¿realmente se ve mejor una conexión RGB-SCART que Super Video en las consolas clásicas en CRTs?

josete2k escribió:Quita las resistencias si no piensas devolverlo, claro.

prefiero devolverlo y pillarme otro. Alguna sugerencia de un cable de calidad? tanto para gamecube como para snes...
JSAURA escribió:
COMPARACIONES CABLES SNES

AV COMPOSITE GAMECUBE CABLE
Imagen

RGB SCART SNES/GAMECUBE CABLE
Imagen

Ya me decís algo...

Que tu TV es una mierda porque veo mejor el AV composite que el RGB,que se vé MUY borroso.
Solieyu escribió:Que tu TV es una mierda porque veo mejor el AV composite que el RGB,que se vé MUY borroso.

te has leído algo?
Estoy con @josete2k, quita resistencias si no lo vas a devolver. Visto RF y AV, esta claro que el problema es tu cable, RGB se deveria ver nitida (como ya sabes de la MD)

@JSAURA si no quieres ponerte a soldar, mi consejo es que, vallas a la web de retrocables, este producto por ejemplo

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=124&controller=product&id_lang=4

Y les mandes un mensaje comentandoles tu caso, y que te digan exacto

Saludos
Escribí un mensaje a través de ebay y esto es lo que me ha contestado:

"Hola, el cable es RGB, eso no es que te lo diga yo, puedes llevarlo a cualquier tecnico de electrónica y te lo puede confirmar. El cable original de la Super Nintendo tiene los colores más vivos, eso es porque este cable esta diseñado para funcionar en todos los modelos de Super Nintendo, cosa que el otro no hace, pero me explicaron que tiene un condensador o una resistencia diferente, y es lo que provoca eso, pero no debe de afectar a la definición, yo aquí veo prácticamente igual uno y otro, además se han vendido muchos y no he tenido queja hasta ahora,por lo que también puede ser que tengas una unidad defectuosa. En cualquier caso mándalo de vuelta por correo sin certificar a esta dirección"

Voy a proceder a la devolución, alguien me confirma que los cables de retrocables son de calidad y funcionan perfectamente? si no lo pillaría en otra tienda, me da igual gastarme un poco mas.

Un saludo.
JSAURA escribió:...alguien me confirma que los cables de retrocables son de calidad y funcionan perfectamente? si no lo pillaría en otra tienda, me da igual gastarme un poco mas.

Un saludo.

Retrocables es de total confianza, yo he comprado varias veces cables allí y son de buena calidad y funcionan perfectamente. Totalmente recomendable.

Saludos
En Japón y USA no tienen RGB-Scart, pero si S-Video.

Mentira, en Japón SI que tienen RGB-Scart, lo que pasa que curiosamente es mas popular el S-Video. Eso sí, los pines de los scarts japoneses están cambiados respecto a los nuestros, no pueden usarse en una TV PAL, a no ser que modifiques el cable.
Una imagen vale más que mil palabras. El cable RGB oficial japonés de la Saturn;

Imagen

Y respecto a tu duda, lo mejor para clásicas sin duda es el RGB. Ahora bien, hay RGBs y RGBs... por ejemplo, a mí el RGB que saca la Megadrive no me gusta nada, satura demasiado los colores. En este caso prefiero conectarla por vídeo compuesto.

El S-Video está bien, pero no se ve igual que el RGB ni de coña.... La Gamecube japonesa, no tiene RGB y te tienes que conformar con el S- Video y ya os digo que no es lo mismo. Eso si, si tienes el cable por video componentes de esta consola entonces ya ni RGB ni nada.
JSAURA escribió:Voy a proceder a la devolución, alguien me confirma que los cables de retrocables son de calidad y funcionan perfectamente? si no lo pillaría en otra tienda, me da igual gastarme un poco mas.

Un saludo.

Retrocables es lo más, el acabado de esta gente es extraordinario. Les he comprado incluso un pad de MSX que imita el diseño de las NES...¡y tiene mejor tacto que el original de la NES!

Compra con confianza.
pues muchas gracias a todos la verdad, mañana le enviaré el mando, me ha comentado que hará la modificación en la tienda y que si mejora me lo mandará y si no me hará la devolución, la verdad es que está teniendo un muy buen trato.

Por cierto, aunque no viene al tema, pillé un un scart-rgb también para la ps2, y se me vé prácticamente igual que el composite original de la consola. No se si es cosa mía o será porque el MGS3 se ve muy borroso de por sí... pero bueno, esto es otra historia..
JSAURA escribió:pues muchas gracias a todos la verdad, mañana le enviaré el mando, me ha comentado que hará la modificación en la tienda y que si mejora me lo mandará y si no me hará la devolución, la verdad es que está teniendo un muy buen trato.

Por cierto, aunque no viene al tema, pillé un un scart-rgb también para la ps2, y se me vé prácticamente igual que el composite original de la consola. No se si es cosa mía o será porque el MGS3 se ve muy borroso de por sí... pero bueno, esto es otra historia..

Si se ve igual que el composite original, entonces no es RGB xD
@OscarKun el problema de japon es encontrar TVs con RGB, mision imposible... monitores de 15khz tipo de fmtowns o pc98 es mas facil, o sony profesionales

Existir existe, pero en la teoria nomas lamentablemente [buuuaaaa]

@JSAURA puede que en la PS2 no veas taaanta diferencia entre RGB y AV, al ser senial 480i entrelazada. Pero igualmente deverias ver algo de mayor nitidez en letras, prueba eso, lee todo texto posible de tamanio pequenio, y fijate que en AV las letras tienen interferencia, de la modulacion, no son limpias
Buenas, quiero aprovechar el hilo para preguntaros por una cosa que me pasa con la PS2 y el cable RGB de esta. Tengo en casa dos TV de tubo, una grande, bastante mala y trillada (marca goldstar xD) y una de 14" philips.

El caso es que cuando la pongo con el cable RGB la imagen no se centra en la pantalla, y siempre se queda un margen en la parte derecha y se pierde ese trozo de imagen en la izquierda, ahora bien, en las misma TVs si pongo el cable de vídeo compuesto normal, la imagen se centra bien y se llena todo el horizontal de la pantalla. Algunos juegos permiten ajustar la pantalla y puedo moverla y que se vea todo, pero muchos juegos no tienen ajuste y algunos no dejan ajustar mucho.
He pensado que puede ser que el cable este mal, sin embargo, si la pongo en la FULL HD con el mismo cable RGB, esto no pasa, la pantalla se centra correctamente.

Un saludo.
Shiima escribió:Buenas, quiero aprovechar el hilo para preguntaros por una cosa que me pasa con la PS2 y el cable RGB de esta. Tengo en casa dos TV de tubo, una grande, bastante mala y trillada (marca goldstar xD) y una de 14" philips.

El caso es que cuando la pongo con el cable RGB la imagen no se centra en la pantalla, y siempre se queda un margen en la parte derecha y se pierde ese trozo de imagen en la izquierda, ahora bien, en las misma TVs si pongo el cable de vídeo compuesto normal, la imagen se centra bien y se llena todo el horizontal de la pantalla. Algunos juegos permiten ajustar la pantalla y puedo moverla y que se vea todo, pero muchos juegos no tienen ajuste y algunos no dejan ajustar mucho.
He pensado que puede ser que el cable este mal, sin embargo, si la pongo en la FULL HD con el mismo cable RGB, esto no pasa, la pantalla se centra correctamente.

Un saludo.

Eso se soluciona entrando en el modo servicio de las TVs de tubo.
JSAURA escribió:Por cierto, aunque no viene al tema, pillé un un scart-rgb también para la ps2, y se me vé prácticamente igual que el composite original de la consola. No se si es cosa mía o será porque el MGS3 se ve muy borroso de por sí... pero bueno, esto es otra historia..

Conozco el caso de quien ha comprado un cable SCART RGB en esa tienda y resulta que la señal es AV. Con el cable de PlayStation hay que tener ojo porque cualquier te la clava con un SCART AV. Me ha pasado.
Rai_Seiyuu escribió:

¿Y como se entra? No tengo ni manual de la TV ni el mando original xD, he encontrado un código para TVs Philips pero no me sale nada.
Shiima escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

¿Y como se entra? No tengo ni manual de la TV ni el mando original xD, he encontrado un código para TVs Philips pero no me sale nada.

Yo no tengo el mando original de la TV de tubo que tengo, sino uno universal, concretamente un Vivanco Universal UR 89 Universal Controller que sirve. Mira el modelo de la TV detras de la TV y prueba a buscarlo por Internet xD

Michael Chandler escribió:
JSAURA escribió:Por cierto, aunque no viene al tema, pillé un un scart-rgb también para la ps2, y se me vé prácticamente igual que el composite original de la consola. No se si es cosa mía o será porque el MGS3 se ve muy borroso de por sí... pero bueno, esto es otra historia..

Conozco el caso de quien ha comprado un cable SCART RGB en esa tienda y resulta que la señal es AV. Con el cable de PlayStation hay que tener ojo porque cualquier te la clava con un SCART AV. Me ha pasado.

Eso no pasa solo los cables Scart-AV de PlayStation vendidos como Scart RGB, tambien me ha pasado el de Xbox y GameCube. Tambien me han colado un cable que decia ser S-Video para Wii pero en realidad era un cable compuesto con conector S-Video.
Rai_Seiyuu escribió:Yo no tengo el mando original de la TV de tubo que tengo, sino uno universal, concretamente un Vivanco Universal UR 89 Universal Controller que sirve. Mira el modelo de la TV detras de la TV y prueba a buscarlo por Internet xD.

Eso he hecho, pero para mi TV en concreto no encuentro nada (Philips 14PT136A/00), pero para TVs Philips encuentro 5 o 6 secuencias pero no funciona ninguna, supongo que este modelo no tiene menú secreto de esos :/
Joder, pues al final habrá que dejarse pasta en los cables y comprar en algún sitio de confianza... voy a probar el code veronica en ps2 y ver lo de la nitidez en las letras y vuelvo a postear.

En cuanto al RGB de SNES esperaré a que me devuelvan el dinero y lo compraré en retrocables (sitio que me recomiendan aquí), aunque me da igual gastarme 5€ mas en otro sitio, pero que sea el cable de mucha calidad, al igual que el de Megadrive que compré.
JSAURA escribió:Joder, pues al final habrá que dejarse pasta en los cables y comprar en algún sitio de confianza... voy a probar el code veronica en ps2 y ver lo de la nitidez en las letras y vuelvo a postear.

En cuanto al RGB de SNES esperaré a que me devuelvan el dinero y lo compraré en retrocables (sitio que me recomiendan aquí), aunque me da igual gastarme 5€ mas en otro sitio, pero que sea el cable de mucha calidad, al igual que el de Megadrive que compré.

Yo como tengo todo japones, me compre un cable spider, y santo remedio. Se ve todo de lujo, y sin andar cambiando cables, y por 15 euros o asi

Imagen

Me parecen que PAL las consolas ya son mas tocapelotas con los cables, mala suerte
Macho, yo no se si tengo mala suerte con los cables, aquí el de PS2:

AV:
Imagen
Imagen
Imagen

RGB:
Imagen
Imagen
Imagen
Tu problema es la tele...
donde me dejais la pcengine con el rgb mod por diossss.
josete2k escribió:Tu problema es la tele...

Eso ya lo había dicho pero no me hizo caso el autor.
¿Pero lo ha probado en una televisión CRT? Porque en una pantalla HD, la diferencia no es muy alla por los filtros y demases...
Deveria estar prohibido mezclar discuciones de AV/RGB etc con "TFT" ..... :-|

En todo caso, se nota muchisimo que hay una diferencia ahi, en la pantalla de objetos, las letras por RGB se leen claras, nitidas, por AV se ven mal, vamos, toda la imagen gana muchisimo
Como se está hablando del tema... se suele decir que la PS2 se ve mal en tv's modernos; en mi caso se ve genial, y siempre he pensado que era cosa de haber tenido suerte con mis TV.

Pues bien, justo ahora caigo en que no uso el cable AV normal, sino uno que hace muchísimo tiempo compré para juegos NTSC, y claro, debe ser RGB.
Pues ya me quedo mas tranquilo con este cable de PS2, el tema de que no lo vea tan bien puede ser por el entrelazado?

Al final el chico de Ebay me devolvió el dinero sin problemas del cable de Snes, y como iba a hacer un pedido en emere e aprovechado y lo he pedido ahí a ver que tal...
Si vas a jugar en TFT, no tiene entrada de componentes? no tiene sentido usar RGB si tu TV tiene componentes, a menos que sepas q no toma 240p por esta entrada, o alguna cosa puntual
77 respuestas
1, 2