Reanudar el paro por internet?

Os cuento termine de hacer un curso, y me lo pararon por dicho curso, la cosa es que queria reanudarlo pero a ver si me puedo evitar ir a la oficina ya que vivo muy lejos, soy de madrid un pueblo, y me tocaria la de alcorcon, asi que a ver si alguno sabe si puedo acerlo por internet o algo, es reanudar, no cobraba ni el paro ni ayuda, solo darme de alta otra vez, saludos y gracias.
Terminas antes llamando a esa oficina
Satancillo escribió:Os cuento termine de hacer un curso, y me lo pararon por dicho curso, la cosa es que queria reanudarlo pero a ver si me puedo evitar ir a la oficina ya que vivo muy lejos, soy de madrid un pueblo, y me tocaria la de alcorcon, asi que a ver si alguno sabe si puedo acerlo por internet o algo, es reanudar, no cobraba ni el paro ni ayuda, solo darme de alta otra vez, saludos y gracias.

Supongo que si se puede... (Si yo he podido prorrogar varias veces y cada 6 meses el seguir cobrando la ayuda familiar,lo de reanudar la tarjeta de demanda con mas facilidad aún. Por internet)

Tienes que tener la clave que ellos te entregan en un momento dado y un usuario hecho..(una cuenta para entrar)...eso es lo que te identifica...hasta llegué una vez a renovar demanda asi...sin tener que ir a una de esas máquinas en donde se hace y te imprimen la nueva renovación.

Para pedir otra prorroga de ayudas si se necesita tener habilitado el complemento Java,pues lo pide y hace mas comprobaciones para ver que realmente eres el usuario correcto.

Pedir citas para las oficinas y algunas otras cosas no requieren tener cuenta en el sitio...para cosas que has de identificarte...Si.
El usuario y pass lo tengo, hay es donde vi, que me la paraban por el curso, pero no e visto donde reanudarla en los menos, q por otra parte son pocos, un amigo q trabaja alli me dijo q si, q tenia q ir alli, pero otra gente me dijo q no, de todos modos pedire cita, q tampoco se cual de todas las opciones escoger, a ver si alguien supiera, si no pues me tocara ir.... :(, gracias.
Para la cita no sé como será por alli..

Pero en Andalucia...cosas como hacerse la tarjeta de demanda de Empleo es en el SAE... y para otras cosas como prestaciones o asi es en el SEPE....aunque ambas estén en la misma oficina..puede que no atiendan si la cita no era para el sitio adecuado..

Miratelo bien antes.

Como las páginas son diferentes según la comunidad autonómica,pues no sé en donde estaria la opción de revonar la tarjeta del paro...aunque prácticamente es hacerla nueva....cuando se corta por trabajar o por no renovar a tiempo...el contador de antigüedad se pone a cero.

Esto lo encontré para la Comunidad de Madrid y viene opcion de renovación de demanda...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid= ... enidoFinal
Aquí en Andalucía si puedes renovar tu demanda de empleo a través de Internet. De hecho yo lo llevo haciendo desde hace 1 año, con 1 clic. Eso sí, tienes que acordarte de la fecha de renovación y renovarla ese día, si no te caduca y tienes que volver al SEPE.

El alta en el sistema (usuario y contraseña) tienes que hacerlo en la oficina y, al menos aquí en Andalucía... tienes que llamar a un número gratuito para que puedas escoger el día y la hora de la cita y el mismo contestador te asigna la cita.

saludos,
No seria renovar, reactivar mas bien por q le doy a renovar y me dice q no me lo permite, sera por q esta parada, na q veo q me tocara hacer los 90km de ida y vuelta :(.
En el caso de Andalucía, para reanudar tienes que ir a la oficina. Hace un mes escaso tuvo que ir mi pareja debido a que se le pasó el plazo de renovación.
Gracias, entonces me toca ir definitivamente, gracias a todos.
8 respuestas