¿Realmente se llegó a escribir el necronomicón?

Pues eso, tenia entendido que Lovecraft había escrito este libro, pero resulta que buscando y buscando no lo encuentro. Veo libros de otros autores y alguno de un seudónimo (nombre moro, no recuerdo cual) de Lovecraft. Pero la info que encuentro es que realmente no se escribió ese libro, sino que Lovecraft, en sus cuentos, tanto con su nombre como con sus seudónimos, lo nombraba y daba pequeños datos, imagino que por suspense o yo que sé.

Esa es la pregunta, realmente existe?, y si es cierto, dónde se puede comprar?, por que ya he estado a pique de comprar alguno, pero ya no me fío.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]

Edito: No sé por que puse Poe y no Lovecraft
¿Has leído esta entrada de la Wikipedia?
http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n

Imagino que sí, pero me extraña que hagas esas preguntas porque ahí explica bastante bien todo lo relacionado con este libro.
No,es una invención de Lovecraft.Sin más.
Muchas gracias a los dos. [oki]

La wiki dice lo que yo ya sabía. La wiki no la suelo mirar, no me da confianza, por eso pregunto aquí, por si hay alguien que sabe del tema o tiene algo de oídas.

Y la duda la tengo en eso, Lovecraft usaba seudónimos, y el de Abdul Alhazred es uno. En Agapea, creo que fue, vi un necronomicón, supuestamente escrito por el Abdul este. Y ahí es donde me entra la duda, por que ellos te lo venden como que es real, y no quiero cagarla.

Lo dicho, muchas gracias a los dos [oki], la cosa tira a que no existe y que lo que hay es un timo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Muchas gracias a los dos. [oki]

La wiki dice lo que yo ya sabía. La wiki no la suelo mirar, no me da confianza, por eso pregunto aquí, por si hay alguien que sabe del tema o tiene algo de oídas.

Bueno, la Wikipedia no es La Biblia, eso está claro, pero cuando un artículo es bueno se suele notar y creo que este es el caso ;) .
La "coña" con este libro, es que al margen de que lo usaran en sus relatos varios autores del circulo de Lovecraft, es que encima se hicieron muchas "bromas" como incluir fichas ficticias de este libro en varias bibliotecas. Obviamente no era mas que una broma, pero a alguna gente muy crédula le basta que exista la ficha, y que no le dejen el libro (porque no existe) para ver conspiraciones y pruebas de su "existencia" ¬_¬
Frane escribió:
Y la duda la tengo en eso, Lovecraft usaba seudónimos, y el de Abdul Alhazred es uno. En Agapea, creo que fue, vi un necronomicón, supuestamente escrito por el Abdul este. Y ahí es donde me entra la duda, por que ellos te lo venden como que es real, y no quiero cagarla.

Lo dicho, muchas gracias a los dos [oki], la cosa tira a que no existe y que lo que hay es un timo.

Enga, nos vemos.

[beer]

No, no existe. Existen algunas ediciones de libros que dicen ser el necronomicón, pero se trata de fraudes. Uno de los más extendidos es el publicado por EDAF que no es más que una muy mala edición de algunos textos mágicos sumerios que nada tienen que ver con el universo de Lovecraft. Lo puedes encontrar en muchas librerías pero no vale la pena gastarse el dinero.
De hecho, yo me compré ese en su tiempo precisamente porque me gusta el mundo sumerio. Pero me hizo "gracia" el que el "verdadero contenido" estuviera en dos páginas al final.
Es curioso como Lovecraft sigue trolleando después de muerto.
Kesil escribió:De hecho, yo me compré ese en su tiempo precisamente porque me gusta el mundo sumerio. Pero me hizo "gracia" el que el "verdadero contenido" estuviera en dos páginas al final.

Todo el contenido de ese libro es delirante, cualquier parecido con los textos originales es casualidad. No sé de dónde los sacaron. Hombre, yo me heché unas risas leyendo el prólogo, que no tiene desperdicio de las burradas que suelta sobre el panteón sumerio. Para otra cosa no sirve.
No, no, si eso ya lo sabía desde el principio. Simplemente me gusta ese tipo de cosas tipo "esta es la verdad verdadera de una civilización". Sólo faltaban los annunaki.
Cualquiera lo consideraría una pérdida de tiempo y de dinero, pero se me antoja divertido ver ese tipo de textos en el mercado junto con otros más serios. Igual están haciendo nicho por mi culpa... ein?
Hombre, ese tipo de ediciones son infames, esas editoriales publican una cantidad de mierda terrorífica, pero eso no quita que de vez en cuando sí saquen cosas interesantes, libros clásicos de magia que otras editoriales más serias nunca publicarían (equivocadamente, en mi opinión) si nadie comprara esos libros, estas editoriales desaparecerían y encontrar esos textos en español sería imposible, por malas que sean las ediciones.

El Necronomicón no existió, pero sí existen otros grimorios y manuales de magia que son muy reales, muchos más terroríficos que ese libro (por el contenido, claro) y muy interesantes desde un punto de vista puramente histótico y filológico.
No existe, se lo inventó. Y desde entonces este tema es recurrente.
12 respuestas