¿realmente pensais asi de nosotros los canarios?

Pues como no lo he visto por eol ,lo pongo por aquí a ver que opináis, la verdad que como canario ,me siento ofendido, pero igual, es que muchos podéis pensar así, espero que no, y os quedéis con que aquí, los sueldos suelen ser por debajo de los 1000 eur, y que tenemos la cesta de la compra mas cara de Europa, en relación a nuestros sueldos, ademas de que también tenemos que pagar aduanas cuando pedimos cualquier cosa ,tanto a península como al extranjero , y así con un montón de cosas, no se si este hombre es que no ha venido a canarias o que, porque ademas, la gomera y la palma tienen hospitales , no se manda a nadie en avión a ningún sitio, a no ser que se este muriendo y sea de extrema gravedad, que en tal caso, se lleva en helicóptero no en avión, ademas que para poder movernos con mercancías en camión entre islas, nosotros tenemos que coger barcos que salen una pasta, cosa que en la península cogen el camión y arreando por la autopista, no se , hay muchas cosas a tener en cuenta en ese comentario desproporcionado, ¿que opináis de nosotros los canarios?

http://www.youtube.com/watch?v=2bCFxjfy7E4&feature=share

este es un vídeo de especie de respuesta de unos canarios jeje

http://www.youtube.com/watch?v=6UScp_NpQ7A
Que raro, uno del pp diciendo que la culpa de la crisis es ahora de los canarios (antes era de los inmigrantes, luego de los controladores, después de los funcionarios...); como canario no, pero como peninsular me siento ofendido de que gente como esta tenga cargos políticos en este país de mierda.
Yo nunca he opinado tal cosa de los canarios, y creo que solo un necio lo haría; demagogia barata para borregos.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En serio, me muero, me muero muchísimo.
Yo tengo un amigo canario que me dice "que al fiesta de la rama" está muy bien jeje
A ver, yo he vivido en Tenerife 18 años, algunas cosas que dice el señor del video son ciertas pero tambien es que le falta por decir otras muchas, que en canarias se pagan menos impuestos si, pero es que las cosas hay que llevarlas hasta las islas y eso aumenta el precio, si encima cobrasen iva no veas. aunque hay cosas que si es un poco absurdo que no tengan impuestos, como las facturas telefonicas que no alcanzo a entender el motivo, aunque me viene genial porque sigo pagando el movil desde una cuenta abierta en canarias y eso que me ahorro oye :p .

El tema de pagar aduanas por envíos procedentes de europa es un timo que os han hecho desde el gobierno canario y que no tiene ni pies ni cabeza, que al final acaban cobrando hasta por enviarle a tu hermano un par de videojuegos que se le quedaron en tu casa cuando fue de vacaciones.

Por otro lado, los sueldos aquí estan igual que en todos lados, siendo la mayoria con contratos basura y si llegan a los 1000€ da gracias, eso no es algo exclusivo de canarias hombre [burla2], alli por lo menos la gasolina es bastante mas barata.

el asunto de la chulería que dice, pues a ver, no quiero generalizar, pero vamos que desde luego allí es mucho más facil encontrarte a alguien que se crea el mas guay xD lo siento pero esa parte desde mi punto e vista es así, ademas me da mucha rabia que los canarios de definan a si mismos como gente cariñosa y dulce, hace unos meses vino a sevilla un amigo de Tenerife y alucinó, dicho por el mismo y mas de una vez, con la forma de ser de la gente de aquí. la verdad es que a mi me parece que gran parte de los canarios son muy suyos, muy cerrados, muy cariñosos y todo eso si, pero con sus amigos, con el resto normal... y las mujeres canarias, he conocido de todo tipo pero por lo general son muy rencorosas y como le hagas algo te la guarda hasta la tumba [tomaaa] . Que conste que nunca he tenido problemas con una tia, pero por eso mismo, al llevarme tan bien con todas me contaban sus cosas y eso, unas mas simpaticas, otras menos... pero todas rencorosas. la de veces que habre oido decir a mi mejor amiga "ayer me crucé con tu ex, si llego a ir con el coche lo atropello y luego uso sus restos como confeti en la boda de su hermano" cuando a ella mi ex no le ha hecho nada, vamos que ni han hablado entre ellos nunca [qmparto] .

Decir también que yo aunque pasé casi toda mi infancia allí, de echo nací allí aunque luego me fuera los primeros años de mi vida a andalucía, siempre fui el godo, igual por eso le tengo un poco de tirria a los canarios y desde mi punto de vista no salgais tan bien parados en el aspecto de personalidad. pero es que no era ni medio normal que con 5 años que tenía yo, mis compañeros desconfiaran de mi por eso, eso es que bastantes padres enseñan a sus hijos a "odiar" a todo lo que llegase de la peninsula, no fastidies. ¬_¬
mis mejores amigos estan allí, que conste.

Es decir que ni tanto ni tan poco. ademas por mucho que os quejeis los canarios de calor no sabéis lo que daría yo ahora mismo porque todo el verano hiciera aqui la temperatura de alli [carcajad]

Como curiosidad decir que el verano pasado compre una botella de arehucas en gibraltar mas barata de lo que se compra en canarias, tiene guasa el asunto.

Por lo que parece ese señor lo que insinua es que hay que dejar que todos los canarios mueran. Desde mi punto de vista lo que habría que hacer es quitarle su sueldo y que trabaje gratis si tanto le preocupa que falte dinero para su tierra.
javi_90 escribió:A ver, yo he vivido en Tenerife 18 años, algunas cosas que dice el señor del video son ciertas pero tambien es que le falta por decir otras muchas, que en canarias se pagan menos impuestos si, pero es que las cosas hay que llevarlas hasta las islas y eso aumenta el precio, si encima cobrasen iva no veas. aunque hay cosas que si es un poco absurdo que no tengan impuestos, como las facturas telefonicas que no alcanzo a entender el motivo, aunque me viene genial porque sigo pagando el movil desde una cuenta abierta en canarias y eso que me ahorro oye :p .

¿estas seguro? fíjate bien, aquí se paga IGIC no IVA es el impuesto canario un 7% en las facturas

El tema de pagar aduanas por envíos procedentes de europa es un timo que os han hecho desde el gobierno canario y que no tiene ni pies ni cabeza, que al final acaban cobrando hasta por enviarle a tu hermano un par de videojuegos que se le quedaron en tu casa cuando fue de vacaciones.

totalmente de acuerdo

Por otro lado, los sueldos aquí estan igual que en todos lados, siendo la mayoria con contratos basura y si llegan a los 1000€ da gracias, eso no es algo exclusivo de canarias hombre [burla2], alli por lo menos la gasolina es bastante mas barata.

pues no se, porque mi tía vive en la península y un camarero cobra 1500eur, aquí no llega a 1000,

el asunto de la chulería que dice, pues a ver, no quiero generalizar, pero vamos que desde luego allí es mucho más facil encontrarte a alguien que se crea el mas guay xD lo siento pero esa parte desde mi punto e vista es así, ademas me da mucha rabia que los canarios de definan a si mismos como gente cariñosa y dulce, hace unos meses vino a sevilla un amigo de Tenerife y alucinó, dicho por el mismo y mas de una vez, con la forma de ser de la gente de aquí. la verdad es que a mi me parece que gran parte de los canarios son muy suyos, muy cerrados, muy cariñosos y todo eso si, pero con sus amigos, con el resto normal... y las mujeres canarias, he conocido de todo tipo pero por lo general son muy rencorosas y como le hagas algo te la guarda hasta la tumba [tomaaa] . Que conste que nunca he tenido problemas con una tia, pero por eso mismo, al llevarme tan bien con todas me contaban sus cosas y eso, unas mas simpaticas, otras menos... pero todas rencorosas. la de veces que habre oido decir a mi mejor amiga "ayer me crucé con tu ex, si llego a ir con el coche lo atropello y luego uso sus restos como confeti en la boda de su hermano" cuando a ella mi ex no le ha hecho nada, vamos que ni han hablado entre ellos nunca [qmparto] .

en lo de guay pues bueno, hay de todo, y en lo de las tías jajaj, si, algunas son rencorosas, pero como en todos sitios, no mas de lo normal, mas bien pasan de los que no le interesan como de la mierda, y bueno, gente cerrada, si los viejos, que son unos cascarrabias pero los jóvenes ni de coña

Decir también que yo aunque pasé casi toda mi infancia allí, de echo nací allí aunque luego me fuera los primeros años de mi vida a andalucía, siempre fui el godo, igual por eso le tengo un poco de tirria a los canarios y desde mi punto de vista no salgais tan bien parados en el aspecto de personalidad. pero es que no era ni medio normal que con 5 años que tenía yo, mis compañeros desconfiaran de mi por eso, eso es que bastantes padres enseñan a sus hijos a "odiar" a todo lo que llegase de la peninsula, no fastidies. ¬_¬
mis mejores amigos estan allí, que conste.

lo de "godos" si es cierto que algunos, sobretodo de 40 y tantos hacia arriba tienen una idea un tanto peculiar, pero no por nosotros, sino por lo que han venido aquí haciéndose los superiores

Es decir que ni tanto ni tan poco. ademas por mucho que os quejeis los canarios de calor no sabéis lo que daría yo ahora mismo porque todo el verano hiciera aqui la temperatura de alli [carcajad]

del calor ..... vamos, ni comparación, yo estuve en sevilla y aquello era un horno, prefiero esto mil veces claro esta,

Como curiosidad decir que el verano pasado compre una botella de arehucas en gibraltar mas barata de lo que se compra en canarias, tiene guasa el asunto.

Por lo que parece ese señor lo que insinua es que hay que dejar que todos los canarios mueran. Desde mi punto de vista lo que habría que hacer es quitarle su sueldo y que trabaje gratis si tanto le preocupa que falte dinero para su tierra.
totalmente de acuerdo jajajaja
naikon1 escribió:
javi_90 escribió:A ver, yo he vivido en Tenerife 18 años, algunas cosas que dice el señor del video son ciertas pero tambien es que le falta por decir otras muchas, que en canarias se pagan menos impuestos si, pero es que las cosas hay que llevarlas hasta las islas y eso aumenta el precio, si encima cobrasen iva no veas. aunque hay cosas que si es un poco absurdo que no tengan impuestos, como las facturas telefonicas que no alcanzo a entender el motivo, aunque me viene genial porque sigo pagando el movil desde una cuenta abierta en canarias y eso que me ahorro oye :p .

¿estas seguro? fíjate bien, aquí se paga IGIC no IVA es el impuesto canario un 7% en las facturas

Ya se que se paga IGIC hombre, 18 años viviendo allí. No he dicho en que no se paguen impuestos, he dicho que se pagan menos. vamos, yo me ahorro casi 10€ de móvil todos los meses gracias a que en canarias el impuesto para esto es del 0%

y lo del sueldo de camarero, te repito, aquí esta igual, vamos si te contratan de camarero prepárate para hacer el doble de horas a las que dice tu contrato y cobrando 800€. obviamente en un restaurante de categoría vas a cobrar más, pero eso es en canarias, en la peninsula y en pekín...
con decirte que mi pareja trabaja en una multinacional de un sector que mueve mucho, mucho dinero, en un puesto en el que se puede decir que el exito de cada operación depende de él en un 65% y solo cobra 1060€ (y en su trabajo una operación son varios millones de euros que cobra la empresa)...
se ha puesto de moda explotar al trabajador en toda españa, que haya uno que cobre decentemente no quiere decir que la mayoría lo haga.

naikon1 escribió:lo de "godos" si es cierto que algunos, sobretodo de 40 y tantos hacia arriba tienen una idea un tanto peculiar, pero no por nosotros, sino por lo que han venido aquí haciéndose los superiores

Precisamente con gente mayor he tenido problemas sin quererlo ni beberlo por mi apellido. desde las cuidadoras de la guarderia (fijate como lo tuve que pasar de mal para acordarme como si fuera ayer de según que cosas de la guardería) hasta profesores del instituto. en la guardería entre que soy zurdo y me no me dejaban dibujar con la izquierda y que a la cuidadora le ponia cachonda humillarme delante del resto de niños y luego hacerse la santa cuando mis padres estaban delante... y en bachillerato algun profesor que practicamente me dijo que no me aprobaba porque no era digno de estudiar en canarias y no tena derecho a que canarias me pagara la aducación [comor?] así tal cual.
Quiero dejar claro que no fueron todos los profesores que tuve a lo largo de mi vida, de echo fue una minoria muy reducida, luego tambien estaban los que te cogían mania porque si, pero bueno eso era para todos igual XD pero bueno, yo deje los estudios a mitad de bachillerato allí en canarias porque 2 de mis profesores estaban en ese plan, ya podía hacer un examen de 9 que mi nota no pasaba de un 4 como mucho, eso cuando el profesor no me decía directamente que mi examen no lo encontraba (insinuando que yo el día del examen no había asistido a clase) parece surrealista, lo se.
Hubo años que no me toco ninguno así, otros que me tocaba uno, pero ese año me tocaron 2 y no pude, esos dos profesores se reían de mi en mi cara, mis padres me decian que yo ya era mayor para arreglar el asunto, la jefa de estudios no se creía que esos dos profesores se estuvieran comportando así... total, que al final me derrumbé, deje el bachillerato y me mudé a cádiz.

Para que no os lancéis a por mi diré que la gran mayoría de maestros y profesores que he tenido se han comportado correctamente conmigo y que algunos de ellos eran bellisimas personas con las que aun mantengo el contacto. pero eso no quita que canarias tenga un problema con ese tipo de gente.

Como anecdota, este mismo curso, no me acuerdo en que asignatura, creo que en inglés o francés, se hablo de las colonias que tenia no me acuerdo que pais en otros puntos del mundo, a lo que una compañera saltó diciendo "ah, como nosotros con canarias que es nuestra colonia" y el profesor le dijo que SI... fue uno de los mayores facepalm que he tenido en mi vida.

lo dejo ya, se ve que hoy tenía ganas de escribir. [boing]
javi_90 escribió:
naikon1 escribió:

Ya se que se paga IGIC hombre, 18 años viviendo allí. No he dicho en que no se paguen impuestos, he dicho que se pagan menos. vamos, yo me ahorro casi 10€ de móvil todos los meses gracias a que en canarias el impuesto para esto es del 0%

Ya se acabó el 0% en las facturas de teléfono, a partir de ahora el 7% tb, de las medidas de ajuste :(. ya este mes me vino con IGIC.

Sobre lo del sinvergüenza ese, nada mejor que echar mierda sobre el resto para disimular sus problemas xD. Se puede estar en contra de algo, pero hablar de esa manera no se merece nada más que comentar. : puagg :
da_rk escribió:Ya se acabó el 0% en las facturas de teléfono, a partir de ahora el 7% tb, de las medidas de ajuste :(. ya este mes me vino con IGIC

Pues lo acabo de mirár y es cierto [buuuaaaa] pero de todos modos ya había dicho antes que no le veía sentido a que en canarias el impuesto para esto fuera del 0%
aun así me sigo ahorrando prácticamente 8€

espero que sigan ofreciendo mucho tiempo el descuento para viajes de avión, es el único motivo por el que aún no he solicitado el cambio de datos de mi DNI, no puedo permitirme pagar un viaje a canarias para ver a mis padres y hermano como el que paga para irse de vacaciones.
La verdad es que vivir en unas islas a 1300km del resto del país tiene muchos inconvenientes. con lo que mola cogerte el coche e irte a donde te apetezca a pasar el fin de semana o las vacaciones (o molaria si no fuera porque la gasolina es un robo a mano armada [+furioso] )
Lo de que se manda a gente a otros hospitales, en parte es cierto, cuando operaron a mi padre del corazón, en su habitación habia un chico canario, que le mandaban a Madrid porque para esas operaciones aqui están los mejores médicos y sale mas barato mandarles aqui que tener alli a estos médicos.

Pero no es solo de Canarias, a hospitales madrileños vienen de toda España para operaciones mas delicadas, algo normal, porque no se puede tener cirujanos de gran nivel en todas partes.

Pero vamos, que en Madrid pasan cosas similares, aqui hay muchos hospitales, pero cuando pasa algo grave, si vas a un hospital nuevo, te suelen llevar a otro hospital donde tienen los medios necesarios...

Sobre chuleria y demás tópicos.... pues yo ni caso, también dicen que los madrileños son unos chulos, los andaluces unos vagos, los catalenes unos tacaños, etc... yo a esos tópicos ni caso, porque nunca hay que generalizar.
Yo con gente canaria he tratado muy poco, pero por ejemplo, la familia que estuvo con mi padre en el hospital, pues era una familia normal, muy modesta y encantadores todos, lo unico que veia diferente era el acento, nada más.

Y sobre tema precios, impuestos y demás, no me meto porque no conozco el tema, solo se que mucha gente de alli aqui en eol se han quejado del tema de aduanas cuando piden cosas de aqui y demás.
Un camarero 1500 euros? no se donde, la verdad...
Yo he tenido compañeros de trabajo canarios y nunca ha habido ningún tipo de prejuicio hacia ellos. Bueno, yo me reía de ellos por su forma de hablar pero de buen rollo, igual que ellos de la mía xD

PD: Ñóh loko! XD
naikon1 escribió:Pues como no lo he visto por eol ,lo pongo por aquí a ver que opináis, la verdad que como canario ,me siento ofendido, pero igual, es que muchos podéis pensar así, espero que no, y os quedéis con que aquí, los sueldos suelen ser por debajo de los 1000 eur, y que tenemos la cesta de la compra mas cara de Europa, en relación a nuestros sueldos, ademas de que también tenemos que pagar aduanas cuando pedimos cualquier cosa ,tanto a península como al extranjero , y así con un montón de cosas, no se si este hombre es que no ha venido a canarias o que, porque ademas, la gomera y la palma tienen hospitales , no se manda a nadie en avión a ningún sitio, a no ser que se este muriendo y sea de extrema gravedad, que en tal caso, se lleva en helicóptero no en avión, ademas que para poder movernos con mercancías en camión entre islas, nosotros tenemos que coger barcos que salen una pasta, cosa que en la península cogen el camión y arreando por la autopista, no se , hay muchas cosas a tener en cuenta en ese comentario desproporcionado, ¿que opináis de nosotros los canarios?

http://www.youtube.com/watch?v=2bCFxjfy7E4&feature=share

este es un vídeo de especie de respuesta de unos canarios jeje

http://www.youtube.com/watch?v=6UScp_NpQ7A

Soy chicharrero, compañero y te digo, para mi las islas son un paraiso por clima, gente y en comparación con nuestros compatriotas peninsulares, pagamos mucho menos impuestos que ellos.

Lo malo?? Localización, estamos muy alejados de europa y de ESPAÑA. Luego nuestra geografia nos impide una buena comunicacion entre nosotros mismos. Debemos de estar con medios maritimos y aereos para una buena comunicacion porque el terrestre esta muy limitado. No tenemos una economia sólida en varios sectores, mayoritariamente dependemos del turismo, cosa que si falla, nos venios abajo...

Es una situacion un tanto complicada la de Canarias en cuanto a la economía se refiere la verdad
12 respuestas