› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Ferdopa escribió:Jur...
Antes de nada, aclarar que el cierre edl hilo (como comentais) es porque hay otro hilo con la misma temática creado... por lo tanto se cierra el más nuevo.
Ahora al "meollo" del asunto:
Es el problema de siempre con los hilos oficiales.
Sale un rumor de un juego o algo de información, y se crea un hilo oficial.
El usuario deja de actualizar, se abre otro hilo oficial.
Y así hasta que sale el juego.
De hecho, en el E3 se ha anunciado algún juego, con poca información... y ya se ha abierto un hilo oficial.
Para eso se creó el Wiki, para que la información sobre juegos nunca estuviera desactualizado... pero nadie quiere utilizarlo.
Estoy casi convencido (por la experiencia de la gran mayoría de hilos oficiales) de que de aquí a que salga el juego el "nuevo" hilo puede quedar desactualizado... pero si quereis cierro el anterior, y abro el nuevo.
Y no porque los usuarios puedan ser "vagos", sino porque quien cree un hilo oficial puede postear menos, puede tener algún problema a lo largo del tiempo que sale el juego, etc.
Los hilos oficiales deben ser para comentar e informar mensaje a mensaje... y el wiki para tener toda la información actualizada, independientemente de quien abra/actualice un hilo.
Eso sí, y ya lo he comentado en alguna otra ocasión, no habrá tercer hilo oficial.
Un saludo.
Hidalgo jr escribió:EL wiki yo más de una vez me he animado a intentar hacer cosillas, pero es que para añadir un simple juego a la lista... puf, es de uso complicado para foreros que no sepan mucho del tema.
Hidalgo jr escribió:Melado, intenté hacer una tabla medio chula para un torneo online de PS3 en el wiki, y para hacer una tabla medio chula habia que echarle mucho tiempo.
ANKuaK escribió:Apoyo la moción!
El anterior hilo era un completo desperdicio, hecho sin ganas ni ilusión. M@tu se lo curró como nadie, pidió permiso a moderación y además contaba con el apoyo de los foreros!
Hilo reabierto de M@tu YA!!
Este hilo está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
ocodar escribió:Buenas tardes señores, bueno antes de nada quiero comentar un par de cositas.
Soy ocodar el creador principal del primer hilo sobre este jeugo, ante de anda quiero hacer referencias a comentarios tan poco a graciados como el deANKuaK escribió:Apoyo la moción!
El anterior hilo era un completo desperdicio, hecho sin ganas ni ilusión. M@tu se lo curró como nadie, pidió permiso a moderación y además contaba con el apoyo de los foreros!
Hilo reabierto de M@tu YA!!
Este comentario no solo representa una falta de respeto contra mi, y mi trabajo, si no que despotricar estas barbaridades, y llamar desperdicio, a cualquier aporte o gasto de tiempo empleado en un bien de uso comun, como puede ser un hilo, es pasarse de la raya.
Aparte de estos comentarios quiero explicarme, yo como muchos otros usuarios de este foro, soy aferrimos forofo del team ICO, desde que salio,he seguido y sigo sus pasos desde cerca, hace cosa de algun tiempo, el mismo tiempo que tiene mi hilo, había pensado en crear uno acerca de este juego, por interes propio, porque me interesaba, a mi como fan de la saga, y para que a posteriori quedase ya como hilo oficial.
El caso es que en su día como todos pudieron comprobar y haciendo alusiones a los comentarios que tiene cuando lo postee, el materia que habí no es que fuese poco, es que era nulo, de echo todas las conjeturas y posibilidades de como iria la historia se forjaron sobre humo, pero conseguimos darle una dirección corecta de por donde iban a ir los tiros.
El caso no es que yo no actualizase el hilo, es que no había nada mas que meter, creedme ya había peusto todo lo que se podí poner, solo yo se el tiempo que he empleado en buscar la información para poder completar el hilo, de echo ante la falta de información había sugerido que los lectores del hilo, fuesen posteando diversas opiniones para ir dando le un toque al hilo, que de donde no había no se podía sacar.
El caso e que poco interes se ponía prque la gente sabe que los creadores son muy reacios a soltar prenda en sus títulos, y quizás así conservar ese toque misterioso que siempre ha rodeado a estos juegos.
El caso es que desde que salió el TEASER del video, y yo como persona coherente con lo que hago y CURIOSA, porque siempre me han dicho que las cosas bien hechas bien parecen.
Están recompilando una serie de artículos comparaciones etc... y esperando al gran día del E3,donde se había comunicado que el TEAM ICO soltaría de un vez más información dela que ya sabíamos.
El caso es que curiosamente despues de esto yo reuno más información y me pongo manos a la obra creando los logos, cabeceras, los textos, me pongo a buscar por todo EOL hilos representativos de las anteriores sagas, que no he encotrado y pidiendo ayuda a miembros que si me han ayudado como es el caso de silenthill, etc...
Y me encuentro que otro usuario, el cual no critico su buena intención,ni digo que sea un experto o no en esto de hacer hilos oficiales, ha creado un hilo del mismo, sin tan siquira haberme dejado un mensaje preguntandome a mi, creador del hilo principal, si realmente había aparcado el proyecto (por las causas que fueran como bien ha dicho FERDOPA) o si me parecía bien o mal que crease uno mejor etc... Ni tan siquiera dejando un mensaje posteado en mi hilo, el cual aunque no lo parezca visitaba de vez en cuando para ver si usuarios tenian alguna duda, cosa que no pasó.
El caso es que le dieran o no permiso se habré un hilo con todo el chorreo de información reciente que había salido, facil de crear un hilo mejor que el mio, con todo eso, esta claro que las comparaciones no existen ni tan siquiera cuando mi hilo aun está en tramites de actualizacion, acto seguido y para que nose confundan hilos, se cierra dicho hilo, creado por el usuario M@tu, por parte de moderacion, siguiente un criterio correcto, yo muesto proque la gente parece que no ha visto o no ha querido ver que estaba haciendo un currele para proximamente postear toda la info, de echo empiezo a cambiar algunas cosillas en el hilo, para que la gente vea que realmente hay intenciones, y no se desespere, cosa muy común por aquí, cuando aun ni tan siquiera a salido el juego, el caso es que me pongo a trabjar empeizo a cojer cositas, pillo muchas aportaciones de gente que postea imagenes y demás, en fin empleo bastante tiempo en organizar todo, y me dispongo a postarlo ,como colofón me afltaba una parte que era la alusion a proyectos anterores, para hacerlo asi mucho má completo y de paso con toda esta información bien organizada, y no retales que vaya poniendo poco a poco.
Postearlo en el WIKI, parte de la que muchos usuarios parecen haberse olvidado como bien recuerda nuestro quiero FERDOPA.
El caso es que hoy me levante estaba editando todo mi hilo poco a poco cosa que me ha llebado su tiempito, y cuando ya iba a postearlo de manera mas o menos final.
Me salta el mensaje:Este hilo está bloqueado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
Con el cual me quedo sorprendido, voy ha ver que pasa y veo que se me ha bloqueado el hilo, a continuación veo qe el anterior hilo a sido reabierto, y como no tengo avisos ningunos ni por parte de moderacion ni usuarios etc.. de lo que ha pasado me pongo en contacto con JIXO, comentandoselo.
El me dice que parece ser que se ha abierto un hilo, pidiendo que me chapen mi HILO OFICIAL, y pongan el del usuario M@tu, porque consideran que como tiene una gran experiencia y demas aparte que esta mas completo debe de ser el que se quede finalmente, todo esto a mis espaldas sin saber nada de nada, hasta este momento en el que me encuentro escribiendo estas lineas.
Pues bien, comentar que no estoy enfadado ni con M@tu por haber creado el hilo sabiendo que hay uno echo sin antes hablar conmigo (no soy un ogro no como a nadie ) , ni con moderacion, como haya podido parecer, puesto que no se me ha comentado ni de la existencia de este hilo, ni de propositos de cambio etc...
Es más me alegro de que haya gente que este ahí detrás y quiera hacer cosas para los demas, etc.. pero OJO , los demás tambien existimos y se nos debe un poco de atención por lo menos, que no soy una persona que digamos que entre poco por aqui como para no contestaros, o poder hablar entre nosotros. Que como dicen por ahí hablando se entiende la gente.
Fuera de una forma u otra, la cosa esta como está,asique no pienso retomar todo el trabajo y cariño que he puesto tras horas de trabajo, para al final no mostrarselas a nadie, y que como bien a dicho el compañero citado arriba, se ha convertido en desperdicio, pero de tiempo.
Por mi parte dejar claro estas cosas, porque no pienso volver a reabir el hilo ni quiero que me lo abran, sería estar mareando al personal, que en mi opinión tiene muchas y mejores cosas que hacer.
Asique independientemente de que todo esto haya pasado sin que me enterase y mi trabajo haya caido finalmente en el olvido, pues como he dicho que no muestro rencor ni enfado con esto, puesto que hay que ser personas, pongo a disposición del creador las iamgens y logos y demás que pueda aprobechar de mi trabajo para M@tu, y que haga con el lo que le venga en gana o bien a probecharlas o desecharlas.
Solo pido que para la proxima vez y esto quede claro para todos se muestre un poco de respeto hacia el resto de compañeros que tambien conviven con vosotros en estos foros.
Saludos y gracias
Atentamente Ocodar.
Davimaru escribió:El infinito problema de los hilos oficiales.
Si se usara la wiki...
MaNoPlaS escribió:Yo también estoy a favor de la wiki, de la información anónima y desinteresada en EOL
jiXo escribió:MaNoPlaS escribió:Yo también estoy a favor de la wiki, de la información anónima y desinteresada en EOL
Solo aclarar que la información del wiki no es anónima, en todo momento puede consultarse el historial y ver quién ha hecho cada cosa.
EL problema es que el wiki es distinto y, para muchas cosas complicado. Es como salir de EOL, y por eso no lo usa casi nadie (ni lo usará), al igual que le ocurre a cineol o deporteol.melado escribió:Hidalgo jr escribió:Melado, intenté hacer una tabla medio chula para un torneo online de PS3 en el wiki, y para hacer una tabla medio chula habia que echarle mucho tiempo.
Vale, pero no tienes por qué meterte a hacer tablas ya nada más empezar. La sintaxis de las tablas es un poco enrevesada pero si realmente quieres meterte a ello, tiene una documentación muy buena, y luego están tiradas.
Lo que sí puedes hacer es ir poniendo la información con listas, o simplemente párrafos, y alguien que sepa la formateará. Puedes pedir en el foro del wiki que alguien lo haga, por ejemplo. Pero si lo que vale es la información, eso no debería ser un problema.
Además... en el foro no puedes crear tablas, así que estás en las mismas
Johny27 escribió:EL problema es que el wiki es distinto y, para muchas cosas complicado. Es como salir de EOL, y por eso no lo usa casi nadie (ni lo usará), al igual que le ocurre a cineol o deporteol.
Además, ¿aprender sintaxis y ostias para colaborar? Bastante complicado lo poneis. La gente NO quiere aprender cosas nuevas teniendo algo que funciona, y el wiki aún está a medio hacer, y su sintaxis más, se nota que el que lo diseño no era muy experto en usabilidad.
El wiki es un sistema muy bueno en teoría pero pésimo en la práctica. Lo mejor es que se asuma cuanto antes, porque es lo que hay, y a la vista queda que ni dios quiere usarlo nada más que los que sabemos hacerlo, y aún así a veces cuesta de lo lindo (yo mismo me curré un artículo para el wiki sobre fotografía y photosop para los hilos oficiales y acabé dejándolo por imposible, no porque no supiera, sino por el trabajo tan grande que era formatearlo todo como a mi me gustaba.
Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo, pero claro, es software libre, y ya sabemos lo que pasa.jiXo escribió:Sabias palabras, a ver si los de la wikipedia se dan también cuenta y cierran ese proyecto inutil que no usa nadie...
El problema es que en el foro hay algo que NO funciona, y es ahí donde el wiki tiene su función, no es un sustituto sino un complemento (y progresivamente iremos integrando más foro y wiki). ¿Sintaxis difícil? Solo si quieres hacer virguerías, pq para meter contenido igual que en el foro se puede hacer sin ninguna dificultad. El wiki es un sistema bueno en teoría y bueno en la práctica, y poco a poco se irá utilizando más conforme todos nos demos cuenta de ello. Lo bueno es que a diferencia del foro, donde los contenidos se van "perdiendo" con el tiempo, en el wiki perdurarán y siendo un proyecto a largo plazo todo el trabajo realizado hoy contribuirá al wiki del mañana. Por ejemplo, quizá dentro de un mes, un año o cinco puede que alguien retome tu artículo sobre fotografía y photoshop sin tener que hacerlo de 0. Y volviendo al tema del hilo, lo mismo con los artículos asociados a un hilo oficial de un juego, si todo el mundo puede editarlo se terminará con el problema de hilos oficiales abandonados o desactualizados.
Johny27 escribió:Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo
melado escribió:Johny27 escribió:Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo
¿Sugerencias?
Johny27 escribió:melado escribió:Johny27 escribió:Lo usa la gente, pero podría ser MUCHO más intuitivo
¿Sugerencias?
Contratar a un experto en usabilidad.
melado escribió:Ya, ¿pero para mejorar qué exactamente? Estoy abierto a sugerencias mientras tengan su base. "Mejorar la usabilidad" es un tanto ambiguo.
Zatch escribió:Davimaru escribió:El infinito problema de los hilos oficiales.
Si se usara la wiki...
Que cantidad de problemas se arreglarian si lo usaran
Johny27 escribió:Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.
Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.Sabio escribió:Johny27 escribió:Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.
Yo entro allí y no me siento extraño, ni noto en falta a nadie, hay quien quiere estar (la mayoría usuarios de EOL) y hay quien no, pero mientras haya gente con la que merezca la pena hablar de cine no veo por qué debería echar de menos a alguien que a lo mejor ni le gusta. Es como si entro en el foro de Manganime y notara que falta gente del foro de Multiplataforma.
Johny27 escribió:Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.
No se si será mayoría porque hace tiempo que no piso cineol, pero la última vez vi unas respuestas con una soberbia, una chulería y un desprecio a quien no le gustase el cine que tan mitificado tienen por ahí que vamos, no he vuelto aún.
Johny27 escribió:Yo es que cada vez que he entrado a cineol he notado un aire de superioridad y de creerse críticos de cine profesionales que tira para atrás.Sabio escribió:Johny27 escribió:Cineol será eol en teoría, pero uno que entre allí se siente extraño total, faltan los de siempre.
Yo entro allí y no me siento extraño, ni noto en falta a nadie, hay quien quiere estar (la mayoría usuarios de EOL) y hay quien no, pero mientras haya gente con la que merezca la pena hablar de cine no veo por qué debería echar de menos a alguien que a lo mejor ni le gusta. Es como si entro en el foro de Manganime y notara que falta gente del foro de Multiplataforma.
No se si será mayoría porque hace tiempo que no piso cineol, pero la última vez vi unas respuestas con una soberbia, una chulería y un desprecio a quien no le gustase el cine que tan mitificado tienen por ahí que vamos, no he vuelto aún.