Bueno, yo es que la "amistad" es algo que veo un poco sobrevalorado, y que no entiendo como algo tan tan esencial en la vida.
¿Si es necesario?, pues depende de cada persona, habrá gente que no podrá pasar sin sus amigos (De hecho conozco alguno) y habrá otros que tenerlos, o no, les de lo mismo, si tienes lo que te gusta, lo que necesitas para estar bien contigo mismo y ser feliz día a día, pues, no veo más necesidad.
También te digo, que hay momentos que, como con un amigo, no se pasan igual, a veces si que es bueno estar con tu amigo de toda la vida, de risas, o como sea, eso cada uno verá, pero no sé, para según que, si que se agradecen los amigos, pero ojo, amigos, a-mi-gos con todas las letras, y de esos, hay pocos.
Total, ¿Necesario 100% para ser feliz?, depende de cada persona, para mí al menos no es así, ¿Qué hay veces que se agradece poder tener a alguien así a tú lado?, por supuesto.