Pues sí, yo soy uno de esos escasos afortunados que tienen suficiente dinero como para agenciarse un par de juegos al mes, y además los videojuegos son mi prioridad número uno en cuanto a ocio (por encima de cine, música, cómics, etc), con lo que no me duele nada gastarme el dinero en ellos (es más, con las obras de arte que están saliendo y saldrán para la GC, cada juego que compro lo pago con más gusto).
Pero por otro lado también tengo un nivel de inglés lo suficientemente holgado como para no apreciar la diferencia idiomática con respecto a un juego en español, y en japonés me "defiendo" lo suficiente como para poder jugar a un juego decentemente con la ayuda de un diccionario.
Por supuesto me gustan muchos de los juegos que salen en E.E.U.U. y en Japón y que aquí ni olemos porque seguramente no venderían ni 500 unidades en toda Europa, caso de que se decidieran a traerlos.
Para colmo me gustan los juegos a 60Hz (manías que tiene uno) y no a 50 como suelen venir a Europa (aunque los overscan de los primeros juegos de Nintendo sean bastante decentes).
¿Y por qué yo me tengo que comprar tres consolas para poder jugar a los juegos de todas las zonas? ¿Acaso me tengo que comprar otro coche si me quiero poner a conducir por una carretera inglesa? ¿Y tengo que comprarme electrodomésticos nuevos si voy a un país que tiene una clavija de corriente diferente a la que se usa en española? Pues no, con comprar un adaptador para la clavija del país ya vale, no hay que tirarlo todo y volverlo a compar allí otra vez.
Eso es lo que realmente me molesta, que si yo quiero liberar a una consola de protecciones zonales para comprarme juegos
originales de importación se me criminalice como si me dedicase a robar bancos los fines de semana.
¿Por qué yo me puedo comprar un libro o un vídeo de cualquier parte del mundo sin tener que adquirir a su vez un reproductor de la zona correspondiente y en cambio un juego no?
Entiendo que parte del negocio de las compañías consiste en tener diferentes zonas de comercio para asegurar unas ventas en cada zona, pero es que eso choca frontalmente con el libre comercio global en el que la oferta que más interesa al consumidor es la que el consumidor se queda. Claro, eso va en contra de
su negocio, pues que reformen el negocio, pero desde luego si llega a mi conocimiento la posibilidad de usar un disco o un aparato como el de Datel (que, por cierto, ha desaparecido de su página sin dejar rastro) que nadie dude que me lo compraré, ¿Pero no sería más fácil que la propia compañía diese opción al consumidor, que al fin y al cabo es quien la da de comer, de liberar su consola de protecciones zonales (ojo con esto, que no romperla para que pudiese cargar isos, etc) para que quien quisiera comprarse los juegos que le gustan, porque para él el idioma no es problema, pudiese hacerlo?
Aunque hubiese que enviarla a nintendo japón y pagar 60 $ más gastos de envió para que te hicieran la modificación, qunque hubiese que encargarla en la propia página de Nintendo y te tardaran un més más para hacértela a tu gusto, me merecería la pena mucho más que comparme tres consolas iguales, sólo por que en cada una de ellas hay un chip que está programado de diferente manera para ejecutar sólo juegos de "su" zona.
A mí nunca me ha gustado acudir a tiendas "de otras partes del mundo" para adquirir hardware, porque entiendo que eso fomenta de manera indirecta las actividades "no oficiales" de esas tiendas, pero si no me dejan otra opción en la próxima generación tendré que pedirles a ellos que me la personalicen quitándole las restricciones zonales, porque ya estoy harto de que en cada nueva generación de consolas me timen de la misma manera; si quieres comprarte juegos de cualquier parte del mundo, cómprate tres consolas. Que timen a su padre, hombre, porque lo que es a mí, van listos; es la última vez que me pillan con lo de las restricciones zonales.
P.S: Perdón por el tostón de post, pero es que me quema la sangre este tema de las protecciones por zonas, sobre todo porque no tienen nada que ver con el pirateo de juegos, tan sólo lo dificultan "un poquiiiiiiiito" y al final a los que verdaderamente fastidian es a la gente que queremos comprarnos juegos que nos gustan y sabemos que jamás van a llegar aquí, o que van a llegar, pero de qué manera (vease MGS2, FFX, DMC u Onimusha, por poner ejemplos de dominio público). Si al final el dinero que me voy a gastar va a ser el mismo y les va a revertir en sus beneficios igualmente ¿Por qué demonios no me dejan elegir con libertad?
Ah, y rezo para que al final tire para delante aquel AR "lite" para GC, que por 19 libras (creo) te permitía usar originales de importación en la Cube PAL y punto, porque eso es justo lo que yo quiero, ni más ni menos.
Si al final sale haré muchos
por él (y me lo compraré el primero, por supuesto
)