Pues yo sigo la tónica general del hilo. Nada más salir la PSP en japón, me la compré, flipé con sus gráficos, su pantalla, el Ridge Racer... y me decepcioné con lo mucho que se ensuciaba (lo solucioné cambiándola por la White Ceramic), la duración de la batería (me compré un cargador y otra batería) y la baja calidad de algunos de sus juegos. Además para comodidad y reducir el gasto de batería, me compré una tarjeta de memoria para jugar con mis backups.
Aún así, no sé que deciros... tengo una decena de juegos originales, algunos de los cuales no he exprimido ni mucho menos ¿Quién aguanta más de 3 horas (si llega la batería) jugando en una portatil a juegos que puedes disfrutar en tu PS2/Xbox de sobremesa? Recordemos que la consola se compra para jugar y que el MP3, Fotos, Videos... son meros añadidos.
Una portatil que no aguanta 3 o 4 horas de juego ininterrumpidas no es una portatil. No puedes fardar de tener un reproductor de video portatil para ver pelis, cuando no sabes si te durara la bateria para ver KingKong o Titanic... No puedes vacilar de tener mil opciones multimedia, las cuales, para disfrutarlas, tienes que invertir 100€ más en una Memory Stick. No puedes vender una consola para jugar sin una buena cruceta (vergonzoso que el Street Fighter vaya a traer un adaptador, para "arreglar" un problema de diseño). Y así mil problemas más que evitan que la PSP sea una buena portatil. La inversión mínima para poder disfrutar de todas sus opciones es un Gigapack + Juego, por lo que no te libras de un desembolso de 350€, para empezar... y sin que nadie te asegure que tu super-pantalla venga libre de pixels... Demasiados peros para 60.000 de las antiguas pesetas.
Sin embargo, está el otro polo, NDS. La cual por 150€ te permite disfrutar de un pack de consola + juego. Sin más. Y el que quiera pelis o música, que se compre los adaptadores por separado (véanse M3 & Co). Por 150€ puedes disfrutar de una consola innovadora, con una cruceta impresionante (para mi solo superada por la de GameBoy Micro) y de un juego (por ejemplo Mario Kart) que te va a proporcionar horas y horas de juego continuado, ya sea cara a cara o via WIFI sin tener que preocuparte de la batería.
Aplaudo la iniciativa de SONY y no venderé la PSP porque confío en la salida de buenos y nuevos juegos. Pero hoy por hoy, sin duda, ha vencido la experiencia consolidada de NINTENDO en la creación de consolas portátiles. Un saludo!