Realmente podría tener problemas?

Hola, pues veréis, acabamos de fundar una empresa de vídeo, fotografía y diseño aquí en Ecuador. La empresa se llama Spain Design. En el momento de búsqueda de nombres, miré por google, directorios de empresas, et.. no vi nada parecido. Resulta que hoy me e metido en el google de España y lo e puesto. Para mi sorpresa es una empresa Española y creo que bastante importante.

Podría tener problemas en un futuro? Recomendais cambiarlo ahora que acaba de ser fundada la empresa? Creo que no tienen sucursales en Ecuador, pero si se expandieran hasta aquí, tendría que cambiar el nombre seguro no?

Gracias.
Infórmate de las leyes, pero vamos, cúrrate algo más el nombre.
En Espana irias a una empresa editora de videos qie se llama Ecuador Design?

Currate un poco mas el nombre...
jajajaja

Bueno es que aquí es distinto. La mayoría de empresas privadas, colegios, centros médicos, etc.. tienen nombres de otros países, sobre todo Europeos. Lo que pasa es que hay muchísimo estafador, el propio Ecuatoriano tiene una tendencia a pensar que lo del país es sinónimo de mala calidad. Cuando fundas una empresa tienen que saber que viene de fuera (si es el caso). Realmente solo triunfan las empresas extranjeras, de echo, una de las cafeterías mas expandidas por todo Ecuador lleva el nombre de "El Español". Es casi tradición de que el extranjero que abre negocio aquí, suele llevar una seña de donde procede. De echo el local que había antes del mio era una churrería y se llamaba " Churrería Madrid". Realmente cada país es un mundo, no hay que pensar aquí como se piensa allí.

Si un Ecuatoriano tiene que contratar aun diseñador y tiene dos empresas donde elegir, elegirá la de nombre extranjero. Eso si, nunca verás a un ecuatoriano usar el nombre de otro país. Aquí, ser extranjero es sinónimo de dinero y buen hacer.

PD: Mi novia a registrado ya el nombre xD, bueno, no creo que haya problema, en el registro no han dicho nada de nada. Además el logo es totalmente distinto y ellos se dedican a diseño web y logotipos. Nosotros mas a edición de vídeo y reportaje fotográfico.

Por cierto, si algún diseñador quiere venir y probar suerte, aquí hay una tremenda falta de diseñadores y los que hay son pésimos (al menos los trabajos que e visto),me han ofrecido hasta trabajar para el estado, universidad, etc.. Todavía no e abierto y ya tengo faena acumulada.
angelillo732 escribió:jajajaja

Bueno es que aquí es distinto. La mayoría de empresas privadas, colegios, centros médicos, etc.. tienen nombres de otros países, sobre todo Europeos. Lo que pasa es que hay muchísimo estafador, el propio Ecuatoriano tiene una tendencia a pensar que lo del país es sinónimo de mala calidad. Cuando fundas una empresa tienen que saber que viene de fuera (si es el caso). Realmente solo triunfan las empresas extranjeras, de echo, una de las cafeterías mas expandidas por todo Ecuador lleva el nombre de "El Español". Es casi tradición de que el extranjero que abre negocio aquí, suele llevar una seña de donde procede. De echo el local que había antes del mio era una churrería y se llamaba " Churrería Madrid". Realmente cada país es un mundo, no hay que pensar aquí como se piensa allí.

Si un Ecuatoriano tiene que contratar aun diseñador y tiene dos empresas donde elegir, elegirá la de nombre extranjero. Eso si, nunca verás a un ecuatoriano usar el nombre de otro país. Aquí, ser extranjero es sinónimo de dinero y buen hacer.

PD: Mi novia a registrado ya el nombre xD, bueno, no creo que haya problema, en el registro no han dicho nada de nada. Además el logo es totalmente distinto y ellos se dedican a diseño web y logotipos. Nosotros mas a edición de vídeo y reportaje fotográfico.

Por cierto, si algún diseñador quiere venir y probar suerte, aquí hay una tremenda falta de diseñadores y los que hay son pésimos (al menos los trabajos que e visto),me han ofrecido hasta trabajar para el estado, universidad, etc.. Todavía no e abierto y ya tengo faena acumulada.

Ponle Barcelona-Madrid Design
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
angelillo732 escribió:Hola, pues veréis, acabamos de fundar una empresa de vídeo, fotografía y diseño aquí en Ecuador. La empresa se llama Spain Design. En el momento de búsqueda de nombres, miré por google, directorios de empresas, et.. no vi nada parecido. Resulta que hoy me e metido en el google de España y lo e puesto. Para mi sorpresa es una empresa Española y creo que bastante importante.

Podría tener problemas en un futuro? Recomendais cambiarlo ahora que acaba de ser fundada la empresa? Creo que no tienen sucursales en Ecuador, pero si se expandieran hasta aquí, tendría que cambiar el nombre seguro no?

Gracias.

Si has registrado el nombre de la empresa en tu país no deberían poder decirte nada.

http://www.ijailbreak.es/apple-deber-co ... rasil.html

Aunque si podrían asustarte con cartas amenazantes de juicios que no pueden ganar (o si)
Tio con las nuevas reformas y leyes en ecuador deberias cambiarla.....ahora esta todo estricto ahi y en el futuro tendrias problemas....cambiala y te ahorras digustillos ademas currate un poco el nombre xD.....por ejmplo videozona center no?..jejejejeje :p

saludos chulla quiteño jejejeje :)
A ver, si es que yo lo cambiaría, pero con lo difícil que es aquí cualquier papeleo... Ya no quedan ni ganas jajaja, para poder registrar el nombre, necesitas hasta recomendaciones... Así que creo que se quedará así. Lo que e pensado es que el nombre registrado sea Spain design pero en los rótulos y publicidad etc.. añadir alguna palabra o iniciales de forma discreta. También dudo mucho que a esa gente le de por expandirse por Ecuador, pero.. No tendría yo prioridad siendo países y hasta continentes distintos? No es una multinacional, de verdad podrían obligarme a cambiarlo? Sería demasiado no?
si tu registras el nombre en ecuador y ellos no lo tienen registrado en ecuador no creo que pudiesen hacerte nada.

Las marcas se pueden proteger para ámbito nacional o internacional si ellos solo tienen la marca nacional protegida no pueden hacerte nada, pero si tienen la internacional si podrían.
angelillo732 escribió:jajajaja

TRABAJO?

Imagen
Despreocúpate, una marca comercial si la registras en un país, y una empresa ya sea trasnacional quiere comercializar un producto o servicio con el mismo nombre no lo dejarían. Es el caso de una crema de Avon Cosmetics (donde yo trabajo) que en el mundo se conoce como Anew, pero en brasil esa marca ya existe, ¿solución? se vende con el nombre de RENEW, jajaja

Saludos y suerte con tu empresa!
Muchas gracias por las respuestas, si es que lo que no se solucione en eol... Un saludo!!!!
11 respuestas