Realmente se nota el cable RGB??

Hola, quisiera saber si realemente se nota la diferencia de tener el cable rgb y no tenerlo.

gracias.
se nota muy mucho, corre a por el si todavia no lo tienes
Yo no noto NADA.

Pero vamos, nada de nada.

Yo que tu, si puedes, se lo pedía antes a algún amigo, para probar y eso, y si ves diferencias, pues a por el, pero vamos ... lo que es yo, no lo pillaba ni loco.
Se nota una burrada. Es como de la noche al dia. Los cables que lleva la consola por defecto muestran una imagen borrosa, mientras que con el RGB es mucho más nitida. Lo unico mejor que el RGB es el S-VHS, pero la mayoria de TV's ahora mismo no llevan esa entrada (las nuevas si).

Macho, Tipton, debes estar ciego, no comprendo como no lo notas. Debes ser de los que no nota diferencia entre un DVD y un VCD XD.
Pues claro que se nota, una vez que te acostumbres a usar el RGB cada vez te parecerá mas horrible la conexion por video compuesto que viene de serie con la ps2 (y con cualquier consola).

Tipton. ¿Por casualidad no tendrás puesto un cable RGB de esos que llevan el botoncito para cambiar entre RGB para los juegos y VIDEO COMPUESTO para peliculas DVD y lo tienes puesto en Video Compuesto?, porque se nota mucho, incluso en cualquier DVD de salón, conectado por RGB en lugar de VC, la calidad de imagen es muy superior, pero bueno, si no le ves diferencia tu sabras.

Además, jugando un poco con el enchufe del euroconector se puede comparar directamente la diferencia, por el cable de euroconcector que lleva RGB, también van las señales de video compuesto, si probais a ir sacando poco a poco el conector de la TV y lo inclinais un poquito, habrá un momento que en lugar de la señal RGB pillara la de VC, ahí, simplemente haciendo un leve movimiento hacia uno y otro lado vereis el cambio entre un modo y otro, y de verdad que se nota.

La consola, en la configuración, hay un apartado donde se elige el tipo de entrada, y se selecciona RGB, no se si estár o no seleccionado influye, porque como la puse en rgb desde el principio no lo recuerdo.
pos eso, imprescindible....

saludos,
Tipton escribió:Yo no noto NADA.

Pero vamos, nada de nada.

Yo que tu, si puedes, se lo pedía antes a algún amigo, para probar y eso, y si ves diferencias, pues a por el, pero vamos ... lo que es yo, no lo pillaba ni loco.

Sera que no lo tienes bien puesto. Para usar el cable RGB lo primero lo tiene que soportar la TV y si tiene mas de 2 euroconectores conectarle en el que es.
Si tu TV es una SONY es en al AV1 pero tienes que darle otro toque al aux para llegar a RGB. Si es una SANYO tiene 2 euroconectores uno azul y otro negro, no me acuerdo muy bien en cual era de los dos. Si es una Panasonic en el Av1 tb.

Por cierto se nota muchisimo y mas si tienes una tv grande. SALUDOS
pos la verdad es q yo me lo compre por curiosidad y todavia estoy flipando con la calidad de imagen, me cuesta creer q un simple cable de 10 euros cambie la calidad de graficos de esa manera

salu2
calidades de peor a mejor

antena rf, video compuesto (el cable amarillo), s-vhs (el que parece un conector de ratón), rgb (el euroconector con todas las patillas) y video por componentes (con no se cuantas clavijas, sólo en proyectores, plasmas y teles del copón).

Y sí se nota un huevazo y más cuanto más grande sea la tele, pero se nota en cualquiera.

P.D.: Prácticamente todas las teles tienen sólo un rgb y es casi siempre el av1, algunas tienen en todos rgb pero son las más caras.
chimpin, has puesto el rgb por encima de S-vhs, y si no me equiboco no es asi. El s-vhs ofrece mas calidad ke el RGB.
saludos.
No Yugox, lo ha puesto bien. El RGB ofrece más calidad que la de S-video.
Pues yo tengo una sony de 25 ", en la entrada de video 1, pueso poner normal o RGB, lo pongo en RGB y con el cable y .... la verdad no hay tanta diferencia.

Venga saludos

P.D. Ahora que lo pienso hace mas de dos años que no pruebo con el cable 'normal' igual es que se me ha olvidado como se veia antes. [+furioso]
Pues yo lo primero que pillo cuando entra una consola en casa es su cable RGB: sí que hay diferencia, ya lo creo... de hecho, con el cable normal ni me planteo jugar o ver películas.
Por partes ...

Mi cable es de esos que tienen pequeño botón para cambiar de RGB a normal.

Si está seleccionado el botón en RGB, en cuanto se enciende la Play la imagen aparece en la pantalla. Si el botón está en el otro lado, hay que decirle al televisor que pille la entrada del euroconector.

Creo que es buena señal para saber si el cable da realmente señal RGB o no, ver que cuando pones una película, esta adquire un tono verdoso. Bien, a mi me ocurre eso.

Por otra parte, ya he probado lo de ir moviendo el botón de una posición a otra para ver la diferencia, y la verdad ... no noto nada. De hecho es lo primero que miré, puesto que no veía ninguna diferencia a simple vista, y quería asegurarme de que no era que había "olvidado" lo mal que se veía con el cable que trae la Play por defecto.

La televisión en una Samsun de 28", tendrá unos tres años.

Lo que no sé es en que euroconector está puesto, y lo cambiaré a ver si se ve diferencia. Tampoco lo de la entrada que hay que seleccionar en las opciones de la Play, ya lo miraré también, y os contaré.
yo tambien tengo uno con selector (el Blaze) y lo primero que hice fue probar lo del selector, y la diferencia es abismal cuando pasas de un modo a otro. Supongo k lo habras conectado un un euroconector no rgb
En las Tv sony no tienes que pasar de Av1 a RGB para ver la direfencia, tienes que cambiarte de Euroconector, ya que la unica diferencia entre Av1 y RGB es que se te centra la pantalla, si quieres ver la diferencia pasa del AV1 a verlo en el Av2. Yo tengo una SONY de 41" y se nota la diferencia la ostia. SALUDOS

PD: el RGB es mejor que el S-Video
15 respuestas