Si no me equivoco, ni la reedición de ICO ni MGS3 Subsistence iban a salir en España.
Al final los franceses fueron los que se quedaron sin reedición, y MGS3 S salió en España.
Konami España actualizó ayer su plan de lanzamientos concretando nuevas fechas para su catálogo entre las que se encontraban Steel Horizon y Bomberman Act Zero para otoño y Rengoku II: The Stairway to H.E.A.V.E.N y Metal Gear Solid 3: Subsistence para la primera semana de octubre. Hoy la compañía ha envíado una rectificación en su listado por el que explícitamente corrige la fecha del último título de Kojima Productions y avisa de su cancelación en España.
Los usuarios españoles, dolidos con el trato, han comenzado a movilizarse para poder disfrutar de la última entrega de la exitosa saga creada por Hideo Kojima, apelando al “espíritu ICO”, el cual fue reeditado en España gracias al apoyo popular. La mayoría de los casi 1,000 usuarios que han firmado la petición online en menos de 48 horas alegan sentirse "desplazados e indignados" por el trato que recibe el público español. También insisten en el detalle de que la versión americana del juego se encuentra completamente traducida al castellano, por lo que los esfuerzos monetarios para distribuir el título serían ínfimos.
La historia se repite. La presión popular consiguió que Sony reeditara ICO y ahora los seguidores incondicionales de Solid Snake han influido para que Konami lance en España la edición especial de Metal Gear Solid 3, Subsistence.
Según declaraciones de Mónica Corbella, directora de marketing de Konami España, a Meristation.com MGS3: Subsistence será lanzado en España antes de que finalice este mismo año.
Con la salida de Shadow of the Colossus, SCEE iba a reeditar en Europa ICO, el juego de Fumito Ueda. Después de varios rumores sobre su cancelación, hoy Sony España ha anunciado que: Finalmente, han sido las peticiones populares recibidas las que han dado el empujón necesario a SCEE para lanzar una reedición de uno de los videojuegos más apreciados por los jugadores de PlayStation 2. ICO volverá a nuestro mercado poco después del lanzamiento de Shadow of the Colossus.
Así que sí, algo hace. Lo que pasa es que tampoco espereis que por 40.000 firmas vayan a hacer un juego de 20millones de $ como lo fue Shenmue.