Reapertura del hilo oficial "The Last Guardian" de M@tu

Hola eolian@s!!

He abierto este nuevo hilo por un acto poco justo llevado a cabo por los moderadores del foro de Juegos de PS3. Esta misma tarde, los moderadores han decidido cerrar el hilo del juego "The Last Guardian", también conocido como "Project Trico", creado hace relativamente poco por el usuario M@tu. ¿Por qué? Pues porque hace tiempo ya se creó un hilo oficial de dicho juego pero el autor lo abandonó hasta hoy después de las noticias del E3. No era fácil sacar información nueva y lo entiendo pero creo que tanto la ilusión de M@tu al haber "retomado" un proyecto abandonado como el mantenimiento del mismo son razones de peso para la reapertura de su hilo.

He creado este hilo para apoyar la reapertura del hilo de M@tu y espero que todos aquellos que estéis de acuerdo con ello lo expreséis dejando vuestros mensajes de apoyo.

Gracias por adelantado!
Apoyo la moción!
El anterior hilo era un completo desperdicio, hecho sin ganas ni ilusión. M@tu se lo curró como nadie, pidió permiso a moderación y además contaba con el apoyo de los foreros!

Hilo reabierto de M@tu YA!!
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Tienes que postear esto en el subforo General>Feedback

En cuanto lo abras allí. Nos pasamos a opinar.
Que vuelva el hilo de M@tu YA !! [plas] [plas] [plas]
Apoyo!!!!

Es un juegazo, no entiendo por que se ha cerrado...
lo apoyo tambien, q se lo curro mucho el chaval [oki]
¡M@tu, te queremos, que vuelva tu hilo!
Jur...

Antes de nada, aclarar que el cierre edl hilo (como comentais) es porque hay otro hilo con la misma temática creado... por lo tanto se cierra el más nuevo.

Ahora al "meollo" del asunto:

Es el problema de siempre con los hilos oficiales.

Sale un rumor de un juego o algo de información, y se crea un hilo oficial.

El usuario deja de actualizar, se abre otro hilo oficial.

Y así hasta que sale el juego.

De hecho, en el E3 se ha anunciado algún juego, con poca información... y ya se ha abierto un hilo oficial.

Para eso se creó el Wiki, para que la información sobre juegos nunca estuviera desactualizado... pero nadie quiere utilizarlo.

Estoy casi convencido (por la experiencia de la gran mayoría de hilos oficiales) de que de aquí a que salga el juego el "nuevo" hilo puede quedar desactualizado... pero si quereis cierro el anterior, y abro el nuevo.

Y no porque los usuarios puedan ser "vagos", sino porque quien cree un hilo oficial puede postear menos, puede tener algún problema a lo largo del tiempo que sale el juego, etc.

Los hilos oficiales deben ser para comentar e informar mensaje a mensaje... y el wiki para tener toda la información actualizada, independientemente de quien abra/actualice un hilo.

Eso sí, y ya lo he comentado en alguna otra ocasión, no habrá tercer hilo oficial.

Un saludo.
Vale, expongo lo que pienso:

El hilo de M@tu es antológico en cuanto a calidad, ya ha realizado algunos hilo de un nivel insuperable.

Sin embargo, ya había un hilo sobre el juego. Al estar desactualizado el hilo de un juego tan importante, M@tu decidió sustituirlo por uno con toda la información pertinente.

Esto ya se ha hecho con anterioridad con el hilo de prototype, el de God of War III y algún otro.

Lo que M@tu tenía que haber hecho es, previo a abrir el hilo, contactar con la moderación para comunicarle la circunstancia y, por supuesto, intentar hablar con el usuario que abrió el primer hilo.

Esto hubiera conducido al cierre del hilo obsoleto o a su actualización por darle un "toque" al otro usuario.

Una vez que el usuario que abrió el hilo se pone manos a la obra y lo actualiza, hay duplicidad de hilos y el último se cierra, independientemente de su calidad.

Mi sugerencia es que M@tu contacte con Ocodar o viceversa y decidan entre ambos quien llevará el hilo de manera responsable. Y lo gestionen de manera compartida.

No es necesario que nadie pierda aquí, porque lo clave es la cooperación y el buen entendimiento. Da igual quien abra un hilo oficial, sino que la gente participe y lo actualice con sus aportes.

Recuerdo que en el hilo de FEAR 2 el usuario Uncie me ayudó de manera increíble con info de primera y el hilo, aunque abierto por mí, contenía más aportes suyos que míos. Nos coordinamos muy bien.

Apoyo que ambos cooperen.

El hilo de M@tu es muy aprovechable por parte de Ocodar o viceversa.
Ferdopa escribió:Jur...

Antes de nada, aclarar que el cierre edl hilo (como comentais) es porque hay otro hilo con la misma temática creado... por lo tanto se cierra el más nuevo.

Ahora al "meollo" del asunto:

Es el problema de siempre con los hilos oficiales.

Sale un rumor de un juego o algo de información, y se crea un hilo oficial.

El usuario deja de actualizar, se abre otro hilo oficial.

Y así hasta que sale el juego.

De hecho, en el E3 se ha anunciado algún juego, con poca información... y ya se ha abierto un hilo oficial.

Para eso se creó el Wiki, para que la información sobre juegos nunca estuviera desactualizado... pero nadie quiere utilizarlo.

Estoy casi convencido (por la experiencia de la gran mayoría de hilos oficiales) de que de aquí a que salga el juego el "nuevo" hilo puede quedar desactualizado... pero si quereis cierro el anterior, y abro el nuevo.

Y no porque los usuarios puedan ser "vagos", sino porque quien cree un hilo oficial puede postear menos, puede tener algún problema a lo largo del tiempo que sale el juego, etc.

Los hilos oficiales deben ser para comentar e informar mensaje a mensaje... y el wiki para tener toda la información actualizada, independientemente de quien abra/actualice un hilo.

Eso sí, y ya lo he comentado en alguna otra ocasión, no habrá tercer hilo oficial.

Un saludo.

EL wiki yo más de una vez me he animado a intentar hacer cosillas, pero es que para añadir un simple juego a la lista... puf, es de uso complicado para foreros que no sepan mucho del tema.

Por mi que se reabra el hilo de m@tu.
coincido de pleno con lo que dice calita, tiene toda la razon del mundo.
Según lo que me contó M@tu, él pidió permiso antes de abrir el hilo a uno de los moderadores.
Esta es la petición de M@tu:

hilo_peticion-para-sustituir-un-hilo-oficial_1238070

No obtuvo respuesta por parte de la moderación, a no ser que fuera por privado.

Era fundamental contactar al otro usuario para conocer sus intenciones.
Jur...

Es que no es un tema de dar o quitar razones; es un tema de que los hilos oficiales siempre van a tener problemas de este tipo (no me refiero a The Last Guardian en particular).

Fijaos como en el el foro de juegos de PS3 (no sólo en el de PS3), ya hay hilos creados con juegos anunciados... y a los que seguramente les queda seis, ocho, diez meses o un año antes de salir.

En varios casos (no ahora, sino desde siempre) con el afán de ser el primero por crear ese hilo... y luego ya vendrán otros usuarios que lo "actualicen", o porque el moderador ya cerrará este y se abrirá uno nuevo.

Eso sin contar los motivos que he citado anteriormente; si un hilo se actualiza porque depende de un usuario... si le pasa algo a ese usuario (o abandona el hilo o el posteo/actualización), ya tenemos problemas

Y raro es el hilo oficial que llega sin ser "reactivado" hasta su lanzamiento.

Como os comento, reabro el hilo, pero también repito que lo ideal y recomendable para evitar todo este tipo de inconvenientes es el hilo oficial para comentar, y enlace al Wiki para actualizar quien lo desee.

Es un debate tan viejo como la existencia misma de los hilos oficiales, y en todos los foros de EOL.

Un saludo.
Estoy de acuerdo en todo lo expuesto por calita, solo añadir, que M@tu hizo el hilo con gran dedicacion, y quizas se merecia tenerlo abierto.

EDITO: :D
Hidalgo jr escribió:EL wiki yo más de una vez me he animado a intentar hacer cosillas, pero es que para añadir un simple juego a la lista... puf, es de uso complicado para foreros que no sepan mucho del tema.

¿Difícil? Hay que dirigirse a la página del juego, suponiendo que no exista, y darle a "editar esta página". A partir de ahí, es simplemente escribir. Y la excusa de "no lo mira nadie" tampoco vale. Si se quiere que lo mire alguien, se hace un hilo oficial para debatir, y toda la información que se conozca se redirige al artículo del wiki correspondiente con esto:
Imagen
Se me ha ocurrido una cosa, se coje el código del hilo de m@tu, y se pega en el del otro user, abajo se pone "Hilo creado entre M@tu y ..." y ya está, periodicamente se hace y punto.

Si no te cuesta trabajo Ferdopa...

Melado, intenté hacer una tabla medio chula para un torneo online de PS3 en el wiki, y para hacer una tabla medio chula habia que echarle mucho tiempo.
Jur...

Si no te cuesta trabajo Ferdopa...

Antes de reabrir el hilo he puesto un enlace al hilo oficial original.

Un saludo.
Hidalgo jr escribió:Melado, intenté hacer una tabla medio chula para un torneo online de PS3 en el wiki, y para hacer una tabla medio chula habia que echarle mucho tiempo.

Vale, pero no tienes por qué meterte a hacer tablas ya nada más empezar. La sintaxis de las tablas es un poco enrevesada pero si realmente quieres meterte a ello, tiene una documentación muy buena, y luego están tiradas.

Lo que sí puedes hacer es ir poniendo la información con listas, o simplemente párrafos, y alguien que sepa la formateará. Puedes pedir en el foro del wiki que alguien lo haga, por ejemplo. Pero si lo que vale es la información, eso no debería ser un problema.

Además... en el foro no puedes crear tablas, así que estás en las mismas :-|
Bueno, parece que todo ha acabado bien, personalmente pienso que el hilo de M@tu no sólo estaba mejor hecho, sino con mucho más cariño por el juego. Y creo que M@tu ya ha demostrado de sobras que sabe llevar un gran hilo oficial. :)
Se podría hacer que quien abra un hilo oficial de un juego que no se haya anunciado fecha si no lo actualiza debidamente (llegando incluso a archivarse) pierda la preferencia en caso de que alguien abra otro en cuanto se anuncie fecha oficial de lanzamiento. Cerrandose el primero.

O también que se prohíba abrir hilos oficiales si no existe fecha oficial y si se quiere hablar de un juego sin que se haya anunciado fecha de lanzamiento se abra un hilo normal (no oficial) si el creador de ese hilo u otra persona luego quiere crear el hilo oficial que se enlace a este hilo y se cierre el hilo original. O simplemente si es la misma persona y si esta debidamente actualizado que le cambien el nombre la hilo poniendo que es el oficial y ya esta.

Así se castigaría, por decirlo de alguna forma a aquellos que abren hilos oficiales con mucho tiempo de antelación y lo abandonan solo por el echo de abrir un hilo oficial (no estoy diciendo que este sea el caso).

Como actualmente se da preferencia temporal se puede estar fomentando esta conducta (abrir hilos oficiales sin apenas contenido y posteriormente abandonados hasta que existan noticias del juego importantes)
Un juego único se merece un post único y M@tu lo hizo [rtfm]
Buenas tardes señores, bueno antes de nada quiero comentar un par de cositas.
Soy ocodar el creador principal del primer hilo sobre este jeugo, ante de anda quiero hacer referencias a comentarios tan poco a graciados como el de

ANKuaK escribió:Apoyo la moción!
El anterior hilo era un completo desperdicio, hecho sin ganas ni ilusión. M@tu se lo curró como nadie, pidió permiso a moderación y además contaba con el apoyo de los foreros!

Este comentario no solo representa una falta de respeto contra mi, y mi trabajo, si no que despotricar estas barbaridades, y llamar desperdicio, a cualquier aporte o gasto de tiempo empleado en un bien de uso comun, como puede ser un hilo, es pasarse de la raya.

Aparte de estos comentarios quiero explicarme, yo como muchos otros usuarios de este foro, soy aferrimos forofo del team ICO, desde que salio,he seguido y sigo sus pasos desde cerca, hace cosa de algun tiempo, el mismo tiempo que tiene mi hilo, había pensado en crear uno acerca de este juego, por interes propio, porque me interesaba, a mi como fan de la saga, y para que a posteriori quedase ya como hilo oficial.

El caso es que en su día como todos pudieron comprobar y haciendo alusiones a los comentarios que tiene cuando lo postee, el materia que habí no es que fuese poco, es que era nulo, de echo todas las conjeturas y posibilidades de como iria la historia se forjaron sobre humo, pero conseguimos darle una dirección corecta de por donde iban a ir los tiros.
El caso no es que yo no actualizase el hilo, es que no había nada mas que meter, creedme ya había peusto todo lo que se podí poner, solo yo se el tiempo que he empleado en buscar la información para poder completar el hilo, de echo ante la falta de información había sugerido que los lectores del hilo, fuesen posteando diversas opiniones para ir dando le un toque al hilo, que de donde no había no se podía sacar.
El caso e que poco interes se ponía prque la gente sabe que los creadores son muy reacios a soltar prenda en sus títulos, y quizás así conservar ese toque misterioso que siempre ha rodeado a estos juegos.
El caso es que desde que salió el TEASER del video, y yo como persona coherente con lo que hago y CURIOSA, porque siempre me han dicho que las cosas bien hechas bien parecen.
Están recompilando una serie de artículos comparaciones etc... y esperando al gran día del E3,donde se había comunicado que el TEAM ICO soltaría de un vez más información dela que ya sabíamos.

El caso es que curiosamente despues de esto yo reuno más información y me pongo manos a la obra creando los logos, cabeceras, los textos, me pongo a buscar por todo EOL hilos representativos de las anteriores sagas, que no he encotrado y pidiendo ayuda a miembros que si me han ayudado como es el caso de silenthill, etc...

Y me encuentro que otro usuario, el cual no critico su buena intención,ni digo que sea un experto o no en esto de hacer hilos oficiales, ha creado un hilo del mismo, sin tan siquira haberme dejado un mensaje preguntandome a mi, creador del hilo principal, si realmente había aparcado el proyecto (por las causas que fueran como bien ha dicho FERDOPA) o si me parecía bien o mal que crease uno mejor etc... Ni tan siquiera dejando un mensaje posteado en mi hilo, el cual aunque no lo parezca visitaba de vez en cuando para ver si usuarios tenian alguna duda, cosa que no pasó.

El caso es que le dieran o no permiso se habré un hilo con todo el chorreo de información reciente que había salido, facil de crear un hilo mejor que el mio, con todo eso, esta claro que las comparaciones no existen ni tan siquiera cuando mi hilo aun está en tramites de actualizacion, acto seguido y para que nose confundan hilos, se cierra dicho hilo, creado por el usuario M@tu, por parte de moderacion, siguiente un criterio correcto, yo muesto proque la gente parece que no ha visto o no ha querido ver que estaba haciendo un currele para proximamente postear toda la info, de echo empiezo a cambiar algunas cosillas en el hilo, para que la gente vea que realmente hay intenciones, y no se desespere, cosa muy común por aquí, cuando aun ni tan siquiera a salido el juego, el caso es que me pongo a trabjar empeizo a cojer cositas, pillo muchas aportaciones de gente que postea imagenes y demás, en fin empleo bastante tiempo en organizar todo, y me dispongo a postarlo ,como colofón me afltaba una parte que era la alusion a proyectos anterores, para hacerlo asi mucho má completo y de paso con toda esta información bien organizada, y no retales que vaya poniendo poco a poco.
Postearlo en el WIKI, parte de la que muchos usuarios parecen haberse olvidado como bien recuerda nuestro quiero FERDOPA.

El caso es que hoy me levante estaba editando todo mi hilo poco a poco cosa que me ha llebado su tiempito, y cuando ya iba a postearlo de manera mas o menos final.
Me salta el mensaje:
Este hilo está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Con el cual me quedo sorprendido, voy ha ver que pasa y veo que se me ha bloqueado el hilo, a continuación veo qe el anterior hilo a sido reabierto, y como no tengo avisos ningunos ni por parte de moderacion ni usuarios etc.. de lo que ha pasado me pongo en contacto con JIXO, comentandoselo.
El me dice que parece ser que se ha abierto un hilo, pidiendo que me chapen mi HILO OFICIAL, y pongan el del usuario M@tu, porque consideran que como tiene una gran experiencia y demas aparte que esta mas completo debe de ser el que se quede finalmente, todo esto a mis espaldas sin saber nada de nada, hasta este momento en el que me encuentro escribiendo estas lineas.

Pues bien, comentar que no estoy enfadado ni con M@tu por haber creado el hilo sabiendo que hay uno echo sin antes hablar conmigo (no soy un ogro no como a nadie ;) ) , ni con moderacion, como haya podido parecer, puesto que no se me ha comentado ni de la existencia de este hilo, ni de propositos de cambio etc...
Es más me alegro de que haya gente que este ahí detrás y quiera hacer cosas para los demas, etc.. pero OJO , los demás tambien existimos y se nos debe un poco de atención por lo menos, que no soy una persona que digamos que entre poco por aqui como para no contestaros, o poder hablar entre nosotros. Que como dicen por ahí hablando se entiende la gente.

Fuera de una forma u otra, la cosa esta como está,asique no pienso retomar todo el trabajo y cariño que he puesto tras horas de trabajo, para al final no mostrarselas a nadie, y que como bien a dicho el compañero citado arriba, se ha convertido en desperdicio, pero de tiempo.

Por mi parte dejar claro estas cosas, porque no pienso volver a reabir el hilo ni quiero que me lo abran, sería estar mareando al personal, que en mi opinión tiene muchas y mejores cosas que hacer.
Asique independientemente de que todo esto haya pasado sin que me enterase y mi trabajo haya caido finalmente en el olvido, pues como he dicho que no muestro rencor ni enfado con esto, puesto que hay que ser personas, pongo a disposición del creador las iamgens y logos y demás que pueda aprobechar de mi trabajo para M@tu, y que haga con el lo que le venga en gana o bien a probecharlas o desecharlas.

Solo pido que para la proxima vez y esto quede claro para todos se muestre un poco de respeto hacia el resto de compañeros que tambien conviven con vosotros en estos foros.

Saludos y gracias

Atentamente Ocodar. ;)
Te contesto por MP, y dejamos que este hilo caiga en el abismo.
El infinito problema de los hilos oficiales.
Si se usara la wiki...
ocodar escribió:Buenas tardes señores, bueno antes de nada quiero comentar un par de cositas.
Soy ocodar el creador principal del primer hilo sobre este jeugo, ante de anda quiero hacer referencias a comentarios tan poco a graciados como el de

ANKuaK escribió:Apoyo la moción!

Este comentario no solo representa una falta de respeto contra mi, y mi trabajo, si no que despotricar estas barbaridades, y llamar desperdicio, a cualquier aporte o gasto de tiempo empleado en un bien de uso comun, como puede ser un hilo, es pasarse de la raya.

Aparte de estos comentarios quiero explicarme, yo como muchos otros usuarios de este foro, soy aferrimos forofo del team ICO, desde que salio,he seguido y sigo sus pasos desde cerca, hace cosa de algun tiempo, el mismo tiempo que tiene mi hilo, había pensado en crear uno acerca de este juego, por interes propio, porque me interesaba, a mi como fan de la saga, y para que a posteriori quedase ya como hilo oficial.

El caso es que en su día como todos pudieron comprobar y haciendo alusiones a los comentarios que tiene cuando lo postee, el materia que habí no es que fuese poco, es que era nulo, de echo todas las conjeturas y posibilidades de como iria la historia se forjaron sobre humo, pero conseguimos darle una dirección corecta de por donde iban a ir los tiros.
El caso no es que yo no actualizase el hilo, es que no había nada mas que meter, creedme ya había peusto todo lo que se podí poner, solo yo se el tiempo que he empleado en buscar la información para poder completar el hilo, de echo ante la falta de información había sugerido que los lectores del hilo, fuesen posteando diversas opiniones para ir dando le un toque al hilo, que de donde no había no se podía sacar.
El caso e que poco interes se ponía prque la gente sabe que los creadores son muy reacios a soltar prenda en sus títulos, y quizás así conservar ese toque misterioso que siempre ha rodeado a estos juegos.
El caso es que desde que salió el TEASER del video, y yo como persona coherente con lo que hago y CURIOSA, porque siempre me han dicho que las cosas bien hechas bien parecen.
Están recompilando una serie de artículos comparaciones etc... y esperando al gran día del E3,donde se había comunicado que el TEAM ICO soltaría de un vez más información dela que ya sabíamos.

El caso es que curiosamente despues de esto yo reuno más información y me pongo manos a la obra creando los logos, cabeceras, los textos, me pongo a buscar por todo EOL hilos representativos de las anteriores sagas, que no he encotrado y pidiendo ayuda a miembros que si me han ayudado como es el caso de silenthill, etc...

Y me encuentro que otro usuario, el cual no critico su buena intención,ni digo que sea un experto o no en esto de hacer hilos oficiales, ha creado un hilo del mismo, sin tan siquira haberme dejado un mensaje preguntandome a mi, creador del hilo principal, si realmente había aparcado el proyecto (por las causas que fueran como bien ha dicho FERDOPA) o si me parecía bien o mal que crease uno mejor etc... Ni tan siquiera dejando un mensaje posteado en mi hilo, el cual aunque no lo parezca visitaba de vez en cuando para ver si usuarios tenian alguna duda, cosa que no pasó.

El caso es que le dieran o no permiso se habré un hilo con todo el chorreo de información reciente que había salido, facil de crear un hilo mejor que el mio, con todo eso, esta claro que las comparaciones no existen ni tan siquiera cuando mi hilo aun está en tramites de actualizacion, acto seguido y para que nose confundan hilos, se cierra dicho hilo, creado por el usuario M@tu, por parte de moderacion, siguiente un criterio correcto, yo muesto proque la gente parece que no ha visto o no ha querido ver que estaba haciendo un currele para proximamente postear toda la info, de echo empiezo a cambiar algunas cosillas en el hilo, para que la gente vea que realmente hay intenciones, y no se desespere, cosa muy común por aquí, cuando aun ni tan siquiera a salido el juego, el caso es que me pongo a trabjar empeizo a cojer cositas, pillo muchas aportaciones de gente que postea imagenes y demás, en fin empleo bastante tiempo en organizar todo, y me dispongo a postarlo ,como colofón me afltaba una parte que era la alusion a proyectos anterores, para hacerlo asi mucho má completo y de paso con toda esta información bien organizada, y no retales que vaya poniendo poco a poco.
Postearlo en el WIKI, parte de la que muchos usuarios parecen haberse olvidado como bien recuerda nuestro quiero FERDOPA.

El caso es que hoy me levante estaba editando todo mi hilo poco a poco cosa que me ha llebado su tiempito, y cuando ya iba a postearlo de manera mas o menos final.
Me salta el mensaje:
Este hilo está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Con el cual me quedo sorprendido, voy ha ver que pasa y veo que se me ha bloqueado el hilo, a continuación veo qe el anterior hilo a sido reabierto, y como no tengo avisos ningunos ni por parte de moderacion ni usuarios etc.. de lo que ha pasado me pongo en contacto con JIXO, comentandoselo.
El me dice que parece ser que se ha abierto un hilo, pidiendo que me chapen mi HILO OFICIAL, y pongan el del usuario M@tu, porque consideran que como tiene una gran experiencia y demas aparte que esta mas completo debe de ser el que se quede finalmente, todo esto a mis espaldas sin saber nada de nada, hasta este momento en el que me encuentro escribiendo estas lineas.

Pues bien, comentar que no estoy enfadado ni con M@tu por haber creado el hilo sabiendo que hay uno echo sin antes hablar conmigo (no soy un ogro no como a nadie ;) ) , ni con moderacion, como haya podido parecer, puesto que no se me ha comentado ni de la existencia de este hilo, ni de propositos de cambio etc...
Es más me alegro de que haya gente que este ahí detrás y quiera hacer cosas para los demas, etc.. pero OJO , los demás tambien existimos y se nos debe un poco de atención por lo menos, que no soy una persona que digamos que entre poco por aqui como para no contestaros, o poder hablar entre nosotros. Que como dicen por ahí hablando se entiende la gente.

Fuera de una forma u otra, la cosa esta como está,asique no pienso retomar todo el trabajo y cariño que he puesto tras horas de trabajo, para al final no mostrarselas a nadie, y que como bien a dicho el compañero citado arriba, se ha convertido en desperdicio, pero de tiempo.

Por mi parte dejar claro estas cosas, porque no pienso volver a reabir el hilo ni quiero que me lo abran, sería estar mareando al personal, que en mi opinión tiene muchas y mejores cosas que hacer.
Asique independientemente de que todo esto haya pasado sin que me enterase y mi trabajo haya caido finalmente en el olvido, pues como he dicho que no muestro rencor ni enfado con esto, puesto que hay que ser personas, pongo a disposición del creador las iamgens y logos y demás que pueda aprobechar de mi trabajo para M@tu, y que haga con el lo que le venga en gana o bien a probecharlas o desecharlas.

Solo pido que para la proxima vez y esto quede claro para todos se muestre un poco de respeto hacia el resto de compañeros que tambien conviven con vosotros en estos foros.

Saludos y gracias

Atentamente Ocodar. ;)

Este post es muy interesante.

Gracias, ocodar, por tu compresión y tu comportamiento tan correcto.
te mereces un aplauso por tu gran comportamiento ocodar !!

pero pienso que aquí el que no corre no mama, por esa regla de 3 si tu hilo fue el primero en crearse, pienso que es justo que el tuyo sea el que permaneciera abierto... a nadie le gustaría crear un hilo y que se lo cerraran tras haberlo hecho antes que nadie... y mucho menos menos preciarlo...

Tambien he de decir que Matu ha hecho un gran Hilo, pero no es "justo" que el suyo sea el que quede abierto...

pero bueno, has tomado una decisión ocodar que te honra
No es más fácil "fusionar" ambos hilos?
Davimaru escribió:El infinito problema de los hilos oficiales.
Si se usara la wiki...

Que cantidad de problemas se arreglarian si lo usaran :D
Desde mi punto de vista Ferdopa tiene razón. Y que conste que no lo digo porque sea un compañero moderador. Pero es que el espíritu de ser el protagonista creador de los hilos es un hecho que va en aumento. Ahora ya sólo basta con que se anuncie el título de un juego para que rápidamente alguien cree el hilo oficial con apenas contenido (en algunos casos incluso simplemente poniendo unos pocos caracteres para luego editarlo). Como en el caso del hilo de Metal Gear Solid Raiden, que en una hora tuvo 13 ediciones en lugar de haber creado directamente el hilo con la estructura que tiene ahora. Pero claro, a ver si alguien lo iba a crear antes y quitarle el "protagonismo".

Y es que la tendencia es cada vez mayor y cada vez se ven más hilos que apenas tienen una ficha técnica, 50 imagenes, 25 links a videos y tirando. Como el caso del hilo oficial de Street Fighter IV, donde no sólo no se cuenta nada del argumento del juego y de la historia de sus personajes, si no que encima faltan personajes, no se habla nada del nuevo sistema de juego, de los Focus, Ultra Combos, contenido descargable, ediciones que han sacado, gente que ha hecho el juego...

Es que las diferencias entre esto y esto son abismales. Pero claro, el autor no ha editado desde el 25 de febrero.

Otro ejemplo. Hoy he necesitado buscar el contenido y precio de los packs de Metal Gear para Little Big Planet y he ido al hilo oficial a buscarlo. He visto que el hilo está currado pero me ha sorprendido que no se hable nada de eso siendo el único pack de niveles extra y la descarga más importante (encima la única que tiene trofeos). Y luego he visto que la última edición del post es de septiembre del 2008.

Que conste que soy el primero que agradece como usuario el trabajo de la gente con todo lo que aporta a EOL, pero es que en muchos casos los hilos se quedan desactualizados o vacíos de contenido no por problemas del creador del mismo, si no simplemente porque se cansa del hilo o del juego y decide abandonarlo. Por ejemplo, en el hilo de Street Fighter, para la gran mayoría de contenido que se podía meter no hacía falta ni tener el juego, porque todo el tema de las novedades jugables, historia de los personajes, versiones de los juegos, mandos oficiales, etc. ya se sabían semanas antes de que saliera el juego. Es simplemente que el autor no lo ha hecho porque no quiere (porque postea a diario en EOL).

Lo que se deduce de esto es que es muy fácil coger la vara de mando del hilo oficial de un juego, pero más fácil parece luego soltarla cuando antes de crearlo se deberían tener en cuenta las consecuencias de hacerlo y la responsabilidad que ello conlleva.

Es una pena, la verdad :(
Por lo que a mí me toca, entiendo que el wiki aún está demasiado tierno y cuesta manejarlo. La migración se hizo justamente con la idea de empezar a generar elementos (plantillas, básicamente) para intentar facilitaros las colaboraciones. Entiendo que os resulte algo complicado, pero si no lo intentáis, si no os leéis los manuales (al menos los básicos, que están enlazados desde la portada), entonces es imposible. Tenéis hasta el foro de soporte por si queréis llegar incluso a tirarme tomates por haber escrito unos manuales que pensais que no hay cristo que entienda. Pero si no hacéis nada de eso, entonces pienso que efectivamente el mayor obstáculo para usar el wiki es que así el afán de protagonismo de más de uno se va a pastar al monte.
Apoyazo total.... :-? uys espera que eso suena fatal...

Apoyo total a la propuesta

Saludetes
Yo también estoy a favor de la wiki, de la información anónima y desinteresada en EOL
MaNoPlaS escribió:Yo también estoy a favor de la wiki, de la información anónima y desinteresada en EOL

Solo aclarar que la información del wiki no es anónima, en todo momento puede consultarse el historial y ver quién ha hecho cada cosa.
jiXo escribió:
MaNoPlaS escribió:Yo también estoy a favor de la wiki, de la información anónima y desinteresada en EOL

Solo aclarar que la información del wiki no es anónima, en todo momento puede consultarse el historial y ver quién ha hecho cada cosa.

Con anónimo me refiero a que nadie "firma" los documentos, ya se que queda constancia de todas las modificaciones realizadas y los usuarios que las crearon :)
melado escribió:
Hidalgo jr escribió:Melado, intenté hacer una tabla medio chula para un torneo online de PS3 en el wiki, y para hacer una tabla medio chula habia que echarle mucho tiempo.

Vale, pero no tienes por qué meterte a hacer tablas ya nada más empezar. La sintaxis de las tablas es un poco enrevesada pero si realmente quieres meterte a ello, tiene una documentación muy buena, y luego están tiradas.

Lo que sí puedes hacer es ir poniendo la información con listas, o simplemente párrafos, y alguien que sepa la formateará. Puedes pedir en el foro del wiki que alguien lo haga, por ejemplo. Pero si lo que vale es la información, eso no debería ser un problema.

Además... en el foro no puedes crear tablas, así que estás en las mismas :-|
EL problema es que el wiki es distinto y, para muchas cosas complicado. Es como salir de EOL, y por eso no lo usa casi nadie (ni lo usará), al igual que le ocurre a cineol o deporteol.

Además, ¿aprender sintaxis y ostias para colaborar? Bastante complicado lo poneis. La gente NO quiere aprender cosas nuevas teniendo algo que funciona, y el wiki aún está a medio hacer, y su sintaxis más, se nota que el que lo diseño no era muy experto en usabilidad.

El wiki es un sistema muy bueno en teoría pero pésimo en la práctica. Lo mejor es que se asuma cuanto antes, porque es lo que hay, y a la vista queda que ni dios quiere usarlo nada más que los que sabemos hacerlo, y aún así a veces cuesta de lo lindo (yo mismo me curré un artículo para el wiki sobre fotografía y photosop para los hilos oficiales y acabé dejándolo por imposible, no porque no supiera, sino por el trabajo tan grande que era formatearlo todo como a mi me gustaba.
Johny27 escribió:EL problema es que el wiki es distinto y, para muchas cosas complicado. Es como salir de EOL, y por eso no lo usa casi nadie (ni lo usará), al igual que le ocurre a cineol o deporteol.

Además, ¿aprender sintaxis y ostias para colaborar? Bastante complicado lo poneis. La gente NO quiere aprender cosas nuevas teniendo algo que funciona, y el wiki aún está a medio hacer, y su sintaxis más, se nota que el que lo diseño no era muy experto en usabilidad.

El wiki es un sistema muy bueno en teoría pero pésimo en la práctica. Lo mejor es que se asuma cuanto antes, porque es lo que hay, y a la vista queda que ni dios quiere usarlo nada más que los que sabemos hacerlo, y aún así a veces cuesta de lo lindo (yo mismo me curré un artículo para el wiki sobre fotografía y photosop para los hilos oficiales y acabé dejándolo por imposible, no porque no supiera, sino por el trabajo tan grande que era formatearlo todo como a mi me gustaba.

Sabias palabras, a ver si los de la wikipedia se dan también cuenta y cierran ese proyecto inutil que no usa nadie... :-|
El problema es que en el foro hay algo que NO funciona, y es ahí donde el wiki tiene su función, no es un sustituto sino un complemento (y progresivamente iremos integrando más foro y wiki). ¿Sintaxis difícil? Solo si quieres hacer virguerías, pq para meter contenido igual que en el foro se puede hacer sin ninguna dificultad. El wiki es un sistema bueno en teoría y bueno en la práctica, y poco a poco se irá utilizando más conforme todos nos demos cuenta de ello. Lo bueno es que a diferencia del foro, donde los contenidos se van "perdiendo" con el tiempo, en el wiki perdurarán y siendo un proyecto a largo plazo todo el trabajo realizado hoy contribuirá al wiki del mañana. Por ejemplo, quizá dentro de un mes, un año o cinco puede que alguien retome tu artículo sobre fotografía y photoshop sin tener que hacerlo de 0. Y volviendo al tema del hilo, lo mismo con los artículos asociados a un hilo oficial de un juego, si todo el mundo puede editarlo se terminará con el problema de hilos oficiales abandonados o desactualizados.
jiXo escribió:Sabias palabras, a ver si los de la wikipedia se dan también cuenta y cierran ese proyecto inutil que no usa nadie... :-|
Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo, pero claro, es software libre, y ya sabemos lo que pasa.

El problema es que en el foro hay algo que NO funciona, y es ahí donde el wiki tiene su función, no es un sustituto sino un complemento (y progresivamente iremos integrando más foro y wiki). ¿Sintaxis difícil? Solo si quieres hacer virguerías, pq para meter contenido igual que en el foro se puede hacer sin ninguna dificultad. El wiki es un sistema bueno en teoría y bueno en la práctica, y poco a poco se irá utilizando más conforme todos nos demos cuenta de ello. Lo bueno es que a diferencia del foro, donde los contenidos se van "perdiendo" con el tiempo, en el wiki perdurarán y siendo un proyecto a largo plazo todo el trabajo realizado hoy contribuirá al wiki del mañana. Por ejemplo, quizá dentro de un mes, un año o cinco puede que alguien retome tu artículo sobre fotografía y photoshop sin tener que hacerlo de 0. Y volviendo al tema del hilo, lo mismo con los artículos asociados a un hilo oficial de un juego, si todo el mundo puede editarlo se terminará con el problema de hilos oficiales abandonados o desactualizados.

Que si, pero que seguís sin entender que pasará como con cineol y deporteol. Aunque sea parte de eol, el wiki no es eol (valga la redundancia), y mientras eso no se entienda no tendrá futuro. Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.
Johny27 escribió:Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo

¿Sugerencias?
melado escribió:

¿Sugerencias?

Contratar a un experto en usabilidad.
Johny27 escribió:
melado escribió:

¿Sugerencias?

Contratar a un experto en usabilidad.

Ya, ¿pero para mejorar qué exactamente? Estoy abierto a sugerencias mientras tengan su base. "Mejorar la usabilidad" es un tanto ambiguo.
melado escribió:Ya, ¿pero para mejorar qué exactamente? Estoy abierto a sugerencias mientras tengan su base. "Mejorar la usabilidad" es un tanto ambiguo.

No, no es ambiguo, es muy claro. Son cosas, desde el color de los iconos y su posición hasta la sintaxis usada a la hora de editar un artículo. Todo eso te lo valora y cambia un experto en usabilidad.

Este es el gran fallo del SL, que nadie contrata expertos en este tema, y se nota, vaya si se nota cuando se contrata a uno.
Zatch escribió:
Davimaru escribió:El infinito problema de los hilos oficiales.
Si se usara la wiki...

Que cantidad de problemas se arreglarian si lo usaran :D

Para mi el Wiki no me parece muy correcto, yo al menos entrado en la sección de Wii y es un lió increíble, siempre me ha gustado mucho mas como ha estado antes, con post oficiales que me son mas fáciles de encontrar que encontrar algo en la Wiki.

Saludos.
Johny27 escribió:Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.

Yo entro allí y no me siento extraño, ni noto en falta a nadie, hay quien quiere estar (la mayoría usuarios de EOL) y hay quien no, pero mientras haya gente con la que merezca la pena hablar de cine no veo por qué debería echar de menos a alguien que a lo mejor ni le gusta. Es como si entro en el foro de Manganime y notara que falta gente del foro de Multiplataforma.

En cuanto al tema de los hilos oficiales y la Wiki, si se me permite opinar creo que desde que se empezó a permitir "exclusivas" en forma de hilos oficiales todo son problemas y cada vez se están perdiendo más las ventajas de un foro. La ventaja que dan los hilos oficiales es que está toda la información aglutinada, pero por contra la información esconde en muchos casos las novedades. Antes no había tantos hilos oficiales, y si los había no pasaba nada si alguien abría un hilo con una noticia nueva sobre el juego, de esa forma cualquiera que entraba al foro estaba informado, ahora para estarlo has de entrar en un hilo con un mensaje principal que la mayoría de veces está saturado de imágenes (lo que te hace perder tiempo para ver las novedades, y ya ni hablemos si el usuario que crea el hilo no lo actualiza como ya se ha comentado). Después, como es lógico, la mayoría de mensajes de la gente no aporta nada por lo que si quieres leer alguna novedad siguiendo las nuevas respuestas seguramente tengas que tragarte muchos mensajes que hablan de otras cosas (lo que hace que volvamos a perder el tiempo para ver las novedades).
Y eso por no hablar de que dependiendo del moderador pues alguna vez no se permite abrir hilos paralelos para otras cosillas del juego mientras que en otro sub-foro sí se permite.

El Wiki desde luego soluciona parte de estos problemas, pero en mi opinión aquí entra el problema de tratar de comparar el enfoque del Wiki de EOL con la Wikipedia y similares cuando no es igual. Un usuario de la Wikipedia sabe lo que se encuentra si quiere colaborar, en cambio la mayoría de los usuarios de EOL entran sobretodo para disfrutar de las ventajas de un foro y colaborar si cabe en él, tratar de restar esas ventajas para que colaboren en algo que en muchos casos no se está interesado da como resultado unos foros menos atractivos.

Me parece muy bien la iniciativa del Wiki para quien quiera colaborar, pero no tanto que para promoverlo se perjudique el foro porque con ello se pierden colaboraciones de usuarios (como la época en el foro de Wii donde se prohibieron los hilos oficiales con contenido).

Ho!
Sabio escribió:
Johny27 escribió:Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.

Yo entro allí y no me siento extraño, ni noto en falta a nadie, hay quien quiere estar (la mayoría usuarios de EOL) y hay quien no, pero mientras haya gente con la que merezca la pena hablar de cine no veo por qué debería echar de menos a alguien que a lo mejor ni le gusta. Es como si entro en el foro de Manganime y notara que falta gente del foro de Multiplataforma.
Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.

No se si será mayoría porque hace tiempo que no piso cineol, pero la última vez vi unas respuestas con una soberbia, una chulería y un desprecio a quien no le gustase el cine que tan mitificado tienen por ahí que vamos, no he vuelto aún.
Johny27 escribió:Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.

No se si será mayoría porque hace tiempo que no piso cineol, pero la última vez vi unas respuestas con una soberbia, una chulería y un desprecio a quien no le gustase el cine que tan mitificado tienen por ahí que vamos, no he vuelto aún.

No nos vamos a engañar, hay de todo, como también lo hay aquí en EOL.

Ho!
Johny27 escribió:
Sabio escribió:

Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.

En parte no te falta razón, para muchas cosas es cierto que hay algunos comentarios y una prepotencia bastante alta, el problema es que son menos usuarios y es mas cíclico. Se cae en lo mismo mucho antes. Yo alli no suelo postear mucho, leo noticias, fichas, curiosidades, es mas como busqueda de informacion que como foro. La verdad que para eso me gusta bastante.
46 respuestas