Hace unas semanas dí mi opinion de que Halo ya no deberia ser la saga bandera de Xbox por que siento que han tocado techo en realidad han caido bajo pero me refiero a que ya no hay ganas o ideas que puedan explorar con la franquicia
En mi anterior hilo las personas no dejaban de decir que ID Software deberia tener las franquicias de Gears of War y Halo sin embargo no comparto dicha opinion por las siguientes razones; Halo y Gears ya tienen una jugabilidad esplendida Halo Infinite finalmente se siente como un juego clasico pero modernizado ademas que hubo rumores de que ID ayudó en el gunplay de Halo y no necesitamos nada mas de su jugabilidad.
Gears se ha mantenido igual de fiel a su saga sin muchos cambios que honestamente lo veo dificil de innovar y traer un aire fresco a como se juega Gears y como ultimo punto IMPORTANTE y la razon del por que no dar estas sagas a ID es que a pesar de que DOOM tenga un Lore interesante el estudio no destaca por tener historias fascinantes o una escritura de personajes genial y es algo que Halo y Gears siempre han sorprendido yo no se si ID Software pueda crear algo como la historia de Noble 6 o la crisis de identidad del jefe en Halo 4 e Infinite, o la historia de Atriox en Halo Wars 2 y lo propio con Gears la historia de Maria y Dom, El conflicto de padre e hijo en Gears 5 que termina con la muerte (para mi) del hijo de Marcus.
Queramos o no los estudios 343 y The Coallition con sus fallos y aprendizaje estan en un punto donde ya conocen sus franquicias y han logrado hacer cosas buenas, seria como empezar de cero si les dan las sagas a ID Software sin embargo no puedo negar que 343 esta en problemas y de eso se trata el hilo.
Siento que 343i esta hasta lo huevos de lidiar con el fandom y con los empresarios de Microsoft que quieren monetizar hasta el maximo a Halo y pienso que es el principal problema que viendo los errores que cometieron en su historia se ganaron la fama de ser incompetentes y poco originales y esto me duele por que le dieron grandes ideas a la saga y nuestro lindo fandom querian mas de lo mismo, asi que ya de por si 343 no puede innovar y jugar con la saga, poniendo presion sobre el estudio
Esto no justifica los ultimos tratos que la compañia nos dio como fans de Halo que si bien a mi no me interesa mucho la pantalla dividida entiendo el enfado y yo mismo no pondria mi confianza en un estudio que no cumple sus promesas y que constantemente retrasa contenido que deberia estar de lanzamiento.
Sin embargo y a pesar de esto creo que es de los mejores estudios que tiene Xbox en cuanto a creatividad y ambicion quizas esto cambie en el futuro con tantos estudios de calidad que ya tiene o tendra Xbox pero creo que a Halo le pasa lo mismo que a Sonic, Sega presiona tanto y quiere monetizar tanto a Sonic que impide que su estudio termine de darle identidad y crear algo especial por que los ultimos buenos juegos de Sonic se pueden contar con los dedos de una mano, y esto es lo que le pasa tambien a Halo.
Claramente a 343i le falta una cabeza que guíe al estudio se nota que el desarrollo de Infinite fue una catastrofe se han ido piezas claves del estudio como David Berger quien creo el motor del juego, la lider del estudio Bonnie Ross y otros menos relevantes pero igual de importantes me sorprende que Inifinite se lanzara en un buen estado y que a pesar de su Multijugador incompleto y roto, la campaña se ha llevado buenas opiniones y dio esperanza a sus fans
REQUIEM POR HALO
Mi conclusion es que 343 tiene un talento increible e innegable pero cuando no tienes ni idea de que mas hacer con Halo y no sabes si quieres que sea un Game service o un juego unico, no sabes si cambiar mecanicas, no sabes si hacer mas competitivo o no el juego, no sabes como terminar la historia del Master Chief es momento de descansar la saga, Santa Monica se dio unos años de descanso despues del fiasco de God of War Ascension, Naughty Dog se dio el tiempo de casi 8 años para sacar el siguiente juego de su franquicia mas amada TLoU, Bethesda le dejo Fallout 76 a un estudio externo para concentrarse en Starfield ya que Fallout 4 tuvo reacciones mixtas de los fans del RPG y eso sin mencionar la barbaridad que fue Fallout 76.
No me importaria esperar 20 años por otro Halo si esta vez lo hacen bien y como 343 quiere que sea, no como los fans lo queremos, no como Microsoft quiere que sea sino en base a su experiencia y amor por la saga hasta entonces quisiera que 343 se enfoque en nuevas IPs que encuentre su camino y que sean como quieren ser, por que nosotros tanto como los Devs somos personas, personas que aman Halo que aman el legado y la diversion de un juego tan unico y especial.
Si llegaste hasta aqui comenta tu amorodio por la saga sin animo de que nos arrojemos piedras los unos a los otros.