KPY escribió:nesquik escribió:Respecto al aprendizaje de MacOSX o su dificultad, la verdad es que no tienen dificultad alguna. La curva de aprendizaje de esos Pcs es muy liviana, como controlar un smartphone de ahora o una calculadora solar, apenas tienen curva de dificultad y en un par de minutos (o a lo sumo en un par de horas si eres algo torpe) tienes el control total y aprendido de esos ordenadores.
Muy optimista te veo...
No sólo tienes que aprender el SO (que ni de coña lo controlas en 2h) sino que tienes que sustituir y re-aprender todas las aplicaciones que usabas antes (sin contar que tienes que probar la que mejor se adapte a los gustos de uno).
Vamos, le cuesta a alguien experto no le va a costar a alguien que apenas se defiende en Windows. Que hay muchos que se lo compran por recomendación y se tiran el primer mes sin haberlo tocado apenas por lo difícil que es para ellos.
Te garantizo que el SO MacOSX está creado para que gente que no ha tocado jamas un Pc, lo aprenda en dos horas.
Mira te voy a dar un ejemplo. Tengo en casa aparte de mi Pc, el Pc de mi madre que es un iMac de 17" del modelo blanco de plástico de 2006-2007 si no recuerdo mal.
Ella jamas había usado un Pc pero quería uno para navegar por la web, el email, lo típico vamos, pues me quedé a cuadros, en 2 horas ya lo tenía dominado.
Ahora por ejemplo mi padre que viene del windows, no le ha costado nada dominarlo pero si se ha confundido alguna vez al verlo como "un windows".
Para quien venga de sistemas BSD o Linux un Mac es pan comido, incluso en el momento de profundizar.
Y no solamente lo he visto con mi familia esto.
Es decir, para quien no lo ha tocado, la facilidad que tiene Mac OSX respecto a linux y windows a la hora de instalar y usarlo, es demencial, es un cambio muy bruto. Es ver a gente que en su vida no tenían ni idea de tocar un Windows a verlos hablar sobre programas, webs, blogs personales y otros tantos que jamas dirías que hablarían de ello, etc... etc.. No digo que lo hayan aprendido en profundidad, pero se nota que fue concebido para ser reconocible a la vista para cualquiera y ser muy manejable sin experiencia previa. De hecho Ubuntu con su Unity intenta hacer lo mismo y Windows con su Inicio Metro en Win 8 también (mala jugada), aun que sinceramente, no lo veo claro ni yo con esa interfaz a ninguno de los dos.
Pero usar un mac, es como usar el iphone, un icono, tocas, se abre la aplicación y ya está preparado. Un icono, lo arrastras y ya no lo tienes instalado, mas aun ahora que Lion y Mountain Lion integran gestos del trackpad o utilidades y estilos visuales de sus dispositivos móviles en MacOSX, eso no se hace para compatibilizar el Mac de sobremesa de turno con un iPhone o un iPad, sino para que la gente aprenda mas rápidamente a usarlos y les cueste menos.
Y esto es la tónica de Apple no de ahora, sino de hace mucho tiempo. Por que en la década de los 90, cuando los "Peceros" aun tirábamos de MS-DOS y Windows 95, y teníamos trabajo para sacar documentos con una presentación impecable, en los sistemas Macintosh de aquel entonces se podían sacar de igual forma los mismos trabajos, con presentaciones mejor acabadas y de forma mas rápida sin tener que pelearse entre la línea de comandos y el word, el works o vete a saber que programa necesitabas.
Ahora, todo tiene un precio. Yo use el Mac en su momento por curiosidad y sinceramente lo tuve que dejar de usar por que es tan sencillo que al final notaba como me "atontaba" con el. Todo lo que había aprendido de Linux, BSD y Windows lo estaba olvidando.
Al final mira como ha acabado todo, yo he vuelto al Pc, por que primero necesito un sistema mas versátil y abierto que un Mac para dar soporte a la gente que precisa mis servicios y segundo, por que no es tan caro.
Pero mi madre tiene su iMac, mi hermano un macbook Pro, en el comedor para la tele y el vídeo tenemos un Mac mini, como router tenemos un par de Airports Extreme, y mi padre que le monté su actual Core 2 Duo en su momento ya no piensa en otra cosa que no sea un iMac para la próxima vez que tenga que cambiárselo, sin contar que ya tiene su propio iPad 2. Es caro si, pero se compra "comodidad" antes que prestaciones. Yo sin comerlo ni beberlo tengo otro Macbook Pro que me gustaría vender y no puedo y mis primos requieren de un iMac por que requieren programar para iOS en alguna ocasión, pero son usuarios de Pcs principalmente.
Que a toda es agente que buscaba usar un Pc les podría haber puesto Linux y lo hubieran aprendido?, pues es algo que ya he probado y ni de coña lo aprenden, no importa las veces que les enseñes, no importa los libros que les recomiendes, por que directamente volverán al Mac, y es algo que ya he visto. Y la verdad, todos hemos tenido el problema de tener que leerse el manual de cualquier cacharro que se quiere, que si no es por necesidad para trabajar, el manual se queda como poyete del sofá si o si. Pues Mac es un S.O. que no requieres de libros, no requieres de manuales tochos y no requieres pasarte más de 2 horas para aprenderlo, eso es así, ya lo he comprobado.