Realmente merece la pena la pistola?

Se q esta tema esta muy tratado xo quisiera q me deis una opinion concreta sobre lo q estoy pensando en pillarme. Como he leido x aki pues hay 2 juegos PAL de pistola, el Confidential Mission y The House of the Dead 2 (se q esta el virtua cop 2 xo no he leido cosas buenas de el y encima es japo). Bueno tengo la opcion de pillarme la pistola por unos 15-20 euros y luego he estado mirando y los juegos pues me saldrian cada uno por otros 15 euros. Pero claro si me voy a pasar los juegos en una tarde o como mucho en 2 pues ahi esta la pregunta ¿merece la pena gastarse unos 45-50 euros en las 3 cosas para 2 tardes? Sobre todo teniendo en cuenta q luego x ejemplo la pistola es dificil de vender.Para mi no tendra valor de coleccion xk si me gusta coleccionar cosas xo de algo q juegue a menudo. ¿Son rejugables los titulos o una vez pasados al cajon y si te he visto no me acuerdo?

Bueno perdon x el rollito xo es q llevo un tiempo pensando en comprarla y ahora q mas o menos he encontrado algo decente pues a ver si me dais una opinion q me convezca del todo.

Un saludo. ;)
Si, es recomendable, aparte de los 2 que has mencionado tienes el Vcop 2 que no es nada malo y los Death Crimson, el problema está en que te funcionen, con los juegos Japos creo que no hay ningún problema, luego también tienes uno de coches que creo que se llamaba Demolition Derby que habia un minijuego con la pistola, aparte de que en el emulador de NES creo que añadieron soporte para la pistola a si que ahí tienes el Duck Hunt, Trick Shooting y Wild Gunman como mínimo.
Scatsy escribió:Si, es recomendable, aparte de los 2 que has mencionado tienes el Vcop 2 que no es nada malo y los Death Crimson, el problema está en que te funcionen, con los juegos Japos creo que no hay ningún problema, luego también tienes uno de coches que creo que se llamaba Demolition Derby que habia un minijuego con la pistola, aparte de que en el emulador de NES creo que añadieron soporte para la pistola a si que ahí tienes el Duck Hunt, Trick Shooting y Wild Gunman como mínimo.

Confirmo esos "creo" que pones [Ooooo]

Y bueno, como opinión personal... House of the Dead 2, si juegas solo te llevará mas de un par de tardes... Que el juego es dificilillo de cojones... Por lo menos para mi... Además, tiene distintos caminos para elegir, objetos ocultos por ahí, y movidas varias.

Confidential Mission está entretenido, un poco corto, pero tiene como añadidos unas misiones de entrenamiento entretenidillas, y un modo cooperativo que aún ni he probado.

Los Death Crimson no los he probado, pero me tienen buena pinta... Me gusta la ambientación que tienen...

El Virtua Cop, para mi es un vicio el sistema de combos, que hasta creo que podías escoger dos formas... Lo compré en su día, y para nada me arrepiento. Lo juego una y otra vez, para superar puntuaciones...

Si te pega la nostalgia, efectivamente el emu de NES tiene compatibilidad, y el de Master System también. En el wiki de la pistola hay esta lista de freeware compatible:

* bloop
* SMSPlus
* NesterDC
* Pop a Cap
* Revolver

Y bueno, que mas decir... Que para aprovecharlos bien, ya que son pocos, juegalos a la máxima dificultad que te sea posible, y verás como así te duran bastante... Aunque acabarás desesperado con cierto jefe de HOTD2... Y despues, mas que nada depende de lo que te gusten estos juegos... A mi en tardes que estoy estresado me encanta pegarle tiros a la pantalla...

Como última cosilla... Todos los juegos ganan muchisimo jugando de 2, especialmente el HOTD2... Los piques para superar puntuaciones pueden ser enormes...

Ah, y lo de que son dificiles de vender... Si es la pistola oficial, no creo que tengas problema en colocarsela despues a cualquier forero de por aquí
Solo he jugado al HOTD2 pero te aseguro que es rejugable

depende de tus acciones el juego puede tomar muchos caminos asi que no los veras todos en un dia
Si, te la recomiendo. Si eres coleccionista, pues no hay mas que hablar. Si la quieres para jugar, pues tambien. Tanto House of the Dead 2 como Confidential Mission son muy buenos juegos, y luego tienes los juegos de importación, que aunque no llegan al nivel de estos, tambien están muy bien. Y luego tienes los emuladores.

Desde luego, no son juegos de viciarse horas y horas, lo suyo es echarte unas partidillas de vez en cuando, y disfrutarlos más tiempo (a mi me regalaron el pack de pistola+HOTD2 las navidades pasadas, y la semana pasada aún me heché una partida.

O un ejemplo mejor, en la web http://www.videogamecritic.net, tienes análisis de juegos de DC, y literalmente dice que ese juego es posiblemente el mejor de pistola hecho jamás, y que a pesar de haberlo comprado hace 8 años, aún lo juega cada Halloween y sigue encontrando secretos.
para mi te lo digo rotundamente ¡SI! merece la pena la psitola. cuando juegues al hotd2 ya veras que es muy largo, para ser del genero, la verdad es que solo por el ya merece la pena. el confidential, vale, es mas corto, pero es muy divertido. personalmente los juegos de pistola me parecen simpre muy rejugables. el virtua cop2, esta muy bien, siempre que tengas en cuenta que es una conversion del juego aparecido en saturn con los graficos un poco mas depurados. eso es lo que le mato en las puntuaciones. es el mismo juego de siempre en cuanto a calidad, pero sega se toco el pirindolo en la conversion y apenas lo mejoraron dando una sensacion de graficos pobres, si te gusta la serie virtua cop (o si has jugado en saturn , recreativa, o incluso en psx) es el mismo juego. pillate los tres, merecen la pena, y aprovecha la pistola.
recuerda que no es comptible con teles/monitores lcd, plasma, ect y con teles 100 hz.
pero si es compatible con monitores crt a traves del cable vga (cuanto echo de menos a mi viejo crt, buaaaaaaa!!!!)

C O M P R A T E L A, ¡YA!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Opinión personal: No.

Yo la compré hace meses y acabé vendiéndola en eBay (por suerte no perdí pasta). Ya la había probado antes y me gustó, pero luego cuando me hice con ella, sobre todo jugando en solitario, me resultó aburrida y como dices, en dos tardes me cansé.
sin duda no dejes de probarla
No la tengo (la dejé escapar) pero creo que la pistola la aprovechas teniendo dos y con un amigo... genial para las fiestas... pero ya te digo que tuve la mala pata de dejarla pasar :(
Bueno opiniones positivas la inmensa mayoria. Lo mas seguro q es q de momento lo deje pasar xk al final se me va a subir demasiado el precio de la pistola [snif] y no quiero pagar tanto x ella. Pero teniendo en cuenta vuestras opiniones positivas de los juegos y encima se puedan jugar a los de NES (que recuerdos X-D ) pues lo tendre en cuenta xa el futuro si lo encuentro a buen precio. De momento reservo ese dinero xa algunas joyitas de juegos q aun me quedan x pillar.

De todas formas, muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os contare algun dia si al final pille la pistola y q tal fue la cosa. Si no os aburre mucho la historia claro XD.

Un saludo.

EDITO: ¿cuánto pagarias por una pistola oficial sin caja y en buen estado? ¿Y con caja? Thank you
con los death crisom la pistola oficial PAL no funciona (al menos ami. si hay que modificar algo decirme el que please^^), y bueno si te sale barata la pistola comprala (ami me salio por 6€ en el toy'r'us) sino yo no la pillaria salvo que ames los juegos de pistola :P
sebboh escribió:con los death crisom la pistola oficial PAL no funciona (al menos ami. si hay que modificar algo decirme el que please^^), y bueno si te sale barata la pistola comprala (ami me salio por 6€ en el toy'r'us) sino yo no la pillaria salvo que ames los juegos de pistola :P

Mierda... Yo por ahora lo único que he podido comprobar es que con la versión USA no funciona el Death Crimson 1... Vamos, no funciona en ningún USA, como me han comentado por estos lares....

Las versiones japo todavía no las pude probar, miraré a ver si funcionan tanto con la original como con la Star Fire.....
Releyendo de nuevo el post me ha surgido una duda (q plasta soy [tomaaa] ) ¿Cómo es posible q las pistolas sean incompatibles con los LCD? Es q me parece raro. Se supone q las pistolas salieron sobre el 1998 aprox y bueno no habia LCD al alcance de todos xo ya se veia venir q acabarian llegando digo yo. ¿Alguien sabe xk diantres no funcionan? XD. Será algo tecnico supongo ¿xo de la pistola o de las pantallitas? Ufff me tira pa atras q cuando me compre mi nueva tele (espero q no dentro de mucho) la pistola se vaya al retrete XD.

Un saludo.
No se exactamente por que perso supongo que será por la forma de mostrar la imagen en la pantalla, lo de los rayos catódicos y esas cosas XD.
Scatsy escribió:No se exactamente por que perso supongo que será por la forma de mostrar la imagen en la pantalla, lo de los rayos catódicos y esas cosas XD.

Pues q rollo :(
Posi, tampoco funciona en TV de 100 hz, no se por que pero bueno así va. Hay pistolas para TFts y plas mas y proyectores pero no se que tal irán (y no hay en DC creo, aunque juraria haberlas visto).
Ya q estas respondon Scatsy XD voy a "abusar" un poco de ti. Se q esto es muy subjetivo xo bueno. ¿Que te parece una pistola oficial Sega por 27 euros con gastos de envio? Viene sin caja y en estado bueno. ¿Caro, barato, normal...?

Gracias [chulito]
No ando muy puesto ultimamente con los precios y menos desde que los han subido en estas fechas (sabe dios por que) pero a mi me parece buen precio a pesar de no traer caja.
Si se me permite opinar... Yo la veo un pelín cara... Tampoco tengo mucha idea de como han variado los precios ultimamente, pero hace un año cuando la pillé, creo que me costara 30 euros un Virtua Cop 2, mas la pistola en las mismas condiciones... Aunque bueno, procuro buscar las "oportunidades"...
A mi tampoco me parece mal precio xo como ahora mismo no me corre prisa lo dejare. Tal vez en un futuro la pille mas baratilla.

Gracias a todos
Mi pistola oficial e impoluta costó 19 euros. Yo creo que más de 20 es cara.
yo opino que es un pelin cara. espera una oportunidad y pillatela, arrepentirte si te gustan los juegos de pistola no te arrepentiras, lo malo es los lcd, plasmas y 100 hz. pero si tienes un monitor crt pillate un cable vga (otro que tal baila de precio) y puedes jugar alli, con la mejor calidad de imagen posible.
pero vamos, estae atento y cuando veas algo, zas!.
si te sirve para quitarte un poco el gusanillo el confidential mission responde muy bien con raton de dc (por lo menos es mas comodo de manejar que con el mando).
Yo antes tenia dos (ahora solo conservo una). Jugaba mucho con mi hermano al House of the dead 2 y eran unos vicios tremendos.
Aunque jugar a dos jugadores tu solo (con una pistola en cada mano), en un nivel decente no tiene precio. Desatas mucha furia asesina.

Yo me la compraria sin dudarlo.
Si no tienes la pistola y no has jugado a HOTD2 no has jugado a DC...
Saludos! ;)
Cujo77 escribió:Desatas mucha furia asesina.
Yo eso lo hago con los de lucha.
Respecto a lo de pillar o no la pistola, es una cuestión muy subjetiva. Tú mejor que nadie sabrá si te gustan los juegos de disparos o no.

Personalmente, te digo que sólo jugar a The House of the Dead es ya una gozada, vale la pena.

Y en cuanto a por qué la pistola no funciona en TFTs, LCDs, etc., mi opinión es la siguiente. Los juegos PAL funcionan a una frecuencia vertical de 50Hz, y no conozco ningún TFT que vaya a menos de 60Hz. Ahora me diréis que los juegos NTSC sí que van a 60Hz, cierto, pero las televisiones convencionales, las CRT de tubo de toda la vida, tienen barrido entrelazado y las pistolas están preparadas para eso, 50/60Hz entrelazados (aunque también pueden estar preparadas para barrido progresivo, como lo era el modo de baja resolución de las consolas antiguas tipo NES). Los TFT y CRTs de 100Hz tienen un barrido progresivo.

Por otra parte, en un TFT no funcionaría una pistola pensada para tele de tubo, ya que la técnica para representar las imágenes es diferente. Mientras en las de tubo es un haz de electrones que recorre la pantalla (y en esto se basan las pistolas para detectar dónde estás apuntando, no sé si en la época de la DC cambiaron de técnica), en un TFT es simplemente una matriz de puntos.

Digamos que la tele de tubo es como esos aparatos láser que dibujan figuras en una pared con un único haz de luz (al hacerlo a mucha velocidad engaña al ojo humano), y las TFT digamos que son como un tablero de ajedrez en el que en cada casilla hubiera una bombilla, y a base de interruptores pudieras elegir cuáles se encienden y cuáles no, no hay ningún haz recorriendo la pantalla.

Después de este rollo, os diré que sí salió una pistola para la DC y que funciona con cualquier televisión, sea CRT, TFT, LCD, plasma, 50/60/100Hz, entrelazada o progresiva, roja o colorá [sonrisa]. Y lo mejor de todo, es que es inalámbrica.

¿Cómo lo consigue? Pues con un receptor tipo el de la Wii, lo colocas bajo o sobre la tele, y a masacrar bichos.

Buscad en la wikipedia (en inglés) "Dreamcast light guns". La que tengo yo es la SRC DC Wireless Gun. Menudos vicios me he echado matando zombies y sin cables molestando [babas]

Lo malo es que cuando me la pillé de segunda mano, me encantó tanto que busqué pillarme otra, pero no la encontré ni por Internet ni en los sitios de segunda mano. Si encontráis algún sitio que tengan, me encantaría saberlo.
25 respuestas