Realmente Vale La Pena La Psp?¿

Wenas amigos de EOL mi pregunta es la siguiente y quiero que me digas lo que pensais exactamente, REALMENTE VALE LA PENA PILLARSE UNA PSP??? eske tengo la duda que si pillarmela o no porke el precio de la psp no es barato y querria saber las ventajas de la psp y las descentajas, aver que es lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer etc... si alguien me puede explicar un poko si vale la pena o no se lo agradeceria ya que tengo mis dudas en pillarla, UN SALUDO AMIGOS DE EOL¡¡¡¡
Depende a lo que le llames tu valer la pena. Yo tengo una 2.01 y si vale la pena poder jugar donde queras, ver pelis donde te da la gana, conectarte a internet donde hay una red wifi sin codificar. . .
Y espero que fanjita consiga llevar a cabo su proyecto de eboot loader en 2.50, por que entonces, para mi sin duda, si vale la pena.

Si lo que quieres es jugar a backups, entonces no vale la pena, porque encontrar una 2.0 a dia de hoy es algo xungo, y en 2.x no hay posivilidades de cargar backups, a corto plazo(ademas muxos juegos piden obligatoriamente 2.x, y los firmwares launcher, no se yo si iran al 100% en un futuro roximo, aunque poco a poco van avanzando)

para mi la mejor noticia seria, o vien el loader de fanjita, o bien un dowgrade a 2.0, para poder jugar a emus.

Salu2.
Si quieres una portatil compratela, es la mejor que hay. No podras vivir sin ella, eso si no esperes una 'PS2 en pequeño' pq no lo es.

Si andas justo de pasta y tal me esperaria a la PS3 aunque como falta muxo... jeje es dificil tio

Con ella [independientemente de la version] puedes:

- Escuchar musica [MP3] en cualquier version - [WMA] en la ultima version.
- Ver pelis [UMD, MP4] en cualquier version - [AVC] en la ultima version.
- Navegar por internet - version 2.00 en adelante.
- Ver la tele - requiere version 2.60 y el 'Location Free'
- Escuchar musica por internet [RSS] - requiere version 2.60
- Jugar [UMD]
- Ver fotos [JPEG, TIFF, BMP, GIF...]
- Etc... [como hacer amigos o rastrear tu barrio en busca de señal de internet gratis]
Nah no te la compres...

Mira, es... negra! feisima! Tiene... casi la potencia de la PS2 pero... en chiquitito! Vamos con lo comoda que la tenia yo a mi consola grande ahi en la repisa y ahora.. ahora tengo que cargarla en el bolsillo! No no no! [fumando]

Atjom... Es broma...

Las situaciones nunca son las mismas... obviando ya, que para gustos y "objetivos" en cuestion de funcionalidades pues...

En mi caso (que aproveche las navidades Pudiendo... (hey *mira su reloj* la tengo desde hace un par de horas! [amor] [amor] [amor] Aun no le he sacado brillo!)) he apostado sencillamente por su Caracter... Multimedia... y casi resumiendo, yo aposte... por su Pantalla...

Porque la PSP no tiene la mayor capacidad para almacenar datos de entre muchos "discoduro-funciones" que andan por ahi y tal vez no tengan la mayor (o mejor) gama de videojuegos de entre su mercado... Pero tiene la pantalla LCD mas... Preciosa que yo habia visto jamas... (y eso que ya la tenia muy vista) Igualmente me ha sorprendido y encantado cuando por fin la he visto en vivo y era mia...

Aposte por ver peliculas en la PSP principalmente, y secundariamente el resto de opciones... No es que no entienda de videojuegos o que... Pasa que uno ya no tiene tanto tiempo, pero ese apartado lo resumire con tres letritas "G-T-A" [jaja]

Musica, fotos... pshe, imaginate que son pluses...

Para mi la PSP es su Pantalla... y esto consecuentemente, invita a centralizar su cuidado... "PSP Sana "in" LCD Sana" (0 Pixeles Podridos por el momento!) ;)
yo me la compre como caprichito y no tenia claro si me gustaría o no. Ahora que hace un mes q la tengo estoy supercontento con ella, pq me permite jugar donde quiera ya sea en la cama o en el sofa y encima tienen buenos y entretenidos juegos estilo prince of persia, pursuit force o el pro5.

Eso sí la tengo 1.5.

PD: Lo mejor es salir del cuarto y estar en el comedor con los padres jugando a ella. Haces compañía y ya no te dan la tabarra pa q dejes la consolo grande q tengas en el cuarto jaja.
Hola pues mi recomendacion es que no te la compres.
No se pero al final no la estoy exprimiendo tanto como yo pensaba que la iba a pulir, yo no veo pelis, no escucho musica, ni fotos, ni nada de eso, solo juego, y bueno estan bien pero me parecen juegos mu tochos con respecto su duracion y lo poco que dura la bateria los juegos les daria a casi todos un 10 en graficos, sonido,jugabilidad,pero lo de tener que jugar con cable no me mola.

Aun asi ahora que la tengo tampoco me arrepiento, mis vicios me tiro.

- Si quisieras la consola por emuladores GP2X

- Si quieres la consola por diversion NDS (mi proxima adquisicion)la tuve pero la tuve que cambiar por dudas con la garantia internacional.

- Si quieres diversion a nivel PS2 o xbox transportable pues PSP

Recuerda:
bateria corta duracion
crucetas como el culo
pixeles muertos de vez en cuando
pues si que merece la pena, y bueno no es dificil conseguir la 2.0, es cuestion de buscar , para actualizar siempre hay tiempo, anque yo creo k sony para la pasta que vale, no deveria tener tantos problemas que esta dando, como cruzeta puntitos muertos, pantallas arañadas, que en ese aspezto esta mucho mejor la ds un saludo
Desde mi punto de vista (aviso porque mi opinion es tan valida como la de los demas):

Es una consola muy fragil, sera transportable pero no es una portatil de las que se te caen 40 veces y no les pasa nada.

La duracion de la bateria esta muy limitada por lo que tendrias que comprar una bateria adicional o estar enchufado a la red (y si tienes que estar enchufado a la red electrica pierde el concepto portatil, no el de transportable ;) )

Las opciones multimedia, estas son las unicas que si piensas que realmente le vas a sacar partido merece la pena... En cambio si eres como yo que nunca ha visto una (y mira que viajo 10h en tren los findes)... Respecto a las fotos no deja de ser una curiosidad igual que la musica. Si quieres ver fotos te llebas la cam digital y si quieres escuchar musica pues llebaras un mp3 que te dara muchas mas horas.

La pirateria/copias de seguridad:
Practicamente no podras hacer mas que jugar a emus (que os recuerdo que tb son alegales si no teneis los juegos originales).
Aparte tambien tengo que decirte que si tienes PSTwo no encontraras un catalgo atrayente que no tengas en la consola mayor.

Conclusion:

250 Euros para mi no justifican la compra de una consola que no voy a usar lo suficiente como para amortizarla. El problema es que han hecho un marketing agresivo y el nombre tira mucho. (250€ = 41500 pts aprox. que es casi un tercio de mi sueldo....)

Saludos coordiales.
Hombre, la verdad es que depende de muchos factores tales como:

- Edad y poder adquisitivo
- La ciudad donde vives (Hay mucho chorizo x ahí suelto)
- Pertenencia de otros dispositivos portatiles tales como mp3, divx, etc
- Pertenencia o no de PS2 (Puede que mucho juegos te parezcan más de lo mismo)
- Si tienes red WIFI en casa, por la calle, etc
- Si realizas muchos viajes, pa no llevarte todo detrás

Yo como cumplía todos los requisitos (excepto el de PS2) pues me pegué el caprichito y creo que es la mejor compra de mi vida por detrás del FFVII [amor]
La opinión de un poseedor de una 1.5 versión USA + 1 GB Sandisk, es que a día de hoy a mí me resulta cara. Es una consola con mucho potencial pero que de momento no se le ha sabido sacar jugo en materia de juegos. Eso sí, en software casero sí hay bastantes cosillas majas, de hecho he jugado la misma cantidad de tiempo al Sudoku casero o homebrew (no el Go Sudoku) que al Lumines.

Y lo peor de todo es la ergonomía. A alguien con los dedos largos se convierte en un chisme incómodo de manejar. Y eso por no hablar de los botones, que da la impresión que están muy separados entre sí y para ciertos moviemintos te las ves y te las deseas.

Yo me la compré (en septiembre) cuando aun no había ningún juego que me interesara especialmente por las posibilidades de la máquina (video, mp3, emuladores, vnc, jukebox wifi, navegador, etc...), pero con la esperanza de que en breve saliera algún juego con el que disfrutarla, y aun sigo esperando porque todo son refritos de lo mismo. Originalidad 0 (a excepción del lumines, claro).

Así que la sensación que tengo es que el disfute de la consola no justifica, hasta el momento, el precio de la misma... De hecho ayer mismo le daba vueltas a esto que os he contado y estuve a puntito de ponerla a la venta... Ya veré que acabo haciendo.

Un saludo.
yo PERSONALMENTE... NO ME LA COMPRARÍA!

No me presta para nada... pero hay que tener en cuenta ke kasi nunca voy en bus, no tengo tiempo libre para jugar con ella.

No se, no m presta por nada... No es una portátil, los juegos son copiados de ps2 y no son nada buenos, los videos... pos de pm eso sí...
un mp3? muy grande para ser mp3
internet? no presta nada andar en internet con ésto.
ver la tele? ke alguien me diga como pq yo no lo se pero eso molaría mucho.

No se, no digo k sea una kaka, pq está muy bien, pero si fuera ahora no la compraría... soy un impulsivo y debería de haberme informado.

Saludos
Yo tengo 2 horas diarias de tren, por lo que no tengo problema con la bateria. Veo pelis y juego. El asunto es encontrar los juegos que te enganchen. Yo me he enganchado al NBA live 2006 y al Untold legends, y tengo en vistas el GTA y el pro5... Uno por ahi arriba decia que no era una portatil... ya me dirás por que no... MP3... pse, en eso estoy de acuerdo, demasiado aparatosa y y coñazo para usar de MP3, pero por lo demas... en mi caso son los 350 euros mejor invertidos (psp + 1 GB)
Yo hace casi 2 semanas que la tengo cojiendo polvo, y eso que me estaba pasando el Prince of Persia, pero ... no se, no termino de engancharme, prefiero la PS2 o el PC. Mi novia la usa mas para jugar al SuperMario de la SuperNintendo o al Tank de Nintendo, mas que yo, con eso te lo digo todo

PD: La maquina es un cañon, pero no utilizo los usos que se le puede dar, diria que la maquina no estaba destinada a un usuario como yo, que la usa tirado en el sofa o sentado en el WC X-D

Un saludo
Yo estuve a punto de comprarmela, pero entre el UMD y las Memory Stick veo un precio desorbitado para hacer todas esas funciones que comentais,porque entonces lo suyo seria...1gb para Pelis, otra memory de 1gb para Mp3 y otra de 2gb para juegos. Y si nos ponemos a sumar es un robo, hubera sido mas comprensible ponerla mas cara pero con un HD incorporado,pero los de Sony son muy golosos y quieren que vayas a morir a ellos con sus soportes.
Luego lo de la bateria y lo delicada que es la consola tampoco me gusta mucho. Aunque por darle algun punto a favor,su pantalla es bastante buena y los graficos tambien,pero faltan juegos interesantes.
overmars escribió:
PD: La maquina es un cañon, pero no utilizo los usos que se le puede dar, diria que la maquina no estaba destinada a un usuario como yo, que la usa tirado en el sofa o sentado en el WC X-D

Un saludo

Evidente mi querido Marc... jeje ... vendetela, que tu parienta juegue a emuladores en el pc y ve untando a algún chaval de centro mail para que te ponga en lista de la ps3 X-D

Y siempre puedes ponerte la ps3 en el salón y la ps2 en el baño [chiu]
puedes comprar la pensando en un futuro
va a tener muy buenos juegos
a mi me tiene que llegar porque se lo pedi a un conocido que iba a japon... no se, no acabo de convencerme con lo que he hecho porque ha sido un impulso en vez de algo mas meditado. Ademas como tenga pixeles u otras movidas me la vi a tener que comer con patatitas (ñam ñam ñam)

Tengo confianza en que con el tiempo tenga un catalogo mas decente, pero claro siempre te puedes esperar a ese momento y que la consola te salga mas barata y esperarte o pillarte mientras una DS que su catalogo esta empezando a despertar y ponerse fuerte.
A mi me ha decepcionado un poco el tema de los juegos,salvo un par ,nose el que pero en general para mi les falta "algo".

Para ver peliculas no me interesa,ni musica,ni para navegar.

La verdad que la use la primera semana y luego ni caso,pero supongo que para gustos los colores.De hecho la venderia ya mismo
PARA MI GUSTO SE TENGA LA EDAD Q SE TENGA Y APRA UN ENTENDIDO DE LA TECNOLOGIA ES UNA PASADA LA PSP PARA Q LLEVAR MIL TRASTOS PODIENDOLOS LLEVAR EN UNO?¿ VIDEO PORTATIL PORTA FOTOS Y MP3 ENCIMA GRAFICOS CASI COMO LA PS2 Y Q EN UN FUTURO NO MUY LEJANO TIENE MUCHAS APLICACIONES Q TODAVIA NO SE LE AN DADO PERO Q TIENEN EN PROYECTO COMO SONY DECIA Q LA IVAN A USAR COMO TELEFONO MVL, VALE COMO GPS, Y M UCHAS MAS COSAS YO LA TENGO AGUSTO Y NO ME ARREPIENTO DE HABERMELA COMPRADO SI ALGUIEN PIENSA EN COMPRARSE UNA CONSOLA PORTATIL Q SE LA COMPRE NO DUDE SALU2 GENTE
yo cada día me arrepiento más de habérmela comprado..
custo escribió:yo cada día me arrepiento más de habérmela comprado..

Ni que lo digas. ¿Me compré una PSP para jugar al Lumines (único juego innovador para mi gusto)? Yo diría que no...

No me cansaré de repetir que el éxito de la máquina reside en la atracción inicial por su diseño, pantalla, capacidades multimedia, pero... ¿qué pasa con los que realmente queremos la consola para jugar? A los pocos meses nos sentimos decepcionados y, en cierta medida, estafados... ya que nos encontramos un catálogo más bien pobre.

Y es precisamente ahí donde debe estar el punto fuerte de toda consola. ¿De qué sirve tener todos los extras del mundo si fallas estrepitosamente en lo fundamental?

Para jugar, Nintendo DS. Para lo demás... está Mastercard y la PSP (que se encargará de vaciártela).

Saludos
en mi tierra ..el psp se ve hermoso, es impresionante..pero la verdaa cada día me decepciono mas...fué la primera opcion pero de pronto fallos y mas fallos..control de calidad pésimo y cada día empeoran las cosas, primero un pixel muerto,despues las malditas diagonales, y 3.- despues de jugar tanto pES5 y mantener el gatillo derecho para correr...ya se traba...que asco..y la verdad la scene al menos en backups está casi muerta y con la brillante idea de un firmware actualizable estamos casi perdidos SONY siempre irá unpaso adelante,o tal vez 3. aparte de estos el catalogo de juegos es muy pobre. la verdad hay muy pocos juegos de calidad. SONY debería a poyar mas a la consola.creo que están muy clavados en el PS3. la verdad si me gusta y no pienso venderla, pero porque mas que una consola portatil , la veo como un reproductor de MP3 y MP4. la verdad tengo 2 meses con el NDS y SC+ superpass y estoy mas que satisfecho. la verdad me sorprendió. juegos que no son tan imprsionantes graficamente (no todos aclaro.existen unos realmente impresionantes) pero que mantienen la escencia de un juego.ser infinitamente divertidos. ah y por cierto...no hay rpoblemas de control de calidad.
Pues yo sigo la tónica general del hilo. Nada más salir la PSP en japón, me la compré, flipé con sus gráficos, su pantalla, el Ridge Racer... y me decepcioné con lo mucho que se ensuciaba (lo solucioné cambiándola por la White Ceramic), la duración de la batería (me compré un cargador y otra batería) y la baja calidad de algunos de sus juegos. Además para comodidad y reducir el gasto de batería, me compré una tarjeta de memoria para jugar con mis backups.

Aún así, no sé que deciros... tengo una decena de juegos originales, algunos de los cuales no he exprimido ni mucho menos ¿Quién aguanta más de 3 horas (si llega la batería) jugando en una portatil a juegos que puedes disfrutar en tu PS2/Xbox de sobremesa? Recordemos que la consola se compra para jugar y que el MP3, Fotos, Videos... son meros añadidos.

Una portatil que no aguanta 3 o 4 horas de juego ininterrumpidas no es una portatil. No puedes fardar de tener un reproductor de video portatil para ver pelis, cuando no sabes si te durara la bateria para ver KingKong o Titanic... No puedes vacilar de tener mil opciones multimedia, las cuales, para disfrutarlas, tienes que invertir 100€ más en una Memory Stick. No puedes vender una consola para jugar sin una buena cruceta (vergonzoso que el Street Fighter vaya a traer un adaptador, para "arreglar" un problema de diseño). Y así mil problemas más que evitan que la PSP sea una buena portatil. La inversión mínima para poder disfrutar de todas sus opciones es un Gigapack + Juego, por lo que no te libras de un desembolso de 350€, para empezar... y sin que nadie te asegure que tu super-pantalla venga libre de pixels... Demasiados peros para 60.000 de las antiguas pesetas.

Sin embargo, está el otro polo, NDS. La cual por 150€ te permite disfrutar de un pack de consola + juego. Sin más. Y el que quiera pelis o música, que se compre los adaptadores por separado (véanse M3 & Co). Por 150€ puedes disfrutar de una consola innovadora, con una cruceta impresionante (para mi solo superada por la de GameBoy Micro) y de un juego (por ejemplo Mario Kart) que te va a proporcionar horas y horas de juego continuado, ya sea cara a cara o via WIFI sin tener que preocuparte de la batería.

Aplaudo la iniciativa de SONY y no venderé la PSP porque confío en la salida de buenos y nuevos juegos. Pero hoy por hoy, sin duda, ha vencido la experiencia consolidada de NINTENDO en la creación de consolas portátiles. Un saludo!
Slipknot2K escribió:Pues yo sigo la tónica general del hilo. Nada más salir la PSP en japón, me la compré, flipé con sus gráficos, su pantalla, el Ridge Racer... y me decepcioné con lo mucho que se ensuciaba (lo solucioné cambiándola por la White Ceramic), la duración de la batería (me compré un cargador y otra batería) y la baja calidad de algunos de sus juegos. Además para comodidad y reducir el gasto de batería, me compré una tarjeta de memoria para jugar con mis backups.

Aún así, no sé que deciros... tengo una decena de juegos originales, algunos de los cuales no he exprimido ni mucho menos ¿Quién aguanta más de 3 horas (si llega la batería) jugando en una portatil a juegos que puedes disfrutar en tu PS2/Xbox de sobremesa? Recordemos que la consola se compra para jugar y que el MP3, Fotos, Videos... son meros añadidos.

Una portatil que no aguanta 3 o 4 horas de juego ininterrumpidas no es una portatil. No puedes fardar de tener un reproductor de video portatil para ver pelis, cuando no sabes si te durara la bateria para ver KingKong o Titanic... No puedes vacilar de tener mil opciones multimedia, las cuales, para disfrutarlas, tienes que invertir 100€ más en una Memory Stick. No puedes vender una consola para jugar sin una buena cruceta (vergonzoso que el Street Fighter vaya a traer un adaptador, para "arreglar" un problema de diseño). Y así mil problemas más que evitan que la PSP sea una buena portatil. La inversión mínima para poder disfrutar de todas sus opciones es un Gigapack + Juego, por lo que no te libras de un desembolso de 350€, para empezar... y sin que nadie te asegure que tu super-pantalla venga libre de pixels... Demasiados peros para 60.000 de las antiguas pesetas.

Sin embargo, está el otro polo, NDS. La cual por 150€ te permite disfrutar de un pack de consola + juego. Sin más. Y el que quiera pelis o música, que se compre los adaptadores por separado (véanse M3 & Co). Por 150€ puedes disfrutar de una consola innovadora, con una cruceta impresionante (para mi solo superada por la de GameBoy Micro) y de un juego (por ejemplo Mario Kart) que te va a proporcionar horas y horas de juego continuado, ya sea cara a cara o via WIFI sin tener que preocuparte de la batería.

Aplaudo la iniciativa de SONY y no venderé la PSP porque confío en la salida de buenos y nuevos juegos. Pero hoy por hoy, sin duda, ha vencido la experiencia consolidada de NINTENDO en la creación de consolas portátiles. Un saludo!
.............................. :Ð XD XD XD XD ..... AMEN
yo me la compre en enero, y a los dos meses ya no jugaba, y ahora encima la tengo medio rota y tengo un muerto de 250 euros...una de las peores compras de mi vida, y sinceramenente no se la recomiendo a nadie que la quiera como consola solo. Un Saludo
yo me la compre nada mas salir en japon y a dia de hoy tengo 23 juegos originales y con algunos he llegado a jugar unas 7 horas seguidas ya que en mi curro solo tengo que hacer cosas de vez en cuando y estoy currando 8 horas seguidas. No me arrepiento para nada de haberla comprado aun teniendo play 2. Sin embargo con la ds la tuve entre 1 y 2 meses y la vendi porque estaba cogiendo polvo, que si las 2 pantallas, que si la bateria duraba mas, pero a la semana de tenerla me canse de ella y la bateria me duraba menos que con la psp.
Hice una buena compra ya que esta perfecta y funciona a las mil maravillas y estar en el curro jugando a algo de sony ( que en este momento me mola mas que lo de nintendo ) no tiene precio ya que al curro aparte de no tener tele no puedo llevar la play 2 por tamaño
Si la kieres ahora, para jugar, no. Es posible ke mas adelanta si balga la pena, pero creo ke en esta generacion de consolas portatil Nintendo le a dado un duro golpe a Sony.
Yo hoy por hoy me lo pensaría a la hora de comprarla.
Es cierto que la portabilidad es su punto fuerte, pero, salvo para jugar no la utilizo para nada mas. Ver pelis no veo en la portatil, escuchar musica o ver fotos o video, tengo un peazo de movil al uso, y navegar por internet, me sobra el pc. Los juegos que era lo que a mi mas me llamaba me han decepcionado hasta la fecha despues de 5 meses con ella.
Yo por ahora la tengo guardada a la espera de que la situacion en juegos mejore (soy un enfermo de los rpg´s y no hay nada en español), y por lo que me gasté con la consola, dos juegos originales y la tarjeta de memo de 1GB hoy por hoy creo que me saldría mas a cuenta pillarme una xbox360, porque aunque el concepto no es el mismo, a fin de cuentas, en mi caso solo la queria para jugar.
Cada uno tendrá su opinion y esta es una mas, ni mejor ni peor.
Sinceramente espero que la situacion mejore.
Un saludo y feliz año!
Esta claro que todo depende de los factoresh... qu..Quien preguntaba si realmente valia la pena...? Te hemos aclarado un poco? Iluminanos con las conclusiones que hayas sacado de todas nuestras deduc-confesiones de usuarios primos... (mira que gastarnos todos 245e...) [lapota]
Parece que al pobre se le han quitado las ganas de PSP... ¡que no es para tanto hombre! [carcajad]
A mi me vino con pixeles muertos y los reyes recientemente le han traido una mota de polvo que se ha montado un chalet dentro del cristal protector xD. El caso es que una vez que juegas los ignoras y ves que la LCD mola mucho. Le faltan juegos, le falta romper las protecciones de los firm de los hij........ de $ony y es muy cara (gracias a dios que fue un regalo porque pedir fuera una 1.5 cuesta huevo y medio y a eso sumamos la tarjetita de 1 gb).
Pero los reyes también me han traido el GTA LCS y la verdad es que hacer el mal en cualquier parte mola mucho. Además ver las peliculas en mp4 para hacer tiempo mientras te desplazas no tiene desperdicio.

Si tienes suerte y te toca una impoluta mola mucho, si no al principio te pones de mala leche y luego te toca acostumbrarte pero acaba molando la cacharra si.
SI le vas a sacar partido desplazándote si merece la pena, si en cambio no te mueves de casa al cabo del día pues una de nueva generación te rentará mas.
Y si estás forreti o vives para ésto (que tb hay casos xDDD) pues píllate todas y eliges :D.
He dicho [toctoc]
33 respuestas