¿Realmente necesitamos muchas consolas para divertinos?

hola a tod@s

Pues eso, ¿que pensais?

Yo tengo saturn (muerta de risa), DC (idem), GC (solo para probar los juegos que compro), DS (cuando puedo), xbox (solo para juegos) y PC (el que mas uso ultimamente) junto con emuladores de todo lo habido y por haber. Yo pienso que realmente con tener 1-2 consolas vale si trabajas y te gusta salir y demas, porque no hay tiempo!!!!

Vosotros que pensais.

un saludo
Pues la conclusión es la misma que en el hilo que hice sobre si hay vida videojueguil cuando entras en la vida laboral.

Cuando eres estudiante tienes tiempo pero no pelas, así que cuando curras y tienes pelas, te lo pillas todo pero no tienes tiempo de disfrutarlo.... eso sí, tus hijos te lo agradecerán xDDDD
Yo como los pokémon ... "hazte con todas".

Si no las uso hoy y a las usaré mañana, no me importa, es lo que tiene el coleccionismo en mi caso, aunque trato de usar todo lo que puedo las consolas. No interfiere en que luego salgas y demáses.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no tengo tantas, pero bueno, si no juegas regalame alguna... xD !

Ahora en serio. No sé, a mi me gusta el coleccionismo y me gusta tenerlas aunque no juegue. Tengo la Mega Drive guardada pero la voy reviviendo de vez en cuando para jugar al Sonic y eso, y con las demas consolas tambien. A la que llevo más tiempo sin jugar es a la PSX, y eso que tengo un monton de juegos... [toctoc]

Eso es depende de cada uno.
Para poder disfrutar de todas tengo un truco, "la semana temática". Una semana una, otra semana otra y así hasta que completes el "circulo vicioso".[sonrisa]
Saludos!!
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
Lo de las consolas, como casi todo en esta vida, va por rachas. Yo tengo DC, DS, GBA, Wii, 360, Xbox y PSX, y ahora mismo solo juego a la 360. Pero la semana pasada por ejemplo tenia un poco de morriña y me puse a jugar al Shenmue. Hace 1 mes me puse con el hitman blood money en la xbox, y puede que dentro de 15 dias quiera volver a pasarme el Zelda TP. Va por rachas, por eso no me gusta vender consolas, porque aun trabajando y teniendo poco tiempo para jugar, si algun dia te apetece pues esta bien poder disfrutar.

Y venderlas? para que? para sacarte 4 perras? Para mi no merece la pena vender una Dc por 40 euros. Y hablando de consolas actuales no voy a vender una Ds o una Wii por si el dia de mañana anuncian un nuevo titulazo que va a ser la repera y tal y cual

cierto que en su dia vendi mi nes, snes, psp, megadrive y n64, pero tb es cierto que me arrepiento muchisimo [buuuaaaa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues no pero por naturaleza somos unos agonias y lo queremos todo.
KojiroSasaki escribió:Pues no pero por naturaleza somos unos agonias y lo queremos todo.

A mi eso no solo me pasa con las consolas, también me pasa con las mujeres [tomaaa] .
Hombre, no necesitamos ninguna consola para divertirnos...

Aún así, diría que más que muchas consolas necesitamos muchos juegos... para tener otro una vez quemes el que estás jugando, más que nada X-D
Quemar el tiempo jugando a un clon de GTA no me interesa la verdad, mi política es: "solo master pieces".

Lo mismo hago con las pelis y los libros, trato de filtrar lo mediocre, sino no te alcanza una vida entera. [agggtt]
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi es que lo que me gustan son los juegos, no las consolas por lo que si quiero jugar a todo lo que me gusta, necesito todas las consolas. Ains... si solo hubiera una consola... con precios justos, claro xD.
lherre escribió:Yo como los pokémon ... "hazte con todas".
Exacto, pero no al mismo tiempo XD
Txedi escribió:
A mi eso no solo me pasa con las consolas, también me pasa con las mujeres [tomaaa] .

Hombre chaval XD todos queremos un haren para nosotros [beer]
lherre escribió:Yo como los pokémon ... "hazte con todas".
Exacto X-D El otro día adquirí una Master System 2 y otra NES con su caja original y todo. Las probé y ya las he guardado porque no las quiero joder [qmparto] [tomaaa]

Aún así, el otro día también me compré una reliquia... [tomaaa]
Imagen

Exacto, el Laser Scope para NES. Lo malo es que yo lo uso para PS2 y me flipo todo XD XD

Por cierto, por si lo dudabais, yo no salgo de fiesta, no sé, no me gusta. Sin embargo, quedarme con mi LaserScope y mis consolas es lo mejor que pueda hacer. [reves]

Por otra parte, sí que es cierto que podrían sacar una única consola y que en ella estuviesen todos los juegos. Pero claro, eso es el sueño imposible (a.k.a. Phantom) XD XD
Quiero todas las consolas,todas las mujeres,todos los tipos de guitarras,de balones,de ordenas,this is living kojiro,this is living xd

Pero bueno alomejor necesitamos consolas(algunos) y yo lo prefiero a estar petado de oro que es lo que se lleva de moda.
pues yo todas las consolas que tengo les doy uso aun...

Gameboy micro - para viajes en el tren
PSP - para administrar el router wifi via navegador, y buscar redes y probar algun juego de vez en cuando
PS2 - para usar el SMS con el hdloader en el comedor, y ver pelis
360 - para jugar :P
Wii - para jugar tambien :P
Yo creo que si. Por ejemplo, muchas de las personas que tienen la 360, se han pasado ya todos los bombazaos que han salido en los ultimos 5 meses, que son el Call of Duty 3, el GoW, el Lost Planet, el GRAW 2 y el Crackdown, y yo al ritmo que voy dentro de poco tambien estare en el grupo (tengo el Lost Planet a medias y luego ire a por el GRAW2). Sino sale nada que me interese hasta dentro de un par de meses, donde voy a parar ??

Vale que tengo el Live, pero tambien me interesa jugar a single-player a nuevas joyas. Pues para eso tengo mi Ps2 que dentro de nada sale el God of War 2, mi Nintendo DS y mi PSP, ademas de mi Gamecube que deberia ponerme un dia de estos con el Tales of Symphonia.

Si quieres jugar a los mejores, tienes que tener muchas consolas por huevos.
Si se quiere disfrutar y no gastarse demasiado dinero, sinceramente, con una PS2 sobra. Si se quiere probar todo, aunque muchas veces, ni merezca la pena... entonces es cuando surge el problema.
No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Por eso mismo pienso que no necesitamos tantas consolas y no necesitamos tantos juegos. Yo de momento me voy a deshacer de todo lo que tengo menos Ps2, y además haré limpieza de su catalogo. Tal vez disfrute de menos, pero espero disfrutar mejor.

Puede que sea una mala racha, la nostalgia o vete tú a saber, pero siempre he tenido la impresión de que cuando más he disfrutado de los videojuegos fue cuando solo tenía una consola (con la N64 principalmente) y además de manera bastante casual. Probablemente sea cierto eso de que la ignorancia da la felicidad.
FanDeNintendo escribió:Exacto X-D El otro día adquirí una Master System 2 y otra NES con su caja original y todo. Las probé y ya las he guardado porque no las quiero joder [qmparto] [tomaaa]

Aún así, el otro día también me compré una reliquia... [tomaaa]
Imagen

Exacto, el Laser Scope para NES. Lo malo es que yo lo uso para PS2 y me flipo todo XD XD

Por cierto, por si lo dudabais, yo no salgo de fiesta, no sé, no me gusta. Sin embargo, quedarme con mi LaserScope y mis consolas es lo mejor que pueda hacer. [reves]

Por otra parte, sí que es cierto que podrían sacar una única consola y que en ella estuviesen todos los juegos. Pero claro, eso es el sueño imposible (a.k.a. Phantom) XD XD

Ya somos dos, y cuando salgo, soy el padre de todos, como no bebo me toca cuidarlos XD; y también sigo la política de lherre.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Por eso mismo pienso que no necesitamos tantas consolas y no necesitamos tantos juegos. Yo de momento me voy a deshacer de todo lo que tengo menos Ps2, y además haré limpieza de su catalogo. Tal vez disfrute de menos, pero espero disfrutar mejor.

Puede que sea una mala racha, la nostalgia o vete tú a saber, pero siempre he tenido la impresión de que cuando más he disfrutado de los videojuegos fue cuando solo tenía una consola (con la N64 principalmente) y además de manera bastante casual. Probablemente sea cierto eso de que la ignorancia da la felicidad.

yo siempre he dicho que una consola solo seria lo ideal, y luego me salen con las cantarellas de la ocmpetencia.
Como te gusten, por decir algo, el GOW, el mario y el FFXIII para tres juegos te gastas 1250€, y a so sumale perifericos y el follon de cables ^^
KAISER-77 escribió: ¿Realmente necesitamos muchas consolas para divertinos?

no. para divertirnos solo necesitamos una (por generacion).

"muchas" es lo que ocurre cuando no queremos frustrarnos por perdernos juegos exclusivos. Es lo que tienen las j$"T$·&TR·"%·$$ exclusividades

claro que como la gente se cree que tener entre 2 y 4 competidores por generacion nos beneficia...

...la verdad, aun ignoro en que, porque en precios esta visto que no es ¬_¬

edit. a kojiro. Sera eso, que somos unos "agonias" que lo queremos todo.

pero el asunto es que la limitacion de juegos por plataformas que esta institucionalizada en las consolas... SOLO esta institucionalizada en las consolas.

acaso cada cinematografica tiene su propio formato de video, o cada discografica su propio formato de audio? pues esa es la "locura" que en las consolas, vemos "normal", que haya 3 grandes productoras cada una con su formato incompatible con los otros dos.

vease lo que esta afectando el despegue de bluray y sobre todo del HDDVD ese hecho, comparadamente con el DVD donde hay "de todo".

yo cada dia estoy mas convencido de que la consola unica es el camino.

si incluso, desde que los mac adoptaron la plataforma intel, estan saliendo juegos "duales" para PC y mac, en el mismo disco...

saludos.
Si es que, deberian sacar una nueva MSX.
yo tengo la generacion y la presente generacion mas la presente generacion de ortatiles y exceptuando a la xbox juego practicamete a todo. va por rachas. ahora estoy a la par entre 360 y ps3
Con una es suficiente....y sino unos buenos libros.
tzare escribió:
yo siempre he dicho que una consola solo seria lo ideal, y luego me salen con las cantarellas de la ocmpetencia.
Como te gusten, por decir algo, el GOW, el mario y el FFXIII para tres juegos te gastas 1250€, y a so sumale perifericos y el follon de cables ^^

Yo la verdad siempre había defendido que lo mejor es tener donde elegir y que hubiera competencia por el beneficio de todos.
Pero como dice GXY, en esta generación parece que no es así:

Tenemos una consola que pone precios prohibitivos (600€) aun cuando hay otras consolas mucho más baratas. Y el precio menos prohibitivo (500€) lo borran del mapa :?
Otra que tiene juego online de pago y siguen con problemas técnicos en contraste con las otras dos. Y bueno, ya vemos como les ha afectado a los de Redmond la salida de Ps3 y Wii. Año y medio y seguimos sin rebaja. Eso sí, tenemos un sacacuartos más (Elite).
Y otra que directamente le da igual todo, va a su bola, con un precio desproporcionado, un online que no existe y una tecnologia atrasada.
Y en portátiles no cambia la cosa. NDS que gana a PSP y hemos tenido que esperar casi dos años para ver la reacción de Sony (rebaja de 30$).

En serio se hacen la competencia? Porque a mi me parece que van a su puto rollo.
al mercado: muchas (pq la competencia hace que bajen los precios)

a los usuarios le hacen falta 2 cosas, 1consola y 1 pc, punto pelota XD
AlterElt está baneado por "troll"
XBOX -> la uso de media center y muy esporadicamente emuladores y tal (cuando viene alguien a casa y hay ganas xD)
PSP-> musica, video y juegos, la suelo llevar siempre encima, a la facultad, etc
NDS -> la llevo cuando me pico con algun juego
PS2 -> llevo ya desde que salio el FFXII jugandolo cuando me apetece xD, ayer me pegué un vicio de 3 o 4 horas mientras instalaba el Vista y grababa unos dvds XD Pero vamos, que igual me paso un o dos semanas sin tocarla, a veces si no hay juegos que me llemen en especial paso meses sin tocarla :P

Cuando acabe con la ps2 ya saltaré a la next gen, no hay prisa por ahora (ni tiempo xD)
DKnight escribió:Respuesta corta: NO

Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOO [qmparto]

EDIT:No me pegeis por favor [ayay]
A mí me gusta más centrarme en una, y disfrutarla lo máximo posible, luego si acaso me pongo al día con alguna otra que me interese.

Ho!
es mejor tenerlas todaas!, una para cuando te sientas nintendero,la otra cuando billgate te caiga bien, y la ps3 para que te recuerde lo bueno que fuistes con sony al regalarles el dinero. [sati]
DjScream3 escribió:Respuesta larga: NOOOOOOOOOOOOOOOOO [qmparto]
EDIT:No me pegeis por favor [ayay]

Mereces un ban por este chiste [qmparto] [qmparto]

Pues yo realmente con una en cada generacion me da mas que suficiente, incluso se me quedan muchos juegos en el tintero que me gustaria pasarme y que no me da tiempo.

Si jugara a todo lo que me queda de ps2 (y ojo, cosas muy potables, como valkirye profile silmeria, suikoden III, Onimusha down of dreams, Okami (<--aunque para este si q tengo q sacar tiempo), Shadow of the colossus, FF XII....practicamente podria pasar esta generacion sin ninguna consola.
Esto va por temporadas pero lo que está claro que conforme te vas haciendo mayor tienes otros intereses, otras aficiones y, sobretodo, menos tiempo.

De mas pequeñajo tube una Game Gear, luego una Game Boy, pasé a la SNES, vendí la SNES y la GG para comprar la PSX, luego la N64 que posteriormente vendí para comprar... etc hasta llegado un punto en que me dió el venazo y quise recuperar las consolas que habia tenido.

Acumulé casi todas las consolas que había tenido y sus correspondientes juegos (GG, GB, SNES, MD, PSX, N64, DC, PS2, GC, XBOX, PSP, DS).

Hoy en día sólo tengo la DS y la GC que estoy a punto de venderme. No se puede con todo, es mucho dinero invertido. Para una partidilla de vez en cuando es suficiente...

Salu2!.
Tener todas las consolas las tienen aquellos a los que realmente les gustan mucho los videojuegos y hay juegos exclusivos en cada una de ellas a los que quieras jugar de verdad porque son juegazos. Otra razón no le veo para tenerlas todas.
Yo por ejemplo necesitos las consolas de nintendo aunque no juegue mucho mi nds me ha cundido solo por el advance wars y la wii cuanda salga el mario galaxy pues otra que sera rentable (de momento [lapota])

Ahora desde luego no me separo del online de xbox360 (pro y virtua tennis) y cuando me apetecza algo de la ps3 pues caera,

Y la verdad es que salga demasiado [beer] [beer] [beer] [beer]
Pero aun asi me cunden, mi secreto; hago derecho [poraki]
a mi me dejas solocon mi snes...
Solo una palabra...

Wii60 [uzi]
floydian escribió:al mercado: muchas (pq la competencia hace que bajen los precios)

pero que bien engañados os tienen

QUE LA COMPETENCIA NO BAJA LOS PRECIOS EN ESTE SECTOR!! cawento

lo unico que baja los precios es: o la amenaza de obsolescencia, o la cobertura de beneficios unida a otros factores... por lo demas, los precios en el mundo del videojuego NO BAJAN.

es que mira que sois credulos colega. [tomaaa]

la competencia, lo que SI consigue es un aumento (relativo) de la calidad... y no siempre.

saludos.
si encuentras una consola que cumpla 100% tus expectativas no hace falta, yo pienso que todas las consolas tiene por lo menos tres juegos que merece la pena tener.

Aparte que si te gusta el tema este , merece la pena tener unas cuantas y asi disfrutas de todos los catalogos .

mi respuesta es que si ,aun me arrepiento de todas las consolas que vendí [mamaaaaa]
Con 2 o 3 juegos joya de cada plataforma, ya merece la pena tener varias. Pero claro, no te voy a negar que el tiempo y el dinero es un buen obstáculo... [tomaaa] Pero poco a poco, y si no eres un "cagaprisas"! [sonrisa]
No se necesitan muchas consolas para divertirse. Te puede valer con una que colme tus expectativas. Hace tiempo yo era de los de tener una sola consola por falta de dinero cuando me sobraba tiempo. Ahora tengo más dinero y menos tiempo pero tengo más consolasXD

El problema es que a muchos nos gusta la variedad y eso te lleva a ser multiplataforma y a tener tal vez una portátil que, aunque apenas se use, en algunos momentos (viajes, vacaciones, salas de espera...) se agradecen muchísimo.

Yo tengo varias, entre nuevas y no tan nuevas, y aunque algunas apenas las uso ya (Cube, Xbox), en su día si que jugué con ellas. Además, tener varias plataformas ayuda a la selección. En vez de jugar títulos mediocres te vas a por lo mejor de lo mejor en cada plataforma....si el tiempo y el dinero lo permiten :P
solo necesitais 2 o 3 juegos "joya" por plataforma para justificar su compra?

si que os salen caros los juegos, colega...

yo, sin menos de 10-12 juegos "que merezca la pena comprar", es que ni me lo planteo, a no ser que consiga la consola en un saldo (caso de la cube o la PSP)

debe ser que soy raritu xD

saludos.
GXY, hombre siempre hay espectativas de buenos juegos, en todas las plataformas.

Sobre el tema principal, siempre es bueno ser multiplataformas. Si no tuviera 360 veria el RE de Wii muy negativamente. Pero como se que tendre racion de RE5 pues veo el umbrella chronicles muy interesante.
mejor no digo lo que pienso de las "expectativas" porque me iba a salir una frase muy soez y desagradable, y no tengo ganas de collejas esta tarde [burla2]

hechos son amores, y no buenas razones.

saludos.
GXY escribió:yo, sin menos de 10-12 juegos "que merezca la pena comprar", es que ni me lo planteo, a no ser que consiga la consola en un saldo (caso de la cube o la PSP)
.

yo como tú, un Metal Gear, un FF o cualquier juego de gran nombre no me justifica la compra de una consola, necesito unos 10 mínimo. Luego si al final de la generación hay un par de juegos que me llamen la atención, pues me compro la consola en cuestión por 50 € y ale.

En realidad es un círculo vicioso. Nosotros queremos jugar a los juegos de mayor calidad, que se hallan repartidos entre varias consolas, y las vamos comprando; luego las compañías quieren asegurarse la supremacía, por lo que generan más IP exclusivas, y vuelta a empezar...

un panorama bastante penoso, sí.
Yo también soy de la opinión de que si se quiere jugar a unas cuantas joyas y must have hay que tener varias consolas para poderlas disfrutar, aunque por temporadas algunas puedan quedarse un poco aparcadas, ya que se les da luego más uso tarde o temprano a todas con los distintos vicios del momento (y con esto no me refiero a los últimos juegos que vayan saliendo, si no con tener las última generación llegaba de sobra)
A ver, si hay más juegos mejor que mejor! Pero siempre hay 2, 3 o 4 juegos que para cada uno "resaltan" sobre el resto y ya por jugarlos a mi me merece la pena... siempre hablando de compras de 2ªmano y arregladas de pasta. No lo digo por comprarse la consola de salida, que con la Wii ya he tenido suficiente. Una y no más Santo Tomás! XD XD XD
la verdad es que esto es como preguntar si necesitamos tocadiscos de vinilo para hacer un bailoteo...
48 respuestas