¿Realmente os gusta lo que estudiais?

No pregunto por el trabajo porque creo que es distinto, puede que vuestro trabajo actual no sea el mismo que al que aspirais, pero lo que estudias se supone que lo decides tu.
Y bueno, no se si la gente no es honesta cuando responde esta pregunta(espero que por internet seais mas sinceros), pero a veces hay cosas que me cuesta creer que le puedan gustar a alguien. Ya sea por el nivel de dificultad que parecen tener o será porque simplemente yo tengo otros gustos, pero me parece que las estudian por otras razones; como por los supuestos salarios que tendrán, horarios laborales, salidas, posibilidad de encotrar trabajo, etc. Y simplemente hacen ese esfuerzo aunque preferirian estar estudiando otras cosas que creen que tienen menos futuro.
Esto es solo de cara a los estudios, y ya se que hay gente que no estudia para trabajar de eso ni ningunos estudios garantizan nada, pero creo que hay algunos mas enfocados al mundo laboral que otros. Opinen.
A mi me gusta lo que estudio, pero conozco casos de gente que se ha sacado la carrera y no quiere ejercerla, así que su única salida es conseguir aprobar oposiciones, ya que sino seguramente no les sirva de nada lo estudiado.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Pues yo soy un chico raro raro raro al que no le gusta el tema teórico. Prefiero aprender con las manos.
Pues soy estudiante de ingeniería informática y sinceramente me gusta lo que estudio, es verdad que a veces la carrera es demasiado sacrificada y que en la mayoría de ocasiones tu nota no refleja la cantidad de horas que has estudiado para un determinado examen, pero al fin y al cabo me parece muy interesante todo.

He de comentar que anteriormente hice un grado superior de programación y que en esos 2 años las clases las disfrutaba más, era todo menos teórico y más práctico. Pero en resumen, sí, me gusta lo que estudio y me gusta el trabajo que supuestamente voy a desempeñar en un futuro.

Saludos.
Yo estoy estudiando 2nd curso cfgs de Desarrollo de aplicaciones web y en general me gusta.
Odié mis estudios, amo mi profesión.

Recuerdo mi época universitaria como una época mala en general. Quitando las chicas que conocí, el resto fue bastante negativo. Mucho sacrificio, mucha teoría, noches estudiando, navidades pringadas para preparar los exámenes de enero-febrero, profesores prepotentes, compañeros demasiado competitivos, poco dinero...

En resumen, no me arrepiento porque ahora me va bastante bien en la vida. Pero si me dijeran de volver a aquella época... Ni harto de estupefacientes...
Estoy estudiando Física 3er año, va para 5 (ahora con Bolonia son 4) y aunque me resulte interesenta ya no me gusta lo que estudio, la esperaba de otra manera supongo, pero vamos la terminaré porque lo que quiero es pillar curro, en mi caso no me gusta dar tanta teoría y ejercicios que no dejan de ser teóricos sin aplicarlos a algo práctico, voy con la sensación de que frente a muchos problemas reales no sabría resolverlos.
Aunque es cierto que a base de darte por el orto aprendes a pensar más abstracto.
A mis 47 tacos, lo de estudiar queda muy lejos; sin embargo, nunca olvidaré que estudié BUP y COU sólo porque los profesores (y mis padres) así lo quisieron. Y es que al acabar EGB yo tenía muy claro que quería estudiar FP (concretamente electrónica), pero cuando se enteró el tutor, llamó a mis padres y textualmente les dijo "con estas notazas, el niño tiene que estudiar una carrera, porque sólo los tontos van a FP".

Total, que después de COU (me quedaron tres asignaturas) vino la Mili, y tras cumplir con mis obligaciones con la Patria dejé de estudiar. Pero los cuatro años que perdí entre BUP y COU, los pude haber empleado en completar una FP como yo quería y hoy tendría una profesión en lugar de un Título de Bachiller que me puedo comer con patatas.
Neo Cortex escribió:A mis 47 tacos, lo de estudiar queda muy lejos; sin embargo, nunca olvidaré que estudié BUP y COU sólo porque los profesores (y mis padres) así lo quisieron. Y es que al acabar EGB yo tenía muy claro que quería estudiar FP (concretamente electrónica), pero cuando se enteró el tutor, llamó a mis padres y textualmente les dijo "con estas notazas, el niño tiene que estudiar una carrera, porque sólo los tontos van a FP".
.

Es que antes ese era el pensamiento de la gente: A FP los tontos y repetidores.
Yo tengo 34 y en mi época de COU era lo que se decía. Afortunadamente, la percepción va cambiando.

En mi caso me gustaron mis estudios (ingeniería informática esp. Industrial, máster en automática e informática industrial, máster en mantenimiento industrial) y me dedico a ello, así que... bien.
jorcoval escribió: Es que antes ese era el pensamiento de la gente: A FP los tontos y repetidores. (...) Afortunadamente, la percepción va cambiando.

Bueno, relativamente. Mi hija tiene 14 años y el próximo curso estará en 4º de ESO, así que tendrá que empezar a decidir si va a continuar por Bachillerato o por FP. En este sentido, cuando surge el tema en el entorno familiar, yo siempre me decanto porque elija alguna rama de FP; sin embargo, todavía hay un gran número de miembros que se ofuscan con que la niña debe estudiar una carrera.

Creo que la asociación de ideas entre FP y fracaso escolar sigue estando bastante arraigada entre la sociedad; aunque es cierto que la percepción va cambiando poco a poco.
Yo también sufrí lo de "el FP es para los tontos". Yo desde la ESO quería hacer FP, pero lo típico, terminan "convenciéndote" de que "vales más" y tienes que hacer una carrera, así que para el bachillerato me fui. Y obviamente no me lo saqué, porque no me interesaba lo más mínimo. Sin tener una carrera en mente era imposible tener motivación alguna con el enorme BODRIO que es el bachillerato. Así que al final perdí tres años de bachillerato para no terminar aprobándolo, otro haciendo un curso de animación privado, y ya por fin pude hacer la prueba de acceso para el grado superior... Cuatro años para algo que me habría llevado dos si hubiera hecho FP de grado medio, como yo quería en un principio. De putísima madre todo.

También en 3º de la ESO sufrí una charla bastante agresiva a principio de curso. La clase de electrónica (optativa a francés y no sé cuál otra) se llenó más de la cuenta, y tuvimos al jefe de estudios dándonos la charla con que la mayoría de nosotros valíamos para bachillerato, y que si nos quedábamos ahí íbamos a tener que hacer una FP porque sin saber francés no iríamos a ningún lado en bachillerato, y básicamente que éramos unos vagos por elegir la única asignatura práctica que nos daban como opción.
Neo Cortex escribió:
jorcoval escribió: Es que antes ese era el pensamiento de la gente: A FP los tontos y repetidores. (...) Afortunadamente, la percepción va cambiando.

Bueno, relativamente. Mi hija tiene 14 años y el próximo curso estará en 4º de ESO, así que tendrá que empezar a decidir si va a continuar por Bachillerato o por FP. En este sentido, cuando surge el tema en el entorno familiar, yo siempre me decanto porque elija alguna rama de FP; sin embargo, todavía hay un gran número de miembros que se ofuscan con que la niña debe estudiar una carrera.

Creo que la asociación de ideas entre FP y fracaso escolar sigue estando bastante arraigada entre la sociedad; aunque es cierto que la percepción va cambiando poco a poco.

Yo soy profesor de FP. Antes de eso, hice el Grado en Educación Social, y sí, me encantaban mis estudios, y las aplicaciones de dichos estudios. Por otro lado, durante un tiempo probé la docencia y vi que me gustaba bastante también, así que uní ambas profesiones.

Y lo de la FP os puedo asegurar que es cierto: cuando hice prácticas en el departamento de orientación de un instituto, y me tocaba orientación académica y laboral, muchísimos chavales y padres van con la idea FP = TONTOS y mi labor era quitarles la titulitis universitaria de la cabeza haciéndoles ver que existen otras opciones.

Pero también es cierto que muchos otros ven en FP una salida perfectamente válida (y lo es) y en auge: un técnico superior de FP tiene más posibilidades que yo, como graduado, de encontrar trabajo. Además, no podemos comparar el esfuerzo económico y de recursos personales que supone estudiar en la universidad durante 4 años frente a los 2 años de un FP que son gratuitos, y cuya relación formación-empleo es muy superior.
Me considero de los afortunados, pude estudiar lo que siempre quise desde que era un crío y dedicarme a ello. Nunca he tenido dudas acerca de si he tomado una buena decisión o no, mi trabajo es uno de los rasgos principales de quién soy.

Ahora bien, en un universo paralelo me gustaría trabajar como conservador en un museo de pintura y arte clásico.
Estudio un grado universitario de Diseño de Videojuegos y sí, me gusta lo que estudio. Evidentemente no me gustan todas todas las asignaturas, como es de esperar, pero sí la gran mayoría [+risas]

La verdad es que yo también me considero un afortunado al poder estudiar lo que yo quiero. Tengo ganas de ver dónde termino trabajando :)

Un saludo
Outer_Heaven escribió: Yo soy profesor de FP.

Aprovechando la coyuntura, supongo que lo ideal para saber qué grados se imparten en cada localidad será acercarse hasta el instituto en cuestión. Es que en la web del Ministerio de Educación me pierdo con tanta información.
Neo Cortex escribió:

Aprovechando la coyuntura, supongo que lo ideal para saber qué grados se imparten en cada localidad será acercarse hasta el instituto en cuestión. Es que en la web del Ministerio de Educación me pierdo con tanta información.

Muy buenas!

Pues para obtener información, hay varias vías: existe una web completísima con toda la información (www.todofp.es) donde viene todo, absolutamente todo, sobre la FP, y en cada apartado de cada grado básico, medio o superior, viene un listado donde se imparten en España, por CCAA.

Por otro lado, en la sede del gobierno autonómico suelen disponer de esa información (la que tenga que ver con la consejería de educación, o similares), algunos sindicatos también informan sobre FP y orientación laboral, y por último, también puedes acudir al ayuntamiento de la ciudad en cuestión, que en algunos sitios también aconsejan sobre la materia, o ya como dices, el instituto en cuestión donde quieras estudiar, son los que mejor te van a informar.
Outer_Heaven escribió: (...) donde viene todo, absolutamente todo, sobre la FP, y en cada apartado de cada grado básico, medio o superior (...)

¿Tres grados? Eso ha cambiado desde mis años mozos, ¿verdad?.
Antes sólo había FP1 y FP2, si no recuerdo mal. ¿Cúantos años son en cada grado?
Gracias [beer]
Estoy terminando Ingenieria Civil, y si, me gusta lo que he estudiado. Actualmente estoy con el proyecto que pretendo entregar y defender en Julio.

Si bien como muchos otros que han comentado ya, hay asignaturas que me han gustado mucho y otras con las que he tenido hasta pesadillas. Yo también he sido víctima del "La FP es para tontos", ya que antes de empezar la carrera hice un Grado Superior en Electrónica ya que no había encontrado ninguna carrera que me llamase la atención, y muchos de los profesores que me dieron clase durante la ESO y el Bachiller decían que mejor hiciese un ciclo porque no estaba capacitado para ir a la universidad... [poraki]

Mi camino ha sido mas bien atípico: Bachiller de sociales -> Grado Superior -> 1 año trabajando -> Ingeniería Civil

Puedo corroborar eso de quien quiere puede ya que mis conocimientos de física y matemáticas al inicio de la carrera eran bastante bajos o tirando a nulos, y ello supuso un esfuerzo extra por mi parte para ponerme al nivel de compañeros que habían hecho el bachiller de ciencias o el tecnológico y que además tenían esos conocimientos recientes.
Estudiar educación especial y psicología me ha servido para madurar bastante, tanto en territorio comanche como en institutos y centros donde la normalidad no era la norma. Estuve un año haciendo prácticas y currando en sitios donde poca gente quiere pasar o estar, pero lo hice me sirvió bastante, abres los ojos. Tu vives en un mundo donde lo tienes casi todo y vas a unos barrios y trabajas con unos chavales, que no te queda otra que madurar rápidamente. O maduras y te enteras de cómo vive gente que lo ha pasado muy mal e intentas poner en marcha, mecanismos para que la situación cambie, o te has equivocado de carrera. Yo pasé por momentos de "tierra, trágame", pero si lo superas te haces más fuerte y te cunde la ostia. Antes vivías con los ojos semiabiertos y ahora tienes el sol por ojos.
Con todo esto, lo que quiero decir es que en estas dos carreras, puede servirte lo que has estudiado pero sobretodo, sabes si vales cuando te pones a currar en diferentes sitios. Yo lo veía todo bien, autores, teorías, historia de la psicología, fundamentos psicosociales, motivación y emoción, diferencias humanas y diversidad cultural, neuropsicología... sonaba cojonudo, muy interesante. Pero de lo que aprendí en las carreras, no he usado ni un 30%. Es cuando estás de cara a los diferentes problemas, que les pones solución de una manera profunda y totalmente práctica y específica al caso. Aunque en la carrera te pusieran ejemplos de chavales con problemas y tuvieras que definirlos, tú podías explicar la metodología a seguir y eso te serviría para cuando fueses a currar, pero ni era lo profundo que tenía que ser, ni se contextualizaba lo suficiente en el tiempo, ni había una parte emocional/afectiva implicada ni muchas otras cosas.
Precisamente, por saber cómo ayudar a alguien de una manera teórica, no significa que cuando realmente te encuentres con el caso, cara a cara, tengas el valor ni la tenacidad suficiente como para poner en marcha las fases necesarias para la rehabilitación o curación.
También, mucha gente cree que estudia psicología y que el abanico que tiene de trabajo es enorme, y tampoco es así.

A mí me ha ido bien. El primer año fue duro duro, luego un centro privado de educación especial con chicos y chicas con problemas y/o trastornos de diversa índole, luego en un insti con personas aquejadas de dislexia y otros trastornos del aprendizaje, una escuela donde se me pidió que ayudara a diagnosticar a varios chicos y chicas con altas capacidades para hacerles los test y demás, luego dos años en USA, ahora en Inglaterra. Bien, mucho trabajo, voy bien de dinero aunque últimamente tuve unas complicaciones, currículum, haber trabajado fuera de España, madurar y ver mundo... la putada es que sigo single y sin un sitio donde tenga asegurado el trabajo. Voy dando tumbos, a ver si me puedo quedar en algún sitio por un mínimo de dos años, y no que tenga que estar cada año sin saber si seguiré o no.
Neo Cortex escribió:

Pues no creas, yo llevo un tiempo informándome de la oferta, y lo que mas me a ayudado a sido internet. El año pasado fuí a varios centros y solo en uno me informaron bien, o al menos se tomaron un rato para atenderme. Los otros no me hicieron mucho caso aún habiendo pedido cita, incluso lo veían como algo raro.
Parece que pretenden que vallas con las ideas muy claras y no les hagas perder mucho tiempo, pero si lo tuviese claro, evidentemente no estaria alli
Neo Cortex escribió:
Outer_Heaven escribió: (...) donde viene todo, absolutamente todo, sobre la FP, y en cada apartado de cada grado básico, medio o superior (...)

¿Tres grados? Eso ha cambiado desde mis años mozos, ¿verdad?.
Antes sólo había FP1 y FP2, si no recuerdo mal. ¿Cúantos años son en cada grado?
Gracias [beer]

Pues sí, han reformado los grados: la Formación Profesional Básica (FP1) sustituye a los antiguos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y su valor es más testimonial que otra cosa: es un trámite para llegar a cursar Grados Medios (FP2), que ya tienen más validez: es un año de estudios y se prepara al alumno para desempeñar funciones básicas con una formación intermedia, y te da el grado de Técnico en la materia que sea. El FP de Grado Superior (FP3) te da el título de Técnico Superior en la materia que sea (por ejemplo, Técnico Superior en Integración Social) y tiene una duración de 2 años, suelen incluir prácticas profesionales.
Outer_Heaven escribió:
Neo Cortex escribió:¿Tres grados? Eso ha cambiado desde mis años mozos, ¿verdad?.
Gracias [beer]

Pues sí, han reformado los grados: la Formación Profesional Básica (FP1) sustituye a los antiguos PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial) y su valor es más testimonial que otra cosa: es un trámite para llegar a cursar Grados Medios (FP2), que ya tienen más validez: es un año de estudios y se prepara al alumno para desempeñar funciones básicas con una formación intermedia, y te da el grado de Técnico en la materia que sea. El FP de Grado Superior (FP3) te da el título de Técnico Superior en la materia que sea (por ejemplo, Técnico Superior en Integración Social) y tiene una duración de 2 años, suelen incluir prácticas profesionales.

¿Grado medio un año?
Hasta donde sé son tambien 2 años. En el mismo portal de todofp te salen 2000 horas tanto en medio como en superior.
SHADOW GUY escribió:
Outer_Heaven escribió:
Neo Cortex escribió:¿Tres grados? Eso ha cambiado desde mis años mozos, ¿verdad?.
Gracias [beer]

¿Grado medio un año?
Hasta donde sé son tambien 2 años. En el mismo portal de todofp te salen 2000 horas tanto en medio como en superior.

Fallo mío. Perdón. Jajaja, quería decir 2 años.
Entonces en total serían 5 años, ¿verdad?
macbookalu escribió:Estoy terminando Ingenieria Civil, y si, me gusta lo que he estudiado. Actualmente estoy con el proyecto que pretendo entregar y defender en Julio.

Si bien como muchos otros que han comentado ya, hay asignaturas que me han gustado mucho y otras con las que he tenido hasta pesadillas. Yo también he sido víctima del "La FP es para tontos", ya que antes de empezar la carrera hice un Grado Superior en Electrónica ya que no había encontrado ninguna carrera que me llamase la atención, y muchos de los profesores que me dieron clase durante la ESO y el Bachiller decían que mejor hiciese un ciclo porque no estaba capacitado para ir a la universidad... [poraki]

Mi camino ha sido mas bien atípico: Bachiller de sociales -> Grado Superior -> 1 año trabajando -> Ingeniería Civil

Puedo corroborar eso de quien quiere puede ya que mis conocimientos de física y matemáticas al inicio de la carrera eran bastante bajos o tirando a nulos, y ello supuso un esfuerzo extra por mi parte para ponerme al nivel de compañeros que habían hecho el bachiller de ciencias o el tecnológico y que además tenían esos conocimientos recientes.

Me e identificado mucho con tu historia, yo también hice el bach de humanidades, y al acabarlo tampoco encontré una carrera que me convenciese, así que entré a un superior de electricidad. Hay veces que te frustras por eso de no tener apenas conocimientos en matemáticas ni electricidad, y tienes que estudiar mucho por tu cuenta, pero dedicandole horas al final se saca. El año que estuviste trabajando fué gracias a ese ciclo? No se en que año lo harías, porque parece que antes era mas facil pero ahora por muy bueno que seas está dificil, que no imposible. y otra cosa, ¿ por qué decidiste hacer la carrera? ¿te hecharon y no conseguias trabajo con el ciclo?
@ambientecargado

Yo acabé el ciclo en 2010, y encontré trabajo a los 3 días en una empresa que se dedicaba a instalar el Canal+ de la época, y a reparaciones e instalaciones varias de electricidad y electrónica además de cubrir las averías de varias aseguradoras. El sueldo para mi yo de 20 años no estaba mal, pero trabaja 52,5 horas semanales además de los días que tocaba guardia tener que estar disponible por la noche si se producía alguna avería y nos llamaban de las aseguradoras.

El tema de decidirme a hacer la carrera fue que mi actual pareja (y también por aquel entonces), decidió hacer el grado de Veterinaria en Lugo, y a que yo tras un año trabajando en ese puesto estaba bastante quemado por las condiciones y la poca conciliación que ofrecía (entre los horarios, y las guardias apenas quedaba tiempo libre para disfrutar). Además como comenté el suelo estaba muy bien para un chaval de 20 años sin responsabilidades, pero haciendo las cuentas de la vieja no daba para una posición cómoda a varios años vista.

El tema de decidir cambiar de rama (de electrónica a construcción), fue debido también a que con el ciclo que hice (Desarrollo de productos electrónicos), no encontraba nada directamente relacionado con el mismo. Durante el año que estuve en esa empresa trabajando, de forma paralela también buscaba algo que estuviese relacionado con lo que yo había estudiado, y no encontré nada.

Cuando busqué las carreras en Lugo encontré I.Civil, justo cuando empecé yo estaba Bolonia arrancando y había nuevos títulos que no me sonaban de nada. Y viendo las competencias del grado me gustaron las posibilidades que ofrecía, ya que siempre fui alguien que le gustaba saber como estaban hechas las cosas y como funcionaban.

Cuando elegí la carrera ya supuse las dificultades que tendría el primer año, el Bachiller que yo había hecho quedaba prácticamente olvidado 3 años atrás y tampoco era el idóneo para una carrera de este tipo. No obstante con esfuerzo y una pasta gastada en academias el primer año aprobé 8 de 10, lo cual no está tan mal para las condiciones en las que me encontraba entonces.
Pues a mi siempre me encantó lo que estudiaba. Otra cosa es, como dicen algunos, que muchas veces el esfuerzo no se ve reflejado en las notas y puede dar bastante rabia. Hice el examen mir y la semana pasada fui a Madrid a la elección de plaza. Cogí lo que quería y más contento que un cura con su iglesia llena de feligreses [carcajad]
San game escribió:Estoy estudiando Física 3er año, va para 5 (ahora con Bolonia son 4) y aunque me resulte interesenta ya no me gusta lo que estudio, la esperaba de otra manera supongo, pero vamos la terminaré porque lo que quiero es pillar curro, en mi caso no me gusta dar tanta teoría y ejercicios que no dejan de ser teóricos sin aplicarlos a algo práctico, voy con la sensación de que frente a muchos problemas reales no sabría resolverlos.
Aunque es cierto que a base de darte por el orto aprendes a pensar más abstracto.

La física experimental se aprende en el laboratorio. Y de eso en la carrera hay poco. Para enfrentarte a problemas reales de física tienes que llegar al doctorado. Pero creeme que la teoría que das es muy útil en investigación. Te están enseñando (o forzando) a pensar de la forma que se necesita en investigación. Y a la vez te están dando las herramientas teoricas que necesitas en investigación.
A mí lo que no me gusta es mi universidad, quizás mi carrera en otro lugar es mucho mejor... O quizás no. De todos modos si pudiera volvier escogería otra cosa, sin duda.
(mensaje borrado)
yo estudio gastronomia y creeme: ME ENCANTA. Compartes tu carrera en cada momento, todo el mundo sabe mas o menos de esto...lo puedes compartir, lo puedes mostrar, puedes hacer sonrerir a alguien puedes satisfacer a alguien puedes enseñarselo a alguien ya sea un niño o un anciano, puedes compartirlo incluso aunque no le entiendas porque es de otra cultura o no sepa tu idioma, todos se unen cuando sacar tu carrera como temade conversacion. es magico.
A mi me gusta ,claro. Aunque siempre hay alguna que otra asignatura que no te gusta y en mi caso cursando un doble grado se suelen juntar unas cuantas que no me gustan o me cuestan más, pero en general claro que me gusta.

Nadie debería estudiar algo que no le atraiga porque sin motivación para sacar una carrera (o FP, o cualquier tipo de estudios) te puede costar horrores.
@Ser ultrax dímelo a mi...empecé un grado superior que ni me hiba ni me venía, pero fué el único que me dieron. Lo acepté por no "perder" un año, con la esperanza de conseguir trabajo. Llevo todo el curso sin ningún interes, y al ser nuevo para mi tengo que estudiar muchisimo, y encima, no tiene tanta salida como creia. Se que me e equivocado, pero lo llevo todo aprobado por si acaso. Si vuelvo a elegir quiero hacerlo bien, asi que quiero pensarlo bien hasta tenerlo claro, y sobre todo informarme muy muy bien de que va.
Yo éste año que viene empiezo mi tercera "tanda estudiantil" xD
Primero estudié un ciclo superior de Ilustración porque me gustaba, luego me hice un grado medio sanitario "por si acaso" y éste año que viene espero entrar en animación, que es lo que más me gusta en el mundo.
@Lyla me parece muy interesante eso, una mezcla de lo que te gusta y lo que puede tener salida, siempre es bueno tener un plan b. Pero si te gusta la animación dedicale todo el tiempo que puedas, yo creo que si persigues algo con ganas, y no lo dejas, al final lo conseguirás.
Este año acabo ingeniería informática. ¿Qué si me gusta? Me encanta, y me pegaría un tiro si no me gustase o tuviese que estudiar otra cosa. También es cierto, que he tenido muchas asignaturas infumables, pero de eso no se salva ninguna titulación.

Habrá gente que estudie algo por las aspiraciones salariales, o porque es "más fácil", ellos sabrán lo que hacen. Aunque suene a tópico, no me imagino trabajando 40 años de algo que no me llena realmente.
no porque aun no he pasado de bachillerato y me da que como siga a este ritmo mis nietos se lo sacan antes que yo [qmparto]
No, pero creo que estoy a tiempo de corregirlo con un master.
ambientecargado escribió:No pregunto por el trabajo porque creo que es distinto, puede que vuestro trabajo actual no sea el mismo que al que aspirais, pero lo que estudias se supone que lo decides tu.
Y bueno, no se si la gente no es honesta cuando responde esta pregunta(espero que por internet seais mas sinceros), pero a veces hay cosas que me cuesta creer que le puedan gustar a alguien. Ya sea por el nivel de dificultad que parecen tener o será porque simplemente yo tengo otros gustos, pero me parece que las estudian por otras razones; como por los supuestos salarios que tendrán, horarios laborales, salidas, posibilidad de encotrar trabajo, etc. Y simplemente hacen ese esfuerzo aunque preferirian estar estudiando otras cosas que creen que tienen menos futuro.
Esto es solo de cara a los estudios, y ya se que hay gente que no estudia para trabajar de eso ni ningunos estudios garantizan nada, pero creo que hay algunos mas enfocados al mundo laboral que otros. Opinen.

Hola, yo he empezado a estudiar muchas cosas en mi vida, pero las dos cosas que he terminado, creo que sí que me han gustado siempre, es más, me han servido y seguramente me servirán en el futuro para llegar al trabajo de mis sueños. Pero claro, para llegar aquí, he pasado etapas o cursos intermedios, en los que he tenido que acabar otras cosas antes, o empezar unas cosas que he visto que luego no me gustaban realmente, o no era el momento de la vida para estudiarlas. Dicho todo esto, no me arrepiento de haber hecho todo esto. Es mejor centrarse en una cosa y acabarla lo antes posible por supuesto, pero hay que probar en la vida. Mucha suerte a todos los estudiantes!

Y un consejo final, haced lo que os ilusione, aunque suene a tópico, es lo que luego vais a sacar de ilusión del trabajo.

Un abrazo!
@fitakain
Está claro que siempre aprendes algo, al menos a nivel de desarrollo y crecimiento personal.
Pero realmente, acabarlo sirve de algo? Tener un titulo solo por tenerlo pero que luego no querras ejercer? Ni tampcoo quieres seguir esa trayectoria de estudios relacionados... además, el titulo no importa si no lo haces bien y para hacerlo bien tiene que interesarte un poco.
Ni siquiera se si sería útil poner esa formación en tu curriculum, si no tiene relación con el puesto... y además queda un poco raro... por ejemplo, una persona que hizo ciencias, luego derecho y terminó un ciclo agrario...no tiene mucha relación entre si.
Todo esto depende también de donde quieras ir a parar, hay muchísimos casos en donde no importa mucho lo que hallas hecho antes y se valoran otras cosas.
Yo antes no entendía eso de "estudia lo que te guste" pero cada vez lo comprendo mas.. aunque hay que ser realista, pero aspirar a estar lo mejor posible en el trabajo, y además veo que trabajo asegurado no tiene nada...quien sabe como será en un fututo. En fin no estoy contando nada nuevo
Antes creia que si, ahora veo que no. Igualmente podria reorientar lo que estoy estudiando hacia un campo que si me atrae de verdad.
@CyberDemon_98 Por curiosidad, es una carrera o un ciclo? Piensas dejarlo a medias para hacer otra cosa o acabarlo y hacer después otra cosa?
Yo creo que hay que lanzarse, si no lo haces cuando eres joven, cuando lo vas a hacer?
ambientecargado escribió:@CyberDemon_98 Por curiosidad, es una carrera o un ciclo? Piensas dejarlo a medias para hacer otra cosa o acabarlo y hacer después otra cosa?
Yo creo que hay que lanzarse, si no lo haces cuando eres joven, cuando lo vas a hacer?

Carrera. Intencion tengo de acabarla, pero con la motivacion que tengo no me apetece que sea otro medio año perdido.
ambientecargado escribió:@CyberDemon_98 Por curiosidad, es una carrera o un ciclo? Piensas dejarlo a medias para hacer otra cosa o acabarlo y hacer después otra cosa?

En cualquier momento si de verdad lo quieres, y conozco algún ejemplo de reorientación totalmente radical que puede ser inspirador. En concreto tenía un compañero, médico de profesión, que empezó la carrera de Derecho con 45 años y la acabó con 50. Tenía un trabajo estable y gastos, pero la medicina no era su vocación. Estudió medicina en su juventud por "imposición familiar" pero no le hacia feliz y llevaba años bastante quemado... El hospital le deprimía literalmente. Y ahí lo tienes ahora después de todo: Con 53 tacos trabaja en el cuerpo diplomático, algo totalmente distinto a lo que estudió en principio y que de verdad le apasiona.

Sé que es un caso radical, pero razón de más el pensar que es posible hacer un cambio aunque parezca una locura. A mí amigo todo el mundo le decía que menuda locura estaba haciendo, si lo tenía todo solucionado en la vida en el hospital. Pero ya ves.
@CyberDemon_98
Y piensas acabarla para luego buscar trabajo de eso, o solo por terminar esa etapa y tener un título? Seguramente todos te dirán que la acabes si solo te queda medio año. Yo la terminaría, la vida da muchas vueltas.

@Forexfox a ver, yo también creo que nunca es tarde para cambiar, y por muy tarde que sea, peor va a ser si no lo haces y sigues en algo que odias. Porque mas adelante vas a arrepentirte de no haberlo hecho antes.

Yo lo decía porque cuanto antes empieces con algo, antes vas a llegar a ser bueno en ello.
Por otra parte, cuanto mas edad tienes, mas realista eres y menos soñador, porque vas viendo como son las cosas.. pero puedes decidir arriesgar.
También es una lástima cuando piensas en todo el tiempo que le has dedicado a algo y que no va a servirte, porque tienes que volver a empezar de cero otra cosa
@ambientecargado acabar y cerrar este capitulo. Para acabar mas deprimido me pego un tiro.
Yo estudie programación y soy Programador....
Me encanta mi trabajo.. [fumando]

No puedo decir mucho más del tema porque tampoco llevo 10 años trabajando como otros de por aquí, pero no me puedo quejar.

Tienes que estudiar aquello que te guste dentro de aquello que tiene futuro... No vayas a hacer como un amigo mío, que ha estudiado Audiovisuales o no se como narices se llama la carrera esa, pero que vamos.... Es de lo que actualmente sobra más que cualquier otra cosa....

Acabará trabajando de otra cosa totalmente distinta con el tiempo, ya que este año acaba la carrera y tiene un par de contactos y quizás, con muchísima suerte, pueda trabajar durante unos meses de aquello que más o menos le gustaba cuando empezó a estudiar, ahora también le gusta, pero tiene 0 futuro a corto plazo....

Parece una gilipollez, pero cualquier cosa relacionada con la ingeniería tiene futuro, que no te digan lo típico de que "los ingenieros están trabajando de barrenderos", pero el 80% de los ingenieros te digo yo que no están de barrenderos ni camareros ni cosas así...

El 10% pueden estar parados temporalmente, otro 20% trabajando de algo que no sea lo que estudiaron, otro 20% con algo relacionado a lo que estudiaron, otro 20% trabajando de lo mismo que han estudiado y cobran normal, otro 20% cobrando bien y el 10% restante viven como dios cobrando un pastizal.

También te digo, si eres bueno haciendo algo, sea lo que sea, estudia eso, porque aunque el mercado este pichi picha, si eres bueno siempre te llamaran a ti antes que a los demás en cuanto demuestres lo que vales.
claro pero para estudiar una ingeniería hay que valer. son las carreras mas duras por algo.
47 respuestas