Realmente se necesitan de amigos para ser feliz??

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Eso me estaba planteando, pues ahorita hace un rato estaba comiendo en una parte del mall donde se ve toda la ciudad de San José... por lo menos se ve San Pedro y el paisaje y me preguntaba si ¿ Realmente se necesitan amigos para ser feliz, vengo de clases de japones, estoy comiendome un almuerzo en el balcón del Mall y estoy disfrutando y al mismo tiempo me pregunto eso...

Ahora estoy haciendo fila para entrar al cine ... Voy a ir a ver Sucker Punch... Hay gente atras mio y adelante mio que no conozco... SII estoy iendo solo al cine y estoy a minutos de entrar al cine y disfrutar de la película solo ... porque talvez no se necesiten amigos para ser feliz, talvez pueda, disfrutar yo sólo de la película junto con la gente que se sentara en los asientos al lado míos... Disfrutaremos las partes de la película juntos pero no son mis amigos aunque puede llegarme a molar una chica que se siente a la par mía...

Ahi están muchos chicos en esté momento haciendo fila con sus novias para disfrutar de la pelí... Mientras yo disfrutare solo

Mi mamá siempre me dice que una persona cómo yo necesito amigos , pero talvez sea cierto eso que medio pienso de que no se necesita de amigos para ser feliz..

Perdon si quedo muy enredado el hilo o con muchas faltas ortograficas... es que estoy posteando desde el celular...

Saludos..
skater18 está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
En mi opinión claro que si tío, claro que se necesitan amigos para ser feliz; no tenerlos es una desgracia en mi opinión

Si tienes amigos buenos de verdad, te puedes considerar muy afortunado; claro está que hay gente que le gusta estar forever alone y lo disfruta aunque yo lo veo un poco triste
Imagen
Silvestride está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No son necesarios, pero en tu caso parece que si los deseas en el fondo, así que animate y intenta conocer gente. Por como hablas y eso, diría que internet es el medio mas apropiado para ti, suerte.
cholei está baneado por "troll"
yo solo necesito un camion.
No es mas rico el que mas tiene,sino el que menos necesita...

la felicidad nos da la vida.
La felicidad,se puede vivir solo,pero,obtenerla solo,es muy dificil,y aun asi,no equivale a ser feliz junto a un buen amigo.

Saludos,sean felices todos.
Estamos hechos para vivir con mas gente, para convivir con personas, yo creo que si que se puede ser feliz sin amigos, pero a largo plazo lo dudo...
no hacen falta amigos para nada.
Si preguntas eso creo que puede ser porque no tienes amigos, al menos no amigos de verdad. No los busques porque aparecen solos.

De todos modos, los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de las manos, así que suerte xd
naiila escribió:Estamos hechos para vivir con mas gente, para convivir con personas, yo creo que si que se puede ser feliz sin amigos, pero a largo plazo lo dudo...

Todos necesitamos a alguien, si no son amigos, familia, sino una pareja, etc. para poder ser PERSONAS, quien tiene mas de una sera mas feliz pero...al menos una es necesaria para realizarse como persona.
Bueno, yo es que la "amistad" es algo que veo un poco sobrevalorado, y que no entiendo como algo tan tan esencial en la vida.

¿Si es necesario?, pues depende de cada persona, habrá gente que no podrá pasar sin sus amigos (De hecho conozco alguno) y habrá otros que tenerlos, o no, les de lo mismo, si tienes lo que te gusta, lo que necesitas para estar bien contigo mismo y ser feliz día a día, pues, no veo más necesidad.

También te digo, que hay momentos que, como con un amigo, no se pasan igual, a veces si que es bueno estar con tu amigo de toda la vida, de risas, o como sea, eso cada uno verá, pero no sé, para según que, si que se agradecen los amigos, pero ojo, amigos, a-mi-gos con todas las letras, y de esos, hay pocos.

Total, ¿Necesario 100% para ser feliz?, depende de cada persona, para mí al menos no es así, ¿Qué hay veces que se agradece poder tener a alguien así a tú lado?, por supuesto.
adrianoff está baneado por "troll"
Te diria que no, porque yo tengo los justos de los de verdad, pero si lo dudas es que sientes que realmente los necesitas, y no es que sea psicologo, simplemente no es el primero al que "trato".
Pandora 82 escribió:Todos necesitamos a alguien, si no son amigos, familia, sino una pareja, etc. para poder ser PERSONAS, quien tiene mas de una sera mas feliz pero...al menos una es necesaria para realizarse como persona.

¿Y mas allá del aprendizaje?, ¿sigue siendo tan imprescindible?.

Muchas de las cosas qeu hacemos socialmente, las podemos hacer solitos. Realmente no necesitamos tanto a unas terceras personas... pero si a una segunda persona.
Yo no necesito amigos para ser feliz. No los tengo, y soy feliz. Me gustaría tenerlos, claro, y también me gustaría ser rica y poder comprarme cualquier cosa, pero eso no hace que no pueda ser feliz con lo que tengo. Otra cosa es que se necesiten personas... Creo que sí se necesita tener a alguien al lado, pero amistades como tal, no.

Que algún aspecto de tu vida pueda ser mejorable no implica que no seas feliz.
Hombre, yo en mi humilde opinion, si que creo que hacen falta amigos a nuestro lado, personas afines para compartir esos momentos que se viven, si es que está en nuestra naturleza en mayor o menos medida, somos seres gregarios (creo que era asi la palabra :p ), disfrutamos mas en compañia de otros... Mira, cogiendo tu ejemplo, el del cine, vas a ver Suckerpunch solo, es una manera de disfrutar de la película si, pero imagínate ir a verla con tu pandilla de colegas, estar en la cola hablando de como va a ser, estar de risas en los momentos oportunos de la peli, comentarla despues al final... Para mi no hay color, con 20 años, en plena juventud, me parece raro pensar que se puede ser feliz sin personas afines a nuestro lado, y tu, leyendo tu post, tambien piensas un poco asi, sino no pensarias en la posibilidad de conocer a alguna chica en el cine xD

PD: Yo no voy con mi novia a ver a Babydoll ni de coña, aún no se como la convencí para ir a ver Invasión a la Tierra XD XD
Hacen falta, totalmente.
Sin amigos no seríamos lo que somos ahora, siempre te ayudan a mejorar y nunca a empeorar.
Hablo de amigos de verdad, de los hermanos que se eligen.
- Editado por el moderador -
Inapropiado
Apolo_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Una persona sola acaba muriendo años antes de fallecer
los humanos somos animales parlantes
Yo creo que, por lo general, el ser humano necesita socializar para ser feliz. No necesariamente se necesita para ello un grupo de amigos, habrá quien disfrute con ellos, otros con su familia, con la gente con la que se relaciona día a día... con qué llene cada uno su necesidad de relaciones sociales ya va en gustos personales.
Por otro lado, cuanto más enriquecedoras sean dichas relaciones (en número, calidad, etc.) más sencillo es que nos sintamos satisfechos. No nos hará felices de por sí, pero tendremos cubierta una de las necesidades que tenemos como seres sociales.
Son necesarios por el mismo motivo que has posteado aquí, para que alguien te escuche. Todos necesitamos a alguien con quien compartir opiniones, sucesos, anécdotas, debatir... necesitamos cierta reciprocidad en nuestras vidas, un feedback que nos confirme todo lo que pensamos sobre nosotros mismos.
¿Qué puedes conseguir gente en cualquier situación para que te escuche? pues si, pero ¿y lo que mola tener gente de confianza con la que no hace falta callarse detalles y te dé cariño?
Savater dijo hace algunos años:
"Ser humano,consiste principalmente,en tratar con otros humanos"
Y es algo que no me enseño Savater,lo aprendi yo solo en un año que pase en soledad,creo que si,que se necesitan amigos,yo estuve muchos meses sin contactar con nadie,y acabe medio desquiciado.
Hay gente que con postear en un foro ya socializa, porque la socialización física no le gusta por malas experiencias pasadas, así que se puede ser feliz sin tener amigos.
Sí que se necesita gente para ser feliz, ahora, en la actual sociedad donde puedes tener cosas que llenen tu tiempo sin gente, parece que no.
yo pasé un tiempo solo, un tiempo en el que un amigo era con quien jugabas en el patio, y solo los veía ahí en las clases.
Ahora con un amigo de verdad y otros por confirmar, se pasa bien, es cierto que no lo considero del todo necesario pero no es lo mismo ver una peli sin ellos que con ellos, yo tengo un proyecto y se esta haciendo mas sencillo con un amigo, y esta bien tener alguien te escuche y aconseje. Pero yo creo que la única manera de saberlo es estar un tiempo sin ellos, luego con, y luego sin, y de ahí sacar las conclusiones que cada uno tenga
Claro que se necesitan.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
El hombre más fuerte es aquel que está más solo. - Henrik Johan Ibsen.
Sí, se necesitan. Somos seres sociales y por más que nos empeñemos no podemos vivir en nuestra más oscura soledad.
Todos necesitamos a alguien con quién pasar el rato, entretenernos, pasar con ellos los momentos felices y apoyarnoes en los difíciles.
Salu2 [bye]
DeNiro525 escribió:El hombre más fuerte es aquel que está más solo. - Henrik Johan Ibsen.

¿En que se sustenta esto?
Ralph escribió:
DeNiro525 escribió:El hombre más fuerte es aquel que está más solo. - Henrik Johan Ibsen.

En nada. Simplemente lo pones como que lo ha citado alguien (ya sea conocido o no) y ya parece que es una verdad absoluta.
ertiti escribió:los humanos somos animales parlantes

Pues muy bien [oki]
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
NaNdO escribió:
Ralph escribió:

En nada. Simplemente lo pones como que lo ha citado alguien (ya sea conocido o no) y ya parece que es una verdad absoluta.

Es sólo la opinión de uno de los dramaturgos no contemporáneos más representados en la actualidad. Que tú no estés de acuerdo con lo que afirma, es otro tema.

Yo sí estoy de acuerdo con lo que dice. La soledad te hace más duro, más fuerte. Por otra parte, sí, somos animales sociales. Pero ni mucho menos es "imprescindible" tener amigos para ser feliz. Aunque bueno, eso ya depende de la persona. A día de hoy yo no los tengo, y sin embargo mi vida social no es nada limitada.

En la actualidad, la palabra "amigo" , está sobrevalorada.

Saludos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso depende de la manera de ser de cada uno.
Tener amigos no es que sea necesario para ser feliz, pero sí lo es socializarse. De hecho, la gente que vive largos periodos completamente aislada, suele acabar tocada del ala.
Yo SI creoque se necesitan amigos, las personas se necesitan unas a otras, cn amigos vivirás muchísimos mas momentos que solo.
Hay varias clases de amigos como han dicho por aquí, están esos amigos-colegas que sirven para echar el rato, y luego las amistades de verdad, que como también dicen y me uno, se pueden contar con los dedos de una mano, lo esencial para ser feliz es estar feliz contigo mismo, aunque aveces la amistad puede facilitar ese camino, pero no lo considero para nada algo fundamental y/o necesario, yo por ejemplo, amigos de verdad, esos de contar con una mano, na, no tengo
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Mejor solo que mal acompañado
Dí que sí, para qué se necesitan amigos pudiendo tener una DS con el nintendogs?
Sabrewulf escribió:Dí que sí, para qué se necesitan amigos pudiendo tener una DS con el nintendogs?

xDDD
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Claro que se necesitan amigos para ser feliz, yo por ejemplo por problemas de pasta en navidades me quedé en casa y 5 findes sin salir y estaba con la PSP, el PC y la TV al principio bien, pero luego hecha en falta a su gente y recuerda los buenos momentos y cuando los ve disfruta mas.... necesitamos socializarnos...
Sabrewulf escribió:Dí que sí, para qué se necesitan amigos pudiendo tener una DS con el nintendogs?

Mi perro, el real, mi pequeño Kuro, me ha hecho mucho más feliz que muchas personas y al menos sé que me quiere de forma desinteresada, cosa que de la mayoría de personas que he conocido no puedo decir, así que yo con mi novia, mi perro y mis bienes materiales soy feliz.
solbadguy0308 escribió:

Mi perro, el real, mi pequeño Kuro, me ha hecho mucho más feliz que muchas personas y al menos sé que me quiere de forma desinteresada, cosa que de la mayoría de personas que he conocido no puedo decir, así que yo con mi novia, mi perro y mis bienes materiales soy feliz.

Totalmente de acuerdo, cierto q a veces hace falta estar con algún colega para echar unas cervezas pero a la hora de la verdad con la novia y lo material es más que suficiente. He dicho.
los que decis que no, en serio, no lo entiendo [carcajad]
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
he conocido a gente que son unos perros y dar por el culo ir con ellos solo saben hacer el subnormal y liarla.

Prefiero estar solo que mal acompañado
la gente que no necesita amigos es porque no los sabe conseguir

asi de simple

aquel que confie su felicidad a lo material y a la novia... el dia que te fallen lo pasaran muy pero que muy mal

todo el mundo como ser humano necesita gente , incluso los que desprecian a la gente , la necesitan para despreciarla

tener amigos es complicao , es algo que se cultiva , que puede surgir espontaneamente , pero en algunos casos es para siempre
yo tengo la suerte de conservar amigos desde hace una veintena de años y asi seguiran , tener esa seguridad de tener gente ahy con la que contar para lo que sea no tiene precio.

yo soy bastante especial para la gente , no hablo con cualquiera a no ser que haya una conexion y aun asi no me ha costado reunir a un grupo bastante gordo en ciudades diferentes
hay tantas cosas que uno se pierde (infinitas) si no tiene amigos.....

eso si , completamente de acuerdo que , para andar con gente gilipollas antes me la casco con 2 piedras.
Los que dicen que prefieren estar solos que mal acompañados es probablemente porque nadie les aguanta. No es posible que en la vida nadie te aprecie ni que tu aprecies a nadie. Es que vamos... se pueden tener amigos solamente porque odias las mismas cosas. Inclusos los que dicen que no les gustaria tener amigos, se podrian hacer amigos de otros que piensan asi.
Asi que nada. Si sois insorportables, mejor vivir sin amigos, asi al menos, no estareis dando por culo a otra gente que si le gusta la compañia humana.
elmorgul escribió:la gente que no necesita amigos es porque no los sabe conseguir

asi de simple

aquel que confie su felicidad a lo material y a la novia... el dia que te fallen lo pasaran muy pero que muy mal

todo el mundo como ser humano necesita gente , incluso los que desprecian a la gente , la necesitan para despreciarla

tener amigos es complicao , es algo que se cultiva , que puede surgir espontaneamente , pero en algunos casos es para siempre
yo tengo la suerte de conservar amigos desde hace una veintena de años y asi seguiran , tener esa seguridad de tener gente ahy con la que contar para lo que sea no tiene precio.

yo soy bastante especial para la gente , no hablo con cualquiera a no ser que haya una conexion y aun asi no me ha costado reunir a un grupo bastante gordo en ciudades diferentes

eso si , completamente de acuerdo que , para andar con gente gilipollas antes me la casco con 2 piedras.

Tontería inside.

Acaso no se puede ser feliz sin amigos y sin cosas materiales? Abre tu mente, que hay muchas cosas mas ;)

Y si, la palabra amigos esta muy sobrevalorada, hemos de aprender a diferenciar el socializar con el "necesitar" amigos
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo hasta 3º de la ESO iba muy mal de colegas y tal, fue de repetir y ya llevo desde los 15 (tengo 24) con la misma gente,es cultivar...
xurrasco escribió:
elmorgul escribió:la gente que no necesita amigos es porque no los sabe conseguir

asi de simple

Tontería inside.

Acaso no se puede ser feliz sin amigos y sin cosas materiales? Abre tu mente, que hay muchas cosas mas ;)

Y si, la palabra amigos esta muy sobrevalorada, hemos de aprender a diferenciar el socializar con el "necesitar" amigos

tonteria inside no , las opiniones son como los culos , todos tenemos uno
cuando estoy solo estoy bien y disfruto de las cosas de estar solo , cuando estoy con mis amigos disfruto de las cosas de tener amigos
creo que soy de mente bastante abierta , no soy yo el que decia que con novia y cosas materiales bastaba para ser feliz
la sociabilizacion no basta , en la vida hacen falta complices para satisfacer diferentes historias , es mi opinion , la que me vale a mi .
por supuesto a quien le valga otra alla el.
87 respuestas
1, 2