reavivar una batería......

muy buenas.....hace poco compré por ebay un juego de baterías completamente nuevo para una sega nomad....la cosa es que me ha llegado...y tras estar cargando un día entero y apagarse la luz roja del battery pack....(supuesta sintomatología de estar plenamente cargada), voy yo, todo ufano, la inserto en su sitio y cuál es mi gran sorpresa que aquello no enciende ni de coña.......
Para expertos en el tema....¿¿¿sabéis si hay o existe alguna manera de "reavivar" esa dichosa batería.....estoy hasta las bolas de cada vez que quiero "echarme unos marcianos " en la Nomad...(con creces es la consola que más me ha dado por el saco, ¡¡¡¡joder!!!! no es ni medio normal lo que me pasa a mi con esta puta consola, todo lo referente a ella me ha dado problemas...alucinante ), tenga que enchufarla a la red.....
Supongo que esa batería la habrás comprado en USA, o a alguien que las compró alli previamente.

Hace bastante tiempo que se las ví a varios vendedores de Ebay USA pero no las compré por que advertian de que no garantizaban su funcionamiento. Si tenemos en cuenta que aunque sean nuevas tienen unos 10 años es normal que no carguen, las baterías caducan.

Por ejemplo, este vendedor las tiene pero advierte de su posible fallo en el funcionamiento.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8190781270

Solución, abre la carcasa y cambiale las pilas recargables que lleva dentro por unas nuevas.

Ah, si las compraste en España y te las vendieron como nuevas quizás deberías pedir que te devuelvan la pasta.
Efectivamente...ha sido comprado en ebay USA.....no me merece la pena reenviarla porque me saldría más caro el envío....de hecho compré 2 rechargable battery packs oficiales a 5 USD c/u..ninguno funciona....el otro ha pasado a mejor vida....lo destripé completamente y en estos momentos ha de estar en un contenedor de esos de pilas.totalmente escojonado...la cosa es ¿¿¿de dónde diablos saco yo unas baterías para eso???...hace mucho tiempo leí/oí por ahí, que se podría reavivar una batería congelándola o algo de eso.....aunque me da a mi que es un pegote y de los gordos....( obviamente he pasado de meter el battery pack en el congelador)...opiniones porfavor
Aprovecho y os pongo una breve sinopsis de mi historia con las nomad
31/12/04.- Compro 2 nomad por ebay....una me llega totalmente jodida (por primera vez me cago en la puta) y la otra funciona perfectamente....la pasta de la primera me la devolvieron pero entre pitos y flautas perdí unos 40€ si mal recuerdo...la otra nomad es la que conservo
8/04/05.- Compro otra nomad por ebay...pone que tiene una "pequeña mancha en la pantalla" y que se puede jugar a ella perfectamente....me llega y descubro que esa "pequeña mancha" ocupa un centímetro cuadrado de pantalla"...Me vuelvo a cagar en la puta y Ahí la tengo muerta de risa.......
8/04/05.- Compro 2 battery packs ..cuando me llegan no cargan ninguno de los 2.....Sigo cagándome en la puta
1/05/05.- Compro otra nomad por ebay...esta está jodida...pero la pantalla está bien....a la espera de que me llegue para poder arreglar la "manchada" y hacerle aun cambio de pantalla....esperemos que salga de una vez la cosa bien
lo tuyo es comprar portatiles en masa :p :p :p .
Buuuffff...si yo te contara todos los devaneos que he tenido con las "portables"........una locura.....( y no solo con la nomad y la game gear.......), lo que ocurre es que lo que me pasa con la nomad no es normal...parece que estoy gafado con esta consola..........y ahora estoy a la espera de Septiembre, para que caiga la PSP.....( La Ds...de momento no la pillaré...aunque, quién sabe, quizás el mes que viene........)
leyendo, leyendo sobre baterias "muertas" me has hecho recordar un caso similar, la de la consola-agenda Cybico.

Te paso el link para que te lleves una idea de lo que es revivir baterias, no se si sera lo mismo en el caso de las baterias recargables de la nomad, pero menos da una piedra....

espero no "violar" las normas del foro al incluir este link:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18878

Salu2 [666]
Gracias..pero no tengo medios para hacerlo....(aunque esa cibyko....hmmmmm....me ha gustado, a ver si traen más unidades).............
eljavi escribió:¿¿¿de dónde diablos saco yo unas baterías para eso???...hace mucho tiempo leí/oí por ahí, que se podría reavivar una batería congelándola o algo de eso.....aunque me da a mi que es un pegote y de los gordos....( obviamente he pasado de meter el battery pack en el congelador)...opiniones porfavor

No tengo ni idea de que tipo de batería lleva ya que no tengo ninguno. Supongo que llevará una de esa baterías que son varias pilas recargables enfundadas en un blister de color blanco y de la que salen dos cables soldados. ¿Es así?.
Es caso afirmativo rompe el blister y mira el tipo de pilas, compras una nuevas iguales y las "emblistas" con cinta y les sacas los cables y ya esta.
No creo que lleve batería tipo movil dada la antiguedad de la Nomad.

Lo del congelador no sirve de nada.

EDITO: Lo que tengo yo para la Nomad es esto

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8189611273

Es una caja donde se ponen 6 pilas R6, recargables o no, y luego se engancha detrás como la batería que tienes tú. De esta forma puedes comprar pilas recargables de las normales o tirar de unas alcalinas en caso de emegencia.
Por cierto que el mismo vendedor tiene una BATTERY PACK como las que tienes que dice que funciona, de ahí el precio.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8189961257

sEgA_bOy escribió:leyendo, leyendo sobre baterias "muertas" me has hecho recordar un caso similar, la de la consola-agenda Cybico.

Te paso el link para que te lleves una idea de lo que es revivir baterias, no se si sera lo mismo en el caso de las baterias recargables de la nomad, pero menos da una piedra....

espero no "violar" las normas del foro al incluir este link:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=18878

Salu2 [666]

Yo tengo una Cybiko que tampoco carga las baterías, aunque funciona perfectamente con una adaptador de corriente.
En su día pensé en comprarle baterías nuevas pero no lo hice dado que el uso que iba a dar al Cybiko sería seguramente nulo, y así a sido.

Cuando expliquen en detalle el metodo del link que has puesto lo probaré.

Un saludo.
no se han acabado , simplemente las ponen poco a poco. pasate por hc ke seguro ke tienen.
eljavi escribió:muy buenas.....hace poco compré por ebay un juego de baterías completamente nuevo para una sega nomad....la cosa es que me ha llegado...y tras estar cargando un día entero y apagarse la luz roja del battery pack....(supuesta sintomatología de estar plenamente cargada), voy yo, todo ufano, la inserto en su sitio y cuál es mi gran sorpresa que aquello no enciende ni de coña.......
Para expertos en el tema....¿¿¿sabéis si hay o existe alguna manera de "reavivar" esa dichosa batería.....estoy hasta las bolas de cada vez que quiero "echarme unos marcianos " en la Nomad...(con creces es la consola que más me ha dado por el saco, ¡¡¡¡joder!!!! no es ni medio normal lo que me pasa a mi con esta puta consola, todo lo referente a ella me ha dado problemas...alucinante ), tenga que enchufarla a la red.....

Jeje... Yo y mi primo estamos en proceso de sustituir las baterías por unas nuevas de más capacidad... aprovechando la carcasa de ese battery pack, tras pasar por lo mismo que tu xD
Por cierto, que yo y mis nomad también tiene tela la cosa...
Pillé una en mano en la última MadriSX, que funcionaba correctamente, excepto la alimentación... que debía tener una soldadura suelta, y se iba a la mínima :(
tras lograr abrirla (joder con los pu#os tornillos) efectivamente, solo era esa soldadura. Funciona correctamente (yuju!)
Mi primo se encaprichó, y pillé varias por ebay: una que se supone funcionaba correctamente, pero llegó, y la pantalla no se veía...
otra que se supone tenía una mancha... pero que permitía jugar correctamente, llegó, y ESO DE CORRECTAMENTE!!!!... ufff es igualito a tu historia
8/04/05.- Compro otra nomad por ebay...pone que tiene una "pequeña mancha en la pantalla" y que se puede jugar a ella perfectamente....me llega y descubro que esa "pequeña mancha" ocupa un centímetro cuadrado de pantalla"...Me vuelvo a cagar en la puta y Ahí la tengo muerta de risa.......

un pedazo de circulo entre medias/derecha de la pantalla... jugará su madre!!!
bueno... se las llevó las dos mi primo, y logró resucitar la que llegó sin rular... tenía una memoria con las soldaduras frías, y la cinta de datos que conecta las dos partes de la consola suelta... tras cambiar las carcasas pues la de la mancha estaba nueva, tenemos otra nomad que funciona (¡reyuju!), lo que me joroba, es que el vendedor decía que funcionaba perfectamente... grrrrrr...
ahora estoy esperando una 4ª que me salió muy barata, porque se supone que tiene algo de la pantalla mal, y no se ve... pero espero con esta arreglar la otra, y tener otra funcional.
La de la mancha seguro que pasará a la venta cambio xD pues si no, no veo manera de darle utilidad :p

Sobre las baterías, son un pelín más anchas que las normales, y más pequeñas. ocupan lo mismo que 6 pilas normales, así que si no localizamos unas iguales, seguramente le metamos 6 pilas y listo (o baterías recargables). La pega... a ver si dan el voltaje suficiente...
¡¡Anda!! que cosas...pensé que era el único que tenía problemas con las Nomad....joder....por lo que veo son problemáticas de narices....yo espero que la que me llegue efectivamente tenga la pantalla bien y pueda resucitar la "manchada"......y el tornillo del centro...tengo un truco para abrirla y es...
a puto pelo....abriendo la consola a fuerza y cuidado, no casca...una maravilla, no como la mierda de las game gears

y es que lo de poder jugar a juegos como el hang-on en "el sobre" o en "el trono", no tiene precio.....seguramente acabe pillando un par de battery packs NO recargables.....saludos
eljavi escribió:¡¡Anda!! que cosas...pensé que era el único que tenía problemas con las Nomad....joder....por lo que veo son problemáticas de narices....yo espero que la que me llegue efectivamente tenga la pantalla bien y pueda resucitar la "manchada"......y el tornillo del centro...tengo un truco para abrirla y es...
a puto pelo....abriendo la consola a fuerza y cuidado, no casca...una maravilla, no como la mierda de las game gears

y es que lo de poder jugar a juegos como el hang-on en "el sobre" o en "el trono", no tiene precio.....seguramente acabe pillando un par de battery packs NO recargables.....saludos

ufff no, la primera la abrí en una tienda con el destornillador de marras...
las otras... compré un pack (por 60 céntimos en los todo a 60...) de destornilladores, que casi coincidían con los tornillos, luego, un poco de bricolaje y ya sirven :)
la última nomad, creo que va a ser simple repararla, y viene con 5 juegos, maletín, alimentadór... y por 29$ :) más gastos claro... a ver si me llegaaaaaa!!! grrrr...
me gusta cuidar mis cosas... eso de abrir a lo burro la nomad... (bueno... creo que una de las nomad, la tuvo que abrir mi primo a lo burro, pues debía estar el tornillo con las muescas pasadas de intentar abrirla y no conseguir nada...).
tb tengo mi cdx en muy buen estado, que a ver si le hago una modificación chula que se me ha ocurido....
jejejejeje....el cdx..que maravilla de aparato....yo conseguí uno por ebay muy barato...por menos de 60 dólares...y todo porque ponía que no había probado el lector de cd´s, que no tenía juegos para probarlo....me arriesgué y lo compré...(ese me vino en el mismo pack que la nomad "manchada")...la cosa es que lo probé y no funcionaba bien...no conseguía leer cd´s...se paraba el muy cabrón..tras una limpieza de lente empezó a leer todo de putamadre.....lo considero una de las "joyas" de mi colección..el aparato es acojonante...y ahora quiero ir a por la multimega.
Otra cosa...veo que eres de Madrid...y que tú y tu primo sois hachas con la nomad....si me llega la otra Nomad que está jodida y no encuentro una solución aparente ¿¿¿Os atreveríais a intentar salvarla??? ( hacer de 2 Nomad una en condiciones...os regalaría la nomad que sobrase para trastear con ella)...la que me ha de llegar no se qué tipo de avería tiene..simplemente pone que no funciona...quizás es una chorrada o quizás está "hueca" por dentro....
eljavi escribió:jejejejeje....el cdx..que maravilla de aparato....yo conseguí uno por ebay muy barato...por menos de 60 dólares...y todo porque ponía que no había probado el lector de cd´s, que no tenía juegos para probarlo....me arriesgué y lo compré...(ese me vino en el mismo pack que la nomad "manchada")...la cosa es que lo probé y no funcionaba bien...no conseguía leer cd´s...se paraba el muy cabrón..tras una limpieza de lente empezó a leer todo de putamadre.....lo considero una de las "joyas" de mi colección..el aparato es acojonante...y ahora quiero ir a por la multimega.
Otra cosa...veo que eres de Madrid...y que tú y tu primo sois hachas con la nomad....si me llega la otra Nomad que está jodida y no encuentro una solución aparente ¿¿¿Os atreveríais a intentar salvarla??? ( hacer de 2 Nomad una en condiciones...os regalaría la nomad que sobrase para trastear con ella)...la que me ha de llegar no se qué tipo de avería tiene..simplemente pone que no funciona...quizás es una chorrada o quizás está "hueca" por dentro....

Tío... no lo entiendo... coincidimos hasta en la historia??????
El CDX lo pillé por unos 60$ tb, barato porque estaba pujando por uno que según decía, no leía CD's, como subió de 60, dejé de pujar... y me quedé como 2º pujador... a los pocos días me llegó una noticia del pavo, que si quería un cdx porque tenía + de 1... por el precio que había ofrecido en el otro, yo acepté, y de paso pille una nomad que tenía en venta (y un castlevania bloodlines ya de paso :)), que es la de la "manchita". Me arriesgué con el CDX, pero tras llegarme, solo destacar la nomad y su manchita...
El cdx estuve un tiempo sin probarlo, hasta este fin de semana. Todo funciona correctamente, MD, Mega-CD y lector de música.
Como estaba añadiendole las palancas a una MD-II (50/60hz;PAL/NTSC), me animé a probar con el CDX, lo abrí y le añadí la modificación en cuestión, ahora se traga todo :) lo que pasa que igual le hago una pequeña modificación, que es ponerle a los botones de play/avance etc (para el lector de audio) las funciones de PAL/NTSC;50/60hz... que de momento he sacado los cables por donde van las baterías para el lector de audio, pero es solo algo temporal, a espera de si le hacía otra cosa (lo que acabo de contar por ejemplo).
en breve me pasa mi primo conectores y me hago cables RGB para verlo como debe ser en la TV!
por cierto, por lo de la nomad, tu si tienes algun problema o duda, avisa, que encantado de ayudar a la peña del foro; Me gusta casi más trastear que jugar xD y ademas he hecho buenos tratos con la peña por ello (probotector, y + ...).
Dios mío...si que es fuerte, sí.....de hecho a mi la nomad "manchada" me cayó de "rebote" porque el ganador tenía 0 votos y el vendedor pasó de él......
Pues hacemos una cosa...cuando me llegue la otra nomad..si me siento incapaz de arreglarla..quedamos un día y te las paso las 2 a ver si sois capaces entre tu primo y tú de sacarla provecho.....y de paso quizás te deje una pc engine para que trastees con ella ( otra "gloriosa", a la par que barata compra mía...funciona bien..pero no se qué diablos la pasa que se ve como si el canal estuviera mal sintonizado.... los colores los saca muy claritos...)..y ya..(bueno esto ya sería para nota)...arreglar el sonido a una turboexpress que tengo que funciona de puta madre...pero solo se oye con cascos....... esas son las 3 consolas que tengo " a medias"...si no puedo con el tema , tendrás noticias mías...un saludo...
EDITO...Si me consigues reavivar la nomad y la pc engine..te regalaría aparte de los desechos de la nomad que quede a medias un cable de esos A/V para ver la Nomad y la megadrive 2 en cualquiér tele...
jie jie...
ya me ha llegado la última nomad, que se suponía cascada... La pillé barata, con 5 juegos, bolsa de transporte y tal... y al probarla... funciona! ¿la gente prueba las cosas antes de enviarlas?
esque ya es la segunda vez que lo que compro no coincide con lo que me venden!!! (esta vez ha sido para bien xD)
por suerte, con la anterior nomad que no iba, el vendedor me va a ingresar 20$ por los problemas que tenía la misma. :)
mola... y encima no tiene ni un solo pixel muerto...
OSTIA.... ya que tenemos historias paralelas con las Nomad...a ver si tengo la misma suerte que tú y la nomad esa que me viene de camino que está jodida, a ver si por la misma "regla de 3 " , me llega y resulta que está en perfecto estado....jejejeje, ya te contaré............
suerte con esa nomad! por cierto... qué te costó? ... jeje soy curioso por naturaleza :p
18 respuestas