Personalmente no tengo ninguna prisa por ir, iba bastante al cine, tanto solo como con la familia, pero esperaré a la normalidad absoluta para volver a ir, y eso me da que hasta que no haya una vacuna y al menos el 50% de la población esté vacunado eso no va a ocurrir. La cuestión es que para eso puede pasar más de un año, y supongo que algunos de los estrenos más importantes ante la ausencia de taquillas completas se irán directamente a alquiler en TV o a plataformas de streaming.
El problema es que cuanto más tardemos en salir de esto, más tiempo tardará el sector del espectáculo en recuperarse, y no sólo me refiero al cine. Teatro, conciertos, también se van a ver afectados. Hay mucha gente que hasta que una vacuna no le de la seguridad de poder juntarse con más gente evitará estos lugares.
También es cierto que mucha gente pensará: "si en el metro todos los días yendo a trabajar me puedo contagiar".... efectivamente.... pero no es lo mismo hacerlo por necesidad que exponerte por gusto.
Y la verdad es que estoy ahora mismo viendo como están bajando las Tv 4K, lo poco que tardan las novedades en salir en formato doméstico y la mayor presencia de contenido en Netflix, Amazon, Disney...... son factores que desde luego retrasarán todavía más que vuelva a ver normalidad en una sala de cine. Realmente es una pena.... y yo iba mucho al cine sobre todo para ver estrenos que no tenia la posibilidad de ver en casa, y volveré, por supuesto, pero cuando sea igual que antes, y el problema es que para eso queda bastante tiempo, un tiempo que no sé si la industria del cine en sala podrá resistir.