¿Realmente merece la pena la navegacion anonima por internet?

Pues esa pregunta es la que me planteo ahora mismo.

Uso Firefox con una extensión, Adblock. Probé varias extensiones que te "anonimatizaman [+risas] " , pero deje de usarlas por problemas en la navegación. Las páginas no se mostraban como debían, habia contenidos que no aparecían, etc.

Así que ahora mismo solo tengo Adblock como complemento a Firefox. Pues ya me empiezo a encontrar páginas webs que me piden que quite este complemento. (Por ejemplo para ver videos de atresmedia)

Así que aquí la pregunta.

Para navegación normal, es interesante mantener (al menos intentarlo) el anonimato? Como yo lo veo solo pierdes esa parte de usabilidad, pero también puedes quedar expuesto a virus (por ejemplo dejando activo java).

¿Vosotros usais complementos de este estilo? ¿Cuales?
Por aquí, Adblock plus + Ghostery y sin problemas [oki]

No te hacen anónimo, solo bloquean publicidad, estadísticas, temas sociales y analiticos, etc.
Que tiene que ver AdBlock con el anonimato??? AdBlock te quita los anuncios mediante una lista negra que le dice a tu navegador que no se descargue contenido de una lista de servidores que se sabe son de anuncios. Pero de anonimato nada de nada.
Nah no vale la pena.

Lo único que debes evitar es dejar rastro en las búsquedas de google.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Anonimato con complementos de firefox?

Algunos me da que no sabéis ni cómo funciona "la interné" como para entender lo que sería navegar anónimamente [+risas]

Ni siquiera usando tor es todo totalmente anónimo, y a poco que tengas redes sociales o hagas compras por internet (lo normal vamos) ya te rastrean los malvados gobiernos abduce cerebros.
Yo no utilizo nada que asegure el anonimato (adblock no es ejemplo de ello), si quieres hacerlo de verdad es un auténtico coñazo y sino no sirve de nada. Simplemente intento no publicar nada que no quiera que se sepa.

Tengo totalmente separadas mi identidad real de la de foros y demás y dentro de Facebook no subo nunca fotos que me preocupe que las vea alguien de mi familia o posible futuro jefe.
ShadowCoatl escribió:¿Anonimato con complementos de firefox?

Algunos me da que no sabéis ni cómo funciona "la interné" como para entender lo que sería navegar anónimamente [+risas]

Ni siquiera usando tor es todo totalmente anónimo, y a poco que tengas redes sociales o hagas compras por internet (lo normal vamos) ya te rastrean los malvados gobiernos abduce cerebros.

Si se usa bien, Tor es 99.99% anonimo. De hecho al de Silk Road no tenia cojones el FBI ni la DEA de pillarle. Y le acabaron cogiendo por haber navegado en un foro de tecnologias web años antes de Silk Road. Hizo una serie de preguntas sobre un codigo PHP tremendamente similar al que usaba Silk Road. Y tirando del hilo de su nick en aquel foro llegaron hasta el. Error suyo por usar un nick que tambien usaba para otros aspectos mas legales de su vida.

Tambien han pillado a algun hacker que otro por meterse en un IRC sin activar Tor. Basta una conexion no anonima para rastrearte, pero la propia NSA reconocia en la documentacion filtrada por Snowden que salvo por un bug que habia con una version especifica de Firefox al usar Tor, no habia huevos de rastrear a la peña.
A ver, ya se que anda la NSA por ahí y esas cosas. Y que TOR no es infalible. Ni una contraseña de 250 caracteres te va a salvar...

Lo que me refiero es que, si realmente merece la pena molestarse en intentar que no te rastreen, se sepa de donde vienes y a donde vas, que te gusta o no te gusta por lo que visitas... etc. Hace tiempo hoy una noticia de un padre en Inglaterra, que se había enterado de que la hija estaba preñada por los anuncios que le ponian las páginas webs (porque la hija miraba productos para embarazadas...).

Que pasa, si bloqueamos todo eso, ¿se pierde esa parte de usabilidad? Los propios complentos al instarlos te avisan que pueden a ver problemas.

Puede que la pregunta esté mal planteada.
murquis escribió:A ver, ya se que anda la NSA por ahí y esas cosas. Y que TOR no es infalible. Ni una contraseña de 250 caracteres te va a salvar...

Lo que me refiero es que, si realmente merece la pena molestarse en intentar que no te rastreen, se sepa de donde vienes y a donde vas, que te gusta o no te gusta por lo que visitas... etc. Hace tiempo hoy una noticia de un padre en Inglaterra, que se había enterado de que la hija estaba preñada por los anuncios que le ponian las páginas webs (porque la hija miraba productos para embarazadas...).

Que pasa, si bloqueamos todo eso, ¿se pierde esa parte de usabilidad? Los propios complentos al instarlos te avisan que pueden a ver problemas.

Puede que la pregunta esté mal planteada.

Ah vale, que hablamos de historial de busquedas y cosas de esas. Yo en casa uso NoScript y otro que bloquea las cookies de rastreo de redes sociales y demas. A mi no me supone un problema pero trato de eliminar el rastreo simplemente por principios. Pero vamos, que si un video no me carga le doy permisos temporales a la pagina y yasta, tampoco me muero por un par de anuncios personalizados XD
Yo lo que quiero es que no me abra sesiones que no quiero. Por ejemplo estar en una página y darle sin querer a un botón de compartir y que tengas la sesión abierta... Tampoco me gusta nada dejar historial, o dejar una sesión abierta. Por eso lo uso. Anonimato no te lo da.
dark_hunter escribió:Yo no utilizo nada que asegure el anonimato (adblock no es ejemplo de ello), si quieres hacerlo de verdad es un auténtico coñazo y sino no sirve de nada. Simplemente intento no publicar nada que no quiera que se sepa.

Tengo totalmente separadas mi identidad real de la de foros y demás y dentro de Facebook no subo nunca fotos que me preocupe que las vea alguien de mi familia o posible futuro jefe.

Pues vaya, yo que pensaba que Dark era tu nombre y Hunter tu apellido... me vas a decir que tampoco eres el de la foto? [buuuaaaa]
Akiles_X escribió:
dark_hunter escribió:Yo no utilizo nada que asegure el anonimato (adblock no es ejemplo de ello), si quieres hacerlo de verdad es un auténtico coñazo y sino no sirve de nada. Simplemente intento no publicar nada que no quiera que se sepa.

Pues vaya, yo que pensaba que Dark era tu nombre y Hunter tu apellido... me vas a decir que tampoco eres el de la foto? [buuuaaaa]

Tu broma demuestra que no tienes ni idea de como funciona internet [+risas]
redscare escribió:
Tu broma demuestra que no tienes ni idea de como funciona internet [+risas]

Entonces es una tia? [poraki]
¿Alguien sabe por qué TOR no busca una palabra en la barra de url?
bpSz escribió:Por aquí, Adblock plus + Ghostery y sin problemas [oki]

No te hacen anónimo, solo bloquean publicidad, estadísticas, temas sociales y analiticos, etc.

Lo de la publicidad lo entiendo en algunas páginas, por el spam que se marcan algunas, pero estadísticas y analítica? Son datos para mejorar la calidad de las paginas webs y sean mas accesibles y usables para los usuarios, si impedís esas cosas no ganáis nada, de hecho perdéis.

La obsesión por la privacidad se ha vuelto a ciertos niveles absurda.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
redscare escribió:
ShadowCoatl escribió:¿Anonimato con complementos de firefox?

Si se usa bien, Tor es 99.99% anonimo. De hecho al de Silk Road no tenia cojones el FBI ni la DEA de pillarle. Y le acabaron cogiendo por haber navegado en un foro de tecnologias web años antes de Silk Road. Hizo una serie de preguntas sobre un codigo PHP tremendamente similar al que usaba Silk Road. Y tirando del hilo de su nick en aquel foro llegaron hasta el. Error suyo por usar un nick que tambien usaba para otros aspectos mas legales de su vida.

Tambien han pillado a algun hacker que otro por meterse en un IRC sin activar Tor. Basta una conexion no anonima para rastrearte, pero la propia NSA reconocia en la documentacion filtrada por Snowden que salvo por un bug que habia con una version especifica de Firefox al usar Tor, no habia huevos de rastrear a la peña.

Conozco peña que usa tor con firefox portable y java, con eso te digo todo [+risas]

Pero sí, yo pensaba que el autor se refería a otra cosa.
Lugal escribió:

Lo de la publicidad lo entiendo en algunas páginas, por el spam que se marcan algunas, pero estadísticas y analítica? Son datos para mejorar la calidad de las paginas webs y sean mas accesibles y usables para los usuarios, si impedís esas cosas no ganáis nada, de hecho perdéis.

Son preferencias, cada uno que haga lo que considere oportuno, no? :p

Además a nivel de logs del servidor no interfiere, por lo que puedes seguir sacando analiticas y estadisticas por tu cuenta ;)

Saludos,
Para lo de la embarazada, con borrar las cookies y el historial después de cada navegación lo tienes hecho... Y sobre la navegación anónima, no es algo relativo a que tu papá vea los anuncios sino a que el gobierno de turno no pueda incluirte en archivos que clasifiquen a ciudadanos. Habrá algunos que consideren a esto una tontería y otros que no, pero no todo por lo que el gobierno/policía clasifica tiene por qué ser algo deshonesto, que se lo digan a los judíos si no.
bpSz escribió:
Lugal escribió:

Son preferencias, cada uno que haga lo que considere oportuno, no? :p

Además a nivel de logs del servidor no interfiere, por lo que puedes seguir sacando analiticas y estadisticas por tu cuenta ;)

Saludos,

Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero en algunos casos veo solo obsesión. Que si celo en las webcams de los portátiles, que si plugins para capar cualquier cosa de una web, pero después estoy seguro que mucha de estas personas se bajan juegos de la marca Pirata y confían plenamente en los cracks.exe que los acompaña (no digo que sea tu caso).
Yo por ejemplo uso adblock, pero porque entro en algunas webs que te saltan ventanitas constantemente y por hacer cualquier clic (animeid por ejemplo), y se vuelve bastante molesto navegar.
Akiles_X escribió:

No te creas que es tan fácil como utilizar un nick, en pruebas se abrió un hilo sobre este tema y acabaron descubriendo mi pueblo por referencias en otros foros, aunque no consiguieron dar con mi identidad. Teniendo en cuenta mi profesión, dentro del pueblo solo hay 10 personas más aparte de mí, por lo que se quedaron bastante cerca y eso que intento de forma activa no dejar rastro.

Si alguien te quiere buscar las cosquillas siempre te pueden sacar algún dato que no esperabas, se llegaron a averiguar nombres, direcciones e incluso DNIs. Estoy hablando únicamente de tirar de Google, si entramos en temas menos legales ni te imaginas lo que se puede llegar a averiguar.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Realmente merece la pena la navegacion anonima por internet?

¿esto responde a tu pregunta?:
http://www.genbeta.com/actualidad/como- ... ntelectual

Perfecto resumen de todo lo que hay que decir en el hilo.
21 respuestas