Realmente se necesitan de amigos para ser feliz??

DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
Sigfried_1987 escribió:Los que dicen que prefieren estar solos que mal acompañados es probablemente porque nadie les aguanta. No es posible que en la vida nadie te aprecie ni que tu aprecies a nadie. Es que vamos... se pueden tener amigos solamente porque odias las mismas cosas. Inclusos los que dicen que no les gustaria tener amigos, se podrian hacer amigos de otros que piensan asi.
Asi que nada. Si sois insorportables, mejor vivir sin amigos, asi al menos, no estareis dando por culo a otra gente que si le gusta la compañia humana.

Tan difícil es dar una opinión sin faltar al respeto? Tu quien eres para decir que la gente que no tiene amigos es porque son unos insoportables? Acaso les conoces? Acaso conoces sus experiencias o las situaciones por las que han pasado?
Cada persona es un mundo, y el hecho de no tener "amigos" no implica no socializar con el resto de humanos que nos rodea,y segundo, ser un impresentable con cara de mala ostia que va puteando al personal,como tú afirmas.

Menos mal que tú si tienes amigos, a juzgar por el tono de tu mensaje cualquiera diría lo contrario.
DeNiro525 escribió:
Sigfried_1987 escribió:Los que dicen que prefieren estar solos que mal acompañados es probablemente porque nadie les aguanta. No es posible que en la vida nadie te aprecie ni que tu aprecies a nadie. Es que vamos... se pueden tener amigos solamente porque odias las mismas cosas. Inclusos los que dicen que no les gustaria tener amigos, se podrian hacer amigos de otros que piensan asi.
Asi que nada. Si sois insorportables, mejor vivir sin amigos, asi al menos, no estareis dando por culo a otra gente que si le gusta la compañia humana.

Tan difícil es dar una opinión sin faltar al respeto? Tu quien eres para decir que la gente que no tiene amigos es porque son unos insoportables? Acaso les conoces? Acaso conoces sus experiencias o las situaciones por las que han pasado?
Cada persona es un mundo, y el hecho de no tener "amigos" no implica no socializar con el resto de humanos que nos rodea,y segundo, ser un impresentable con cara de mala ostia que va puteando al personal,como tú afirmas.

Menos mal que tú si tienes amigos, a juzgar por el tono de tu mensaje cualquiera diría lo contrario.

No te pongas así con el pobre de Sigfried, parece que está un poco amargadillo [snif]
Algunos habláis de los amigos como si fuesen algo sobrehumano, semidioses que jamás van a traicionaros... Son personas, sin más. Con las que os podéis llevar mejor o peor, pero son personas, con sus defectos, con sus fallos, que en cualquier momento pueden cagarla y traicionaros, EXACTAMENTE IGUAL que una pareja. Que las parejas también son personas. El hecho de que llames a una persona "amigo" o "pareja" no le atribuye unas habilidades especiales que les hagan ser incapaces de traicionaros o que sean más propensos a ello xD

Y eso, que gracias, me habéis abierto los ojos muchos de vosotros y me he dado cuenta de que no soy feliz... Como no tengo amigos no puedo serlo. Que los haya tenido y me hayan fallado no quiere decir nada, que mi pareja no me haya fallado tampoco, que mi familia tampoco me haya fallado, tampoco quiere decir nada... xD NO QUIERO AMIGOS, quiero buena gente a mi alrededor. Sean amigos, vecinos, mi familia o mi pareja.
LAOP escribió:
DeNiro525 escribió:

No te pongas así con el pobre de Sigfried, parece que está un poco amargadillo [snif]

Si venga, hecharos sobre mi, porque no aguante la gente como vosotros. Mirar, amigos se deben tener en la vida. Aunque sea solo uno. Pero el que esta solo es porque quiere, o porque nadie le aguanta. Lo que yo no puedo creerme es que aqui halla gente que diga que esta feliz sin amigos, y unos dias despues, abra un hilo afirmando que esta al borde del suicidio.
Por suerte, hay una vida mil millones de veces mas rica en la calle con los amigos y personas que te aprecian que un foro, donde el autobombeo de los que por aqui plantea su modo de vida como "el unico y correcto" parece lo unico que les permite seguir vivos.
¿Si no teneis amigos, que haceis en vuestros ratos libres? Quedaron por EOL a ver si alguien responde en vuestro hilo? Joder, yo miro los foros de vez en cuando, pero si tengo que elegir entre ver que fotos ponen en el hilo de los "bombones caidos del cielo" o salir con un amigo a tomar una cerveza, saliendo no solo me divierto mas, sino que me siento mas persona, y no un ser onanista cuya unica luz en la vida es la del monitor.
Sigfried_1987 escribió:
Si venga, hecharos sobre mi, porque no aguante la gente como vosotros. Mirar, amigos se deben tener en la vida. Aunque sea solo uno. Pero el que esta solo es porque quiere, o porque nadie le aguanta. Lo que yo no puedo creerme es que aqui halla gente que diga que esta feliz sin amigos, y unos dias despues, abra un hilo afirmando que esta al borde del suicidio.
Por suerte, hay una vida mil millones de veces mas rica en la calle con los amigos y personas que te aprecian que un foro, donde el autobombeo de los que por aqui plantea su modo de vida como "el unico y correcto" parece lo unico que les permite seguir vivos.
¿Si no teneis amigos, que haceis en vuestros ratos libres? Quedaron por EOL a ver si alguien responde en vuestro hilo? Joder, yo miro los foros de vez en cuando, pero si tengo que elegir entre ver que fotos ponen en el hilo de los "bombones caidos del cielo" o salir con un amigo a tomar una cerveza, saliendo no solo me divierto mas, sino que me siento mas persona, y no un ser onanista cuya unica luz en la vida es la del monitor.

Ea ea, ya pasó xD
Imagen

No te lo tomes a mal q es coña, pero todos necesitamos amigos. Sino llegará un momento que estarás solo y así te quedaras
Sí, sin duda tener amigos es algo importantísimo. Quizás más adelante no, pero cuando eres joven obviamente necesitas tu grupo de amigos con los que salir y hacer tus cosas.
Pecas Negras está baneado por "clon de usuario baneado"
Apolo_ escribió:Una persona sola acaba muriendo años antes de fallecer

Amén, hasta aquí he leído del hilo porque ninguna otra respuesta es mas cierta y concisa.
Solo que a veces lo que nos rodea no nos ofrece gente "de calidad" y casi se está mejor solo
Sinceramente tienes que tener muy amueblada la cabeza para ir de lobo solitario por la vida, experiencia propia, y cada dia menos cuerdo.
El mejor amigo del hombre , un perro o un gato ,almenos ellos nunca me dejan tirado y siempre me dan amor.
LAOP escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Ea ea, ya pasó xD

Si, tu sigue asi venga. Vacila por un foro, porque dudo que tengas anrices para hacerlo con alguien en persona... Si es que alguien aguanta tu presencia.
Mira, ponme como quieras, insultame, faltame al respeto... Pero tengo bastante claro quien es realmente felizq cuando se apga el ordenador. Tu sigue vivendo en tu microcosmos y para cuando te quieras dar cuenta, ya estaras por el rincon comentando "Me pesa la vida" "No se cual es mi futuro" "Perdí las ganas de vivir"
NormasDeUso está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Sigfried_1987 escribió:
LAOP escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Ea ea, ya pasó xD

Si, tu sigue asi venga. Vacila por un foro, porque dudo que tengas anrices para hacerlo con alguien en persona... Si es que alguien aguanta tu presencia.
Mira, ponme como quieras, insultame, faltame al respeto... Pero tengo bastante claro quien es realmente felizq cuando se apga el ordenador. Tu sigue vivendo en tu microcosmos y para cuando te quieras dar cuenta, ya estaras por el rincon comentando "Me pesa la vida" "No se cual es mi futuro" "Perdí las ganas de vivir"

[qmparto] [qmparto]
Sigfried_1987 escribió:
LAOP escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Ea ea, ya pasó xD

[qmparto] [qmparto]
Amigo te diré que no hace falta realmente, quizás no en el sentido clásico de la amistad pero sí el hecho de compartir. Sin eso se muere el alma.

Ir al cine no tiene por qué ser una actividad en la que uno tenga que ir acompañado, la única conversación debería ser después del pase y para eso no hace falta ir de la mano.

Acéptalo del mismo modo que un exfumador, cuando veas un grupo de amigos por ejemplo: en el cine, no les mires con envidia sino con asco :) no, en serio, simplemente no lo envidies si crees realmente que no lo necesitas para disfrutar de tu tiempo libre.
Hay muchos tipos de amistad no necesariamente debes ir con los compañeros de estudio/clase, de hecho suele resultar en una amistad superficial (al menos bajo mi experiencia) y no siempre la más enriquecedora.

Por cierto que tal te pareció la película?
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Gracias a todos por sus respuestas... (contesto hasta hoy porque hasta hoy tengo tiempo de leerme todas las respuestas del hilo) ... me he leido todas las respuestas...

La pelicula me pareció muy buena... hoy la fui a ver por 2da vez... como podeis comprobar aqui.. hilo_hoy-fui-solo-al-cine-y-vi-sucker-punch-por-2da-vez_1604664

Gracias a todos... y he llegado a ciertas conclusiones...

Talvez no se necesiten de amigos para ser feliz, pero yo si necesito de amigos... YO SÍ NECESITO...

enserio... estoy pasando por un periodo de soledad muy feo que no se lo deseo a nadie...

Llevo 6 semanas en la nueva universidad y apenas voy conociendo gente... pero todavia no tengo amigos... extraño los tiempos de cole y no tengo con quienes salir los fines de semana..

me siento solo... y veo a todos en el cine con sus amigos y afuera y demas... por dicha aun me quedan mis compañeros de japonés y espero poco a poco.. mejorar relaciones con ellos... seguire confiando en Dios... pero me canso.. sé que tengo que tomar acciones... van muy lento las relaciones en la universidad..y no he hecho amigos...

nunca olvidare a Peter, Maikol y Alajuela... ahi tuve mis mejores amigos... saludos... [buuuaaaa]

cualquier consejo y ayuda es bien recibido...

y gracias por todas sus respuestas.. quiero amigos.
KLOPSTER01 escribió:Gracias a todos por sus respuestas... (contesto hasta hoy porque hasta hoy tengo tiempo de leerme todas las respuestas del hilo) ... me he leido todas las respuestas...

La pelicula me pareció muy buena... hoy la fui a ver por 2da vez... como podeis comprobar aqui.. hilo_hoy-fui-solo-al-cine-y-vi-sucker-punch-por-2da-vez_1604664

Talvez no se necesiten de amigos para ser feliz, pero yo si necesito de amigos... YO SÍ NECESITO...

enserio... estoy pasando por un periodo de soledad muy feo que no se lo deseo a nadie...

Llevo 6 semanas en la nueva universidad y apenas voy conociendo gente... pero todavia no tengo amigos... extraño los tiempos de cole y no tengo con quienes salir los fines de semana..

me siento solo... y veo a todos en el cine con sus amigos y afuera y demas... por dicha aun me quedan mis compañeros de japonés y espero poco a poco.. mejorar relaciones con ellos... seguire confiando en Dios... pero me canso.. sé que tengo que tomar acciones... van muy lento las relaciones en la universidad..y no he hecho amigos...

nunca olvidare a Peter, Maikol y Alajuela... ahi tuve mis mejores amigos... saludos... [buuuaaaa]

Veis, ya estamos lloriqueando...
Sigfried_1987 escribió:
KLOPSTER01 escribió:Gracias a todos por sus respuestas... (contesto hasta hoy porque hasta hoy tengo tiempo de leerme todas las respuestas del hilo) ... me he leido todas las respuestas...

Tú eres tonto, vamos que él llora y tu te partes el ojete. Muyyy bonito :o
LAOP escribió:
Sigfried_1987 escribió:

Tú eres tonto, vamos que él llora y tu te partes el ojete. Muyyy bonito :o

Tu eras el primero que ser reia cuando decia que sin amigos, es muy dificl ser feliz. Ahora el chaval esta de bajon, y lo unico que tienen de apoyo es escribirlo en este foro, porque no tiene amigos. Seguro que tu eres muy feliz cuando para consolarte vienes a eol, pero ahora el chaval esta jodido de verdad.
VEnga, explicale tu ahora bien, como puede desahogarse cuando no tiene nadie mirandole a la cara diciendole animo. Lo unico que tiene son estas letras de aqui, pero nada de calor.
Pero bueno.. el autor nos cuenta su opinión y el menda se ríe? De que vamos? O_O

en fin, yo tambien pienso que se necesita gente a nuestro alrededor, ya que como han dicho al principio puedes estar un tiempo solo, pasarlo de puta madre sin que nadie te diga donde ir, llevarte la contra, etc.. Pero a largo plazo piensas cosas del tipo "le voy a contar esto a pepito.." y te haces un ZAS en toda la boca. Y eso que he puesto un ejemplo muy simple.

saludos
Sigfried_1987 escribió:Tu eras el primero que ser reia cuando decia que sin amigos, es muy dificl ser feliz. Ahora el chaval esta de bajon, y lo unico que tienen de apoyo es escribirlo en este foro, porque no tiene amigos. Seguro que tu eres muy feliz cuando para consolarte vienes a eol, pero ahora el chaval esta jodido de verdad.
VEnga, explicale tu ahora bien, como puede desahogarse cuando no tiene nadie mirandole a la cara diciendole animo. Lo unico que tiene son estas letras de aqui, pero nada de calor.

Imposible luchar contra la soberbia, para ti la pesetica (o el euro). [oki]
Si uno es un anti social o tiene fobia social,que es lo mismo le da igual...
Arwen_elf escribió:Si uno es un anti social o tiene fobia social, que es lo mismo le da igual...

No es lo mismo, el antisocial es completamente plano en lo afectivo, carece de empatía hacia los demás, no experimenta muchas de las emociones primarias y no sufre, ni siente temor o ansiedad, como sí es el caso de los que padecen fobia social, estos si que tienen la necesidad de comunicarse y tener amigos pero es tan extrema la timidez que sufren, que les impide sobremanera llevar un vida social dentro de la normalidad. ;)

Los amigos son necesarios y mucho para llevar una vida mucho más féliz, siempre que estes rodeado de buenos amigos claro y no de alimañas por que entonces mejor solo o buscarse mejores amigos, je, je. :p
pomokoko escribió:
Arwen_elf escribió:Si uno es un anti social o tiene fobia social, que es lo mismo le da igual...

No es lo mismo, el antisocial es completamente plano en lo afectivo, carece de empatía hacia los demás, no experimenta muchas de las emociones primarias y no sufre, ni siente temor o ansiedad, como sí es el caso de los que padecen fobia social, estos si que tienen la necesidad de comunicarse y tener amigos pero es tan extrema la timidez que sufren, que les impide sobremanera llevar un vida social dentro de la normalidad. ;)

Los amigos son necesarios y mucho para llevar una vida mucho más féliz, siempre que estes rodeado de buenos amigos claro y no de alimañas por que entonces mejor solo o buscarse mejores amigos, je, je. :p

Esa descripción de antisocial es casi la misma de un psicopata
Joder, ha sido meterme en este hilo, luego en cuanto cabrón y esta de primera viñeta esto.
Imagen
Pakomaseras escribió:
pomokoko escribió:

Esa descripción de antisocial es casi la misma de un psicopata

Lo mismo he pensado yo...

En cuanto al tema del hilo, se puede ser feliz solo, aunque para el ser humano es más interesante poder compartir esa felicidad con alguien, luego se es más feliz con amigos, no obstante lo uno no excluye lo otro y para nada me parece desdeñable alcanzar la primera.
¡Claro que es necesaria la amistad para ser feliz! El ser humano al fin y al cabo es un animal sociable y por mucho que haya gente "asceta" que parezca conforme con su vida, para mí, esa no es una definición válida de felicidad. Mi felicidad, desde luego, depende de mis seres queridos (y de mi mismo, por supuesto).
LC Stark está baneado por "clon para saltarse baneo"
Primero se debería saber qué es ser feliz para poder asegurar que con amigos, se puede ser. Lo curioso es que siempre sabemos cuando no somos felices pero dudamos cuando no estamos infelices (no sé si me explico bien).

Quizá lo que se necesita es "compañía de unos cuantos" y no amistad. Lo mismo con pegarte 3 copas con un conocido en una noche de fiesta y no verle ni saber de él en 2 meses, ya te es suficiente como para no sentirte asocial. Y lo mismo, manteniendo las distancias personales con la gente que te cae bien y que ves asiduamente también sirve.

O no.

Todo es relativo según las interpretaciones de cada cosa para cada uno.
joder y tanto que hace falta tener amigos en esta vida, yo a mis amigos no los cambiaría por nada en el mundo, los conozco desde hace mucho tiempo y son para toda la vida
Yo en realidad creo que los amigos son necesarios... sobre todo para los momentos dificiles, siempre te saben animar xP... porque vamos, que todos tenemos momentos dificiles, de debilidad, de duda, etc... De saber si somos capaces para algo o no, a veces unas palabras de animo que te diga un amigo te pueden ayudar a seguir adelante.
Fuera de eso... tambien pasas buenos ratos con ellos. No digo que estes pegado como un chicle a su lado xDD... pero me parece que se tiene que tener un equilibrio, entre los ratos que pasas solo, los ratos que pasas con amigos y/o con la pareja (si tienes), los ratos que pasas trabajando, etc... porque cada cosa tiene su importancia, y cada cosa de ayuda o te hace sentir bien a su manera, por o que creo que los amigos son fundamentales.

Claro, eso es solo mi opinion personal... pero es bueno intentar hacer amigos y ser abierto al respecto. Como?... pues quiza, con una actitud optimista, con dar el primer paso y hablar un poco... ayudarte a ti mismo, para que otros te puedan ayudar. Poco a poco se van creando lazos. Quiza no estes con ellos toda la vida, quiza si, quiza hagas mas amigos... pero por algo se empieza, y vamos, que tener un amigo (de los de verdad) nunca es malo malo, en cambio, no tenerlo, puede considerarse malo... no me refiero a los demas, sino a sentirte feliz contigo mismo.
Si tienes suerte y encuentras a una persona con la cual haya un grado de amor, entendimiento y complicidad superior al 90%, entonces, esa persona será tu mejor amiga. Los demás, conocidos o colegas con los que gastar el tiempo.
DeNiro525 escribió:Si tienes suerte y encuentras a una persona con la cual haya un grado de amor, entendimiento y complicidad superior al 90%, entonces, esa persona será tu mejor amiga. Los demás, conocidos o colegas con los que gastar el tiempo.

TEn cuidado con esas ideas, que le peinsa asi, puede encontrarse solo por na guarrada de la "persona" y verse mas engro aun.
Las amistades y parejas vienen y van, pero siempre hay que tener alguna, precisamente por si las demas te fallan. ¿Crees que si tu prajea te dejara, hablarias con ella sobre todo lo que estas sufriendo por nla separacion? PAra eso estan los amigos, o en cualquier caso las mamas
creo que los amigos son una parte importante de la ecuacion de la felicidad, pero claro no puedes llamar amigos a todas las personas con las que te llevas bien o sales por hay, yo amigos los cuento con una sola mano y si hacen que me sienta mas feliz, luego estan los "colegas", gente con la que te llevas bien pero no confias en ellos casi ciegamente

creo que es importante tener amigos y colegas
por dicha aun me quedan mis compañeros de japonés y espero poco a poco.. mejorar relaciones con ellos... seguire confiando en Dios

Si esperas que por gracia divina te llevas mejor con alguien vas mal encaminado.
No, no hacen falta amigos. Yo he pasado momentos en que he estado solo y he estado perfectamente, mejor solo que mal acompañado.
Y jamás he sentido la necesidad de buscar a nadie, al final acaban por venir solos.
Es cuestión de ser pragmático con tu vida.
Sigfried_1987 escribió:
DeNiro525 escribió:Si tienes suerte y encuentras a una persona con la cual haya un grado de amor, entendimiento y complicidad superior al 90%, entonces, esa persona será tu mejor amiga. Los demás, conocidos o colegas con los que gastar el tiempo.

TEn cuidado con esas ideas, que le peinsa asi, puede encontrarse solo por na guarrada de la "persona" y verse mas engro aun.
Las amistades y parejas vienen y van, pero siempre hay que tener alguna, precisamente por si las demas te fallan. ¿Crees que si tu prajea te dejara, hablarias con ella sobre todo lo que estas sufriendo por nla separacion? PAra eso estan los amigos, o en cualquier caso las mamas

A mí nunca me han dejado, y si lo hicieran bueno...quedarme completamente sólo? No pasaría nada. Puedes conocer gente en cualquier lugar, eso para mí no es ningún problema.

Por lo que he vivido, creo más en el amor que en la amistad. Para que yo considere amigo a alguien, tiene que vérselas muy putas conmigo, y cuando digo putas, es muy putas. Si no, no dejará de ser un colega o conocido más pasar el rato; por muchas cañas que nos tomemos o muchas fiestas a las que vayamos, jamás confiaré en él, porque sé que a la mínima me puteará.

sesito71 escribió:No, no hacen falta amigos. Yo he pasado momentos en que he estado solo y he estado perfectamente, mejor solo que mal acompañado.
Y jamás he sentido la necesidad de buscar a nadie, al final acaban por venir solos.

+1 Eso es. A mí me suelen buscar, más que yo a los demás. Si haces las cosas medianamente bien, los "amigos" aparecen por añadidura.
pomokoko escribió:

Gracias por aclarármelo,sabia que era diferente pero no sabía en qué concretamente y ya dije bah,será lo mismo...xD
DeNiro525 escribió:
Sigfried_1987 escribió:

A mí nunca me han dejado, y si lo hicieran bueno...quedarme completamente sólo? No pasaría nada. Puedes conocer gente en cualquier lugar, eso para mí no es ningún problema.

Por lo que he vivido, creo más en el amor que en la amistad. Para que yo considere amigo a alguien, tiene que vérselas muy putas conmigo, y cuando digo putas, es muy putas. Si no, no dejará de ser un colega o conocido más pasar el rato; por muchas cañas que nos tomemos o muchas fiestas a las que vayamos, jamás confiaré en él, porque sé que a la mínima me puteará.

sesito71 escribió:No, no hacen falta amigos. Yo he pasado momentos en que he estado solo y he estado perfectamente, mejor solo que mal acompañado.

+1 Eso es. A mí me suelen buscar, más que yo a los demás. Si haces las cosas medianamente bien, los "amigos" aparecen por añadidura.

Buenos posts, pienso que también es cuestión de cazar las oportunidades que aparecen, y también crear otras, sin tener miedo del resultado.
No, no se necesita tener amigos para ser feliz, pero tenerlos a mano y que éstos te apoyen ayuda muchísimo. Unas cuantas palabras a tiempo pueden subir los ánimos de manera positiva.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Hombre sin amigos uno no es feliz, al menos yo, el verse solo y aburrido y tal, es muy triste quedarse solo en casa.
87 respuestas
1, 2