¿Realmente sirven de algo las páginas de buscar trabajo?

Pues eso. Estoy inscrito en unos 30 trabajos en portales de este tipo, y nunca he recibido una llamada de nadie. Miras el estado de la candidatura, y siempre está en proceso, recibido o rechazado. No se, empiezo a pensar que no sirven para nada.

¿Alguien ha conseguido trabajo a través de alguno de ellos? Estoy por personarme en dichas empresas y dejar el curriculum en mano, aunque me toque hacer el viajecito de varios kilómetros.
Hombre, depende, servir sirven, aunque no es lo mismo que presentarse en persona. Yo conseguí algún trabajo vía infojobs hace tiempo, de hecho para uno me llamaron 5 minutos después de apuntarme a una oferta, fue bastante surrealista.
Ostras, pues que suerte. Es que ya me estoy inscribiendo a cualquier cosa, porque algunas no piden experiencia que es lo que más me falta, y nada, siempre se quedan en proceso.
Yo también he conseguido uno, de animador en un centro comercial estas navidades xD. La cosa es que hay muchísima gente y pocos trabajos.
Otro mas con el mismo problema...

Pero a mi me llamaron en principio de Enero para 15 ofertas de trabajo , que esa noche me puse como un loco a hechar curriculums y tuve que negociar para que las entrevistas fueran a lo largo de la semana.
(con hasta 5-6 entrevistas por dia) ...

Aun sigo en el paro, por que de esas 15 entrevistas no me volvieron a hacer la 2 en ninguna. se me fueron 20 euros en transporte xD
Yo he encontrado 4 o 5 trabajos por un portal de empleo, eso sí, siempre el mismo y cosas a media jornada que es lo que me va bien para estudiar, de los otros portales nunca he tenido respuesta.
Al parecer en forocoches, hay un Hilo creado por un usuario donde explica un poco la razón por la cual en Infojobs no recibimos noticias a pesar de habernos apuntado a cientos de ofertas.

Según cuenta este usuario, Infojobs permite a las empresas registradas publicar una oferta y saber cuántos candidatos se han apuntado a dicha oferta. Es en el momento en que la empresa quiere acceder a los datos de esos candidatos cuando hay que pagar (275€) para poder visualizarlos.

Así pues muchas empresas sobre todo pequeñas imagino que pasaran de pagar tal cantidad y por eso ni sabemos qué ha pasado con nuestras candidaturas.

El enlace es el siguiente:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1929371

Yo con Infojobs sólo he perdido el tiempo. La única que me ha resultado positiva es Infoempleo, pero curiosamente la empresa que se puso en contacto conmigo en esa web, pertenecía al mismo grupo editorial.

Seguiremos buscando curro, aunque la cosa cada vez está más complicada con esto de tantos parados y la crisis :(
Hola, yo creo que si funciona pero no tan bien como antes. Antes echabas curriculums y te llamaban bastante. Ahora hay mucha gente en las candidaturas y me imagino que miraran los primeros curriculums, porque hay ofertas donde hay 700 o más inscritos.
Si te sirve de algo yo este mes de enero habré echado unos 25 curriculums y tuve 2 entrevistas, No tuve suerte xq querian a jornada completa y yo hasta junio que acabe el cfgs solo podia de tardes.

No te desanimes cuando menos lo esperes te llamaran, sigue intentando

PD: me han dicho que www.laboris.net también funciona. Suerte
No se, es que tanto infojobs, tecnoempleo, infoempleo, laboris, monster... de ninguna me han llamado, por eso he abierto el hilo, pero vamos, veo que algunos tienen mejor suerte. Igual es mi foto que soy feo o vete a saber, yo creo que lo tengo todo lo más formal posible.
adrianoff está baneado por "troll"
Esto es como las loterias... Salen unos cuantos numeros premiados y los demas ni la pedrea se llevan... Yo estoy parado, y despues de haber echado varios curriculums por ahi, tambien busco por internet, pero es muy complicado encontrar algo en internet...
Yo es que estoy cansado. Mi ciudad es pequeña, todos los meses hecho curriculum en las mismas empresas para ver si suena la flauta, pero nada. Incluso algún viaje express a Valladolid a sitios concretos, pero evito ir, ya que el diesel cuesta una pasta.

Cuando estuve en prácticas hace unos meses siempre me decian que probase por internet, que seguro que me salía algo, y vaya falsas esperanzas [+risas]
Pues yo, los dos últimos trabajos los conseguí por Infojobs.

El penúltimo era una mierda y duré solo 1 mes. Pero en en el que estoy ahora ya llevo mas de 5 años.
Por lo menos a mi, si me funcionó.
Aunque ahora puede que hayan cambiado el sistema.
Un saludo.
maxif está baneado por "troll reiterado"
a mi me funciono, todos mis trabajos los consegui por internet. [fumando]
Pues nada, refloto el hilo que creé hace ya un tiempo.

De verdad, estoy un poco desesperado con el tema. Ya estoy inscribiendome a ofertas fuera de mi ciudad, si me tengo que alquilar un piso o lo que sea es que me daría igual, y cada vez que me inscribo en una oferta de fuera de mi ciudad, es como si me rechazasen automáticamente. Tanto infojobs como tecnoempleo. Tengo puesto que puedo cambiar de residencia y que podría incorporarme inmediatamente, y nada.

Es que incluso ofertas que ponen que no es necesaria experiencia, automaticamente descartado. No lo entiendo... es que ni una llamada, ni una entrevista, ni una oportunidad, nada, es frustrante [decaio]
Yo estoy apuntado en millones de portales de trabajo y no sirve de nada realmente, salvo para llenarte la bandeja de entrada de SPAM. Aparte, cuentas con un problema, antes había mano de obra barata irregular, pero ahora hay mano de obra tirada de precio regular, es decir, cero problemas con inmigración y esas cosas, así que si antes un ilegal cobraba la mitad o un cuarto que uno con papeles, ahora uno con papeles cobra la mitad del cuarto que cobraba ese ilegal, y encima como se ponga chungo, ni cobra.
Más que funcionar... funcionan determinadas ofertas. La mayoría de webs sangran a las empresas, así que algunas ofertas no valen de mucho.

A mí me llamaron para un par de entrevistas, pero mi actual empleo lo conseguí enviando el currículum directamente a la empresa y currándome una carta de presentación. Yo envíaba a todo tipo de empresas, para ser responsable de comunicación/marketing/redes sociales, etc, y cualquier tipo de sector. Era difícil que no me contestaran de algunas.

Sacad listados y listados de empresas, fijaos en si viene publicado el nombre de las ofertas... y a echar curriculums personalizados, tanto por email como en persona. De 100 enviados te contestan 2, uno te dice que gracias, que lo tendrán en cuenta para el futuro, y con suerte el otro te dirá que le interesa tu perfil profesional.

Ánimo y a echarle horas, que es la mejor inversión. Buscad oportunidades debajo de las piedras.
Vamos, es que es deprimente, hay ofertas que te curras una carta de presentación personalizada y a los 5 minutos de inscribirte, zasca, descartado.

No se, veo imposible conseguir un trabajo, parece todo un bulo para perder tiempo. En mi ciudad ya paso de echar curriculums. Antes iba cada mes, pero total, es tirar papel. No se que futuro me espera.
A mi me ha salido trabajo por una de las webs, pero vamos, después de meses echando y echando. La mayoría se quedan en espera, para mi que ni leen qué candidatos tienen, los que te tienen entre el proceso de selección muchas veces no vuelven a entrar y ahí te dejan indefinidamente... y luego los que te descartan a la primera. De todas formas, no entiendo cómo ponen ofertas y luego ignoran las candidaturas, teniendo en cuenta que les cuesta dinero a las empresas publicar...
KKnot escribió:Vamos, es que es deprimente, hay ofertas que te curras una carta de presentación personalizada y a los 5 minutos de inscribirte, zasca, descartado.

No se, veo imposible conseguir un trabajo, parece todo un bulo para perder tiempo. En mi ciudad ya paso de echar curriculums. Antes iba cada mes, pero total, es tirar papel. No se que futuro me espera.

Ánimo y sigue intentándolo. Por email para no gastar papel jeje, y considera si puedes, la posibilidad de otras comunidades.
Narankiwi escribió:
KKnot escribió:Vamos, es que es deprimente, hay ofertas que te curras una carta de presentación personalizada y a los 5 minutos de inscribirte, zasca, descartado.

Ánimo y sigue intentándolo. Por email para no gastar papel jeje, y considera si puedes, la posibilidad de otras comunidades.

Vamos, si en otras ciudades es lo que estoy haciendo, al principio pensaba que me descartaban por no residir en la ciudad del puesto ofertado, pero ahora pongo claramente que tengo posibilidad de cambiar de domicilio, y aún así.... en fin.
¡Ánimo!

Yo visito diariamente siete webs de trabajo y aún sigo esperando a que me hagan una mísera entrevista, y eso después de empapelar toda mi ciudad de currículums y enviar unos 150 más por email (no exagero, hotmail incluso me dijo que había llegado al cupo de emails que podía enviar al día xD).
Veo que no soy el único
KKnot escribió:
Vamos, si en otras ciudades es lo que estoy haciendo, al principio pensaba que me descartaban por no residir en la ciudad del puesto ofertado, pero ahora pongo claramente que tengo posibilidad de cambiar de domicilio, y aún así.... en fin.

Ams, pensé que sólo buscabas en tu ciudad. Bien pues :)

keda escribió:¡Ánimo!

Yo visito diariamente siete webs de trabajo y aún sigo esperando a que me hagan una mísera entrevista, y eso después de empapelar toda mi ciudad de currículums y enviar unos 150 más por email (no exagero, hotmail incluso me dijo que había llegado al cupo de emails que podía enviar al día xD).

Aunque parezca una gilipollez, hay que empresas que descargan candidatos sólo por tener un correo de contacto con hotmail. Si te lo puedes permitir, hazte un dominio propio, si no, a tirar de gmail y un id tipo nombreapellidoapellido o inicialapellidoapellido.

En serio, hay que tener paciencia, echarle muchas horas (yo solía enviar unos 50 CVs al día) y buscar en los sitios más inverosímiles. No sé, a lo mejor tuve una suerte inmensa, pero una vez acabé una beca de la uni, tras 3 entrevistas de injojobs (una para otra beca en lo mío, comunicación y tal, en la que quedé finalista, otra para un curro que no era nada de lo mío -directora de cuentas :-?- y otra para comercial a puerta fría xD), conseguí el curro en el que estoy ahora, porque no considero que tenga un perfil profesional excepcional.

No sé, si yo lo conseguí, los demás también pueden ;)
Pues os resumo un poco mi experencia con estos portales:

1º En galicia, allí conseguí trabajo gracias a infojobs en microinformática (queda bonito decirlo así xD, básicamente de chapas) en uno de los pocos sectores que tiene trabajo en galicia y más en santiago...

2º Mi "ascenso" fue cuando salió a concurso mi puesto y lo perdimos, me pilló la otra empresa como "consultor" para X proyecto.

3º Me salió un rollito de primavera por catalonia (si lee esto me mata xD) y busqué empleo desde galicia a través de infojobs en barcelona, al poco ME CONTRATARON POR TELÉFONO, de lo más surrealista que vi en mi vida, de hecho cuando llegué a barcelona rollo "vamos para alemania, pepe!" pensé que sería un timo, el lunes a las 8 delante de la empresa sólo esperaba que no me dijeran, esto.. a ti no te conocemos de nada...

4º A partir de ahí me cambié 3 veces de empresa, siempre gracias a infojobs, y de hecho aún mantengo de vez en cuando alguna que otra entrevista...

Vamos, que en mi sector, si se mira el cv, y de hecho juraría que les llega aviso si lo actualizo, por que más de una vez me contactó alguna poco despues de sólo modificarlo para añadir cosillas...

P.D: No soy comercial de infojobs xD de hecho alguna vez pagué le típico sms para alguna candidatura que me interesaba demasiado, para ver mis "rivales" y es la mayor porquería en la que me gasté el dinero xD
me da a mi que hay mucha demanda...
mira una amiga de mi madre abrio un bar en el aeropuerto, y en una horas para creo que eran 20 puestos le llegaron 700 y pico curriculums, en HORAS!!!
para que te hagas una idea
Servir, sirven, ahora bien, depende del trabajo y de como tengas redactado tu CV, de como hagas las entrevistas etc.. Yo siempre he encontrado trabajo gracias a infojobs, incluso hace ahora algo mas de 1 año, hice como 25 entrevistas, al final pues logicamente encontre trabajo, yo siempre que me he quedado en paro y me he puesto a buscar al mes y medio mas o menos ya he encontrado.

Saludos
A mi me han avisado de varias empresas para hacer entrevistas sobre todo a través de infojobs, ahora mismo estoy pendiente de un proceso de selección(hice la entrevista el jueves). Si al final me cojen, diré que estas páginas son utilísimas, jeje. A ver si tengo suerte. Salu2!
Pues yo tengo todo lo más formal posible, con varias cartas de presentación y todo, y nada. Hoy 3 descartes más :(
KKnot escribió:Pues yo tengo todo lo más formal posible, con varias cartas de presentación y todo, y nada. Hoy 3 descartes más :(

Pues a seguir intentándolo :)

¿Buscas de lo tuyo o de cualquier cosa? ¿Qué eres? (indiscreción [risita])

Intenta buscar algo en lo que destacar, aunque no sea estrictamente relacionado. Un don de gentes, capacidad de redacción, un curso que se pueda aplicar al trabajo, experiencia de comercial, dominio de alguna tecnología, conocimientos de algún idioma más, (aunque sean básicos, una amiga fue seleccionada por tener nociones de sueco, que casualmente lo necesitaban, para cosas básicas), experiencia en un sector poco usual, lo que sea! Pero algo que no se les haya ocurrido a muchos otros para ese puesto.

Pongo ejemplos así que se me ocurren.... una persona que hable muy bien por teléfono, que tenga un tono adecuado, sepa modular, agradable y tenga ese algo que invita a seguir hablando. Experiencia en corregir textos, cosa chorra, pero hay veces que en empresas saben escribir bien 2, y puede resultar un añadido. Participar activamente en redes sociales, twitter y demás, por si una empresa necesitara que alguien llevara esas tareas.

Claro que depende del tipo de trabajo que se busque, yo estoy hablando desde mi experiencia, sobre todo.

Imaginación!
Pues hombre, soy informático de sistemas (2 FP de grado superior). Apenas tengo experiencia, unos 9 meses incluyendo las prácticas, quizás ese sea mi mayor problema.

En principio busco de lo mío, que sé que es jodido, pero es que me repatea ver puestos para los que estoy totalmente capacitado y que me descarten de buenas a primeras. Tambien he tirado alguno para auxiliar administrativo, tengo algo de experiencia, pero nada.

Es que el mayor miedo que tengo es que cojan y digan "coño, este lleva sin trabajar de informático medio año... ya tiene los conocimientos obsoletos", cosa que no es así, pero sé como piensan muchos.
Yo estoy con KKnot.. y mi cv no es que sea de bachiller y poco mas. Es que simplemente la cosa está muy dificil, y como hay mucha gente en paro, las empresas no se preocupan en buscar a gente con una buena formacion en algo aunque tengan poca experiencia, habiendo alguien con mucha experiencia aunque no tan buena formacion esperando en la puerta de su empresa..

A mi desde luego, infojobs me ha servido de muy muy poco, por no decir nada. De hecho, sirve mas que nada de indice, para mirar las empresas y enviar o llevar tu el cv en mano.. porque vamos, el proceso de seleccion de cvs en infojobs debe hacerlo el mono del anuncio de skoda..
Como de esas ramas no tengo ni idea, ya no puedo decir mucho... salvo que aprendas más cosas, ya sea con cursos o por tu cuenta. Creo que es una buena forma de justificar esos "parones" de no trabajar.

Yo entré a currar bien después de 11 meses como becaria en 2 sitios.. no llegaba al año de experiencia, pero algo era. Tu también tienes algo.

La cosa está mal, pero hay que ser positivos. Con un poco de suerte, llegará el trabajo.
Bueno, si ahora mismo estoy flipando. No os lo vais ni a creer.... es que estoy que gozo de alegría. Una de las ofertas que supuestamente estaban descartadas, me acaban de llamar ein?

En fin, no entiendo nada, pero si tengo que viajar de una punta a otra de España para una entrevista, no me lo creo. Joder joder joder siiiiiiiiiiiiiiii
KKnot escribió:Bueno, si ahora mismo estoy flipando. No os lo vais ni a creer.... es que estoy que gozo de alegría. Una de las ofertas que supuestamente estaban descartadas, me acaban de llamar ein?

En fin, no entiendo nada, pero si tengo que viajar de una punta a otra de España para una entrevista, no me lo creo. Joder joder joder siiiiiiiiiiiiiiii

;) me alegro. Muchas veces lo de descartado/en proceso y tal no vale para nada. A mi me llamaron de una en que sólo salía como recibido, y me quedé en proceso cuando me dijeron que era finalista (luego cogieron al otro finalista). A veces un rechazado es cosa del filtro por ciudad, por ejemplo.
Absolutamente para nada y el ÍNEM TAMPOCO. Delante mía , en el ÏNEM colgaban una oferta de curro, llamé y hace 15 días q ya estaba cojído el puesto, con lo cual me fuí a la chica q la acababa de colgar y se lo díje.
Con lo cual es un tongo.
Yo de infojobs solo recibí una llamada una vez. De Tecnoempleo recibiria unas 3. Luego de CIMO ya recibi muchas mas llamadas y gracias a eso ya encontré trabajo 3 veces.

Eso si, por muchos estudios que tengas, yo al igual que KKnot tengo 2 Ciclos Superiores de Informática, 6 meses de practicas, y un poco de tiempo de Auxiliar administrativo, pero eso las empresas no lo valoran para nada, pero para nada. Te preguntan que cuanta expreciencia tienes en X cosa. Le comentas que bueno, estudiastes eso durante 4 años y luego 6 meses de practicas. Y lo unico que te contestan es que eso no vale para nada. Que no demuestras nada asi. Pero bueno ... es lo que hay.

Pero centrandome en el tema, hay páginas que veo que funcionan mejor que otras.
Sirven para auto-frustrarse o practicar el masoquismo.
NDS-Maister escribió:Yo de infojobs solo recibí una llamada una vez. De Tecnoempleo recibiria unas 3. Luego de CIMO ya recibi muchas mas llamadas y gracias a eso ya encontré trabajo 3 veces.

Eso si, por muchos estudios que tengas, yo al igual que KKnot tengo 2 Ciclos Superiores de Informática, 6 meses de practicas, y un poco de tiempo de Auxiliar administrativo, pero eso las empresas no lo valoran para nada, pero para nada. Te preguntan que cuanta expreciencia tienes en X cosa. Le comentas que bueno, estudiastes eso durante 4 años y luego 6 meses de practicas. Y lo unico que te contestan es que eso no vale para nada. Que no demuestras nada asi. Pero bueno ... es lo que hay.

Pero centrandome en el tema, hay páginas que veo que funcionan mejor que otras.

¿En serio encontraste trabajo a través de CIMO? Tenía entendido que sus ofertas eran falsas. No lo digo solo porque a mi nunca me hayan llamado den ahí sino además una chica amiga mía que trabajó ahí una temporada me dijo que se inventaban muchas ofertas. Claro que yo hablo en general,no en el caso particular de la informatica.
La verdad las paginas de busqueda de empleo servir sirven y es posible encontrar trabajo a traves de ellas,yo mismo he encontrado alguno a traves de Infojobs y bastantes entrevistas. Sin embargo hace más de 6 meses que no me llaman de ninguna y eso que estoy apuntado a varias paginas y todas las semanas me apunto a ofertas.

También es verdad que eso de enviar tu C.V directamente a la empresa que ha puesto el anuncio es una buena practica.
Os cuento desde el otro lado (jeje como suena)

Coloque una oferta de trabajo en varias (entre ellas monster, que es con diferencia la que más curriculums me han llegado y no me los han querido cobrar) y lo que pasa es que el mercado está totalmente saturado y las webs tienen precios abusivos.

Para dos puestos de help desk a media jornada me han escrito hasta telecos con 13 años de experiencia :O ... la cosa está muy mal.

En dos días unos 70 cv... una pasada. y casi todos se salían del perfil.

Ya los he encontrado tirando directamente de las academias de fp2 y me han mandado buena gente.

Nota: no puse el anuncio aquí en eol porque no me dejaron, que conste en acta [toctoc] .

Salu2
Pues a ver... yo cuento mi experiencia.
Mis dos ultimos trabajos los conseguí gracias a infojobs. Servir, sirven, habia semanas que tenia 4 entrevistas como tenia 1 o ninguna. La ultima vez que busque curro fue hace cinco años y hasta ahora el curro que tengo lo conseguí gracias a infojobs.
A dia de hoy... no tengo ni idea de como esta el mercado y de la ayuda que te brindan estos portales. Hace poco me enteré que infojobs es ahora de pago. Ademas ahora es una época bastante difícil para el mercado laboral, mucha crisis, mucho paro, mucha demanda y poca oferta.
Supongo que ahora siguen valiendo y ayudando estos portales pero con menos efectividad motivado por la gran competencia que hay. Así que... paciencia y suerte.
xenoba66 escribió:¿En serio encontraste trabajo a través de CIMO? Tenía entendido que sus ofertas eran falsas. No lo digo solo porque a mi nunca me hayan llamado den ahí sino además una chica amiga mía que trabajó ahí una temporada me dijo que se inventaban muchas ofertas. Claro que yo hablo en general,no en el caso particular de la informatica.

Si yo también tenia entendido que muchas eran falsas o ofertas que tenían varios años de antigüedad y ya estaban caducadas. De esa manera cobraban mas subvenciones pero el caso es que envié curriculum a varias ofertas desde su web y luego lleve en mano a CIMO mi curriculum para esas mismas ofertas.

Haciendo eso pués como que ya curré 3 veces y tuve muchas entrevistas. Debo tener suerte y elijo las ofertas verdaderas xD. Saludos
Kuwito escribió:Os cuento desde el otro lado (jeje como suena)

Coloque una oferta de trabajo en varias (entre ellas monster, que es con diferencia la que más curriculums me han llegado y no me los han querido cobrar) y lo que pasa es que el mercado está totalmente saturado y las webs tienen precios abusivos.

Para dos puestos de help desk a media jornada me han escrito hasta telecos con 13 años de experiencia :O ... la cosa está muy mal.

Ya los he encontrado tirando directamente de las academias de fp2 y me han mandado buena gente.

Nota: no puse el anuncio aquí en eol porque no me dejaron, que conste en acta [toctoc] .

Salu2

Una preguntilla, y por qué no coger a esos telecos con 13 años de exp? Es curiosidad eh...
Bueno, ya me había hecho ilusiones, pero al final nada, ni entrevista ni nada. A seguir probando [buuuaaaa]
Como han dicho antes, Infojobs/Tecnoempleo sirve de índice para buscar empresas. Te vas a la Web de la empresa, curras una carta de presentación, y ale, a esperar.

Yo la verdad es que no puedo hablar demasiado, porque mi actual empleo (hace 1 año) que lo conseguí ahí, pero los AÑOS que me he tirado buscando y echando...creo que no compensan la verdad.

Ánimo!

ByEs [buenazo]
sanhitokiri escribió:
Kuwito escribió:Os cuento desde el otro lado (jeje como suena)

Salu2

Una preguntilla, y por qué no coger a esos telecos con 13 años de exp? Es curiosidad eh...

Pues muy fácil... Necesitamos gente de soporte a media jornada y si son buenos se quedarán a jornada completa.
Un teleco siempre aspirará a mas, y cuando pase la crisis pues buscará su lugar en otra empresa mas adecuada (lógico no?).
Necesitamos a personas que se queden con nosotros y crezcan con la empresa ;-)

Un salu2
46 respuestas