› Foros › Multiplataforma › General
raijin_wrath escribió:...
the_master escribió:No es porque se vayan a hundir Sony o MS es por si ahora Sony y MS deciden que en vez de desarrollar juegos más y más"potentes" tienen que desarrollar más juegos "cutres pero cool"
the_master escribió:Nintendo quiera fomentar la creación de juegos simplones y baratos de desarrollar
the_master escribió:que gane la consola que no ha hecho el cambio de generación podria dar a entender que no hace falta hacer cambios de generación ¡Con lo que me gustan a mi las nuevas generaciones!
Lee_Chaolan escribió:
baje de los 300€ (tengo por norma no gastarme más de 250€ en consolas xD). Puedo esperar sentado
La culpa seria de Nintendo, los usuarios, los encargados de márketing, las compañias que hicieran eso, los usuarios que hablan maravillas de la Wii, las revistas, tú, Alejo I, etc... el caso es que preferiria que Nintendo o bién no ganara o bién quedara claramente a otro nivel de entretenimiento audiovisual.Bidule escribió:Pero entonces la culpa sería de estos fabricantes, no de Nintendo
Yo creo que el mando de Wii es un aporte a nivel interacción, no tiene que ver con la potencia. En cuanto al catálogo es demasiado pronto como para juzgar si la consola y mas particularmente su mando han empujado los creadores de software hacia una pared técnica, es patente ahora mismo pero también hay que valorar las aportaciones. Cuando se use en combinación con la potencia, nadie pondrá en duda ese nuevo método de control.
Como dijo el VPoM de Sega America, no solo depende de Nintendo que se abra el mercado y que ellos también tenía que aguantar la bandera. Aunque te admito que Wii pretende sentar un precedente, que el usuario final no solo se puede ver atraído por la potencia bruta.
No me parece mal que aparezcan juegos simplones, para todos los públicos digamos. La clave está en nutrir a todos por igual. Y en cuanto a que son mas baratos, deberíamos alegrarnos de que se ponga un freno hacia la escalada de costes, eso significa más juegos al año. Pero insisto en que tiene que haber de todo, juegos para jugar online tipo VC o XBLA, juegos de corte económico básicos y superproducciones. Pasa en el mundo del cine, ¿porque no podríamos adoptar lo mismo para los videojuegos?
jeje, a mí también me gustan pero si no traen potencia pero traen algo divertido pues.. me vendo!
No quiero ni imaginar dónde estarían PS3 y 360 si Wii hubiera sido igual de potente
the_master escribió:La culpa seria de Nintendo, los usuarios, los encargados de márketing, las compañias que hicieran eso, los usuarios que hablan maravillas de la Wii, las revistas, tú, Alejo I, etc... el caso es que preferiria que Nintendo o bién no ganara o bién quedara claramente a otro nivel de entretenimiento audiovisual.
Si Nintendo hubiera sacado una consola igual de potente que la 360 y la PS3 pero con ese mando pues estaria muy contento.
De hecho en esa antigua votación de "Que compañia preferirias que tubiera el monopolio en caso de ser monopolio absoluto" elegí a Nintendo (todas harian lo mismo pero de momento Nintendo se preocupa bastante en hacer juegos menos violentos, y aunque me gustan lmuchos juegos violentos últimamente creo que hay demasiados juegos de guerras, sobretodo de juegos de guerras de hoy en dia).
Arkayz escribió:
Nose,no veo a nintendo capacitada a sacar un hardware graficamente a la altura de la siguiente gen,ahora estan muy retrasados...
Nose si podran actualizarse tan rapido.
Polysic escribió:tradicionalmente me importa porque se supone que es la que mas desarrollos se llevara. Pero en esta generacion tengo claro que me da igual, porque se que wii va a ser la mas vendida y paso de quedarme en la generacion pasada jugando a una gamecube que trae modo aerobic incorporado pudiendo disfrutar de delicias visuales como las que estan callendo y caeran.
Ruby Gloom escribió:Para ver delicias visuales te pones una peli de Zhang Yimou, por decir uno, yo quiero jugar a algo divertido.
Ruby Gloom escribió:No, eso no es bonito
PD: Ponte el Okami
roberts_2 escribió:...alaaahhh que no es bonito, pues no me pareció a mi bonita ni nada The Killer o la misma Hard Boiled ..okami lo tengo de los primeros en la lista de juegos pendientes para cuando juegue a ps2
Turyx escribió:Y yo que aun no he visto The Killer :/
Primero la busqué en el videoclub de al lado de mi casa, no estaba
Luego en el Corte Inglés para comprarla, tampoco
En el eMule, tampoco xD(al menos no en español)
Ruby Gloom escribió:
Para ver delicias visuales te pones una peli de Zhang Yimou, por decir uno, yo quiero jugar a algo divertido.
No nos confundamos, lo que a una compañia le interesa es vender su producto, hacer que el usuario, es decir en este caso yo quiera comprarlo. Mis intereses no son que las compañias vendan más o menos, es que me ofrezcan un producto que yo disfrute.Hermes escribió:
Veras... el tema es que Nintendo no tiene la "culpa" de que haya un buen puñado de gente interesada en su consola, ni tiene la culpa de que Xbox 360 o PS3, no se vendan bien por culpa de su precio y politicas de sus compañias.
De la misma forma, si dentro de dos años ese mismo publico prefiriesen las otras dos consolas a la de Nintendo, no sería culpa de sus respectivas compañias.
Lo que no se puede hacer es decir: Quiero que Nintendo fracase porque ha sacado una consola menos potente que las otras, pues parece una pataleta de niño pequeño o incluso tu mismo, estas reconociendo que Xbox 360 y PS3 han errado el camino (por eso temes que Nintendo se haga con todo el pastel y deseas su fracaso)
En mi opinión, queda mucho camino por recorrer y esta Next Gen lleva vendidas una cantidad bastante baja de consolas y estoy seguro de que mucha gente tiene dos de estas consolas: falta mucha gente por comprar y en la variedad está el gusto.
La estrategia correcta según su posición, no según la posición del jugón, que es la que me interesa a mi (por si a caso, no tengo el menor deseo de que una compañia se arruine y sus trabajadores queden sin trabajo, ese mal no se lo deseo a nadie, solo que vendan más o menos o cambien de negocio, por ejemplo)A mi me interesan las ventas porque definen quien se lleva los mejores títulos y quien ha escogido la estrategia correcta.
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFisrael escribió:A mi me interesan las ventas porque definen quien se lleva los mejores títulos y quien ha escogido la estrategia correcta.
Personalmente me alegra muchísimo que Nintendo sea nro1. Wii le ha pegado una patada en los huevos a la industria, le ha recordado a las grandes compañías que innovar es el único camino posible, que vale mucho mas el ingenio que la chequera.
PD: además, ver como Bill Gates y Sony se tienen que meter todo su dinero y maquinaria propagandística por el culo no tiene precio.
the_master escribió:No nos confundamos, lo que a una compañia le interesa es vender su producto, hacer que el usuario, es decir en este caso yo quiera comprarlo. Mis intereses no son que las compañias vendan más o menos, es que me ofrezcan un producto que yo disfrute.
Es decir, la pataleta seria desear el fracaso o exito de una compañia "por amor" a mi me trae sin cuidado si Nintendo gana más o menos, yo lo que prefiero es que las compañias esten interesadas en ofrecer productos que a mi me gusten y para que ellas me quieran dar esos juegos tienen que pensar que venderan esos juegos por lo tanto hay una implicación directa entre las ventas y los desarrollos.
En un caso hipotetico de división de mercado, como podriamos considerar el mercado de las portatiles y sobremesa, hablariamos de 2 bases de usuarios distintas (aunque compartan usuarios y disputen algunas ventas) con lo cual como consumidor me preocuparia de las ventas, exitos y fracasos en la parte que me interese.
Si Wii no divide este mercado y es la gran triunfadora es obvio que tendrá unas consecuencias sobre sus competidores los quales tomaran la estrategfia de Nintendo como un modelo a seguir.
En menor medida ya me importan las ventas de los juegos puesto si no se vendieran tantos Need For Speed y se vendieran más Shenmues, es de suponer que ya habriamos jugado a Shenmue 3, 4 y unos cuantos juegos similares.
En resumen si quieres que saquen los juegos que te gustan tienen que pensar que lo quieres comprar tú y los demás usuarios (no tienen porqué vender mucho, solo creer que venderan), de la misma manera que si ellos quieren vender tenemos que pensar que su producto nos gustará (no tiene porqué gustarnos, solo tenemos que creerlo así para comprarlo)
Bueno, estoy escribiendo un ladrillo, en resumen. No es ninguna pataleta querer que tal compañia no triunfe sobre las demás, es una cuestión de sensatez respeto a mis gustos y si tú tienes interes en algun juego o tipo de juegos deverias desear que esos juegos a los que se asemejan tengan buenas ventas ya que es un factor importante para su futuro (no el único, uno de los factores que indican al empresario que ese producto tiene salida).
Pero yo defiendo mi opinion y mis gustos, yo soy de los que preferiria pagar 1000 euros por una consola que los valiera.Hermes escribió:
Con lo cual, caes en el mismo defecto que aquellos a los que acusas de apoyar a las compañias "por amor", solo que en tu caso es por miedo
Yo creo que no hay que tenerle miedo a nada: Yo no me imagino a compañias como ID haciendo Brain trainings y cosas así... asi que creo que hay sitio para todas.
Por el contrario, el problema podría estar en la evolución del hardware: si te fijas, el precio de las consolas (y de los juegos...) es un obstaculo que se vuelve insalvable para mucha gente y es el mayor reto al que se tienen que enfrentar compañías como SONY y Microsoft.
Porque si miramos al espejo de esta ultima... tenemos que han fabricado una cara consola que les está suponiendo un problema por que para ahorrar costes, han descuidado detalles del diseño y fabricacion y se han producido muchas averias. Y pese a toda la reduccion de coste, no han podido bajar el precio de 400 machacantes en todo este tiempo....
Asi que a priori, tenemos un fallo en el precio de la consola, pero no solo eso: el tema del Online, tambien tiene tela.
Verás, a ti el Live te parecerá cojonudo , etc, pero a la mayoria de la peña eso de pagar cuotas para jugar Online, esporadicamente, como que no. Y encima, como hay gente que parece que vive en la Red, pues cuando llega la peña que se toma la cosa mas tranquilamente, se ven aplastados, ya no por gente que haga trampas de algun tipo, si no por gente que como he dicho antes, parece que vive en la Red or y para el juego Online (es triste que l peña se dedique a demostrar lo que vale en un mundo artificial, en vez de hacerlo en el mundo real )
Y no pretendo con esto criticar al Live (aunque lo pueda parecer), si no señalar que lo mismo que les parece atractivo a unos, a otros no les parece tanto (si no que les parece absurdamente caro y poco divertido)
A mi por ejemplo, la propuesta Online de Microsoft me parece nefasta para mis intereses y no estoy deseando que Microsoft se la pegue, si no que rectifique ciertos detalles para que los usuarios puedan ver la consola con otros ojos y Xbox 360 pueda ser una consola apta para todo el mundo. Pedir que Xbox 360 se fuera a pique y cosas así, simplemente, sería una niñeria
Arkanoid escribió:Yo no veo a Bungie haciendo un training "aprende a disparar en la cabeza con el doctor Petacabezas", ni a Blizzard haciendo un mal juego con el unico motivo de vender, y asi podria continuar con casi todas.
¿Porqué Nintendo querria hacer una consola más potente (es decir más cara) si haciendo una consola poco potente ya la puede vender a un precio muy alto, con lo que gana mucho más dinero?Gurlukovich escribió:A nivel técnico comentaré que para hacer una consola o aparato electrónico lo que se suele hacer es mirar las listas de componentes previstos sobre su fecha de salida, ir al fabricante del componente, ver que precio te puede hacer, en que cantidades y cuanto tiempo te garantiza que seguirá fabricandolo. Una vez lo tengas apalabrado es encontrar un fabricante que te lo ensamble o poner tu propia factoría, montar embalar y llevarlo a las tiendas.
Así que da igual que Wii herede la arquitectura de GC que eso no impide que la siguiente maquina pueda llevar un procesador que haria palidecer a los mismos dioses. Vamos, no te meten en una lista negra de fabricantes desfasados y te dejan de vender.
Ni ellos pensaban que podrían pegar semejante pelotazo con la Wii.Siempre me ha dado la impresión de que Nintendo pretendía hacer una consola para salir del paso en esta generación, y por ello innovar en el control pero no arriesgar mucho con el hard no fuera que tuvieran que comérselo.the_master escribió:¿Porqué Nintendo querria hacer una consola más potente (es decir más cara) si haciendo una consola poco potente ya la puede vender a un precio muy alto, con lo que gana mucho más dinero?
the_master escribió:¿Porqué Nintendo querria hacer una consola más potente (es decir más cara) si haciendo una consola poco potente ya la puede vender a un precio muy alto, con lo que gana mucho más dinero?
Esto ya está claro, lo que no lo está es que si sacando consolas desfasadas se forra ¿porque tendria que crear consolas caras y ganar menos dinero?Falkiño escribió:
Nintendo no se esperaba el éxito de Wii, ni de coña vamos. Lo del hardware, básicamente fue para no irse a la ruina si todo resultaba un fracaso, tras dos generaciones sin comerse los mocos y perdiendo 10 millones de usuarios por generación era lógico; innovaron en el tema de jugabilidad pero en potencia prefirieron ser prudentes.
Salu2!!
Gurlukovich escribió:A nivel técnico comentaré que para hacer una consola o aparato electrónico lo que se suele hacer es mirar las listas de componentes previstos sobre su fecha de salida, ir al fabricante del componente, ver que precio te puede hacer, en que cantidades y cuanto tiempo te garantiza que seguirá fabricandolo. Una vez lo tengas apalabrado es encontrar un fabricante que te lo ensamble o poner tu propia factoría, montar embalar y llevarlo a las tiendas.
Así que da igual que Wii herede la arquitectura de GC que eso no impide que la siguiente maquina pueda llevar un procesador que haria palidecer a los mismos dioses. Vamos, no te meten en una lista negra de fabricantes desfasados y te dejan de vender.
Nintendo si ve que wii funciona, sacará una re-edición tipo wii lite para seguir ganando dinero.Ruby Gloom escribió:Nintendo ya dijo que si Wii funcionaba, su próxima consola sería con una potencia acorde con los tiempos que corriesen.