Siempre creí, que la mejor conexión de vídeo posible en consolas clásicas en televisores de tubo CRT, que la que mayor calidad de imagen daba, era la conexión RGB-SCART.
Pero hace poco, con una PS2 Slim, he comprobado que no siempre es así.
Me compré un cable RGB-Scart para la Ps2 y luego tenía también un cable S-Video que usaba hace años para poder ver la PS2 en el monitor usando el ordenador, y mi sorpresa ha sido, que al conectar mi Ps2 a la tele de tubo, se ve mejor por el cable S-Video que por el RGB.
Eso si, tengo la duda en saber si es por el cable RGB que no es el oficial. Pero lo he abierto, y las soldaduras están bien, aunque las he repasado por si acaso. Claro que no se cómo será la calidad de los cables. Y lo que las conexiones estén bañadas en oro o no, es una soberana tontería.
Tendría que probar esta misma PS2 con un cable RGB oficial de Sony para PS1/PS2/PS3. Pero son muy difíciles de conseguir y muy caros.
En la Wii, por ejemplo, tengo dos cables RGBs, uno, el oficial de Nintendo y otro uno chino barato, y la calidad de imagen, es exactamente la misma.EL oficial me costó 20 euros y el chino 4 euros. Así que me llevé una sorpresa en esto.
Así que eso de que los cables oficiales son los que mayor calidad de imagen ofrecen, también es un mito. Dependerá de la calidad de los hilos empleados y de las soldaduras. Porque si está todo bien soldado, al final se verá igual de bien o de mal, con uno oficial o con uno soldado por uno mismo o de los chinos.
¿qué opináis vosotros?
Tanto el S-video como el RGB tienen las 3 conexiones de vídeo por separado, el rojo, verde y azul y las dos conexiones de audio también por separado. Así que no lo tengo tan claro que el RGB-Scart sea superior al S-Video.
En Japón y USA no tienen RGB-Scart, pero si S-Video.
Esto también habría que comprobarlo en otras consolas, como la Mega Drive, SNES (desconozco si existe cables S-Video en estas dos consolas) y en otras como la Wii (que si que hay cable S-Video).