kasio47 escribió:Gracias crack, al final las he dejado otra vez en 10-11-10-30 T1 a 2133mhz 1.5V, que al final, parecen latencias aceptables.
Me quedo con la duda de si los diferentes modelos de RAM son en realidad el mismo,y de
si realmente vale la pena la perdida de latencia cuando con mejores latencias ya de por si tengo 1833mhz..
pero bueno, de momento las dejaré así. Si alguien me puede resolver estas dos dudas ya podré dormir tranquilo
Mil gracias a todos!!
Os dejo ya toda la info que faltaba por si a alguien le sirve. (Memory, SPD, Mainboard y CPU)
La latencia es relativa a la frecuencia. CL10 a 2133mhz es mejor latencia que CL9 a 1866mhz. Esto se puede ver sí calculas la latencia en Tiempo real.
Espero no equivocarme pero la latencia indica el número de ciclos que la ram necesita para encontrar determinada sección.
Si calculas el tiempo que tarda por ciclo 1/f; 1/0,933ghz en el caso de ponerlas a 1866mhz (933mhz es la frecuencia real creo), y 1/1,066ghz a 2133mhz; y lo multiplicas por la latencia 9 y 10 respectivamente, obtienes que la latencia en tiempo real para 1866mhz es 9,65ns y para 2133mhz 9,38ns. Y no solo alcanza la sección 0,27ns más rápido, también va a transmitir la información en menos tiempo porque esta a mayor frecuencia.
Diferencia mínima pero espero que te valga, en el uso diario no creo que notes nada pero si puedes tenerlo a una mejor frecuencia y latencia, por que no dejarlas así. Yo tengo las mismas y en breves les cambiaré sus frecuencias.
Un saludo.