Realmente perdido y sin saber salir del pozo

Hola señores ya no se ni como he llegado a este punto , escribiendo mis problemas aqui en un foro , pero ni amigos tengo para contarselos , ya se que apareceran los tipicos infantiles insultando , no los tendre en cuenta , quiero contaros un poco mi caso , y a ver si me podeis echar una mano o unos consejos por que aunque veo una salida no se como llegar a ella , muy bien tengo 26 años soy de españa y sabreis como esta la situacion actual , aunque he encontrado trabajos temporales en la hosteleria , cosa que detexto , pero por lo menos es una fuente de ingresos , los trabajos no me duran , debido a la precariedad , el ultimo fue lleno de moros y sin dia de descanso o sea no se descansaba , terminaron echandome , poniendome una excusa de que no habia trabajo , asi unos cuantos que me han intentado timar todos sin contrato , me jode decirlo pero no tengo estudios , mi ambiente familiar ha sido y sigue siendo bastante pesimo por lo que nunca logre una estabilidad emocional lo suficiente para hacerlo ni tuve padres que me inculcaran nada , si no todo lo contrario , aunque ahora estoy pensando en hacer un fp 2 o algo por el estilo soy joven aun y puedo encontrar salidas laborales , aparte tengo un hobbie que me podria dar de comer pues soy bastante bueno haciendolo , dibujo y bastante bien , tengo un nivel casi profesional , y me gustaria enfocarlo al mundo de los videojuegos , pero no hallo la paz para hacerlo en pocos momentos a lo largo del dia , lo cual no me permite desarrollarlo como es debido , todo esto se suma miles de problemas en mi ciudad natal parece que la gente me odia o algo por el estilo y muchos intentan joderme simplemente por que les caigo mal , yo nunca les hize nada , pero han llegado a intentar agredirme y amenazarme con que me iban a pegar , no soy precisamente debilucho , pero no quiero pelearme con nadie por miedo a que denuncien y meterme en follones , a mucha gente les da igual por que estan acostumbrados a eso , pero yo lo detesto , que decir que mi madre pasa de mi , yo no cuento nada y las veces que se las he contado no me siento respaldado en nada es como si no lo contase , lo cual ya lo he intentado y no vale para nada , me ve que llevo un tipo de vida taciturno , a veces mis nervios estallan por que no encuentro salida , y en vez de preocuparse o pensar que estoy mal , me recrimina con insultos llegando a decir que tiene miedo de mi , pero es que no aguanto mas necesito ayuda , por que veo que mi vida se ha convertido en un infierno , no veo futuro ninguno , lo llevo pasando mal mucho tiempo , he dejado la bebida por que no creo que me ayuda en momentos asi . algunos direis del psicologo pero no tengo dinero para afrontarlo , he pensado irme de pais ha escocia o algo pero tampoco tengo dinero , y como he dicho no encuentro trabajo estable para ahorrar algo , en los qu ehe estado se intentan aprovechar de la situacion actual y el trabajador no vale , nada por favor leerlo y darme vuestra opinion .
gominio está baneado por "Game Over"
Espacio y te leo
ya esta escrito no puedo dar media vuelto sorry for that
gamorreano26 escribió:ya esta escrito no puedo dar media vuelto sorry for that

editarlo si puedes...
señores se puede leer perfectamente , quien no quiera leerlo que no lo lea o no le interese , pero que no moleste por favor
gamorreano26 escribió:señores se puede leer perfectamente , quien no quiera leerlo que no lo lea o no le interese , pero que no moleste por favor

No, si como leer se puede, pero ya que los demás tenemos el gesto generoso de leernos tu historia y aconsejarte, podrías tú también facilitar un poco su lectura.

Me lo he leído, y hablas de muchos problemas distintos:

Eso de "soy dibujante casi profesional" y que pretendas ganarte la vida con ello... Haz el GS que consideres, sácate unos estudios y si puedes dedicarte, en un futuro, a ello, bienvenido sea, pero no centres todas tus esperanzas en ello.

Hay psicólogos en la Seguridad Social, así que ya sabes.

No entiendo muy bien por qué esa inquina que te tiene la gente de tu ciudad. ¿Qué ha sucedido?
si , lo siento pero he intentado reeditarlo y me ha costado , para el proximo lo intentare hacer , no tengo ni idea , he pensado eso de no centrarme en ello cien por cien , pero es que no tengo animos para continuarlo , la gente de mi ciudad , no todos lo recalco pero tengo unos pocos que intentan hacerme la vida imposible hablando mal de mi , se que hay que pasar de ellos pero a veces es inevitable que hagan algo de mella y a veces incluso me ha afectado a la hora de trabajar pues aunque no directamente los compañeros escucharon algo de mi , mayormente mentiras iban con la mosca detras de la oreja , gracias por escucharme .
1. No tienes formación / estudios

2. Sin Trabajo.

3. Entorno pésimo, tanto a nivel familiar como de ciudad.

Lo tienes muy, muy complicado.

Puntos a favor:

1. tienes sólo 26 años, y no tienes ataduras de ningún tipo.

2. Sabes dibujar.

Mi recomendación:

Independencia económica. Complicado, sí, pero tienes que intentarlo. Aprovechate de la globalización y de internet. Empieza a dibujar como un loco, y publica tus trabajos en la red. Métete en comunidades de 'artistas', y aprende de ellos, corrige errores, y sigue publicando trabajos. Buscate la vida como freelance, ofrecete a mercados como el americano, europeo, asiático. Ofrece buenos precios y buenos trabajos.

Cuando los ingresos empiecen a llegar, sal de tu ciudad y de tu entorno: vete a un sitio barato y tranquilo. Y con lo ahorrado dale caña a algún ciclo de grado medio o superior.

Las oportunidades y las posibilidades están ahí, solo tienes que luchar por ellas.
¿Por casualidad no vivirás por Rubí? Tengo un amigo de tu edad que está en circunstancias similares y es dibujante.
En tu primer mensaje hay un botón que pone "Editar". Estructura el texto en parrafos y poner puntos no iría mal... Si todo el mundo en el foro puede hacerlo tú no vas a ser menos.

gamorreano26 escribió:señores se puede leer perfectamente , quien no quiera leerlo que no lo lea o no le interese , pero que no moleste por favor

Ojo, quien lea tu historia y te aconseje te está haciendo un favor que no cobra por ello. Dado que pidiendo un favor, que menos que facilitar la tarea...

En cuanto al texto, aprovecha tus cualidades. Sabes dibujar, pues intenta hacer diseños y logos para locales, si eres bueno podrás ganarte algún dinerillo.
9 respuestas