que si quieren saber si estás modificando algo lo sabrán.

Los avances de la última semana han sido todos destinados a 3.55, a que la gente pueda avanzar y disfrutar de todas las capacidades de la consola, entre las que está el online, por supuesto.

Me parece perfectamente lícito que Hermes esté trabajando en un CFW para 3.41 pero por lo poco que he leído, va destinado a prescindir del dongle. Así que online en 3.41, a lo mejor me llevo un pwned, lo veo bastante lejos.

Mi opinión: CFW Kmeaw. Veo más factible actualizaciones de este a la par que Sony que online en 3.41, por ejemplo.

Hombre el que subestima a sony o es demasiado optimista realmente eres tú pensando que el jugar hoy por hoy con un CFW en psn no va a acarrear consecuencias...
xusclis escribió:Hombre el que subestima a sony o es demasiado optimista realmente eres tú pensando que el jugar hoy por hoy con un CFW en psn no va a acarrear consecuencias...


Sé perfectamente que jugar online con backups me acarreará consecuencias pero probablemente las mismas que usando otro método.

Hubo gente que por miedo no lo usó el poco tiempo que se pudo en Noviembre, yo sí lo hice, lo disfruté y no pasó nada.

Así que mientras pueda, aprovecharé el online. Cuando se cierre el grifo ya habrá tiempo de ahorrar para comprar una ps3 para online.
xusclis escribió:
Executor escribió:A mi me llama mucho la atencion el CFW de hermes que el mismo estaba usando para la 3.41. Espero que la saque a la luz porque tenia muchas mejoras con respecto al uso de un dongle y, para los que no necesitamos el online o para los que le da miedo meterse aun, es la mejor opcion.

Cierto, yo estoy esperando a que lo saque porque con ese si que me atrevo :) Yo hasta que no vea la reacción de sony paso del online.
Saludos!


¿:O CFW de Hermes en serio? No sabía que Hermes tenía su propio CFW y más si es en 3.41, me lo instalaría en 0 coma. Yo creía que el estaba metido de lleno en su proyecto de Tiny 3D, pero de ahí a que este usando un CFW... corríjanme si me equivoco.

EDIT: Lo acabo de leer en otra sección, ojalá lo haga público pronto.
Vengo de un dongle en 3.41 y ahora tengo el kmeaw.Me vale la pena?Si.Razones:
No soy fan del online pero si lo tengo disponible alguna partida cae de vez en cuando,ademas de poder bajar demos y demas cosas que ofrece psn
Me olvido de apagar de atras y encender power+eject
Juegos como gt5 puedo tenerlos actualizados,que le hace falta la verdad
Me olvido de parchear eboots.Backup tal cual y a correr
Con la de kmeaw no hay practicamente riesgo de brick (y digo practicamente por decir algo,que no hay noticias de ningun brick a dia de hoy)

Asi que si,me vale la pena el cfw.Mucho mas q el dongle
Y a los que dicen que si no son seguros para baneos,etc les dire algo.Sony no ha baneado nunca,punto.Si decide o puede banear en un futuro,solo ella sabra que metodos usara para detectar pero tened por seguro que todos caeran.Todo lo que se diga ahora sobre baneos y metodos para aumentar la seguridad contra ellos son puras especulaciones sin tener ni pajolera idea
El unico modo de evitar el ban es no conectarse a internet. Los servidores son suyos y la ps3 también, asi que dad por seguro que si sony quiere saber quien juega con copias lo sabrà... Y dual boot? Lo dudo, en el momento que la scene es publica, sony también se entera de los abujeros que estos aprobechan asi que no tienen mas que taparlos... La guerra scene vs sony durara hasta la muerte de dicha consola o la salida de su heredera... Ha sido asi en todas las consolas de ultima generacion, y en todos los dispositivos actualizables por software...
taigcris escribió:abujeros que estos aprobechan


Imagen
Yo me esperaría a utlizar un CFW, si valoras el online..


taigcris escribió:abujeros que estos aprobechan


ein?
En su dia renuncie a 3.41 porque no veia nada que me atrallera de verdad...

Estando la ps3 en 3.55 salio el kakaroto me lo instale y vi que eso si que fue una tonteria ya que no servia de nada xdxd
Luego salio el Geo, me lo instale y sin problemas, cargo backups, tengo online, tengo homebrew. Lo tengo todo pero de manera liosa y cargosa
Luego salio el wanin... Eran las 2:30 me metie en el foro todos bricks y mierdas xdxd me espere y vi que funcionava pero que havian un monton de errores asi que aunque mi ps3 es compatible pase de ese CFW xk solo veo problemas para las ps3
Salieron mas pero yo de momento me quedo en CFW Kneaw xk tiene TODO lo de 3.41, la misma manera de cargar backups, casi casi la misma scene tampoco perdemos demasiado si perdemos algo... y solo e tenido un error que cuando borras algo no te dice el espacio libre real pero eso pasa con todos los CFW y restauras la base de datos y listo

He de decir que con todo lo que he echo a mi me a valido la pena instalar los CFW porque lo tengo todo.
kirik escribió:Yo me esperaría a utlizar un CFW, si valoras el online..


taigcris escribió:abujeros que estos aprobechan


ein?

Ups, escribo desde el mobil y sin corrector ortografico, la edad no perdona con las faltas.. Pero la gramatica que, eh? De ello no dices nada y esta es impecable jajaja

Saludos
Yo de momento uso el CFW 3.55 y perfecto.

Al Online lo juego de vez en cuando y de momento no ha ocurrido nada. Aunque si estoy jugando Offline, prefiero evitar el estar conectado.

Si me ocurre algo pues mala suerte. Si no pues mejor.

Decir que mi juego Online es esporadico, ya que para ello ya tengo el PC destinado.

Saludos.
aunque lo del baneo es una utopia, la verdad es que asusta un poco, y lo del brickeo no te digo ya se me asusta, ese me acojona, yo tengo el OFW 3,55 y un par juegos a los que jugar, tengo el PES actualizado y jugando de categoria a dia de hoy, y tengo el assansin 2 medio pasado y el uncharted 1 esperandome detras, asi que cuando me pase esos juegos me decidire a por un buen CFW, que seguramente sean muchiiisimo mas estables que ahora mismo, por q el CFW kmeaw e leido que se queda pilla la consola asiduamente, mientras juegas y cuando intentas salir.
yo de momnto OFW
A mi solo por no estar enchufando/desenchufando la ps3 de la corriente eléctrica(tengo slim), ya me merecio la pena... [sonrisa]
merece la pena instalarlo si tienes un dongle. Es mucho mas comodo. Enciendes la play desde el mando, te olvidas de la rutina de power+eject..etc,etc.. y de momento los backups que me he hecho de mis propios juegos me funcionan todos con open manager. Tengo el ps3key y el psjailbreak original guardados hasta nuevo aviso (que nunca se sabe) pero ahora mismo ni loco me vuelvo al 3.41. Eso si, me esperé a ver que modelos brickeaban y cuales no, y me instalé el cfw de waninkoko que es el que menos cuelgues tiene, vamos, al menos a mi no se me ha colgado ni una vez.
Ahora mismo tal y como está la cosa es bastante mejor tener un CFW que un dongle, basicamente porque con el dongle vas desactualizado y el CFW esta a la ultima. Ahora, que la gente especule de aqui a la semana que viene o de aqui a dentro de un mes ya es otra cosa, te pueden decir que banearan porque tal y porque cual, que no banearan por esto por lo otro, que sacaran nuevo firm y se ira todo la porra, pero son especulaciónes y nada mas. Lo que pasa pasará, pero es imposible adivinar el futuro así que tendras que valorar las opciónes que hay ahora mismo. Nadie puede decidir por ti si quieres instalarte un CFW o seguir como estas porque creo que ya eres mayorcito para ver los pros y los contras que te generan y hacer tu elección.
Yo creo que a dia de hoy sí es una buena opción instalar un cfw para 3.55. Si la preocupación está en posibles baneos, creo que da un poco lo mismo, porque nadie te asegura que usando dongle quede un rastro de lo que has hecho, además de que hay que parchear los juegos para que funcionen (y luego algunos no se pueden actualizar y tal). Sobre el tema del online, los que están en 3.41 +dongle no pueden conectarse a PSN (que no indica que la consola no pueda comunicarse con los servidores de Sony, ya que, por ejemplo, sigue siendo posible la comunicación aunque no estés registrado, por ejemplo para detectar actualizaciones), y los que están en 3.55 prefieren (en algunos casos) no hacerlo por si las moscas, con lo cual aquellos que se atreven a jugar online son los que actualmente están sacando provecho de la situación actual.

Otra cosa es la fiabilidad/funcionalidad de los CFW actuales. En ese tema pienso que desde que Waninkoko abrió la veda es solo cuestión de tiempo que estas cosas se vayan puliendo, y por ejemplo ahora disponemos del CFW de kmeaw (cuyas mejoras vienen básicamente de la actualización del lv2 patcher, con lo que en principio no parece que con este tengamos que estar flasheando la PS3 a cada mejora), y la verdad es que está bastante bien, además de que es practicamente como tener un dongle con el añadido de no tener que parchear los juegos actuales.

Incluso con el CFW, al estar en 3.55, sigues teniendo la opción de downgradear si para 3.41 sale algun emulador de FW superiores que tenga cosas interesantes como el payload de hermes (que, por otro lado, parece viable su implementación en el lv2 patcher de kmeaw).

Por último, y volviendo al online, con un poco de suerte el sistema de control se basará en claves de activación, por lo que podria darse la posibilidad de que sucediera como en PC (online=juego original).
xusclis escribió:
firesign escribió:¿Realmente merece la pena hacer esa pregunta que haces?

¬_¬

Para mi, por ejemplo, es que no merece la pena tener un dongle jailbreak si tienes que renunciar al online, asi que...

Creo que los que han renunciado al online son los que han puesto CFW, no los que estamos esperando en 3.41. Si, estos días tienen, pero ya verás lo poco que tarda sony en banear o en actualizar firm. Y cuando esto pase estaremos igual los de 3.41 y los de 3.55 sólo que los de 3.41 no estaremos fichados/baneados y podremos jugar online algún día que se saque un cfw dual boot indectectable o similar.
Yo sigo con mi dongle en 3.41.Mi consejo? no merece la pena un cfw. De momento.
Saludos!


Segun Sony todo el que tenga la consola conectada a internet (como es de suponer que tu pasaras los juegos mediante FTP) estarias fichado si o si, si los pasas a externo en ese caso no estarias fichado
MaRi092 escribió:
xusclis escribió:
firesign escribió:¿Realmente merece la pena hacer esa pregunta que haces?

¬_¬

Para mi, por ejemplo, es que no merece la pena tener un dongle jailbreak si tienes que renunciar al online, asi que...

Creo que los que han renunciado al online son los que han puesto CFW, no los que estamos esperando en 3.41. Si, estos días tienen, pero ya verás lo poco que tarda sony en banear o en actualizar firm. Y cuando esto pase estaremos igual los de 3.41 y los de 3.55 sólo que los de 3.41 no estaremos fichados/baneados y podremos jugar online algún día que se saque un cfw dual boot indectectable o similar.
Yo sigo con mi dongle en 3.41.Mi consejo? no merece la pena un cfw. De momento.
Saludos!


Segun Sony todo el que tenga la consola conectada a internet (como es de suponer que tu pasaras los juegos mediante FTP) estarias fichado si o si, si los pasas a externo en ese caso no estarias fichado


Me la pela
Imagen
Me la pela
Imagen


Tanto no te la pelara cuando no actualizas la consola
ya la tengo updateada sin ofender vale es lo primero que me a venido a la cabeza.ta
Disfrutad del momento hombre yo hasta ahora apenas usaba la play...Tenia un ansia del online que no veas ademas se supone que el open manager es stheal ¿no?
HDMI está baneado por "Troll"
Jixo escribió:nuestro consejo es que el usuario final espere a que se desarrolle una solución que demuestre ser efectiva y fiable, que hay conejillos de india de sobra y ya han muerto suficientes consolas en los últimos días.

+1

yo me esperaría unos meses. Pero que cada cual haga lo que quiera con su consola claro. Pero si luego vienen los brikeos o baneos del PSN, que no lloren.

AzagraMac escribió:Yo tengo el de Geo y no he tenido problemas de ningún tipo, lo tengo con emuladores y algunas aplicaciones como FTP y FileManager.

Saludos

pd: en mi caso si me merece la pena.
Mi ps3 es el modelo 60Gb

pues has tenido mucha suerte. No veas el riesgo que has corrido. Han caido muchas FAT de 60 gigas. ¿merece la pena correr ese riesgo y perder 600 euros y la posibilidad de tener una consola retro? yo creo que no.
Yo opino que lo mejor es seguir con pincho en 3.41.
Mis motivos:

341 - Funcionan todos mis respaldos de seguridad.
341 - No pierdo la garantía.
341 - Como nunca me he conectado a PSN, con borrar el HD la dejo como nueva.
341 - No corro peligro de brick por "bichos" que pueda enviar $ony.
341 - El online no me importa y en el custom dura lo que tarda $ony en actualizar.
341- tengo un payload con código fuente hecho por uno de los mejores Scencers (Hermes), por lo que se que es lo que está desvirgando a mi negrita. XD


Salu2.
¿Pero todos esos backups que se usaban antes con dongle, que algunos no funcionaban bien pero parcheándolos funcionaban y otros en un externo tenían algunos problemas funcionarían, por lo menos, igual en el CFW?
Es que uno de los motivos por los que no he puesto CFW es por eso.

Antes leí a una persona que afirmó que sí, pero tal vez se refería solo a los de total compatibilidad.
Simplemente... paso de renunciar al online porque es la leche! asi que me quedo con un CFW jaja no hay más
Yo sinceramente, no puedo estar mas arrepentido de haber puesto el CFW Kmeaw. ¿Por qué? a ver, lo primero la inestabilidad. He pasado el Fix Permisions y nada, cada dos por tres cuelgue, pantallazo negro, etc...

Después el tema del parcheo del Lvl2. Supuestamente el Gaia 2.02 lo hace cuando lo ejecutas...si ya, cuando no te da otro pantallazo negro al ejecutarlo. Yo estaba en 3.41 y me funcionaba todo, Call of Duty Black Ops, Little Big Planet 2, Medal of Honor, Apache Air Assault...pues ahora no me rula ni uno. He borrado los datos de juego, he sustituido los eboots por los originales y nada, me sale en algunos error 80010009, en otros pantallazo negro...algunas veces me sale el icono como si tuviera metido el disco, otras no, ejecuto desde App Home y me vuelve a dar error...

He probado con Multiman, Open Manager 2.1 J, Rogero 7.8 y 7.9, Gaia 2.02...es un caos, demasiadas versiones de todo, y todo para jugar online a los poquisimos que me funcionan, y que la semana que viene diga Sony, 3.60, os jodeis.

Lo dicho, yo particularmente NO recomiendo CFW, al menos mientras sigan sacando chapuzas como las que hay ahora mismo.

PD: me explica alguien que es eso de que el Rogero te arregla el eboot??? Por que a mi ni me pregunta ni me sale opción de arreglar el eboot ni nada de nada.El R3 me sale en blanco, no me aparece ni ON ni OFF...en fin, que desesperado me hayo.
Con el de Geo mismamente, puedes jugar a muchos juegos con el metodo pkg y con online incluido, sin gastar dinero. Yo creo que si merece la pena...
Les recuerdo que Sony, al igual que con los CFW, puede detectar a los que usan Dongles, asi, vamos por bel mismo camino...
A mi opinion, el que no arriesga, no gana! Saludos!!
a mi solo por no dar pasta a los getas que ganan pasta con los dongles prefiero el cfw.

por cierto yo estoy con el de wanin y me va todo perfecto, uso el gaia y la verdad todo lo que he probado me ha ido de perlas.
37 respuestas