¿Realmente se rayan los discos de los juegos?

¡Hola a todos!

Es una duda técnica que tengo.

A veces leo post de gente quejándose de que se le rayaron los juegos por usarlos mucho.

Yo tengo unos cuantos juegos originales, uso la PS2 en posición horizontal y no se me ha rayado ninguno.

De hecho, siempre que extraigo el disco de la bandeja lo compruebo y no tienen rayazos.

La única que vez que se me rayó un disco fue porque puse la PS2 en vertical, y al extraer el disco tenía unos rayazos que casi no se veían, pero que antes no estaban.

¿Se os rayan a vosotros los discos con el uso?

¿Tiene que ver con la posición de la consola, o con el material (si el disco es original o una copia de seguridad)?

¿Tenéis alguna técnica para evitar que los discos se rayen?

Os agradeceré vuestras opiniones.

¡Saludos! :D
Pues a mi no se me a rallado ninguno ni en horizontal ni en vertical.XD

lo ke si me a pasado aveces es ke meto el devede impoluto y cuando tiro a sacarlo PEM!!! manchitas pekeñitas...pero nada importante XD
Un dvd se raya por el mal trato que le des. Si sale de la caja a la play directamente no tiene porque tener ninguna raya a menos que la play joda los dvds que ya e oido por ahi que pasa cuando se joden.
No es que se vaya a rayar asi como asi, pero cuanto menos manipules el disco original, menos posibilidades hay de que se raye...
Si se te raya el Backup pues no pasa nada, pero con en original ya es otra historia...
pues yo conozco gente, que de tanto usar un juego se le a rayado, y no creo que sea del uso, pues, metió el juego en la ps2, y ya no lo saco mas (solo jugaba a ese) hasta que se le rompio! no se si este problema estara muy extendido...a mi no me ha pasado, gracias a dios.
¡Hola a todos!

Gracias a todos por contestar en este hilo.

Elmenda, ése es el tema, que hay gente que se le rayan los discos, y a mí me gustaría saber por qué. Tiene que haber alguna razón técnica que lo explique.

¡Saludos! :D
Por eso me gusta tener copias de seguridad y guardar los originales a buen recaudo.
Los dvds tienen un tiampo de vida, ya que se van degradando, al final te puedes encontrar un dvd que no este rayado pero ke no puedas leer su contenido. A mi ya me ha pasado con los primeros cds que grabe hace ya muchos años, que ahora al volverlos a usar no funcionaban, y estaban impolutos, ni rayajos ni nada.
Al manipular un disco siempre hay posiblidades de rayarlo, al ponerlo y kitarlo de la caja, al ponerlo y kitarlo de la consola y ya no digamos si los dejas encima de una mesa o algo asi. En teoria (y las teorias algunas veces fallan) el hecho de reproducir un dvd en una consola no produce ningun tipo de rayadura ni degradado en la superficie de este, ya que no hay ningun tipo de contacto fisico con el disco.
La solucion es la copia de seguridad de los originales, cosa que no tan solo no es ilegal sino que ademas es un derecho que tenemos. Es una autentica pena haber pagado 60 euracos por un juego para que encima luego se te raye y no puedas jugar, si se te raya la copia de seguridad pues la tiras y te grabas otra y punto y pelota XD
Quintiliano escribió: Tiene que haber alguna razón técnica que lo explique.
Sip,ke son unos manazas y no saben cuidar los devedes xD
Por eso lo mejor es hacer backup de tus originales y tenerlos totalmente sin rayaduras ni manchitas
8 respuestas