› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tommy_Vercetti escribió:Y a veces todo esto me da que pensar si a ver que es mi cabeza la que no produce tal sustancia química que me hace ser así...y con la visita a un psquiatra podría arreglase algo?
Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.
Tommy_Vercetti escribió:Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.
EL problema del trabajo es que la gente al final intenta buscar una justificación... pues ya que echo tantas horas, me compro una tele, un móvil..un coche, una hipoteca, y es cíclico, luego te ves con una cantidad de pufos que por nada del mundo te la vas a jugar buscando otro trabajo, si no que te dedicas a tragar mierda infinita ahí donde estés. Algunos parece que nos damos cuenta que no hace falta nada de eso para ser feliz, si no un poco más de tiempo para uno mismo. Ya he empezado a buscar otros trabajos con otros horarios, no aguanto más.
Tommy_Vercetti escribió:Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame!
JizzJazz escribió:Tommy_Vercetti escribió:Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame!
Es igual. Esas 8h que dices si son partidas es la misma mierda. Y en este pais la mitad de los trabajadores tienen esa jornada indigna y lamentable a todas luces.
JizzJazz escribió:Tommy_Vercetti escribió:Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.
EL problema del trabajo es que la gente al final intenta buscar una justificación... pues ya que echo tantas horas, me compro una tele, un móvil..un coche, una hipoteca, y es cíclico, luego te ves con una cantidad de pufos que por nada del mundo te la vas a jugar buscando otro trabajo, si no que te dedicas a tragar mierda infinita ahí donde estés. Algunos parece que nos damos cuenta que no hace falta nada de eso para ser feliz, si no un poco más de tiempo para uno mismo. Ya he empezado a buscar otros trabajos con otros horarios, no aguanto más.
Razon no te falta hijo.
Yo creo que nuestra generacion en comparacion con la de nuestros padres ya lo ha pillado bastante mejor.
Aun asi, que levante la mano el que no tenga mas de la mitad de colegas en situaciones como la que comentas, a mi me parecen lamentables, hasta el punto de ir dejando de tener contacto porque no casas ya con esas filosofias por mucho que compartas otras cosas, y para que llegue el dia en el que directamente les insultes, pues cuanto menos quedeis ya mejor.
Yo creo que ninguna persona deberia trabajar mas de 4 o 5 horas al dia. Ninguna.
El problema no es que no se quiera, ES QUE NO TE DEJAN! Decidme que posiblidad tiene una persona que quiera trabajar menos horas? Poquisimas opciones, por no hablar del sueldo irrisorio.
Pero incluso aceptando sueldos lamentables, el sistema no te deja elegir ese camino, porque te estarias saliendo de su circulo de consumo, y eso no interesa, como bien dices, te quieren en ese circulo esclavista en el que la poca energia que te queda o autoestima la consumes en comprar mierda, que ya que la ganas....eh?
Tommy_Vercetti escribió:Yo no pido trabajar 6 horas, haría encantado 8 horas, el horario normal, pero es que en algunas empresas se hace 9.30 y hasta 12 si contamos la jornada partida, todo el día en la oficina. Mátame!
JizzJazz escribió:Tommy_Vercetti escribió:Kirus escribió:Te entiendo perfectamente, yo huyo totalmente de los horarios partidos y es muy complicado trabajando en informática, porque me queman tanto que lo mismo me da estar en el curro que en casa, porque estoy amargada igual. He conseguido un curro en el que salgo a las 15 todos los días menos uno a la semana, y la verdad es que es mucho más llevadero. Sigo teniendo ahí la espinita de que me parece una puta mierda cómo está enfocado el mundo laboral, pero bueno, se lleva algo mejor. Aún así hay días que me supera de todas formas. Y me pasa lo mismo, veo que la gente acepta levantarse a las 6 de la mañana para volver a su casa a las 19, y no lo consigo entender, y me da entre envidia y rabia, envidia porque no parecen tener esa amargura que tengo yo, y rabia porque a lo mejor si no se conformasen con llevar esa mierda de vida (con todos mis respetos... Es que no me parece aceptable para ningún ser humano), las cosas cambiarían. Pero bueno... Es lo que tiene ser pobre, que te jodes y ya.
Razon no te falta hijo.
Yo creo que nuestra generacion en comparacion con la de nuestros padres ya lo ha pillado bastante mejor.
Aun asi, que levante la mano el que no tenga mas de la mitad de colegas en situaciones como la que comentas, a mi me parecen lamentables, hasta el punto de ir dejando de tener contacto porque no casas ya con esas filosofias por mucho que compartas otras cosas, y para que llegue el dia en el que directamente les insultes, pues cuanto menos quedeis ya mejor.
Yo creo que ninguna persona deberia trabajar mas de 4 o 5 horas al dia. Ninguna.
El problema no es que no se quiera, ES QUE NO TE DEJAN! Decidme que posiblidad tiene una persona que quiera trabajar menos horas? Poquisimas opciones, por no hablar del sueldo irrisorio.
Pero incluso aceptando sueldos lamentables, el sistema no te deja elegir ese camino, porque te estarias saliendo de su circulo de consumo, y eso no interesa, como bien dices, te quieren en ese circulo esclavista en el que la poca energia que te queda o autoestima la consumes en comprar mierda, que ya que la ganas....eh?
Cozumel escribió:
Puedes trabajar 4 horas, cobrar 4 horas y consumir a razón de un salario de 4 horas.
Y desde mi posición es cómodo hablar, trabajo 7 horas y del tirón (8:00-15:00).
Pero una cosa es defender las bondades de una jornada continua y otra llegar a que «ninguna persona debería trabajar más de 4 horas».
JizzJazz escribió:Cozumel escribió:
Puedes trabajar 4 horas, cobrar 4 horas y consumir a razón de un salario de 4 horas.
Pero una cosa es defender las bondades de una jornada continua y otra llegar a que «ninguna persona debería trabajar más de 4 horas».
Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.
Cozumel escribió:JizzJazz escribió:Cozumel escribió:
Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.
En cualquier tienda ofrecen contratos de 12 a 20 horas semanales y, otra cosa no, pero tiendas no faltan en este país.
GXY escribió:quimica/fisiologicamente, no. no hay la influencia que sugieres.
en donde si la puede haber es en el estado de animo y eso transmitirse a algunos marcadores fisiologicos (p.ej, la fatiga). pero es mas una cuestion de percepcion que un hecho fisiologico real.
Cozumel escribió:JizzJazz escribió:Cozumel escribió:
En cualquier tienda ofrecen contratos de 12 a 20 horas semanales y, otra cosa no, pero tiendas no faltan en este país.
JizzJazz escribió:Cozumel escribió:JizzJazz escribió:Tu crees? Dime 3 puestos de trabajo donde tenga esa opcion totalmente viable que no sea en el mcdonalds o en el telepizza, que me apunto ya mismo.
Guay, llevas uno, el de dependiente, similar al que decia yo, te faltan dos. Estas rozando como el 1% del sector laboral