Realvnc y tighvnc

Buenas tardes

Tengo una dudilla con respecto a éstos programas para conectar remotamente a un pc al igual que hacia con windows pr aora estoy intentando ponerlo para mi ubuntu.

Asique instalo uno d esos programas da igual pq hacen lo mismo y he conseguido conectarme remotamente al pc pr lo unico que me aparece en pantalla es una consola y la pregunta esq si no se ve como en windows es decir poder manejar graficamente el ubuntu y no solo a traves d consola pq eso no m sirve.

Asiq nose si es normal q al conectar con vncviewer solo m aparezca la consola...

saludos.
Hagoromo escribió:Usa el RealVNC, con esta documentación

Saludos

Buenas tio

Estoy intentando seguir esa guia que me has pasado pr tengo un problema q nose ya como solucionar. He puesto en el xorg.conf lo que dice:

Section "Module"
...
Load "vnc"
EndSection

Section "Screen"
...
Option "SecurityTypes" "VncAuth"
Option "UserPasswdVerifier" "VncAuth"
Option "PasswordFile" "/root/.vnc/passwd"
EndSection

Solo decir que donde pone Option "PasswordFile" "/root/.vnc/passwd" he sustituido lo d root por /home/raul/.vnc/passwd que es donde esta el archivo con la pass del vnc , vamos en mi home.

Y al iniciar el comando x0vncserver se me da un error:

main: XTest extension present - version 2.2
main: unable to bind listening socket: Address already in use (98)

He estado buscando por google parece que tengo un puerto en uso pr nose cual es y he buscao por 98 y tp veo na......

Y otra cosa esq he probado a no poner lo de :

Section "Module"
Load "vnc"
EndSection

Si no pongo load "vnc" en el xorg.conf, al poner x0vncserver no me da error sino que dice:

raul@raul-pc:~$ x0vncserver

Mon Sep 17 15:12:55 2007
main: XTest extension present - version 2.2
main: Listening on port 5900

y me pide pass pr meto la pass que le puesto y me dice que no es valida nose q cojones pasa:

SSecurityFactoryStandard: neither Password nor PasswordFile params set
SConnection: AuthFailureException: No password configured for VNC Auth
Connections: closed: 192.168.0.36::48445 (No password configured for VNC Auth)

No password configured... nose pq dice eso si está configurada en el archivo /home/raul/.vnc/passwd

SOLUCION:

Bueno creo que he dado con la solucion simplemente hacer estos pasos y rula:

1. sudo aptitude install x11vnc, instalar el paquete
2. vncpasswd, escribimos un password para el control remoto de nuestro escritorio
3. hacer un fichero de script con la ejecución del programa, igual que un .bat en DOS
sudo gedit /usr/local/bin/sharex11vnc y pegar lo siguente: x11vnc -nap -bg -many -rfbauth ~/.vnc/passwd

4. sudo chmod 755 /usr/local/bin/sharex11vn, para hacer el script ejecutable
5. Sistema --> Preferencias --> Sesiones --> Programas de inicio, añadir y escribir sharex11vnc
6. Cerrar la sesión y volver a entrar. Ahora puede controlarse el escritorio con cualquier cliente que soporte protocolo VNC, que hay muchísimos. La contraseña puede cambiarse ejecutando vncpasswd.

ale;)
Bueno, me alegro que te vaya...

pero yo no he tenido ningún problema en la instalación,
sólo modificar el xorg.conf con esas 4 opciones y funcionó
a la primera.

Saludos
3 respuestas