Respecto a lo de pillar o no la pistola, es una cuestión muy subjetiva. Tú mejor que nadie sabrá si te gustan los juegos de disparos o no.
Personalmente, te digo que sólo jugar a The House of the Dead es ya una gozada, vale la pena.
Y en cuanto a por qué la pistola no funciona en TFTs, LCDs, etc., mi opinión es la siguiente. Los juegos PAL funcionan a una frecuencia vertical de 50Hz, y no conozco ningún TFT que vaya a menos de 60Hz. Ahora me diréis que los juegos NTSC sí que van a 60Hz, cierto, pero las televisiones convencionales, las CRT de tubo de toda la vida, tienen barrido entrelazado y las pistolas están preparadas para eso, 50/60Hz entrelazados (aunque también pueden estar preparadas para barrido progresivo, como lo era el modo de baja resolución de las consolas antiguas tipo NES). Los TFT y CRTs de 100Hz tienen un barrido progresivo.
Por otra parte, en un TFT no funcionaría una pistola pensada para tele de tubo, ya que la técnica para representar las imágenes es diferente. Mientras en las de tubo es un haz de electrones que recorre la pantalla (y en esto se basan las pistolas para detectar dónde estás apuntando, no sé si en la época de la DC cambiaron de técnica), en un TFT es simplemente una matriz de puntos.
Digamos que la tele de tubo es como esos aparatos láser que dibujan figuras en una pared con un único haz de luz (al hacerlo a mucha velocidad engaña al ojo humano), y las TFT digamos que son como un tablero de ajedrez en el que en cada casilla hubiera una bombilla, y a base de interruptores pudieras elegir cuáles se encienden y cuáles no, no hay ningún haz recorriendo la pantalla.
Después de este rollo, os diré que sí salió una pistola para la DC y que funciona con cualquier televisión, sea CRT, TFT, LCD, plasma, 50/60/100Hz, entrelazada o progresiva, roja o colorá
. Y lo mejor de todo, es que es inalámbrica.
¿Cómo lo consigue? Pues con un receptor tipo el de la Wii, lo colocas bajo o sobre la tele, y a masacrar bichos.
Buscad en la wikipedia (en inglés) "Dreamcast light guns". La que tengo yo es la SRC DC Wireless Gun. Menudos vicios me he echado matando zombies y sin cables molestando
Lo malo es que cuando me la pillé de segunda mano, me encantó tanto que busqué pillarme otra, pero no la encontré ni por Internet ni en los sitios de segunda mano. Si encontráis algún sitio que tengan, me encantaría saberlo.