¿Realmente químicamente puede afectarnos al ser mas "negativos" o "positivos"?

A ver si me explico que el título igual queda un poco raro.

Yo me considero una persona negativa, que suele sacarle pegas a muchas cosas, que se queja bastante, que siempre piensa que los españoles somos la reputa ostia y vivimos en una sociedad "sálvese quien pueda" en la que el que no corre vuela y realmente no pensamos nada mas que en nosotros mismos y nunca en los demás.

Y luego veo a otros amigos en mi situación que pueden ver las cosas con mejores ojos. Pero yo no puedo.

Por ejemplo, en mi empresa trabajamos de 8 a 14:00 y de 15:30 a 19:00.

Me parece un horario absurdísimo, y es a lo que achaco mi mal humor de manera diaria, y me está superando. Pero veo a otras personas que parecen "aceptarlo", pero yo simplemente no puedo. Y a veces todo esto me da que pensar si a ver que es mi cabeza la que no produce tal sustancia química que me hace ser así...y con la visita a un psquiatra podría arreglase algo?

Alguien tiene idea de esto? :(
Químicamente no sé, pero influirá en tu motivación y la forma de afrontar las situaciones.
No se que sueldo tendras, pero hacer +40 h semanales ya es algo que a mi tambien me tocaria las pelotas xd
quimica/fisiologicamente, no. no hay la influencia que sugieres.

en donde si la puede haber es en el estado de animo y eso transmitirse a algunos marcadores fisiologicos (p.ej, la fatiga). pero es mas una cuestion de percepcion que un hecho fisiologico real.
De 8 de la mañana a 19 trabajando, si encima el trabajo te queda lejos de tu casa creo que le toca la moral a todo el mundo porque al final no te da tiempo de nada entre que luego llegas y todo a casa.
No se si habrá alguna razón cientifica, pero o el trabajo te encanta y tienes un ambiente estupendo con los compañeros o si no a la larga es un trabajo que obviamente te va a causar estrés y ese negativismo del que hablas. No a ti, sino a cualquiera.
si eres negativo hasta el punto de ser depresivo, si, la depresion da sintomas fisicos y puede producir tambien estres o ambas de la mano y eso genera problemas cardiovasculares tipo infarto ante una impresion muy fuerte, o exceso de acidez estomacal y eso da lugar a ulceras.

yo he leido esto y que quimicamente la negatividad, estres, depresion hace que el cuerpo rinda menos por apatia y ese "bajon" emocional se traduce en bajada de defensas tambien ,etc
vamos, que hay muchos casos
Tommy_Vercetti escribió:Y a veces todo esto me da que pensar si a ver que es mi cabeza la que no produce tal sustancia química que me hace ser así...y con la visita a un psquiatra podría arreglase algo?

supongo que te refieres a la dopamina, endorfina y serotonina que son las hormonas que regulan la felicidad en el cerebro y que en pacientes que no tienen un nivel adecuado se regulan con antidepresivos recetados por psicologia o psiquiatria.

dicho eso, la ULTIMA opcion que debes considerar para tu felicidad es recurrir a medicamentos, porque una vez que los comsumes dificilmente los dejas.

busca las causas que te impiden ser feliz como la sobrecarga laboral y haz lo que este en tus manos para mejorarlo
El poder de la mente mueve montañas y ser negativo es evidente que afecta a tu salud. Pero ese trabajo en el que estás es una enorme putada, y no te digo nada si encima tienes que desplazarte. Normal que estés hasta las pelotas.
El horario partido es una puta mierda.
Entiendo que gente se resigne a aceptarlo con el clasico "es lo que hay" pero no creo que a nadie le guste, salvo que trabaje probando camas.
Me identifico contigo, yo tambien suelo ver el lado negativo de casi todo. Pero bueno, mientras no te cause ningun trastorno, es tu forma de ser y no puedes cambiarla. Como mucho, podras cambiar conductas o actitudes, pero lo que viene de base no.
Gracias a todos por las respuestas.

Realmente no llego a estar deprimido, creo que se debe todo al horario este de mierda que entre semana no te deja ni respirar. Siempre pensando en el trabajo, en el poco tiempo libre, no puedo hacer deporte, no paso tiempo con mi pareja.. creo que haré lo posible por cambiar de horario o trabajo, que seguro que es lo que me consume por dentro!
Químicamente no tengo ni idea, pero yo creo que influir si influye a la hora de afrontar el día a día.
Llevar las cosas con optimismo te hace estar más motivado y con ganas.
Yo me remito a una frase que dijo T'Pol en Star Trek Enterprise: "el optimismo no modifica las leyes de la física". Ergo, el pesimismo tampoco. De hecho, a mí a veces el pesimismo me ha salvado de meterme en cosas que me habrían jodido bastante.
Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.
Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.

EL problema del trabajo es que la gente al final intenta buscar una justificación... pues ya que echo tantas horas, me compro una tele, un móvil..un coche, una hipoteca, y es cíclico, luego te ves con una cantidad de pufos que por nada del mundo te la vas a jugar buscando otro trabajo, si no que te dedicas a tragar mierda infinita ahí donde estés. Algunos parece que nos damos cuenta que no hace falta nada de eso para ser feliz, si no un poco más de tiempo para uno mismo. Ya he empezado a buscar otros trabajos con otros horarios, no aguanto más. }:/
Cuando tienes un problema real, como un muy mal horario laboral, no eres negativo; tienes un problema real y punto.
JizzJazz está baneado por "Troll"
Tommy_Vercetti escribió:
Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.

EL problema del trabajo es que la gente al final intenta buscar una justificación... pues ya que echo tantas horas, me compro una tele, un móvil..un coche, una hipoteca, y es cíclico, luego te ves con una cantidad de pufos que por nada del mundo te la vas a jugar buscando otro trabajo, si no que te dedicas a tragar mierda infinita ahí donde estés. Algunos parece que nos damos cuenta que no hace falta nada de eso para ser feliz, si no un poco más de tiempo para uno mismo. Ya he empezado a buscar otros trabajos con otros horarios, no aguanto más. }:/

Razon no te falta hijo.

Yo creo que nuestra generacion en comparacion con la de nuestros padres ya lo ha pillado bastante mejor.

Aun asi, que levante la mano el que no tenga mas de la mitad de colegas en situaciones como la que comentas, a mi me parecen lamentables, hasta el punto de ir dejando de tener contacto porque no casas ya con esas filosofias por mucho que compartas otras cosas, y para que llegue el dia en el que directamente les insultes, pues cuanto menos quedeis ya mejor.

Yo creo que ninguna persona deberia trabajar mas de 4 o 5 horas al dia. Ninguna.

El problema no es que no se quiera, ES QUE NO TE DEJAN! Decidme que posiblidad tiene una persona que quiera trabajar menos horas? Poquisimas opciones, por no hablar del sueldo irrisorio.

Pero incluso aceptando sueldos lamentables, el sistema no te deja elegir ese camino, porque te estarias saliendo de su circulo de consumo, y eso no interesa, como bien dices, te quieren en ese circulo esclavista en el que la poca energia que te queda o autoestima la consumes en comprar mierda, que ya que la ganas....eh? [looco]
Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame! cawento
Tommy_Vercetti escribió:Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame! cawento

Es igual. Esas 8h que dices si son partidas es la misma mierda. Y en este pais la mitad de los trabajadores tienen esa jornada indigna y lamentable a todas luces.
JizzJazz escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame! cawento

Es igual. Esas 8h que dices si son partidas es la misma mierda. Y en este pais la mitad de los trabajadores tienen esa jornada indigna y lamentable a todas luces.

jaja eso se me ha olvidado, quería decir del tirón. 8 horas partidas es el mismo cáncer.
JizzJazz escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Razon no te falta hijo.

Yo creo que nuestra generacion en comparacion con la de nuestros padres ya lo ha pillado bastante mejor.

Aun asi, que levante la mano el que no tenga mas de la mitad de colegas en situaciones como la que comentas, a mi me parecen lamentables, hasta el punto de ir dejando de tener contacto porque no casas ya con esas filosofias por mucho que compartas otras cosas, y para que llegue el dia en el que directamente les insultes, pues cuanto menos quedeis ya mejor.

Yo creo que ninguna persona deberia trabajar mas de 4 o 5 horas al dia. Ninguna.

El problema no es que no se quiera, ES QUE NO TE DEJAN! Decidme que posiblidad tiene una persona que quiera trabajar menos horas? Poquisimas opciones, por no hablar del sueldo irrisorio.

Pero incluso aceptando sueldos lamentables, el sistema no te deja elegir ese camino, porque te estarias saliendo de su circulo de consumo, y eso no interesa, como bien dices, te quieren en ese circulo esclavista en el que la poca energia que te queda o autoestima la consumes en comprar mierda, que ya que la ganas....eh? [looco]

Muy de acuerdo. Yo llevo mucho tiempo diciendo que aceptaría encantada trabajar menos horas pero cobrando de forma decente cada hora. Pero no hay posibilidades. La única que podía imaginar es la que tengo, y tampoco me hace feliz porque no es para lo que me he formado, y los que si se dedican a lo mío en mi empresa cobran bastante más, incluso haciendo las mismas horas que yo.

Yo no solo cuento como horas de trabajo las que te obligan a gastar en comer, sino también todo el tiempo extra que te tengas que tirar en un atasco o en retrasos en el transporte público. Porque si de verdad no hubiese tal presentismo, en el que el jefecillo de turno necesita sentirse útil viendo a sus súbditos calentando silla, cada uno elegiría el horario que más le convenga y no nos concentraríamos todos a la misma hora yendo a los mismos lugares. Qué esa es otra, es culpa absoluta de las empresas apiñarse todas en X edificios, generando problemas de tráfico y de aparcamiento, que al final se traducen en tiempo y dinero que gastan los curritos gratis.
JizzJazz escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Razon no te falta hijo.

Puedes trabajar 4 horas, cobrar 4 horas y consumir a razón de un salario de 4 horas.

Y desde mi posición es cómodo hablar, trabajo 7 horas y del tirón (8:00-15:00).

Pero una cosa es defender las bondades de una jornada continua y otra llegar a que «ninguna persona debería trabajar más de 4 horas».
Cozumel escribió:
Puedes trabajar 4 horas, cobrar 4 horas y consumir a razón de un salario de 4 horas.

Pero una cosa es defender las bondades de una jornada continua y otra llegar a que «ninguna persona debería trabajar más de 4 horas».

Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.
JizzJazz escribió:
Cozumel escribió:

Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.

En cualquier tienda ofrecen contratos de 12 a 20 horas semanales y, otra cosa no, pero tiendas no faltan en este país.
Cozumel escribió:
JizzJazz escribió:
Cozumel escribió:

En cualquier tienda ofrecen contratos de 12 a 20 horas semanales y, otra cosa no, pero tiendas no faltan en este país.

Guay, llevas uno, el de dependiente, similar al que decia yo, te faltan dos. Estas rozando como el 1% del sector laboral [rtfm]
GXY escribió:quimica/fisiologicamente, no. no hay la influencia que sugieres.

en donde si la puede haber es en el estado de animo y eso transmitirse a algunos marcadores fisiologicos (p.ej, la fatiga). pero es mas una cuestion de percepcion que un hecho fisiologico real.

Yo diría que el cerebro es como un músculo, se le puede entrenar día a día.

Lo que no quita que el horario es una mierda, entre otras cosas porque haces 9 horas.

Cozumel escribió:
JizzJazz escribió:
Cozumel escribió:

Ya, pero la gente quiere algo estable. No un trabajo de verano XD.
JizzJazz escribió:
Cozumel escribió:
JizzJazz escribió:Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.

Guay, llevas uno, el de dependiente, similar al que decia yo, te faltan dos. Estas rozando como el 1% del sector laboral [rtfm]

De verdad que vais justos de imaginación.

Repartidor de comida a domicilio, dependiente de tienda, camarero, ayudante de peluquería, personal para eventos, promotor comercial, recepcionista, croupier, fisioterapeuta, auxiliar administrativo, teleoperador, profesor particular, formador en una academia, traductor, corrector de textos, mozo de almacén, carretillero...
Te puedo decir que de varias asignaturas de psicologia es que esta demostrado de que un estilo de vida negativo con sus consecuentes pensamientos negativos afecta a la larga a la salud de diversas formas desde ayudar a impulsar un cancer, favorecer el padecer enfermedades cardiovasculares, depresiones, trastornos de la personalidad, impulsar habitos de vida no saludables como decisiones mas desarcertadas, etc etc etc
27 respuestas