Es muy personal, en mi caso para mi, no me merece dar el salto ahora por varios motivos:
Tengo una one x y para jugar a juegos intergeneracionales algo mejor, no me dejo 500 boniatos en estos momentos, porque ya en one x van muy finos.
Tengo multitud de juegos pendientes y hasta que no finiquite la mayoría no creo que tenga ganas de cambiar de consola por mucho que series x sea retrocompatible.
Hasta que no vea juegos realmente next gen que salgan en series x y que NO pueda jugar en one x, no creo que de el paso.
Como digo, es mi caso. Habrá otros que lleven 5-7 años con una one fat con los juegos yendo a pedales y aunque series x no tenga juegos next gen, si que les merezca dar el paso para jugar intergeneracionales en condiciones.
O habrá otros con una one x que tengan 500 euros y quieran darse el capricho lo cual es muy respetable también.
Yo voy a esperar mínimo a primavera-verano a ver como va el asunto. Lo que está claro es que si, en series x la retro va de puta madre y los intergeneracionales se ven de puta madre, pero quiero ver cosas nuevas, quiero ver de que es capaz de la consola y de momento micro salvo un teaser de hellblade 2 hace un año y un vídeo del nuevo forza, no ha mostrado na.