Realtek no detecta altavoces (entrada analógica)

De la noche a la mañana me he quedado sin sonido.
En el administrador de sonido de realtek aparecen a la derecha las conexiones analógicas. En una de ellas es donde tenia siempre conectado los altavoces, la verde de toda la vida. Y aparecia marcado con un color mas intenso que el resto, como dando a entender que esa conexión está activa.
Ni siquiera cuando conecto auriculares a la toma frontal sale sonido.

Ahora aparecen todas difuminadas. Además aparece algo de audio digital, como si estuviera saliendo la señal por alguna toma digital. Aunque yo lo tengo en analógico.

La tarjeta de sonido es la integrada.
Tengo una placa base gigabyte 970a ds3
W7 64bits
Monitor conectado mediante dvi

He intentado todo esto:

- conectar altavoces en otro conector de otro color
- probar con auriculares
- instalar últimos drivers realtek HD
- instalar los drivers realtek del cd de la placa base
- instalar drivers AC97
- formatear y reinstalar todo de 0

Y nada.

Antes cuando formateaba, creo recordar que sin instalar ningún driver ya reconocía el sonido.

Alguna ayuda?
Hola, es muy extraño, no sé si cabe la posibilidad de que el chip integrado tenga un problema físico y haya dejado de funcionar, para verificar su estado puedes arrancar el equipo con Linux Live desde un pendrive, creo que soporta la mayor parte de la familia Realtek ALC.

http://www.linuxliveusb.com/

Antes o despues, revisa el estado del sonido Realtek en la Bios desde el apartado "Inthegrated Pheripheals", a lo mejor se ha desactivado.

Es posible que por alguna razón que los controladores multimedia no estén habilitados en el panel de Windows, este es uno de los controladores actualizados,

http://es.ccm.net/download/descargar-42 ... ltek-ac-97

hay programas como DriverMax que localizan dispositivos sin controladores y se encargan de descargar los apropiados. Si el error es de la placa base, encontrarás tarjetas de sonido económicas de mayores prestaciones que el chip Realtek, por ejemplo la Asus Xonar DG 5.1. Suerte.

Un saludo
Probaré lo que dices. Muchas gracias

De todas formas tengo una tarjeta de sonido antigua (hercules muse dvd 5.1) con la que me resignaré.

A ver si alguien sugiere alguna otra solución mas.
edgein2 escribió:A ver si alguien sugiere alguna otra solución mas.

Realmente las opciones que te ha dado [Jun] son las mejores y además suficientes para saber si el fallo es físico de la tarjeta o no.

No necesitas hacer más. Simplemente actívala en la Bios y prueba con un live CD y sabrás si está mal. Si lo está, pues la desactivas en la Bios (porque nunca más la utilizarás) e instalas la otra.

Salu2
Yo tuve un problema de sonido con una placa de un PC antiguo...

A este le pasaba que solo daba sonido por un canal, y no era solo del conector,pues poniendo la clavija en otros colores,pasaba igual.

Con una tarjeta de sonido aparte,es como ya pude tener el sonido como debe de ser...

Me pasó otro caso en el que se dejó de oir el sonido en mi PC actual,pero si se oia por los auriculares.
Algo hizo que se quedara como cuando pones los mismos y se desconecta las salida a los altavoces,,.solo tocarle para que volviera por los altavoces y ya funcionando.
Como el chip es realtek, no necesitas mas que ir a la pagina de realtek para bajar los ultimos controladores [R2.79] no r5equieres de programas como drivermax y demas mugres.

http://www.realtek.com.tw/downloads/
Baja los de HIGH DEFINITION AUDIO CODEC

He leido en este mismo foro a gente que aparecio este problema, y asi como llego se fue tras reiniciar la BIOS [a otros asi como aparecio el problema sin mas, asi desaparecio igual sin mas].
Cómo se reinicia la Bios?
Ayudita para reiniciar la bios?
edgein2 escribió:Ayudita para reiniciar la bios?

Me supongo que será lo de quitar la pila de la placa unos minutos y volver a ponerla ,,,,,o cambiar la posición de un jumper entre la posición "normal" en otra que puentea la placa y luego se vuelve a poner normal.

https://www.youtube.com/watch?v=5vPtg8d91K4

Dice el video "borrar la bios"...pero al estar de nuevo todo puesto,lo que seria es cargar el modo normal de funcionamiento de la misma..(el que tenga pre-cargado).... Esto no es actualizar la bios,sino recargar la confi por defecto de la misma.

En mi placa,hay un botoncito trasero,que se pulsaria con el PC apagado,durante unos segundos...y en el momento de arrancar..seria el mismo efecto de lo comentado mas atras.

El marcado como Nº 16:

Imagen
8 respuestas