Realmente Wii sera otro exito como NES O SNES

bueno aqui va mi opinion hacerca de Nintendo durante estas dos ultimas generaciones.

¿El por que de la mayoria de los usuarios de Nintendo se pasaron a la PSX?
Indiscutiblemente la Super Nintendo fue totalmente un exito, dando una gran cantidad de titulos imprecionantes tanto de rol,plataforma,lucha...etc.
Pero la decision de Nintendo en sacar su Ultra64 en formato de cartucho, ala gente al parecer no le gusto devido alos rumores que decia que el CD era mucho mejor tanto con respecto al cartucho,por que no se podia tener la misma potencia grafica...etc ERROR. Los cartuchos de Nintendo 64 puede dar lo mismo que dava el CD de PSX y sin sus largos "CARGANDO".Mientras los Nintenderos decian que tenia juegos mas cuidados en el desaroyo en PSX siempre estaban las Imprecionantes intros que nos dejaban con la boca avierta hasta que llego el R.E.2 para la gran N resultado que la N64 era capaz de tener graficos tan expectaculares como los de PSX y mejorandolos con mayor calidad y nitides y en cuanto al videojuego mejoro graficamente,con sonido Dolby Surround, una jugavilidad mas suave y mas rapida y con una resolucion de 640x480 pixels.
Fue todo un patadon el la boca a los usuarios de PSX,
¿Entonce? por que la N64 caresia de juegos que pudieran tener tal capacidad grafica... sencillamente, era el elevado coste del cartucho con respecto a un CD, ya que el de R.E.2 era de quinientos y pico megas mientra que el ocarina era solo de 128 si mal no recuerdo.
y si hechamos un vistazo al pasado el FFVII era originalmente para la N64... pero claro el elevado precio del cartucho.
¿Entonces si Nintendo 64 era superior sin duda alguna ala PSX, como es que sony llego a ser tan famosa?
Indiscutiblemente PSX tenia juegos que hacian comprar la consola como tekken o el genial Metal Gear Solid..etc.
Pero realmente PSX era totalmente inferior y por que elegir un soporte de videojuegos inferior cuando hay uno mejor?
¡Y aqui comienza el gran mundo de la pirateria!
cuantas personas conocieron que tenia la PSX no chipeada seguro que los podian contar con la mano pero los que la tenia chipeada?? tendrias tantos dedos como para decirlo con la mano?
Indiscutiblemente cuando alguien decia cualme compro la gente decia pillate la play que luego por mil o dos mil pelas te pillas los juegos... ¿o no es asi? [toctoc]
¿Y en esta generacion que ha pasado?
Por primera vez en la historia tres consolas sobreviven justas, y es por el imprecionante imperio que las resguarda tanto Sony como Microsoft o Nintendo Son compañias muy duras y cada una puede invertir millonadas en desaroyo de sus consolas para poder destacar en cuanto a las otras de la competencia.
¿Game Cube realmente fracaso? No la consola se mantenio firme y no decallo tanto como para dejarla de fabricar se puede decir que ASIA fue el contienten de Nintendo, America el de la X-BOX y el de Europa fue PS2. Esto fue la clave para que ninguna consola decallera empicado.
¿Pero que paso en esta generacion de nuevo?
Otra vez la pirateria primero Dreamcast luego PS2 y Luego X-box... y que pasa con la Cube? pues no se puede piratear por los miniDVD, conclusion Nintendo otra vez superior a PS2 cae sobre las masiva ventas de PS2 y luego llega la BOX al pincipio muy timida y muy costosa con juegos algo raro que pronto fueron sacando frankisias tan buenas como brute force, Halo o Doom3 demostrando una gran capacida grafica con respecto ala EXconsola mas potente del mercado GC.
pero con el mercado ya tan cogido con GC Y PS2. X-box dio de duro cuando se descubrio que se podia CHIPEAR...
¡Y esta vez Nintendo ha decidido hacer un sitema de videojuego totalmente diferente a sus contrincantes!
Nintendo ha haprendido de que hay un mercado de pirateria que ha hecho que su propuesta por la antipirateria aya sido cabar su propia tumba ¿y como podemos solucionar esto?
Haciendo un modo de videojuego totalmente diferene que cuando te digan otra vez ¿cual consola me compro? abra una propuesta nueva la WII y su revolucionario mando sintema de juego posibilidades infinitas y la gran apuesta por internet y su gran capacidad, Sony sabe muy bien que con esto podria robarle muchos usuarios a PS3 por eso en un intento estupido saco otro mando igual al de sus antecesores con la posibilidad de hacer algo similar a lo de wii pero sin alcanzar nada con una capacidad de cuatro censores arriba abajo derecha izquierda con respecto a Wii y su movilida 360 por asi decirlo de algun modo.
Las cartas ya estan hechadas solo faltan los jugadores (nosotros)
Nosotro decidiremos que consola triunfa esta podria ser la generacion de WII que ya Nintendo saboreo hace mucho tiempo con NES Y SNES o como lo ha hecho toda la vida con las portatiles No hay consola portatil que pueda con las de nintendo Ni sega ni atari ni nokia ni SNK ni las Swan crystal o la gran PSP...
esta es mi opinion y solo mia y lo que yo pienso hay gente que esta deacuerdo y otras que no pero por eso estamos aqui ¿NO?
Saludoss [ok] [toctoc] [tadoramo]
Otia tio... entenderte más o menos te entiendo... pero cuesta eh [tomaaa]
Vaya tocho XD
Gendo_hikari escribió:Otia tio... entenderte más o menos te entiendo... pero cuesta eh [tomaaa]
Vaya tocho XD

+1


Nadie tuvo que esperar al R.E.2 para darse cuenta de que la N64 era muy superior técnicamente (o eso espero). Cualquier juego medianamente bueno de N64 ya le daba una patada en la boca (en cuestiones técnicas) a cualquiera de psx y pocos usuarios de psx conocía que no reconociera este hecho. Pero la verdad es que les daba igual porque con la psx podían tener juegos también de muchísima calidad a menor precio (sin pirateo). Y yo con mi N64 podía jugar a mis sagas preferidas (Mario, Zelda) pero gastandome un pastón por cada juego.

El gran problema del cartucho era su precio y yo prefería juegos en N64 sin videos por 10.000, 11.000ptas que con videos (de esos molones como había en los juegos de psx) por 14.000 que era lo que costaba un juego de muchos megas :Ð . Gran error por parte de Nintendo la elección del cartucho aunque eso de ahorrarse el cargando... no tiene precio, se hecha de menos.

Por cierto, la Cube se puede piratear y es bastante más fácil que una PS2, necesita muchísimas menos soldaduras y lo de los Mini-dvd (aparte de que puedes encontrar mini-dvd virgenes) lo puedes solucionar con una carcasa especial para meter DVDs normales. Osea que algunos de tus argumentos se quedan en el aire, porque no hacer nada contra la piratería es hacer una consola que lea DVD-rom sin necesidad de chip y no veo que Sony y Microsoft hayan hecho eso. Osea que Nintendo no ha fracasado por una supuesta campaña antipiratería sino por otros muchos factores como vender mal su consola o no apoyar lo suficiente a las third.
Imagen

Pero en serio tu te crees algo de lo que dices??

Psx tuvo un catalogo de juegos que deja en bragas a N64, por eso triunfó, la calidad grafica de psx no era tan buena como la de N64, pero lo compensaba con unas cgs que a mi me hubiera gustado ver en N64.
No solo de pirateria vive el mundo, los juegos de N64 llegaban a costar en su lanzamiento hasta 12000 de las antiguas pesetas, mientras que los de psx eran mucho mas baratos, ni pirateria ni leches, Nintendo se equivocó con el formato y punto. Ademas, la capacidad maxima de un cartucho de N64 eran 512 Megabits (usease 64 Megabytes) que comparados con los 650Megabytes de un CD son una puta risa.

pues no se puede piratear por los miniDVD, conclusion Nintendo otra vez superior a PS2 cae sobre las masiva ventas de PS2 y luego llega la BOX al pincipio muy timida y muy costosa con juegos algo raro que pronto fueron sacando frankisias tan buenas como brute force, Halo o Doom3 demostrando una gran capacida grafica con respecto ala EXconsola mas potente del mercado GC.
pero con el mercado ya tan cogido con GC Y PS2. X-box dio de duro cuando se descubrio que se podia CHIPEAR...

Claro, ps2 solo triunfó porque se podia chipear, el hecho de que psx fuera la mejor consola de la generación anterior no tubo nada que ver, xbox solo ha vendido porque se puede piratear, claro que si y el catalogo de game cube no tiene nada que ver en sus ventas... en fin.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Psx tuvo un catalogo de juegos que deja en bragas a N64, por eso triunfó, la calidad grafica de psx no era tan buena como la de N64, pero lo compensaba con unas cgs que a mi me hubiera gustado ver en N64.


Estaba de acuerdo en casi todo excepto en esto.

¡¿Psx tuvo un catálogo de juegos que deja en bragas a N64?! Hombre, si la N64 tuviera un diseño en forma de Elsa Pataky igual estaba de acuerdo con este comentario (y donde tendría la entreda de cartuchos.... [ayay] ufff que me pongo tontorrón) ya que he disfrutado mucho con mi N64 al igual que disfrutaría con la Pataky en bragas. Pero como no tiene ese diseño tengo que decirte que ese comentario es totalemnte absurdo ya que, para empezar, hay 3 o 4 juegos en N64 que se comen todo el catálogo de psx junto (este comentario no lo habría dicho si no hubieses atacado a mi querida 64).

Yo he disfrutado mucho tanto con psx como con N64 y no debes confundir cantidad con calidad. Las 2 consolas tienen grandes juegos.
Yo he disfrutado mucho tanto con psx como con N64 y no debes confundir cantidad con calidad. Las 2 consolas tienen grandes juegos.

Yo tambien fui el afortunado poseedor de una Nintendo 64 y ademas desde su dia de salida!!
X-D y personalmente creo que habia mucha más variedad en el catalogo de la psx. En nintendo, salvo contadas escepciones solo se salvaba lo que programaba rare y nintendo. Ojo, que yo he disfrutado y mucho jugando a la 64 (y posteriormente emulandola), pero hay que reconocer, que nintendo se quedó muy sola, y eso le pasó factura en sus juegos.

SaluDos!!
Cmonpo escribió:
Yo tambien fui el afortunado poseedor de una Nintendo 64 y ademas desde su dia de salida!!
X-D y personalmente creo que habia mucha más variedad en el catalogo de la psx. En nintendo, salvo contadas escepciones solo se salvaba lo que programaba rare y nintendo. Ojo, que yo he disfrutado y mucho jugando a la 64 (y posteriormente emulandola), pero hay que reconocer, que nintendo se quedó muy sola, y eso le pasó factura en sus juegos.

SaluDos!!


Estoy de acuerdo, en psx había más variedad, pero de todas formas no había más calidad. Quizás a la N64 le faltara algún buen juego de lucha o de coches y también algún RPG se echaba de menos, pero lo compensaba con un gran catalogo en otros generos como platadormas o fps.

Un saludo ;)
PSX vencio por su catalogo de juegos y por la publicidad que tuvo tan tremenda, y por que llego antes.

N64 tenia 4 juegos apoteosicos y se acabo. Luego tenia uno pocos buenos y el resto autentica mierda. Ademas, en aquella epoca la gente se le caian las pelotas al suelo cuando veian un fmv de PSX, que tambin hizo que vendiese lo suyo.

Aun recuerdo cuando aparecio la N64 y en una tienda la tenian puesta con el Lylat Wars. Iba yo con un amigo y le dije: Mira, el Lylat Wars, mira que guapo. En ese momento aparecia la intro, con el motor del juego. El tio va y me suelta: ¿Ese es el video de presentacion? Que cutre, vaya puta mierda de consola.

Asi estaba el patio.

Lo del chip pirata fue en España y algun pais mas, pero no fue el consecuente de que se vendiesen tantas consolas, si no la cantidad de juegos buenos que habia (ojo, en proporcion habia mucha mierda, pero es que habia muchisimos juegos a elegir).

En la epoca de la NES (esta consola llego a vender mas de 60 millones) habia una cantidad barbara de videojuegos (creo que son unos 1000) pero la cosa es que habia juegos buenisimos y muy poca mierda en proporcion. Si al mes sacaban 8 juegos, 6 eran muy buenos, los otros cutres y cada X tiempo sacaban 1 o 2 apoteosicos. Durante 10 años, claro que triunfaba. De este modo hallano el camino a SNES, que bajo esta proporcion, pero que tambien fue muy buena. El problema fue la inmensa tardanza de N64 y que no funcionase con CDs. ERROR.
bartews3 está baneado por "Clones"
rockmero escribió:Estoy de acuerdo, en psx había más variedad, pero de todas formas no había más calidad. Quizás a la N64 le faltara algún buen juego de lucha o de coches y también algún RPG se echaba de menos, pero lo compensaba con un gran catalogo en otros generos como platadormas o fps.

Un saludo ;)

Tu no tuviste una psx, no? Porque vamos, decir que no tenía un catálogo de tanta calidad como la N64... :-|
JNT escribió:y si hechamos un vistazo al pasado el FFVII era originalmente para la N64... pero claro el elevado precio del cartucho.

No tuvo nada que ver con el precio del cartucho. Fueron problemas de Square con Nintendo por la distribución de Mario RPG lo que jodió las relaciones.

¿Entonces si Nintendo 64 era superior sin duda alguna ala PSX, como es que sony llego a ser tan famosa?
Indiscutiblemente PSX tenia juegos que hacian comprar la consola como tekken o el genial Metal Gear Solid..etc.
Pero realmente PSX era totalmente inferior y por que elegir un soporte de videojuegos inferior cuando hay uno mejor?
¡Y aqui comienza el gran mundo de la pirateria!

Meeeecc!! Los juegos, la publicidad, el precio, el hecho de salir antes y la pirateria son algunos de los factores.

¿Game Cube realmente fracaso? No la consola se mantenio firme y no decallo tanto como para dejarla de fabricar se puede decir que ASIA fue el contienten de Nintendo, America el de la X-BOX y el de Europa fue PS2. Esto fue la clave para que ninguna consola decallera empicado.

Mentira. Asia, Europa y USA (aunque esta menos) fueron territorios de Ps2.
La GC no dominó (ni siquiera hizo decentes ventas) en ningun territorio y sí decayó en sus ventas hará unos dos años.
La GC tal vez no fuera un fracaso, pero si un problema para Nintendo, puesto que vendieron un 33% menos de lo que hizo la N64 (y esta un 33% de lo que hizo SNES).


Si te quieres consolar pensando que solo influye la pirateria, hazlo. Pero que sepas que te estas mintiendo.
Que no había calidad en PS1, lo que hay que leer, si es que quien no se consuela es porque no quiere. Como siempre están los gustos personales, luego por otro lado está la realidad, y la realidad es que la de Sony tuvo un catálogo mayor, más variado y con más títulos de calidad. Que luego a uno le gustasen más unos que otros ya es otro tema muy diferente.
bartews3 escribió:Tu no tuviste una psx, no? Porque vamos, decir que no tenía un catálogo de tanta calidad como la N64... :-|


Tú no sabes leer verdad?... :-|
He dicho que su catálogo era más amplio pero sus juegos no tenían más calidad que los de N64 (con esto tampoco estoy diciendo que tengan menos, lo aclaro por si acaso no lo entiendes otra vez ;-))
POr cierto, si que tengo una psx [ginyo]

Edito:
rockmero escribió:Estoy de acuerdo, en psx había más variedad, pero de todas formas no había más calidad. Quizás a la N64 le faltara algún buen juego de lucha o de coches y también algún RPG se echaba de menos, pero lo compensaba con un gran catalogo en otros generos como platadormas o fps.


Ahora me explicas donde he dicho yo que los juegos de psx sean de menos calidad que los de N64.

Edito: Seth Wolfwood, si ese comentario va por mí... pos eso, lo que hay que leer es más y no sólo en los foros, que en los foros se escribe mu mal, sólo hay que ver al creador de este post para darse cuenta xDDD. Leeros unos libros a ver si así teneis más comprensión de lectura. (lo digo de buen rollo, no os enfadeis)
Cmonpo escribió:Psx tuvo un catalogo de juegos que deja en bragas a N64, por eso triunfó


De acuerdo contigo en varios puntos, pero no en éste. Aceptaría que dijeras que el catálogo de PSX era mucho más variado, y la oferta de juegos mayor, pero en calidad la N64 no sólo no se quedaba corta, sino que era igual o superior a PSX.

Ya desde Mario 64 y GoldenEye, pasando por Rogue Squadron, Lylat Wars, todos los de RARE, los Turok, Zeldas, WaveRace, Sin & Punishment etc, la N64 tenía juegazos para haber conquistado el mercado; pero no ha sido así.

Personalmente opino que el gran fallo de GC ha sido tener menos obras maestras que N64, bastantes menos de hecho; del resto, no me quejo en absoluto xDD

Salu2 [oki]
rockmero escribió:Nadie tuvo que esperar al R.E.2 para darse cuenta de que la N64 era muy superior técnicamente


me referia a que gracias a este juego la gente se dio cuenta de que un cartucho podia tener intros tan espectaculares como PSX.

rockmero escribió:Por cierto, la Cube se puede piratear y es bastante más fácil que una PS2, necesita muchísimas menos soldaduras y lo de los Mini-dvd (aparte de que puedes encontrar mini-dvd virgenes) lo puedes solucionar con una carcasa especial para meter DVDs normales


podra ser mas facil pero no mas barato cuanto bale un miniDVD ahora comparalo con un DVD.


rockmero escribió:Nintendo no ha fracasado por una supuesta campaña antipiratería


Yo no digo que Nintendo este haciendo una campaña antipirateri solo digo que es la unica que he visto que siempre tiene menos posivilidades de piratear.


Cmonpo escribió:Psx tuvo un catalogo de juegos que deja en bragas a N64


Pero en serio tu te crees algo de lo que dices??[poraki]

Cmonpo escribió:lo compensaba con unas cgs que a mi me hubiera gustado ver en N64


leistes algo de lo que yo puse??... por que no miras la intro del Resident evil 2 para N64 con una intro mas cuidada y detallada que en la de psx y eso lo lei en la web de capcom.

Cmonpo escribió:la capacidad maxima de un cartucho de N64 eran 512 Megabits (usease 64 Megabytes) que comparados con los 650Megabytes de un CD son una puta risa.


y de que le vale tantos Megabytes mmm aaa siii para las espectaculares intro por que el juego seguia cuadrado.

Cmonpo escribió:Claro, ps2 solo triunfó porque se podia chipear, el hecho de que psx fuera la mejor consola de la generación anterior no tubo nada que ver


Claro que si los piratas de PSX pasaron a PS2 [idea]

Cmonpo escribió:xbox solo ha vendido porque se puede piratear


hay hay mi cabeza.. digoooo que cuando comenzaron a chipear la box las venta subieron de esta consola y es que vivimos en un pais de piratas

Cmonpo escribió:el catalogo de game cube no tiene nada que ver en sus ventas... en fin.


pues aver deja que lo piense [+risas]
Todos los resident evil
Metal Gear Solid
Metroid
Final Fantasy
Zelda
Mario
Los Medal of Honor
los ISS
Los NFS Underground....

si la verda un catalogo muy malo conrazon que no vende a nadie no le interesa un solo juego de los que mensiono?

rockmero escribió:(y donde tendría la entreda de cartuchos.... ufff que me pongo tontorrón)


JAJAJAJAJAJA [qmparto][qmparto] muy bueno

Cmonpo escribió: En nintendo, salvo contadas escepciones solo se salvaba lo que programaba rare y nintendo.


No coño tampoco seas tan dramatico tambien juegos como Turok, castlevania,o los Star wars dieron mucho de si, pero es cierto la gran mayoria de juegos de calida eran de Nintendo y Rare que se a notado su aucensia en la cube.

En todo lo demas estoy de acuerdo

Diskover escribió:PSX vencio por su catalogo de juegos y por la publicidad que tuvo tan tremenda, y por que llego antes.


¿Y entonces que le paso ala Dreamcast? por que fue igual que la PSX

Diskover escribió:Ademas, en aquella epoca la gente se le caian las pelotas al suelo cuando veian un fmv de PSX, que tambin hizo que vendiese lo suyo.


Ha esto es lo que me refiero con Resident Evil 2 para la N64 ya que demostro que la 64 tambien podria tener intros como las de la PSX y en este caso superandolas.

Diskover escribió:si no la cantidad de juegos buenos que habia (ojo, en proporcion habia mucha mierda, pero es que habia muchisimos juegos a elegir).


Claro no todo el mundo piratea por lo menos la gran mayoria de este foro seguro que no pirateamos ya que es nuestro hobby y tenemos que cuidarlo y es verdad la PSX tiene juegos que te hacen soñar no lo niego.

Diskover escribió:En la epoca de la NES (esta consola llego a vender mas de 60 millones) habia una cantidad barbara de videojuegos (creo que son unos 1000) pero la cosa es que habia juegos buenisimos y muy poca mierda en proporcion. Si al mes sacaban 8 juegos, 6 eran muy buenos, los otros cutres y cada X tiempo sacaban 1 o 2 apoteosicos. Durante 10 años, claro que triunfaba. De este modo hallano el camino a SNES, que bajo esta proporcion, pero que tambien fue muy buena


Dimelo ami que con tantos titulos de calidad tardaba una hora en decirme por el juego que queria. [+risas] [+risas]

llorllo escribió:No tuvo nada que ver con el precio del cartucho. Fueron problemas de Square con Nintendo por la distribución de Mario RPG lo que jodió las relaciones.


si es verdad sabia ese dato pero el juego se desarroyo para N64 luego paso a PSX

llorllo escribió:Meeeecc!! Los juegos, la publicidad, el precio, el hecho de salir antes y la pirateria son algunos de los factores.


Te doy un ejemplo similar o igual dreamcast dreamcast dreamcast y dreamcast

llorllo escribió:Mentira. Asia, Europa y USA (aunque esta menos) fueron territorios de Ps2.


me referia a Nintendo en general en Asia Microsoft en america y sony en europa.

Seth Wolfwood escribió:Sony tuvo un catálogo mayor, más variado y con más títulos de calidad


un catalogo mayor y mas variado si, pero de mayor calidad jejeje como que no he.

Falkiño escribió:De acuerdo contigo en varios puntos, pero no en éste. Aceptaría que dijeras que el catálogo de PSX era mucho más variado, y la oferta de juegos mayor, pero en calidad la N64 no sólo no se quedaba corta, sino que era igual o superior a PSX.


Total mente deacuerdo con el comentario entero de Falkiño[oki]

Saludos[ok]
Yo creo que ni mucho menos será una consola mítica como la NES o SNES, es más no creo que de todas las consolas nuevas que salgan haya una que en un futuro la llamemos MITO en mayusculas como pudo ser la NES :D
Bueno, pues si vamos a hacer una relacion absurda pirateria-exito en esta generacion ya no hay cartas que echar:

-La xbox 360 tiene un magnifico catalogo descargable por internet y sin instalar chip.Tan solo hay que actualizar firm.Los doble capa son caros,pero asequibles, y grabable con lectores asequibles tambien.
-La Wii dudo que sea facil de piratear.Le doy hasta Abril o incluso Mayo.Lo demas se desconoce.
-La PS3 utilizara un formato caro de lector/grabador y caro de discos Bluray,pero si quieren estandarizar ese tipo de laser tendran que poner facil el pirateo para que la gente se aventure a ello y se difunda rapidamente.

Sobra decir que a priori Xbox ganaria en esta contienda absurda.
Robe24 escribió:Yo creo que ni mucho menos será una consola mítica como la NES o SNES, es más no creo que de todas las consolas nuevas que salgan haya una que en un futuro la llamemos MITO en mayusculas como pudo ser la NES


Tio como cuentas las cosas joder ¡te felicito! nunca avia visto tanta pasion en un texto [tadoramo]

Arkanoid escribió:Bueno, pues si vamos a hacer una relacion absurda pirateria-exito en esta generacion ya no hay cartas que echar:


yo no digo que esta generacion sea una relacion absurda pirateria-exito ya que tenemos tres consolas totamente diferentes cada una con su estilo propio y aqui auque alla pirateria se decidira la consola que elijamos por cual mas nos guste por que como tu has dicho el que la pirateen es cuestion de tiempo. [360º]
Yo no soy de los que cree que una consola se lleva la mayor parte del mercado si es más fácil de piratear. Pero es que a veces te encuentras con comentarios de casuals como este que tienen tela:

"Yo me compraré la de la que saquen chip, me da igual XBOX o PLAYSTATION." Extraído de un foro que no tiene nada que ver con videojuegos.

En fin...
rockmero escribió:Yo no soy de los que cree que una consola se lleva la mayor parte del mercado si es más fácil de piratear. Pero es que a veces te encuentras con comentarios de casuals como este que tienen tela:

"Yo me compraré la de la que saquen chip, me da igual XBOX o PLAYSTATION." Extraído de un foro que no tiene nada que ver con videojuegos.

En fin...


Si es que eso nadie lo puede negar. En España mucha mucha gente se compraba la que se pudiera piratear. No todos y no precisamente los que se suelen pasar por foros en internet, pero sí un gran porcentaje.

Ese tipo de comentarios en mi entorno eran muy frecuentes en la época de la PSX. Claro, que tal vez no se pueda extrapolar mi entorno a España, pero por lo que cuenta otra gente veo que sí...

Como ya he opinado en otras ocasiones, la piratería no fue el factor fundamental de su éxito (hubiese triunfado igual en ese contexto), pero le aportó muchísimas ventas que no hubiese conseguido de otro modo.
A ver, te hago algunas correcciones:

JNT escribió:Hasta que llego el R.E.2 para la gran N resultado que la N64 era capaz de tener graficos tan expectaculares como los de PSX y mejorandolos con mayor calidad y nitides y en cuanto al videojuego mejoro graficamente,con sonido Dolby Surround, una jugavilidad mas suave y mas rapida y con una resolucion de 640x480 pixels.
PERO los videos con una menor resolucion

¿Entonce? por que la N64 caresia de juegos que pudieran tener tal capacidad grafica... sencillamente, era el elevado coste del cartucho con respecto a un CD,
Al coste del cartucho hay que añadir el coste de comprimirlo todo para que entre en un cartucho. El RE2 fue un proyecto titanico comprimir 2cds en 64MB es una autentica barbaridad, sino recuerdo mal a Capcom desarrollar esta tecnica le costo 500M de pesetas (3M de € :D), no todas las empresas ven desarrollar esto como rentable, el cd ofrece mucha mas capacidad de almacenamiento y a un precio irrisorio.

Ya que el de R.E.2 era de quinientos y pico megas mientra que el ocarina era solo de 128 si mal no recuerdo.
Hablas de megabits, en megabytes son 64 y 32 respectivamente (el RE2 seguro, el zelda creo que es asi porque es lo que ocupa la ROM), un cd normal ofrece 650MB y el coste es gratuito.

y si hechamos un vistazo al pasado el FFVII era originalmente para la N64... pero claro el elevado precio del cartucho.
El TAMAÑO y la cantidad de PSX que habia colocadas en el mercado.

Pero realmente PSX era totalmente inferior y por que elegir un soporte de videojuegos inferior cuando hay uno mejor?
¡Y aqui comienza el gran mundo de la pirateria!
En España y otros paises esto funciono muy bien, pero yo lo creo que funciono muy bien la publicidad, el catalogo de videojuegos le da un repaso al de N64 y, sobre todo, el boca a boca.

ASIA fue el contienten de Nintendo, America el de la X-BOX y el de Europa fue PS2. Esto fue la clave para que ninguna consola decallera empicado.
¿Asia de Nintendo? ¿America de Xbox? ¿No querras decir EEUU? Creo que Playstation supero a Nintendo y a la Xbox en todos los territorios.

Otra vez la pirateria primero Dreamcast luego PS2 y Luego X-box... y que pasa con la Cube? pues no se puede piratear por los miniDVD,
Se puede

Nintendo ha haprendido de que hay un mercado de pirateria que ha hecho que su propuesta por la antipirateria aya sido cabar su propia tumba ¿y como podemos solucionar esto?
Haciendo un modo de videojuego totalmente diferene que cuando te digan otra vez ¿cual consola me compro? abra una propuesta nueva la WII y su revolucionario mando sintema de juego posibilidades infinitas y la gran apuesta por internet y su gran capacidad
¿Y que tiene que ver el tocino con la velocidad? No tiene nada que ver que una consola tenga un nuevo control para que no se pueda piratear.

cuatro censores arriba abajo derecha izquierda
Alante y atras, son 6.
Yo tuve la N64, y la verdad es que sony barrio a nintendo por la variedad de juegos y por una cosa importantisima que nadie, ha comentado y es por los juegos con tematica adulta, hasta ahora las consolas se habian considerado algo unicamente para niños, con la psx, juegos como Resident evil, Silent hill, clock tower etc empezaron a aparecer en escena, juegos con contenido adulto no apto para todos los publicos...

Esto desperto el interes de multitud de curiosos, que anteriormente no se habian adentrado en este mundillo.

La etapa de la N64, la considero la edad de oro de las plataformas en 3d desde la llegada de mario64, hubo un florecimiento en el genero...

Juegos como mario64, banjo, conker, donkey kong...

Por otra parte la n64 se quedo sin referentes en muchos generos.
en conduccion, no tuvo ningun titulo medio bueno al igual que en lucha, o en futbol...

En psx por el contrario tenia a GT, Tekken, Pro evolution, fifa(con comentarios en español)...

Si a todo esto le unimos el nacimiento de los mods chip, juego de n64 carisimos, y un nulo marketing por parte de nintendo...
Más o menos te entiendo, y estoy de acuerdo que técnicamente Ultra64 era una máquina superior a la propuesta de Sony, que originalmente fue poco má que un ripp-off de lo aprendido de Nintendo durante los años de desarrollo del nunca visto CD para SuperNES.

Pero no se puede negar que Nintendo se hundió en sus propios errores de mercadeo de N64 y terminó pagando las consecuencias hasta los días de Gamecube. Ya se debe haber dicho en varios posts, pero los puntos clave de la pérdida del liderato fueron, entre otros:

-Continuar con el soporte para cartucho: Pensaban que les aseguraba una piratería casi inexistente durante los años fuertes de la consola, pero los costos del formato eran muy altos para los 3rd parties. Además, un CD permitía meter mayor contenido, con juegos, si bien no mejores técnicamente, mucho más largos y complejos en general. Recuérdese el caso de los juegos multi CD. También era más fácil realizar actualizaciones anuales de deportes como el fútbol y embutirlas peródicamente en los baratos discos.

-Continuar con la restricción de contenido y cuota de juegos anuales por desarrolladora: Sony prácticamente dijo a las desarrolladoras: "hagan lo que les venga en gana". Cosa que aprovecharon ambas partes muy bien.

A eso se le puede sumar la guinda del pastel, que fue la explosión de la piratería masiva, gracias al formato óptico, por primera vez en una consola popular como soporte base.

No voy a negar la calidad de un buen número de títulos para PSX, que al ser pocos proporcionalmente, son muchos en número, gracias a la gran cantidad de juegos en general que tuvo la consola.

PS2 al principio no hizo más que vivir de las glorias pasadas, lo que le permitió desarrollar una vida parecida a la de su predecesora, y terminar con un excelente catálogo, a pesar de tener el peor y más chapuza hardware de la história de los videojuegos, en comparación con la competencia. El éxito de PS2 no fue gracias a Sony, sino a pesar de ella misma (ya me veo quotado y bombardeado en este párrafo, pero es más o menos cierto, dependiendo de quién lo lea).

Nintendo pecó de continuista, y por eso el cambio radical de esta consola cuasi-experimental llamada Wii. Ahora son otros los que pecan de continuistas. Y sólo espero que el impredecible mercado dé de nuevo el vuelco que necesita cada cierto tiempo para que surjan nuevos géneros antes impensables o marginados.
¿Cuántos hilos como éste harán falta para que la gente se de cuenta de que Wii no va a ir a ninguna parte?

N64 se come con patatas a la PSX, eso lo sabe cualquiera que tenga más de 12 años y dos dedos de frente, pero... en fín, el pirateo es el pirateo (eso en PSX es indiscutible, sino, ni un rosco se hubiese comido) y el formato también pesa a la hora de desarrollar...

En PS2, la cosa es distinta, esa consola se merece sin o con piratería ser la reina de ésta generación... ya no hay tantos obsesionados con tener juegos a precio de CD virgen, y tiene auténticas proezas para su "limitada" capacidad....
Alguien dijo que Cube no ha tenido éxito por su catálogo. Eso es falso pero, en fín, allá él.

Sólo hace falta ver las imágenes de los primeros juegos de Wii para darse cuenta de que técnicamente no es una maravilla, aunque, quién sabe, el mundo cada vez es más tonto.
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rockmero escribió:Cualquier juego medianamente bueno de N64 ya le daba una patada en la boca (en cuestiones técnicas) a cualquiera de psx


Pues tu de cuestiones tecnicas te veo poco ilustrado, porque en geometria y calidad de texturas PSX era superior a N64, otra cosa es que esta ultima aplicara por hardware AA y correccion de perspectiva (gran acierto, todo hay que decirlo), pero el flitro bilineal era horrendo, dando autenticas borrosidades.


rockmero escribió:hay 3 o 4 juegos en N64 que se comen todo el catálogo de psx junto


Aparte de ser cosa de gustos, yo sinceramente prefiero una consola con 100 juegos sobresalientes, que una con 10 juegos sobresalientes y ultrahypeados.
desde luego el que no se consuela es porque no quiere. decir que psx triunfo solo por la pirateria es decir una burrada. y respecto al catalogo. la psx tiene muchismos mas juegos must have que N64. evidentemente la n64 era una buena consola al igual que tambien es verdad que tanto la politica de nintendo y la gestion de la consola fue una autentica basura. en definitiva. la psx triunfo porque era el mejor conjunto (buena consola, excelente catalogo, buen precio de los juegos, pirateo, marketing brutal.) y quien no quiera ver esto es porque no quiere. y la ps2 pues bueno ha vivido mucho de las rentas de la psx. teninedo un apoyo brutal de las thrids, el mejor catalogo de la generacion a mucha distancia de la competencia. depues decir que GC no ha sido un fracaso es una burrada tangrande como decir que la psx soplo es la pirateia. joder si hasta nintendo reconoce que no ha funcionado.

en fin otro hilo de auto-convencimiento.

saludos ;-)
Jajja, y el hype que habia con la nintendo 64?

Recuerdo los especiales de la placa ultra 64 con fotos del killer instinc, cruis'n usa, las primeras imagenes de la beta del wave race (q no tuvo nada q ver con el juego final), las imagenes-ejemplo de los distintos filtros que aplicaba nintendo 64 sobre un conjunto de casas, y las primeras imagenes del careto de mario girando en 3D en el E3 de la presentación. Todos diciendo que la maquina iba a ser dios, con un hype que ni Wii xD

Yo tuve ambas, n64 y psx. La Psx tenia unos titulos geniales, pero con la que mas disfruté sin duda fue con la nintendo 64. Juegos como el mario 64 o el wave race 64 tenian una solidez q no tenia ninguno de psx, q parecia q todo flotaba y los poligonos bailaban. Y volar con el ala delta en pilotwings es algo q aun disfruto en el emu para xbox xD

A mi sinceramente me importa una merde si Wii triunfa o no. Yo me la terminare pillando en cuanto salga un pack standard o baje algo el precio. A los unicos que les deberia de importar es a los accionistas y socios de Nintendo. Y si quieren que triunfe Wii, que nos convezcan con buenos juegos y dejen de tomar el pelo a los PALetos.
corpa escribió:Pues tu de cuestiones tecnicas te veo poco ilustrado, porque en geometria y calidad de texturas PSX era superior a N64, otra cosa es que esta ultima aplicara por hardware AA y correccion de perspectiva (gran acierto, todo hay que decirlo), pero el flitro bilineal era horrendo, dando autenticas borrosidades.

En fin... y con esto me estás intentando decir que la psx era mejor técnicamente que la N64. No ¿verdad?. Entonces me estás dando la razón, o eso espero, porque sólo las físicas de Goldeneye y Perfect Dark le dan una patada en la boca tecnicamente a todo el catálogo de psx, o acaso son mejores las del MGS xDDD


corpa escribió:Aparte de ser cosa de gustos, yo sinceramente prefiero una consola con 100 juegos sobresalientes, que una con 10 juegos sobresalientes y ultrahypeados.

No deberias sacar frases de contexto, si pusieras todo el texto verías que estaba dicho medio en coña y como has visto la persona a la que iba dirigida así se lo tomó. Digo medio en coña porque sí es cierto que pienso que 3 o 4 juegos de la N64 están un nivel por encima de cualquiera de psx. Aunque como tu bien dices puede ser cosa de gustos.
Ojo, no te equivoques que yo tengo una psx y me encanta jugar con ella (sobretodo al Bishi Bashi Special con la novia [tadoramo] )
A que viene que habléis de N64 aquí?

Aquí tenéis el foro adecuado:

Foro consolas antiguas

O en su defecto:

Foro PSX

Enga.
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rockmero escribió:En fin... y con esto me estás intentando decir que la psx era mejor técnicamente que la N64. No ¿verdad?. Entonces me estás dando la razón, o eso espero, porque sólo las físicas de Goldeneye y Perfect Dark le dan una patada en la boca tecnicamente a todo el catálogo de psx, o acaso son mejores las del MGS xDDD


No estoy diciendo que era mejor tecnicamente como verdad absoluta e impepinable, solo estoy diciendo que en algunos aspectos, psx era superior a N64, mas por culpa de los diseñadores de esta ultima que de la potencia de su hardware en si, de esta manera, psx ponia en pantalla bastantes mas poligonos que N64, dando esta ultima unos juegos con unos framerates que con un poco de suerte se mantenian en torno a los 25fps, y juegos a 60fps se contaban con los dedos de las manos (como por ejemplo el FZero: cajas de zapatos corriendo en una simple pista), y en texturas tres cuartas de lo mismo, ya que la memoria para texturas era infima y encima ese filtro bilineal que le aplicaban daba como resultado manchurrones difuminados.

Ah, se me olvido comentarlo antes tambien, pero la capacidad 2D de N64 tambien era nula.

Asi pues, habia juegos de N64 que eran totalmente inviables en PSX (sobre todo los FPSs), porque el acceso directo a la memoria dejaba mucha libertad a la cpu y que la correccion de perspectiva en aquellos tiempos sentaba estupendamente bien (aunque en tiempos actuales ya ni hace falta, fijate en la NDS que carece de esta tecnica y juegos como metroid hunters y mario kart son solidos como una roca), pero por otra parte, juegos de PSX tambien hubieran resultado imposibles en N64, como por ejemplo el juego que mentas: MGS, u otros como Gran Turismo, Saga Tekken, cualquier RPG medianamente cargado de fondos prerrendered, etc.
silinde escribió:A que viene que habléis de N64 aquí?

Aquí tenéis el foro adecuado:

Foro consolas antiguas

O en su defecto:

Foro PSX

Enga.


Tú estate atento a la plataforma y no molestes! xDDD

corpa escribió:...


Hombre, todas las consolas tiene sus defectos. Si te soy sincero tengo la psx desde hace un par de años y la N64 la compré un par de semanas después de su lanzamiento, después de 2 años ahorrando la paga de 500ptas semanales, quizás por eso le tengo tanto cariño xD. Fué la primera consola que compré yo mismo y tras mucho esfuerzo. Bueno, a lo que iba. Quizás el hecho de que tenga la psx desde hace poco haga que no la valore lo suficiente (aunque también la jugué en su día). Pero es que a día de hoy pongo la N64 y pongo la psx y joder! que hay una diferencia visual en general de los juegos tremenda, hay muchos juegos de la psx a los que no soy capaz de jugar en una tele grande. Pero estoy contigo en que la diferencia no es tan grande como la que hay en hardware y quizás ese hecho se deba a un fallo de diseño en N64.

Lo de las 2D, en realidad no conozco un sólo juego de N64 totalmente en 2D (ni falta que hacía en aquel momento ya que se venía de la SNES, en mi opinión la consola con mejor catálogo en 2D). Pero conozco juegos con mezcla de 2D y 3D que quedaron bastante resultones. Y la capacidad en 2D de psx tampoco era una maravilla.

Bueno, a la porra! que yo veo los juegos de N64 más "bonitos" y que se mueven mejor (en cuanto a físicas) ya que como tu dices hay juegos en N64 con un framerate chungo, chungo. Y nada más, que me gustan más visualmente, que me entran mejor por los ojos.

Y no me hables más de filtros bilineales y pollas que yo no pasé del scroll y el modo7 xDDDD
corpa escribió:en la NDS que carece de esta tecnica y juegos como metroid hunters y mario kart son solidos como una roca)


La DS sí tiene correccion de perspectiva.
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