¿Realmente os importa quien gane la generacion en ventas?

Encuesta
¿Os importa lo que venden?
43%
86
43%
87
14%
28
Hay 201 votos.
Ultimamente estoy asombrado con la actitud de muchos foreros que para defender o atacar a una compañia/plataforma de basan en sus ventas.Se que muchos direis que es importante porque las ventas garantizan juegos en el futuro... o a lo mejor no.
Tambien tenemos gente que no quiere que gane una plataforma en especial, sino que les importa mas la derrota de otra.

Votad sinceramente.
A mí me da igual mientras no gane Wii.
Pues claro que me importa.

Cuantas mas consolas se vendan, mas juegos tendrá... esa es la única verdad.
Me la trae al pairo, la verdad.
Me haría especial gracia que acabara ganando 360, para nivelar de una santa vez. Aunque nunca volverá esa epoca dorada Sega/Nintendo.

PD: Última opción en contra de Sony he votado yo tambien.
Realmente me da igual si venden más o menos. Es un dato curioso e interesante, pero no pasa de ahí.

Pero como la verdad es que no me gustaría que Sony se llevara el gato al agua otra vez en ventas he votado la última opción.

Saludos,
Cuando me compre alguna de las 3 te lo diré XD
Yo sinceramente, tengo las dos que quería, PS3 y Wii, y en un futuro puede que 360, pero bastante mas adelante, si salen juegos que realmente me llamen la atención y amplien la variedad en su catalogo.

Y ya que nos sinceramos, no quiero que 360 se lleve el gato al agua, porque Microsoft aun tiene muchas cosas que mejorar, tanto en hardware como en catalogo de juegos, y en serio no temeis que la 360 se convierta en un Windows... [mad] [mad] [mad] xD.

Salu2!!
Lee_Chaolan escribió:Cuando me compre alguna de las 3 te lo diré XD

Puedes decir cual no quieres que gane, asi picas a algunos [666]
Lazy mim escribió:Yo sinceramente, tengo las dos que quería, PS3 y Wii, y en un futuro puede que 360, pero bastante mas adelante, si salen juegos que realmente me llamen la atención y amplien la variedad en su catalogo.

Y ya que nos sinceramos, no quiero que 360 se lleve el gato al agua, porque Microsoft aun tiene muchas cosas que mejorar, tanto en hardware como en catalogo de juegos, y en serio no temeis que la 360 se convierta en un Windows... [mad] [mad] [mad] xD.

Salu2!!

el catálogo de X360 es mejor que el de las otras dos, y si se fuese a convertir en Windows, ya te digo yo que no la tendría.
Por supuesto, si mi compañía no gana tendré que irme al psicólogo por lo menos 5 meses, porque de esto es de lo que trata ser consolero, no?

:-|
Lazy mim escribió: tengo las dos que quería, PS3 y Wii

Lazy mim escribió:porque Microsoft aun tiene muchas cosas que mejorar, tanto en hardware como en catalogo de juegos,

Mi no entender.
Si es mejor en este momento, pero mirando al futuro, veo los otros dos mas variados, y el de 360 ya se ve ahora, que se basa mayoritariamente en shooters.

Lo de que se convierta en Windows, no lo digo esta generación, sino la siguiente en el caso de que 360 aventajase bastante a sus rivales. xD.

Salu2!!
Arkanoid escribió:Puedes decir cual no quieres que gane, asi picas a algunos [666]

Pues lo que no quiero es que gane Wii. Y si gana, que o 360 o PS3 por lo menos le siga muy de cerca.

No quiero que el stándard tecnológico de esta gen sea el de Wii. Vamos, ni de lejos.
A mi me da igual quien gane,con la PSP paso lo mismo,la gente al principio decia que era una mierda,q no estaba vendiendo nada en comparacion cn la DS, pero es que a mi la filosofia DS no me va,tiene un aire infantil que no me atrae nada.

No me tireis muchas piedras,por favor
Nintendo ya dijo que si Wii funcionaba, su próxima consola sería con una potencia acorde con los tiempos que corriesen.
realmente me da igual mientras ninguna sake una diferencia bestial ke decante demasiados titulos hacia una plataforma.

Atte
Evil Vega
silinde escribió:Mi no entender.

Lo del catalogo solo lo decia por la variedad, y lo de que tengo esas dos, en referencia que no me importa cual gane, y la que mas temo que lo haga es 360, nada mas [tomaaa] , eso si estoy completamente de acuerdo con lo que dice "Evil Kairi" , y espero que la que se imponga, no lo haga por mucho, y no sea una diferencia como la que consiguio PS2, asi los juegos serán en su mayoría multiplataforma.

Salu2!!
Sinceramente, lo que dice Evil Kairi sería lo mejor que puede pasar. Habría mucha variedad, multis y cada consola tendría sus exclusivos que al final hacen que te pilles las 3!!! [poraki]

Eso si, espero que Wii no sea la lider destacada para nada. Por que como dicen por ahí arriba, como se "estandarice" como plataforma predilecta para desarrollo, menudos ports nos esperan... Si en su momento, ya te tocaba las pelotas los ports de Ps2 a Gc y Xbox, no te digo nada estos! [triston]
segun quien vaya ganando el mercado derivara en una direccion u otra, lo que a su vez influira en el futuro segun aquellos resultados.

Por ello y segun mis preferencias, tengo interes en que la generacion se desarrolle de cierta manera... si no ocurre ese caso, pues no se estara desarrollando segun mis preferencias XD

de todos modos aun no me he subido al carro de la generacion y no tengo planes de hacerlo proximamente... con lo que mi interes en el asunto es bastante relativo.

saludos cordiales.
A mi me importa que consola tiene mas ventas por que afecta mucho a su catalogo.

Si querías hacer una encuesta haber puesto el "por que" por los demás.
Me gusta mas el concepto de los juegos y el planteamiento qu eofrecen la PS3 y Xbox 360 que la Wii, por tanto prefiero que gane una de las dos primeras para que asi saquen mas juegos para esas plataformas.
A mi me importa porque Wii es una de esas consolas que sin unas ventas importantes solo tendría juegos de nintendo, seguramente estaria más abandonada de lo que lo estubo GC.

Yo me lo pasé de coña con GC, sin ser la mas vendida, el soporte de 3rds no fue maravilloso pero no fue malo. No creo que nadie se tenga que preocupar porque Wii sea la más vendidas porque eso no va a evitar que las otras dos tengan buenos juegos a la altura de sus posibilidades. En todo caso lo preocupante es que las otras consolas no despeguen lo bastante para dar pasta a desarrolladores, da igual que wii domine 10 a 1 si las otras venden más de 20 millones.
deathkiller escribió:A mi me importa que consola tiene mas ventas por que afecta mucho a su catalogo.

Si querías hacer una encuesta haber puesto el "por que" por los demás.
No entiendo muy bien a lo que te refieres con esa frase tan "enigmatica".Supongo que te refieres a que hubiera puesto una opcion de "no quiero que gane Microsoft", "quiero que gane Microsoft"... pero eso hubiera poblado de respuestas una encuesta que lo que realmente busca es saber si a los foreros les importa que su consola "gane"o si les importa que la gane "el vecino".

Para dar la opinion en plan extenso, como "no quiero que gane Microsft" "Sony merece morder el polvo" ya esta el foro, un poco de tecleo quema calorias [carcajad]
Gurlukovich escribió: En todo caso lo preocupante es que las otras consolas no despeguen lo bastante para dar pasta a desarrolladores, da igual que wii domine 10 a 1 si las otras venden más de 20 millones.

Ya! Díselo a Gc y Xbox!!! Ambas por encima de los 20 millones, con multitud de títulos que no llegaron a sus catálogos (siendo fácil una versión multi), ambas con una "vida" corta y sin exprimir al máximo sus posibilidades...
A mi lo que me importan son los juegos, ya iré buitreando las consolas que no tenga para jugar a los que me interesen XD XD XD

P.D: cada vez son más surrealistas las encuestas....
Importan las ventas, pero vamos, eso a mí, no me va a quitar el sueño, XD XD
Me la sopla! xD

Yo seguiré a lo mío y compraré lo que me parezca cuando y como me parezca sin tener que estar pensado en la muchedumbre :) , que para eso tengo las 3 máquinas, jarl! [jaja]
Pues preferiria que 360 o Ps3 fueran las mas vendidas, pero a estas alturas creo que ya sabemos quien se esta llevando el gato al agua...
Ruby Gloom escribió:Nintendo ya dijo que si Wii funcionaba, su próxima consola sería con una potencia acorde con los tiempos que corriesen.

Nose,no veo a nintendo capacitada a sacar un hardware graficamente a la altura de la siguiente gen,ahora estan muy retrasados...

Nose si podran actualizarse tan rapido.
Arkayz escribió:
Nose,no veo a nintendo capacitada a sacar un hardware graficamente a la altura de la siguiente gen,ahora estan muy retrasados...

Esta muy capacitada, pero tampoco le interesa sacarlo.
Arkanoid escribió:No entiendo muy bien a lo que te refieres con esa frase tan "enigmatica".Supongo que te refieres a que hubiera puesto una opcion de "no quiero que gane Microsoft", "quiero que gane Microsoft"... pero eso hubiera poblado de respuestas una encuesta que lo que realmente busca es saber si a los foreros les importa que su consola "gane"o si les importa que la gane "el vecino".

Para dar la opinion en plan extenso, como "no quiero que gane Microsft" "Sony merece morder el polvo" ya esta el foro, un poco de tecleo quema calorias [carcajad]

Yo lo decía por el "creo que una consola depende de sus ventas" y el "me voy a seguir comprando la que me interese independientemente de sus ventas" por que entonces parece que la encuesta es mas sobre si las ventas de una consola afectan a si te la compras/te gusta o no que no es lo mismo que si las ventas te importan en general por la razón que sea.
Salvo en el caso de Wii, tanto Ps3 como XTS van a recibir muchísimos juegos independientemente de cuanto vendan. Salvo que sea un fracaso comercial estrepitoso, ambas consolas van a recibir el 80% de los juegos de thirds, van a compartir catálogo con el PC gracias a su potencia pareja... no va a influir mucho que una venda unos cuantos millones más que la otra.
Wii tiene más problemas en ese sentido, puesto que un desarrollo para ella tiene que ser desarrollado exclusivamente, o con suerte, un port de Ps2 o PSP. Si Wii resultara un fracaso (que a estas alturas parece improbable), entonces muchas compañías podrían considerar el no portar o realizar juegos (coste alto) debido a las bajas pretensiones de ventas. Aunque para qué mentirnos. Como dice Gunpei, todos los usuarios de Nintendo piden juegos de thirds pero ninguna los compra X-D . Probablemente el usuario de Nintendo sea feliz únicamente con su Mario, su Metroid y su Zelda, mientras que un usuario sonyer puede estarlo por juegos como MGS o FF, que son de thirds y no tienen garantizada su aparición en su consola (hablando de futuros MGS y FF, es evidente que el XIII y el 4 sí salen en Ps3).

Así que realmente me da lo mismo quien gane mientras venda lo suficiente. PSP o Xbox son muestras de, como vendiendo menos que sus competidoras, gozan/gozaron de bastantes juegos y no se vieron resentidas en el desarrollo o distribución de nuevos juegos (algo que GC por ejemplo sí).

Aunque claro, primero tendría que comprarme una consola X-D
Solo voy a responder al Post:

No me importa nada, mientras no gane Microsoft ( tiene mucho dinero ) [carcajad][carcajad][carcajad][carcajad] o Nintendo ( no me caen bien )

Salu2.[carcajad]
Arkayz escribió:

Nintendo gana dinero a manos llenas, si les diese la gana de sacar una cosa equivalente a PS4, lo pudían hacer sin despeinarse.
A mi lo que me preocupa es que ya con obligaciones personales no logren crear juegos que me enganchen. Parece que esté perdiendo la ilusión de "la nueva generación"

En parte porque cada vez tenemos menos tiempo y en parte porque no me convence nada de nada el camino que cogen las nuevas consolas (más gráficos, más música y todo más mejor ¿y?.......más de lo mismo).

Sólo poseo la Wii y aunque reconozco su nuevo aire al tema consolero, también admito que su catálogo de momento es pobre, pobre (estoy seguro de que esto cambiará, hay que darle tiempo).

Es cómo la nds, es estupenda pero se equivocan en basar exclusivamente todos sus juegos en el tema táctil. Ya sé que la idea es esa, pero de vez en cuando me gustaría que aparecieran juegos sin el uso de la táctil (rollo GBA).
Agente 09 escribió:Solo voy a responder al Post:

No me importa nada, mientras no gane Microsoft ( tiene mucho dinero ) [carcajad][carcajad][carcajad][carcajad] o Nintendo ( no me caen bien )

Salu2.[carcajad]

claro que sony es pobre........menos mal que no te importa nada quien gane, es como lo de dime un numero del 1 al 3 que no sea ni el 1 ni el 3.....
a mi me la trae al pairo, ami me importa jugar,ninguna me paga el sueldo, bueno rectifico, dos de ellas no me pagan el sueldo,asi que no me cierro puertas, yo quiero jugar.
La solución, sería poder optar por un estilo u otro. Si kieres jugabilidad clásica, tal cual; y si kieres pantalla táctil lo configuras en opciones y listo! Idem en Wii, y ya no habría problemas. Cada usuario ya configuraría lo que le viniese en gana... pero se ve que no están por la labor [triston]
Me la trae floja,a si de claro,mientras saquen buenos juegos y me divierta con esos juegos en mi consola me la suda quien gane [plas]
Me importa ;). Dos razones:

1) Así traen más juegos para X consola que gane en ventas.
2)Para picar a los sonyers que rondan por multiplataforma en Eol [poraki]

Un saludo ! ;)
Claro que me importa, cuanto mejor le vayan las cosas a Nintendo mas ganas tendran de invertir en nuevas franquicias, nuevas formas de control, etc.
Y como a mi me gusta muy mucho la forma de hacer las cosas de Nintendo, pues prefiero que venda todo lo posible.
Hombre, las ventas son interesantes para recibir más o menos títulos de las third, pero a mí en ese sentido no me importa mucho ya que seguiré comprando lo que me interese, venda mucho o venda poco, por lo que imagino que estaría entre la primera y la segunda opción.

Ho!
No he votado, pues ninguna corresponde a lo que pienso. Luego:

a) no gana el que mas vende.

b) es hora que nos deshagamos de enfrentar consolas por "generaciones", al fin al cabo es un reclamo.

c) me interesa que salga software en cantidad y calidad suficiente para mi bolsillo.

d) que ningún estudio o fabricantes de consolas desaparezca. Recycling.

e) me importan los usuarios por lo que son, no por lo que juegan.

f) que aparezcan mas fabricantes y se estandaricen formatos como cuando el MSX.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
No me voy a comprar una consola por sus ventas ni me gustará más o menos por ellas pero en el caso concreto de hoy dia me gustaria que no ganara Nintendo, no quiero que Wii se convierta en el modelo a seguir de las demás compañias.
Pero esto no lo decide Nintendo, lo decide el mercado, y si el mass market adopta Wii es que los demás fabricantes por ende no reflejan el modelo a seguir. Es mas, no tiene porque haber ganador ni vencido, todas pueden convivir. En el pasado (para los veteranos hablo) ya tuvimos la ocasión de ver como coexistían sistemas muy diferentes tanto en formas como en potencia.

A banda de que es impensable creer que un determinado método de control pueda hundir a mastodontes como Microsoft o Sony. Si el mercado adhiere a dicha forma de interacción lo único que tendrán que hacer estos fabricantes es adoptarla.
Me da exactamente igual,aunque es verdad que las ventas influyen en los juegos que saldrán la mayoría de las veces.Espero que esta generación las thirds se den cuenta y no se centren en una sola consola por tener más ventas.
Y pensar que la tercera opcion la puse pensando que apenas habria gente que la votara...

No os lo tomeis a mal, pero hay en multi MUCHA gente que le da igual como vaya el mecado o que gane la consola que tiene en su salon, lo que mas le importa es que se hunda X compañia por mala [toctoc]
Se supone que precisamente aqui deberiamos ser mas moderados y neutrales.Mucho Sony/hater Nintendo/scarer(le da miedo que Nintendo imponga su moda [jaja] ) y XBOXwindows/hater

Bidule: Tu opcion es la segunda, te la trae al pairo quien gane mientras no haya rebote que afecte a la industria.
Arkanoid escribió:Bidule: Tu opcion es la segunda, te la trae al pairo quien gane mientras no haya rebote que afecte a la industria.

Mm.. sí y no, a ver como te lo explico.. no me compraría una Phantom por ejemplo :P

A una consola se le debe exigir un catálogo mínimo con juegos que sean de tu interés, por lo tanto no compraría cualquier consola o al menos no sin tener cierta certeza o confianza en la marca. Por ejemplo en la pasada generación (cada vez me gusta menos usar dicho termino..) jamás pensé que Xbox fuera a brillar, desarrolle muchos perjuicios entorno a Microsoft y sin ventas ni catálogo no la hubiera tenido o apreciado. El legado de Xbox es lo que me ha llevado a comprar la 360, aunque eso si, tras la espera prudente de casi un año.

Ahora bien, a partir de cierto catálogo ya me importa un pepino y tres ensaladas quien "gane" la guerra de las consolas o si consola Y tiene más/menos juegos que consola X.
Vamos, ahora resulta que hay gente que le da igual que su consola venda o no. Que es lo mismo comprar una PS2 que una Dreamcast ¿no?. Cuanto más venda una consola que se ha comprado uno mismo mucho mejor porque se explotará y habrá software a patadas y barato. A los que somos multiplataforma vale, pero al 95% de los usuarios les importa y mucho.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Bidule escribió:Pero esto no lo decide Nintendo, lo decide el mercado, y si el mass market adopta Wii es que los demás fabricantes por ende no reflejan el modelo a seguir. Es mas, no tiene porque haber ganador ni vencido, todas pueden convivir. En el pasado (para los veteranos hablo) ya tuvimos la ocasión de ver como coexistían sistemas muy diferentes tanto en formas como en potencia.

A banda de que es impensable creer que un determinado método de control pueda hundir a mastodontes como Microsoft o Sony. Si el mercado adhiere a dicha forma de interacción lo único que tendrán que hacer estos fabricantes es adoptarla.
No es porque se vayan a hundir Sony o MS es por si ahora Sony y MS deciden que en vez de desarrollar juegos más y más"potentes" tienen que desarrollar más juegos "cutres pero cool"
Por otro lado, que justo que gane la consola que no ha hecho el cambio de generación podria dar a entender que no hace falta hacer cambios de generación ¡Con lo que me gustan a mi las nuevas generaciones! XD
94 respuestas
1, 2