¿realmente se ve mejor una conexión RGB-SCART que Super Video en las consolas clásicas en CRTs?

Siempre creí, que la mejor conexión de vídeo posible en consolas clásicas en televisores de tubo CRT, que la que mayor calidad de imagen daba, era la conexión RGB-SCART.
Pero hace poco, con una PS2 Slim, he comprobado que no siempre es así.

Me compré un cable RGB-Scart para la Ps2 y luego tenía también un cable S-Video que usaba hace años para poder ver la PS2 en el monitor usando el ordenador, y mi sorpresa ha sido, que al conectar mi Ps2 a la tele de tubo, se ve mejor por el cable S-Video que por el RGB.
Eso si, tengo la duda en saber si es por el cable RGB que no es el oficial. Pero lo he abierto, y las soldaduras están bien, aunque las he repasado por si acaso. Claro que no se cómo será la calidad de los cables. Y lo que las conexiones estén bañadas en oro o no, es una soberana tontería.
Tendría que probar esta misma PS2 con un cable RGB oficial de Sony para PS1/PS2/PS3. Pero son muy difíciles de conseguir y muy caros.

En la Wii, por ejemplo, tengo dos cables RGBs, uno, el oficial de Nintendo y otro uno chino barato, y la calidad de imagen, es exactamente la misma.EL oficial me costó 20 euros y el chino 4 euros. Así que me llevé una sorpresa en esto.
Así que eso de que los cables oficiales son los que mayor calidad de imagen ofrecen, también es un mito. Dependerá de la calidad de los hilos empleados y de las soldaduras. Porque si está todo bien soldado, al final se verá igual de bien o de mal, con uno oficial o con uno soldado por uno mismo o de los chinos.

¿qué opináis vosotros?

Imagen
Imagen

Tanto el S-video como el RGB tienen las 3 conexiones de vídeo por separado, el rojo, verde y azul y las dos conexiones de audio también por separado. Así que no lo tengo tan claro que el RGB-Scart sea superior al S-Video.

En Japón y USA no tienen RGB-Scart, pero si S-Video.

Esto también habría que comprobarlo en otras consolas, como la Mega Drive, SNES (desconozco si existe cables S-Video en estas dos consolas) y en otras como la Wii (que si que hay cable S-Video).

Imagen
Imagen
Imagen
superfenix2020 escribió:Siempre creí, que la mejor conexión de vídeo posible en consolas clásicas en televisores de tubo CRT, que la que mayor calidad de imagen daba, era la conexión RGB-SCART.
Pero hace poco, con una PS2 Slim, he comprobado que no siempre es así.

Me compré un cable RGB-Scart para la Ps2 y luego tenía también un cable S-Video que usaba hace años para poder ver la PS2 en el monitor usando el ordenador, y mi sorpresa ha sido, que al conectar mi Ps2 a la tele de tubo, se ve mejor por el cable S-Video que por el RGB.
Eso si, tengo la duda en saber si es por el cable RGB que no es el oficial. Pero lo he abierto, y las soldaduras están bien, aunque las he repasado por si acaso. Claro que no se cómo será la calidad de los cables. Y lo que las conexiones estén bañadas en oro o no, es una soberana tontería.
Tendría que probar esta misma PS2 con un cable RGB oficial de Sony para PS1/PS2/PS3. Pero son muy difíciles de conseguir y muy caros.

En la Wii, por ejemplo, tengo dos cables RGBs, uno, el oficial de Nintendo y otro uno chino barato, y la calidad de imagen, es exactamente la misma.EL oficial me costó 20 euros y el chino 4 euros. Así que me llevé una sorpresa en esto.
Así que eso de que los cables oficiales son los que mayor calidad de imagen ofrecen, también es un mito. Dependerá de la calidad de los hilos empleados y de las soldaduras. Porque si está todo bien soldado, al final se verá igual de bien o de mal, con uno oficial o con uno soldado por uno mismo o de los chinos.

¿qué opináis vosotros?

Imagen
Imagen

Tanto el S-video como el RGB tienen las 3 conexiones de vídeo por separado, el rojo, verde y azul y las dos conexiones de audio también por separado. Así que no lo tengo tan claro que el RGB-Scart sea superior al S-Video.

En Japón y USA no tienen RGB-Scart, pero si S-Video.

Esto también habría que comprobarlo en otras consolas, como la Mega Drive, SNES (desconozco si existe cables S-Video en estas dos consolas) y en otras como la Wii (que si que hay cable S-Video).

Imagen
Imagen
Imagen

Para mi, en la SNES y MD la calidad SVIDEO es la misma que el SCART, yo no noto diferencia alguna.
Sí, si no hay diferencia es o por que la consola no saca RGB, o por que la TV no acepta RGB (o es mala) o por que los ojos que la miran son poco exigentes.

Entre dos cables RGB, uno oficial y otro no puede no haber ninguna diferencia.

Imagen

Y no, el S-video no lleva los tres colores por separado.
Kasios escribió:Para mi, en la SNES y MD la calidad SVIDEO es la misma que el SCART, yo no noto diferencia alguna.

por eso digo que aquí en Europa o en España, todo el mundo dice/piensa que el RGB SCART es el que mayor calidad de imagen ofrece, y se olvidan del Super Video o piensan que ofrece peor calidad.

Yo la verdad, es que el conector del euroconector de los teelvisores lo odio. Es un ingorro. Encima suelen estar detrás del televisor, y es un ingorro ponerlo.
El conector de S-Video es más pequeñito y suele estar a los lados de las teles o incluso en el frontal.

En Wii, he leído que el cable S-Video sólo funciona en consolas NTSC. Pero igual me pillo uno baratillo sólo para probar si se ve igual o mejor que el cable RGB. XD

@Baek ese dibujo queda muy bien, pero ¿tú lo has probado en diferentes consolas con diferentes cables (s-video, RGBs oficiales y no oficiales) y usando la misma tele?

puede que en el caso del cable oficial de Sony para PS2 se note, pero yo como no tengo uno oficial para comprobarlo, no puedo asegurar que se ve mejor que uno no oficial.
Yo no tengo una Sony Wega o Trinitron para probarlo, tengo una LG Flatron, que se ve muy bien y no tengo problemas con la conexión RGB-Scart. También tengo una Xbox original conectada por RGB, con el cable oficial de Microsoft.
He probado TANTOS cables y TANTAS opciones a lo largo de los años que lo raro es que no esté ciego.

Créeme, RGB es muy superior a S-video, y por eso los americanos se matan por conseguir o TVs PAL o monitores profesionales.

Precisamente he dicho que entre dos cables RGBs, uno oficial y otro no, puede no haber diferencia, tu RGB de PS2 puede ser perfectamente válido, depende de como se haya hecho.

Xbox es un muy mal ejemplo para CRTs ya que aunque la gente se empeñe en usarla, sólo saca entrelazado, igualmente por RGB se va a ver mejor.

Y repito, el S-video no separa los tres colores, ese es el fuerte del RGB, la señal del S-video ya llega mermada a la TV.

No sé como será tu TV, no la conozco, pero también digo que la TV es muy importante, si no acepta RGB o es mala puede no notarse diferencia, pero eso no quiere decir que no exista, sólo que no se dispone de los medios para conseguirla.

Aún así, también digo que la señal de S-video es superior a la de video compuesto y no se ve mal, no es mala opción usarla, sólo que es inferior al RGB, y si se busca lo mejor es para tener lo mejor, no el número dos.
entonces debe de ser o bien mi PS2 Slim que la señal de RGB que saca es una mierda XD
o el cable RGB que es malo. Seguramente será esto último.
superfenix2020 escribió:entonces debe de ser o bien mi PS2 Slim que la señal de RGB que saca es una mierda XD
o el cable RGB que es malo. Seguramente será esto último.

Hombre para la PS2 y la XBOX lo mejor es usar el cable por componentes en una tele led antes que un RGB no crees?. XD
pero yo las tengo conectadas ahora en una tele de tubo CRT en una habitación. (la Wii para emuladores, la Ps2 y la Xbox)
En la HDTV del salón, tengo conectadas por HDMI la Wii U y la Xbox 360).

La Ps2 precisamente, en una LCD no es la mejor opción, por mucho cable de componentes que tengas, que lo tengo también (y además el oficial de Sony) y la he probado así en una tele fullHD LED de 48" y se ve bastante mal ya que sus juegos son a baja resolución.
Donde mas se tiene que notar es en la fuerza de los colores y en los bordes, definición de los sprites, si no notas la diferencia hay algo mal o la vista o el televisor. XD
mi vista no es XD

se me ve mejor la Ps2 por S-video que por RGB, así que tiene que ser el cable RGB que será malo.
probaré a ver si consigo otro cable, pero me está siendo imposible encontrar el oficial de Sony para PS1 o PS2.
Claro que ha llovido años desde que salió.

Hacía años si que lo tenía, el RGB oficial.
Eso pasa por que o el cable RGB que usas en realidad no es RGB sino un cable compuesto con conexion euroconector o simplemente que tu TV no acepta la señal RGB.
superfenix2020 escribió:mi vista no es XD

se me ve mejor la Ps2 por S-video que por RGB, así que tiene que ser el cable el RGB.
probaré a ver si consigo otro, pero me está siendo imposible encontrar el oficial de Sony para PS1 o PS2.

Jo, pues yo veo de cine la xbox y ps2 por componentes en mi led de 32" [+risas] , tendré mal la vista [360º] . De todas formas lo dicho, admiro a los que tienen "ojos biónicos" y puede ver las ¿sutiles? diferencias entre un SCART y un SVIDEO en una misma tele CRT, porque como dije y ya puse imagenes en su dia de un mismo juego de snes, con una comparativa calidad SCART y SVIDEO y se veian iguales.
Primero asegúrate de que está mostrando RGB y no compuesto.

Luego mira el conector scart del cable, si le faltan pines es compuesto seguro, si los tiene todos ábrelo, si está todo soldado debería verse bien, aunque no sea de calidad, ya que en una señal analógica lo que notarías con unas malas soldaduras es ruído en la imagen o que no llega con la suficiente fuerza, en ambos casos verías un fallo evidente en la imagen, una degradación que haga que se parezca a la del compuesto es más rara en estos casos.

Nadie tiene ojos biónicos, pero sí que es cierto que hay gente más exigente que otra, y también hay gente que debería cambiar de TV.
Prueba un juego a 60 hz y si se te ve en blanco y negro es que el cable no es RGB.
La PS2 tiene opción de configurar la salida a rgb. A ver si lo tienes mal puesto...
vamos a ver, que no soy un pardillo. XD

si, se me ven en color los juegos NTSC y lo tengo configurado en RGB.
Lo de los "ojos biónicos" me hace gracia, conozco a mas de un "gañan" que no sabe que todas entradas scart de una tv no admiten necesariamente RGB o que hay muchas televisiones modernas que admiten ntsc por s-vhs ó video compuesto de forma nativa. ;)
RGB no es video compuesto >.<
Baek escribió:He probado TANTOS cables y TANTAS opciones a lo largo de los años que lo raro es que no esté ciego.

Créeme, RGB es muy superior a S-video, y por eso los americanos se matan por conseguir o TVs PAL o monitores profesionales.

Precisamente he dicho que entre dos cables RGBs, uno oficial y otro no, puede no haber diferencia, tu RGB de PS2 puede ser perfectamente válido, depende de como se haya hecho.

Xbox es un muy mal ejemplo para CRTs ya que aunque la gente se empeñe en usarla, sólo saca entrelazado, igualmente por RGB se va a ver mejor.

Y repito, el S-video no separa los tres colores, ese es el fuerte del RGB, la señal del S-video ya llega mermada a la TV.

No sé como será tu TV, no la conozco, pero también digo que la TV es muy importante, si no acepta RGB o es mala puede no notarse diferencia, pero eso no quiere decir que no exista, sólo que no se dispone de los medios para conseguirla.

Aún así, también digo que la señal de S-video es superior a la de video compuesto y no se ve mal, no es mala opción usarla, sólo que es inferior al RGB, y si se busca lo mejor es para tener lo mejor, no el número dos.

Siempre he pensado que la fiebre de los yankees por pillar monitors PVM y BVM de Sony es por esto. Cualquier trinitron europea se ve también muy muy bien para consolas clásicas.
el cable RGB este lo he desmontado y a priori está todo correcto. Es RGB pero se ve mal, así que el cable es una mierda. Me compraré otro a ver qué tal.

Lo sorprerdente es que por el cable S-video de PS2 que tengo, se me ve muy bien, sin parpadeos y los colores muy buenos. Tengo la Ps2 configurada en modo RGB (sólo tiene a elegir RGB y componentes).
Los juegos NTSC se me ven todos en color.

¿normalmente en las teles, por la entrada de S-Video se ven los juegos NTSC en color?

Lástima que ya no conserve el cable RGB oficial de Sony que tenía en mi vieja Playstation. Ese seguro que era de calidad.

Y se que las teles tienen dos entradas de euroconector y sólo una que admite señal scart. También se que las consolas clásicas se ven mejor por el RGB, pero me extrañó mucho que mi PS2 se viera mejor por el cable S-Video. Descartada la tele, porque se me ve muy bien en otras consolas por RGB y yo soy exigente con estas cosas, casi seguro que es el cable que compré que es muy malo (3 euros que me costó, normal):
Depende de si acepta señal NTSC o no, en las últimas épocas del CRT casi todas la aceptaban.
Una imagen, en este caso un video, vale mas que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=H0J3ERZ3nTk

Adelantar hasta el minuto 10:00

Saludos!
La conexión Svideo es bastante buena,pero si el crt es una porquería lógico que la gente despotrique.
por cierto, me compré otro cable RGB para la PS2.
También chino, pero este tiene un selector que te deja seleccionar entre dos posiciones "Video" o "Juego".
Si lo pongo en video, parpadea la imagen como me pasa con el otro cable. Si lo pongo en juego, se ve la imagen nítida y sin parpadeos.
Eso si, por Super video casi que se ve igual, también nítida y sin parpadeos. No aprecio gran diferencia. Y eso que yo tengo ojos biónicos.
Y mi tele no es ninguna porquería porque se me ven todas las consolas por RGB perfectamente.
Baek escribió:He probado TANTOS cables y TANTAS opciones a lo largo de los años que lo raro es que no esté ciego.

Ojo, que realmente el RGB es superior al S-Video pero no muy superior, especialmente si hablamos de clásicas. Me pasa lo mismo que a ti, llevo más de 3 décadas probando cables y al menos por mi experiencia puedo concluir lo siguiente: el RGB / Scart es el único cable clásico que separa los colores con absoluta perfección y ofrece la imagen nítida como el cristal. Ojo no confundirlo con el A/V, que le pasa a mucha gente y éste ofrece calidad muy justa.

¿Qué ventaja puede tener el S-Video? Este cable realmente no separa los colores, pero tiene un control de luminancia muy agradable, suaviza los colores bastante. Así por ejemplo el RGB a veces exagera con los colores puros, te saca por ejemplo rojos fuego, mientras el S-Video te saca un rojo mucho más agradable a la vista, a costa eso sí de no separar perfectamente los colores.

En lo que se refiere a clásicas, hablo de consolas 16bit hacia atrás, el S-Video en la práctica ofrecerá una imagen perfecta para la mayoría de la gente.
La PS2 no es buen ejemplo para comparativas, en general los juegos son entrelazados. A resolucion alta, se nota menos la diferencia svideo vs RGB

Es como conectar un DVD por AV o por RGB, les animo a apreciar diferencia, cuesta muchisimo mas, pero que muchisimo, que con una imagen 240p fija

Por ejemplo, el tembleque de la imagen, la ligera falta de definicion de 480i, etc ayuda a dificultar la tarea. Y svideo al remarcar el contraste, incluso puede hacer el efecto contrario, dar la sensacion de falsa mayor definicion
Zeroxel escribió:Una imagen, en este caso un video, vale mas que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=H0J3ERZ3nTk

Adelantar hasta el minuto 10:00

Saludos!

Clarísimo. Gracias por el video!
Sí que es muy superior, pero como ha dicho theelf, hay mejores formas de comprobarlo.

Se acaba el debate desde el momento en el que la información de video va por los tres canales y sin modificar en el RGB mientras que en el S-Video pasa por un algoritmo para enviarla por un único canal.

Y el tema ojos biónicos no es notar alguna diferencia entre el RGB y el S-Video, eso lo ve todo el mundo, yo noto la diferencia entre un juego a 60hz y el mismo a 57hz salido de Groovymame, ambos por RGB, y hay gente todavía más precisa.

Si se quiere jugar y no se es extremadamente exigente, el S-Video llega, se ve bien, pero lo mejor es lo mejor, y para algunos, por debajo de lo mejor, no hay nada.
Retomo el tema con un problema que tengo yo, por no ir abriendo otro hilo.

El caso es que me ha dado ahora por recordar viejos tiempos... desde siempre he conectado la megadrive por RF, hablo de los años 90 y tantos, y bueno, informándome encontré la maravillosa manera de conectarla a mis televisiones de tubo antiguas por la conexión scart rgb y sacando el sonido estereo del jack de la megadrive, el cable lo pillé por ebay en una tienda ingles, bañado en oro y esas historias, me costó 20€ puesto en casa, ¿resultado? ESPECTACULAR. Me animé a hacer el mod de región y 60hz y pillarme catálogo americano para jugar correctamente a todos los juegos, con su velocidad y sonido original, una gozada...

Pues bien, la semana pasada me calenté y me pillé una snes PAL (consola que jamás tuve y siempre quiste tener por los mario únicamente), ésta me venía con un cable RF el cual he utilizando mientras esperaba otro cable scart rgb para snes y gamecube pal. Cuando probé el cable me pasó totalmente lo contrario de la megadrive, un resultado totalmente pésimo, sonido con interferencias y lo mas curioso, se ve muchísimo mas nítido por RF que por RGB, peor en líneas generales, pero si mas nítido. Os doy un poco mas información:

- Tiene todos los pines del scart
- Funciona en gamecube a 60hz y con color, la interferencia en el sonido en ésta consola es menos apreciable, pero el resultado de la imagen es muy triste.
- He probado en teles de tubo y lcd's (donde mi megadrive va perfecta) y el resultado igual, no se ve igual que mi megadrive.
-NO he probado a abrir aún el scart y ver lo que le llega...

Puede ser el cable, la consola que no saca la misma calidad que la megadrive, mi modelo de SNES, ya sea de un chip gráfico o dos....?

Un saludo!
Estas seguro que es un cable RGB para snes PAL? creo recordar q para las pal, cualquie cable no sirve, no sin.modificarlo
a ver si es el cable RGB para la SNES NTSC
Si mal no recuerdo el cable rgb que funciona en la gamecube es el de la Super Nintendo japonesa, el cable de snes PAL es diferente y no funciona en la cube.
pues joder, agradezco vuestra información...

En cuanto llegue a casa abro el scart y subo unas capturas y me decís que tal.
Os paso también la dirección donde he pillado el cable.

http://www.videojuegoshoracio.com/es/comprar-accesorios-gamecube/84910-cable-rgb-nintendo-gamecube-super-nintendo-nuevo-.html
No especifica nada en la web. No soy un experto en el tema, pero la gamecube y la super famicom (snes japonesa) usan un RGB, y la snes PAL usa otro RGB distinto. Aqui te dejo un par de enlaces a ambos:

Imagen
Imagen
Imagen

Si te fijas, si pasamos del composite y nos fijamos en el rgb que es lo que nos interesa, el cable para cube y para snes ntsc o jap llevan el mismo conexionado, mientras que en la PAL es diferente. Aqui por ejemplo una tienda que tiene ambos, yo los compre aqui:

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

Pero vamos, igual puedo estar equivocado, no soy un experto en este tema [+risas]
Yo digo que por svideo se ve igual de perfecto que por rgb, joder y eso con lo especial que soy yo, madre de dios. Me gustaría ver esa tv, ese cable que usais los que defendéis el rgb frente al svideo
pero joder, si luego se ve a gente que tienen una telefunken de 14" oxidada
Ademas es muy muy muy complicado que el ajuste de un usuario de la nitidez, contraste, brillo y colores sea el mismo para todos, yo lo puedo perfeccionar a mi gusto que igual vie e otro detrás y me dice que lo vé sin brillo, es como no se, decir que mi churri esta wena y que mi amigo me diga que es un puto orco, cada uno ve o aprecia a su gusto
es como el rango de definir que es impecable para un usuario, yo siempre he dicho que no suelo opinar de fotos de colecciones porque echaria pestes en los estados, soy demasiado perfeccionista, cuando alguien dice nuevo yo lo veo muy buen estado, es un problema que arrastro de hace decadas por desgracia o por felicidad
¿No era aqui el foro donde decían que para jugar por Svideo mejor tirar la TV y quedarse sin jugar? [mad]

Me sorprende el doble rasero de los que echan pestes de cualquier cosa que no sea RGB,ahora hasta dicen que se vé bien y es aceptable. :-|

Y desde luego,por Svideo se vé de fábula también,a menos que tengas una TV de mierda amarillenta con la pantalla toda quemada.
Si eso decian es muy fuerte xdddddddd
AES escribió:Si eso decian es muy fuerte xdddddddd

Yo dije algo similar, salvo lo de tirar la TV, que eso no lo dije.

Y lo mantengo, a día de hoy para jugar a clásicas, sólo acepto lo mejor, no quiero ni ver lo segundo, y lo mejor es RGB, aunque eso no quiere decir que el S-Video no llegue para una persona menos exigente. E imitando al que sólo entra a buscar polémica, yo no tengo la culpa de que a otros países no llegase el RGB y tuvieran que conformarse con menos.

Si mira : hilo_comparativa-rgb-vs-av-en-super-nintendo_2028818?view=show&p=1736631410#p1736631410

*Que bueno que yo siempre guardo estos hilos que vienen bien para echarte unas risas o lo pesados y pedantes que pueden llegar a ser algunos con estos temas. [mad]
Solieyu escribió:

Si mira : hilo_comparativa-rgb-vs-av-en-super-nintendo_2028818?view=show&p=1736631410#p1736631410

*Que bueno que yo siempre guardo estos hilos que vienen bien para echarte unas risas o lo pesados y pedantes que pueden llegar a ser algunos con estos temas. [mad]

Si pero en el hilo parece que se refieren al AV cuando dicen a la basura ¿no? Personalmente el S-Video me encanta como cable porque ofrece un buen compromiso entre nitidez y suavidad en los colores. El RGB ofrece mejor separación, pero a veces es un poco radical en los contrastes. Supongo que todo es cuestión de gustos, a mi me parecen excelentes ambos.

Respecto al AV pues mira, si no queda más remedio lo uso, mejor eso que no usarlo. El que queda totalmente fuera es el RF, no sé cómo pude soportarlo en su día pq hoy día me parece insufrible.
bueno, siguiendo con mis dudas he hecho unas fotos comparativas, no son de calidad, pero sirven para darse cuenta que el supuesto scart RGB que me he comprado hace un efecto antialiasing y se ve como mas borroso y colores mucho mas vivos. Voy a adjuntar cada una de las capturas, analizarlas y me decís que opináis.

Cable Scart RGB para SNES y GAMECUBE:
-funciona en las dos,
-SNES: interferencias con el sonido
-SNES:CRT: la imagen es buena, pero viniendo del cable scart RGB de megadrive, ni punto de comparación, como con efecto antialiasing y colores muy saturados
-SNES:LCD: la imagen es mas nítida que en la CRT, pero en movimiento es un sufrimiento, cosa que con la megadrive no pasa
-Gamecube: No me hace la interferencia del sonido
-Gamecube: Funciona a 60hz
-Gamecube:CRT: se ve bien, pero al igual que en supernintendo, con un efecto borroso que no es normal en los cables RGB, lo normal es que se noten mas los píxeles
-Gamecube:LCD: Se ve de pena, pero de pena

Éste es el cable en cuestion:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

COMPARACIONES CABLES SNES

RF SNES CABLE
Imagen

AV COMPOSITE GAMECUBE CABLE
Imagen

RGB SCART SNES/GAMECUBE CABLE
Imagen

Ya me decís algo...
Que raro, es demasiado borroso, en si la imagen es buena, pero muy borrosa para la nitidez que debe ofrecer el RGB, que sature algo los colores en comparacion al compuesto es normal, los saca mucho mas limpios y vivos...

Un apunte, yo si conecto mi GC con mi cable RGB en mi TV LCD, se ve genial...claro que tambien dependera del tipo de tele que sea.

Y otro apunte, has comentado que tu MD por RGB se ve mas limpia que la SNES con ese RGB...en mi caso debo decirte que MD se me ve genial con el RGB original, pero es que SNES se ve mas limpia y viva, y creo que ha de ser asi, ya que me da que MD tiene una salida de video algo mas sucia que SNES.
La megadrive se ve espectacular en la misma tele, este RGB de la snes me da a mi o que es malo o que no es un RGB. Esperemos las respuestas de gente que viendo el cable sepa aportar algo porque no tengo ni la mas mínima idea. Tiene menos ruido en lineas generales que el AV de gamecube, pero es que se ve súper borroso y súper saturado, no se notan los píxeles, cuando el de megadrive es totalmente lo contrario, luego subiré mas capturas...
Me temo que ni es RGB ni es nada, hasta el AV está dándote más calidad. Vaya cable raro ¬_¬
Es la primera vez que veo resistencias donde tienen que tener condensadores en la señal R-G-B.
pues ni idea....lo compré por ebay, estoy a tiempo de reclamar a la tienda, pero tengo que estar seguro de que no es RGB .....
JSAURA escribió:pues ni idea....lo compré por ebay, estoy a tiempo de reclamar a la tienda, pero tengo que estar seguro de que no es RGB .....

Hombre, RGB no se si sera, ahora, funcionar bien no funciona mucho que digamos...
Ya te digo, mi SNES con el RGB se ve Super Nitida [360º]

Lo mismo es algun componente en el interior del cacharro, a ver si alguien que haya hecho alguno nos puede sacar de dudas...
O´Neill escribió:Es la primera vez que veo resistencias donde tienen que tener condensadores en la señal R-G-B.

Son 75Ohm, lo normal en una señal. Aunque puedes quitarlas, tal vez se te resuelva el problema. Ojo, sólo las de 75.

Los condensadores se ponen en los cables ntsc porque en la nuestra ya los lleva la placa de la consola.

Así que de primeras el cable parece estar bien.

El de gamecube sigue el conexionado ntsc así que es normal también que se vea mal.

@Brocan no puedes ignorar la señal composite porque por ahí va la luminancia del rgb.
pffff.... pues no se que hacer...
Quita las resistencias si no piensas devolverlo, claro.
77 respuestas
1, 2