shooting_star escribió:buenas tardes compañeros, no se si realmente me vale la pena instalar en una partición de mi disco duro windows 7 ....... una vez que me he puesto en serio con mi imac nuevo de hace un par de semanas y NO echar de menos windows para nada, no se si realmente me vale la pena para algo ....... tengo algunas aplicaciones que seguramente serás necesarias en windows seguro, y tengo que usarlas si o si ya que no he visto el equivalente a las mismas en mac, pero tengo miedo de que Mac OS sea demasiado seguro para su propio sistema pero me puedan afectar virus por tener windows y que se cuelen por allí ......
alguien me aconseja que hacer ??? soy novatillo en el mundillo mac en ordenadores y la verdad es que estoy un poco liadillo
gracias y un saludo
Bueno, primeramente tranquilo, que puedes instalar Windows 7 en otra partición tranquilamente, ya que si a ésta le ocurre algo (virus, o lo que sea), no afectará para nada al rendimiento de MacOS.
Ahora, tienes 2 opciones:
1 - Instalar Windows 7 en una partición aparte, y así lo podrás utilizar "sin límites". Me refiero a que usarás toda la potencia del Mac para manejar Windows. Como ventaja, que rinde muy bien, y como desventaja, que cada vez que quieras usarlo tendrás que reiniciar para elegir Windows al arrancar. Esta opción es la óptima si vas a usar juegos en Windows.
2 - Utilizar Windows como sistema operativo virtualizado, mediante un programa como VMWare, Parallels o el gratuíto VirtualBox. Con esto, se ejecutará dentro del propio Snow Leopard, en 1 ventana (también la puedes poner a pantalla completa), y lo usarás como si fuera 1 programa más de MacOS. De esta manera tampoco le ocurrirá nada a MacOS si te entra un virus en Windows o lo que sea. La ventaja, que como te he dicho, utilizas Windows al completo como si fuera un programa más, y como desventaja, que al utilizar Mac y Windows conjuntamente no rendirá tan rápido (aunque va muy bien), y que no es una buena opción para utilizar juegos.
No sé si te ha servido de algo todo esto. Si quieres más información o que te aclaro algo me comentas.
Espero que te haya aclarado un poco las opciones.