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releon escribió:Por ejemplo con SSFII jugarás igual en las dos consolas pero la diferencia es notable a favor de Saturn.
Igualmente jugar a una u otra disfrutarás horrores
releon escribió:Sega Saturn es oficialmente la consola que mejor manejaba las 2D.
Si hablamos de gráficos 2D ya está contestado y si hablamos de jugabilidad pues idem de las mismas pero diferencias mínimas.
Por ejemplo con SSFII jugarás igual en las dos consolas pero la diferencia es notable a favor de Saturn.
Igualmente jugar a una u otra disfrutarás horrores.
Salu2.
Sef1r0t escribió:Es lo que dice la gente ahora
Sef1r0t escribió:, pero en su día nadie tenía acceso al mercado japonés de Saturn....
O´Neill escribió:Sef1r0t escribió:Es lo que dice la gente ahora
Eso se sabe desde los inicios de esa generación. Las mismas revistas en los reportajes que hacian te lo indicaban.Sef1r0t escribió:, pero en su día nadie tenía acceso al mercado japonés de Saturn....
cici....
Sef1r0t escribió:O´Neill escribió:Sef1r0t escribió:Es lo que dice la gente ahora
Eso se sabe desde los inicios de esa generación. Las mismas revistas en los reportajes que hacian te lo indicaban.Sef1r0t escribió:, pero en su día nadie tenía acceso al mercado japonés de Saturn....
cici....
La gran mayoría de gente no compraba las revistas y las más mayoritarias como Hobby no decían ni mu en las reviews. Puede que haya algún caso pero lo dudo.
En ningún caso es el bombardeo de ahora con internet, donde un fps menos... y se monta la de dios.
A lo segundo, te aseguro que la gran mayoría de usuarios de Saturn se pasó a la gris de Sony con el tiempo; como para perder el tiempo con juegos japoneses en un sistema que fracasó. Pero la moda 'gafapastiana' de hoy en día es lo que tiene.
AntraxZGZ escribió:Lo que pasa es que saturn no maneja 3d por decirlo de alguna manera, le pusieron otro procesador para poder manejar 3d.
Psx hace los 3d con poligonos cuadrados y en satur un poligono lo hace con dos triangulos para formar el cuadrado y necesita el doble de potencia y esfuerzo para hacer lo mismo en el 3d.
Satur estaba pensada desde un principio para ser en 2d.
hace poco escuche un podcast especial saturn y dijeron estas cosas.
releon escribió:A ver señores, Sega Saturn es la que mejor manejaba las 2D y no la Neo Geo.
Hablando de mercado Neo Geo fue aprovechada "por los suyos" (Taito, SNK, Capcom...) mientras que para Sega Saturn tenía el apoyo de todas y en desarrollo igual. Neo Geo si, es un consolón del copón, consola de ricos e idéntica a la recreativa. Técnicamente es superior pero no por eso es mejor.
Sega Saturn fue preparada desde el principio para tal fin, nada más. Es la mejor consola en cuanto a equilibrio de procesamiento y rendimiento en 2D, punto.
¿Más claro? Poned las dos consolas juntas en una misma tele y jugad. Así que eso de que no hay color... lo dudo mucho.
Otra cosa, Sega siempre ha pecado de muchísimo colorido en sus juegos 3D y en Saturn sobre todo, lejos de dar realismo lo que hace es que un juego parezca un cuadro. Las transparencias son horribles pero sin este fallo y sin tanto colorido no desentona para nada con otro cualquier juego PlayStation. Usaron para tal fin otro SH2 trabajando en paralelo, por eso fue difícil de programar. Si se hubiese aprovechado todo el potencial hablaríamos por datos de una consola de 64 bit (cada SH2 era de 32 bit y Saturn tenía dos).
Salu2.
juliokachino escribió:releon escribió:A ver señores, Sega Saturn es la que mejor manejaba las 2D y no la Neo Geo.
Hablando de mercado Neo Geo fue aprovechada "por los suyos" (Taito, SNK, Capcom...) mientras que para Sega Saturn tenía el apoyo de todas y en desarrollo igual. Neo Geo si, es un consolón del copón, consola de ricos e idéntica a la recreativa. Técnicamente es superior pero no por eso es mejor.
Sega Saturn fue preparada desde el principio para tal fin, nada más. Es la mejor consola en cuanto a equilibrio de procesamiento y rendimiento en 2D, punto.
¿Más claro? Poned las dos consolas juntas en una misma tele y jugad. Así que eso de que no hay color... lo dudo mucho.
Otra cosa, Sega siempre ha pecado de muchísimo colorido en sus juegos 3D y en Saturn sobre todo, lejos de dar realismo lo que hace es que un juego parezca un cuadro. Las transparencias son horribles pero sin este fallo y sin tanto colorido no desentona para nada con otro cualquier juego PlayStation. Usaron para tal fin otro SH2 trabajando en paralelo, por eso fue difícil de programar. Si se hubiese aprovechado todo el potencial hablaríamos por datos de una consola de 64 bit (cada SH2 era de 32 bit y Saturn tenía dos).
Salu2.
hola! ¿en serio saturn fue mas poderoza en 2d que neogeo? no estoy seguro, de que la saturn ubiese podido correr un the king of fighters 2003, o un rage of the dragons o el power instink martemelee, o el mitico garou. aunque quizas tenga esa idea ya que la saturn se dejo de fabricar mucho antes de que salieran estos juegos. la verdad pensaba con seguridad que neogeo fue la mas poderoza de su epoca en las 2d (hasta la llegada de las 128 bits), es que en todos lados dicen que fue la neogeo. pero tu eres experto en sega, asi que seguro lo tienes mas claro de cual fue mejor en 2d.
saludos!
magrosomohoso escribió:saturn era muchisimo mas potente que neo-geo, hablamos de un hardware de 1994 frente a uno de 1990... incluso psx era mas potente tambien que neo geo, si no lo demostraron fue por culpa del formato cd (velocidad de lectura, tiempos de carga....) pero con una ram monstruosa para la epoca y una velocidad de lectura de unos 4x hubieran superado con creces a neo geo en 2d.... o usando cartuchos xd
por otro lado dices que los street fighter alpha incluidos en el alpha anthology te parecen iguales a los de psx... pues claro, si son las versiones de psx, ese punto fue muy criticado cuando sacaron la recopilacion, que incluyeran las versiones recortadas de psx y no las originales de arcade!
ChepoXX escribió:Quien sabe si se hubiera exprimido la maquina de sega a lo mejor se podría haber visto un street fighter 3, cosa que en cambio no me resulta imaginable en psx, salu2