rebailling ps3

hola a todos
despues de hacer un reballing a la ps3 fat 40 gb q duracion tiene hasta volver a las luces amarillas
gracias a todos por la ayuda
segun lei si se hace un buen reballing puedes tener la ps3 encendida 5 años sin parar y sin que se estropee. el problema de la luz amarilla es la mala calidad con la que estan soldados los chips a la placa base,estos con el calor de la ps3 hace que se desuelde, haciendo el reballing no creo que debas preocuparte mas. [bye]
sefirot_bnk escribió:segun lei si se hace un buen reballing puedes tener la ps3 encendida 5 años sin parar y sin que se estropee. el problema de la luz amarilla es la mala calidad con la que estan soldados los chips a la placa base,estos con el calor de la ps3 hace que se desuelde, haciendo el reballing no creo que debas preocuparte mas. [bye]

Alguien sabe donde se puede hacer mi ps3 aun funciona pero nunca se sabe cuando se puede necesitar...
Cuanto cuesta el proceso?
A mi me costo unos 120 euros, hacerle un reballing v1 (la de las bolitas de estaño con plomo si...) a una ps3 de 60 gb (estaba virgen, es decir, ni si quiera la abri yo, para limpiarle el polvo, ni cambiarle la pasta termica, etc y con esto me refiero a que contra mas virgen este, mas tiempo te durara y el proceso del reballing se hara mejor) y me ha durado 8 meses y algo...

Ahora tengo una ps3 slim de 320 gb pack de lbp 2 y tan contento. Te recomiendo que si tienes dinero, te vayas derechito a por una slim y si es de 320 gb, muchisimo mejor.

Ademas lo que si puedo decir es que como todas mis partidas guardas estaban en la ps3 de 60 gb, pos el ultimo metodo que me quedaba y mas que nada es para "urgencias" xDD (porque si no fuese de urgencias, no lo hubiese hecho ni loco) hize el metodo del secador y me dio tiempo perfectamente de hacerle una copia de seguridad entera a mi disco duro (mas de hora y media) y desactivar mi cuenta. El ventilador no paso del nivel 2 y cuando la apague, aun seguia funcionando perfectamente y a nivel 2 el ventilador, pero claro, a saber cuanto me podria durar (puede que 5 minutos mas, 1 hora, 1 mes...).

Otra cosilla, el reballing v2 no se que tasas de fallos tendra, porque a mi me hicieron el v1 y justo despues salio el v2, asique no te puedo aconsejar sobre el v2 (aunque yo apostaria que con el v2 tambien volvera de nuevo la luz amarilla). El v1, aunque no quieran decirlo o admitirlo, tarde o temprano mueren, sea dentro de 2 meses, 5 meses o 1 año, pero volvera a salir la luz amarilla.

PD: y creo que esto deberias de haberlo posteado en "General", no aqui jaja.

Salu2.
PElayin_5 escribió:
sefirot_bnk escribió:segun lei si se hace un buen reballing puedes tener la ps3 encendida 5 años sin parar y sin que se estropee. el problema de la luz amarilla es la mala calidad con la que estan soldados los chips a la placa base,estos con el calor de la ps3 hace que se desuelde, haciendo el reballing no creo que debas preocuparte mas. [bye]

Alguien sabe donde se puede hacer mi ps3 aun funciona pero nunca se sabe cuando se puede necesitar...

tampoco hace falta que lo hagas ya, si e te estropea pues plantatelo. en sevilla cuesta unos 50€, un amigo mio hizo el reballing y esta las horas y horas dandole sin que se estropee

A ver, la luz amarilla sale, no solo por el mal estaño que tiene puesto (que que asco en serio... xD), sale por el mal sistema de refrigeracion de las primeras ps3. Yo le puse a mi ps3 4 gomas de borrar abajo de la ps3, para que refrigerara mejor y no se calentara tanto, la cuide como si fuese un hijo jeje y mira, de nuevo luz amarilla. Da igual el metodo que le hagas, la ps3 se volvera a sobrecalentar por dentro igualmente por su mal sistema de refrigeracion, se soltaran de nuevo y asi sucesivamente.

Salu2.
sefirot_bnk escribió:
PElayin_5 escribió:

tampoco hace falta que lo hagas ya, si e te estropea pues plantatelo. en sevilla cuesta unos 50€, un amigo mio hizo el reballing y esta las horas y horas dandole sin que se estropee

Ok gracias soy nuevo en esto
La luz amarilla pasa solo en ps3 fat yo tngo una SLIM de 320 nuevecita move starter pack
ratchet16 escribió:

A ver, la luz amarilla sale, no solo por el mal estaño que tiene puesto (que que asco en serio... xD), sale por el mal sistema de refrigeracion de las primeras ps3. Yo le puse a mi ps3 4 gomas de borrar abajo de la ps3, para que refrigerara mejor y no se calentara tanto, la cuide como si fuese un hijo jeje y mira, de nuevo luz amarilla. Da igual el metodo que le hagas, la ps3 se volvera a sobrecalentar por dentro igualmente por su mal sistema de refrigeracion, se soltaran de nuevo y asi sucesivamente.

Salu2.

No habeis probado meter una plataforma de ventiladores como la que usan los portatiles... conectada a USB y debajo de la consola, ayudará un webo seguro!!!
con rebaling solo 8 meses. hay que tener cuidao que hay mucho listo y mas ese que dice que en sevilla solo vale 50 euros, hay como mucho te la abriranla calentaran con una pistola de calor cambio de pasta termica y listo.
Yo leí en no se que sitio refrigeración líquida extraida de un portatil en PS3... pero ya digo que ni idea... [agggtt]
El tiempo que te dure despues de hacer un reballing depende del calenton que se pego y hasta que punto se daño la gpu no es solo las soldaduras la placa coge horgura del calor tan fuerte y tambien influye ya te digo son muchos factores,lo mismo te dura un año que te aburres de ella,lo mejor una nueva claro pero no es un mal apaño despues de todo.
Yo lo tengo clarísimo, tengo una fat 60gigas que de de pm, si sale algún día las luces amarillas YLOD para los guiris, le meto una patada y si la economía lo permite me pillo una nueva, pero echarle dinero a la chatarra... es justamente eso, perderlo.
Si, tened mucho cuidado con las tiendas de reballing, yo hace tiempo abri un hilo para que la gente posteara sus experiencias con las diferentes tiendas de España que lo hacen y la moderación me lo cerró escudandose en una estúpida regla que en otros hilos se saltan como quieren. El tema es que la mayoria (vamos, que el 90% o más) son totalmente inexpertos en el tema, y es un proceso muy complejo y delicado, incluso sabiendo hacerlo bien hay muchas oportunidades de hacerlo mal por un desafortunio (por ejemplo, que al limpiar las soldaduras quede un resto minusculo de papel) pero vamos, el problema es que muchos dicen que hacen reballing y luego lo que hacen realmente es otra cosa.

Si te digo la verdad, solo hay una tienda en toda España que demostrase ser de confianza 100% que ademas creo que son los unicos que hacen el reballing v2 y te dan un año de garantia (me dijo el tio que se puede ampliar a 3 pagando un extra, no se de cuanto) los demas estan aprendiendo o directamente son unos estafadores.

PD: ¿Qué tiene ue ver esto con los Modchips y Softmods?
Podrias indicarnos esa tienda, gracias!
Si quereis 1 consejo, al que le pase eso que no haga reballing, ya que es 1 parche mas que nada, y como todo parche volvera a caer, asi que aprobechad y comprad otra ps3 :)
Tengo en casa 3 ps3 las cuido y las mimo muchisimo, y me impongo una norma jamás usarlas más de un tiempo determinado seguido, de esta forma las estoy alargando la vida una barbaridad.. y encima ahora que ni tienes que usar el lector de BD gracias a los customs, me durara mucho más tiempo..

*lo que no es lógico es que la peña se tire 4 o 5 h. jugando sin parar, en esos casos la consola sufre desmesuradamente, y de paso es una buena excusa para descansar los ojos un rato (que siempre es bueno) ..

¿por cierto este hilo que pinta aqui?
La tienda es Tecni-consolas.

Ahora, el tema de arreglar la consola Vs comprar otra es practicamente lo mismo que arreglar la consola en una tienda vs arreglarla en el sat oficial.

Arreglarla:

-Garantia de unos 6 meses (aunque hay tiendas que solo dan un mes, ojo, es estafa fijo, otras dan un año, pero la media son eso, 6 meses)
-La garantia es SOBRE EL ARREGLO, es decir, si se estropea otra cosa durante el periodo de garantia (como el lector) te fastidias.
-Cuesta una media de 100€ + gastos de envio en el caso de necesitarlo.
-Salvo en contadas ocasiones, mantienes el contenido del HDD (partidas, demos, juegos, trofeos...)

Comprar una nueva.

-Garantia oficial de 1 año (según que tienda se hacen responsables del 2º año)
-La garantia cubre todos los problemas surgidos por un uso normal, se rompa lo que se rompa.
-Cuesta 300€ de media.
-Pierdes todo el contenido del HDD de la anterior consola.
Se puede hacer un reballing a un play 3 que ya se haya calentado previamente y cuanto tiempo duraria?
mangafan escribió:La tienda es Tecni-consolas.

Ahora, el tema de arreglar la consola Vs comprar otra es practicamente lo mismo que arreglar la consola en una tienda vs arreglarla en el sat oficial.

Arreglarla:

-Garantia de unos 6 meses (aunque hay tiendas que solo dan un mes, ojo, es estafa fijo, otras dan un año, pero la media son eso, 6 meses)
-La garantia es SOBRE EL ARREGLO, es decir, si se estropea otra cosa durante el periodo de garantia (como el lector) te fastidias.
-Salvo en contadas ocasiones, mantienes el contenido del HDD (partidas, demos, juegos, trofeos...)

Comprar una nueva.

-La garantia cubre todos los problemas surgidos por un uso normal, se rompa lo que se rompa.
-Cuesta 300€ de media.

Hecho reballing en repairpart, otra tienda que tiene mucha fama, al menos yo la envie para eso, ya que le salio la luz roja parpadeando, en fin lo mismo, sobrecalentamiento.

Me la envian de nuevo, 115€, justos portes eran gratis en aquel momento, muy bien, al mes que hace 5 fundida otra vez, y eso que la play se ponia en ventilacion maxima a los 15 min.... eso me mosqueo me dio que pensar, digo lo mismo solo cambiaron la pasta termica y mod de ventilaodres... en fin, se rompio y de vuelta.

Me la entregaron el lunes pasado, conclusion antes de que viniera yo me habia comprado una slim, con la oferta del mediamark, no son 300, siempre hay oferta!!!, como el 18 del iva y cosas asi, hay que aprovechar jejeje. En tanto le puse una garantia extraoficial que da el mediamark 50€ 5 años de garantia, si la reparacion sobrepasa el coste de la consola te devuelven el dinero.

COnclusion si juegas mas de 2 horas, unas 3 o 4 de media, olvidate, comprate una, si haces reballing, pon ventilacion extra a la play, sitio refrigerado y no jueges mas de 2horas, tambien juega en 720p, o menos, asi la play hace menos esfuerzo.

Mi experiencia personal, lo mejor es play nueva con garantia extra, ahora tengo la fat recien reparada de nuevo, que quedara como segunda consola y le metere un CF del tiron,para probar juegos y ver pelis en la salita, punto, caña a la slim.

Lo mejor como han aconsejado por hay es jugar 2 horas y descansar, pero YO AÑADO!!!, dejar 10 min en el xmb tras esas 2 horas para que la play le de tiempo a enfriar usando sus ventiladores despues apagar y por ultimo!! dejar reposar 30 min.

FIN!
NaGaSiS escribió:
Hecho reballing en repairpart, otra tienda que tiene mucha fama, al menos yo la envie para eso, ya que le salio la luz roja parpadeando, en fin lo mismo, sobrecalentamiento.

Me la envian de nuevo, 115€, justos portes eran gratis en aquel momento, muy bien, al mes que hace 5 fundida otra vez, y eso que la play se ponia en ventilacion maxima a los 15 min.... eso me mosqueo me dio que pensar, digo lo mismo solo cambiaron la pasta termica y mod de ventilaodres... en fin, se rompio y de vuelta.

Me la entregaron el lunes pasado, conclusion antes de que viniera yo me habia comprado una slim, con la oferta del mediamark, no son 300, siempre hay oferta!!!, como el 18 del iva y cosas asi, hay que aprovechar jejeje. En tanto le puse una garantia extraoficial que da el mediamark 50€ 5 años de garantia, si la reparacion sobrepasa el coste de la consola te devuelven el dinero.

COnclusion si juegas mas de 2 horas, unas 3 o 4 de media, olvidate, comprate una, si haces reballing, pon ventilacion extra a la play, sitio refrigerado y no jueges mas de 2horas, tambien juega en 720p, o menos, asi la play hace menos esfuerzo.

Mi experiencia personal, lo mejor es play nueva con garantia extra, ahora tengo la fat recien reparada de nuevo, que quedara como segunda consola y le metere un CF del tiron,para probar juegos y ver pelis en la salita, punto, caña a la slim.

Lo mejor como han aconsejado por hay es jugar 2 horas y descansar, pero YO AÑADO!!!, dejar 10 min en el xmb tras esas 2 horas para que la play le de tiempo a enfriar usando sus ventiladores despues apagar y por ultimo!! dejar reposar 30 min.

FIN!

Lo primero es que la luz amarilla NO ES SOBRECALENTAMIENTO, la PS3 como casi todos los aparatos electronicos que emanan grandes cantidades de calor tiene sistemas de protección contra sobrecalentamientos, empezando por que tiene una refrigeración cojonuda y continuando por que la consola si nota sobrecalentamiento se apaga. La luz amarilla es un problema electrico y suele darse por culpa de el estaño ecologico que obligan a poner ahora en los aparatos electronicos.

Y bueno, aclarado esto, Repairpart no es que sea muy de fiar en el tema de la luz amarilla, yo creo que lo que hacen realmente es reutilizar el mismo estaño (de hecho es lo que hacian hasta que se puso de moda la palabra "reballing" y entonces empezaron a usarla ellos) y hasta el dia de hoy no esta realmente claro lo que hacen realmente. El caso es que la gente que les envia la consola despues tienen problemas. En otras cosas son cojonudos, pero en el tema de reballing... bufff... casos como el tuyo hay a montones.

Y lo de el tiempo de juego, te repito que no es sobrecalentamiento, y que es recomendable jugar largas temporadas seguidas que jugar 2 horas, apagarla un rato y volver a repetir, ESO ES LO QUE HACE QUE TE SALGA LA LUZ AMARILLA. Te lo explico al detalle: El estaño sin plomo que usa la consola es muy malo ante cambios de temperatura. El que tiene plomo con el calor se dilata y volver a contraerse por el frio rellena de nuevo los huecos, el que no tiene plomo en cambio se dilata y se deforma y acaba por salirse de los huecos. El mejor consejo que puedo dar es que si vas a jugar juegues todo lo que puedas, si te vas y tienes pensado volver a jugar más tarde, mejor dejala encendida. Cuando la vas a apagar NO LO HAGAS DE GOLPE, lo que tienes que hacer es salirte del juego y quedarte un ratito en el menú hasta que el ventilador baja revoluciones o notes que sale menos calor por las rendijas (aproximadamente unos 2-3 minutos) luego la apagas del todo, asi el contraste de calor a frio es menos agresivo.
mangafan escribió:La tienda es Tecni-consolas.

Arreglarla:

Comprar una nueva.

-Cuesta 300€ de media.

Yo la mande a esa tienda me llego este Lunes, en total el rebailing v2 sale con portes 144€, mi experiencia después de arreglarla es que al encenderla te acojonas (me volvera a salir, piensas todo el rato), pero después de meterle Hermes y empezar a jugar y ver pelis una media de 3 a 4 horas, he comprobado con agrado que la consola practicamente no se calienta (la puse en posición vertical, el aire caliente tiende a subir), hasta ahora estoy muy contento.
os comento mi experiencia, por suerte conozco al dueño de tecni-consolas y estube delante cuando me hizo el rebaling v2, la maquinaria que tienes es de ciencia ficcion te quedas con la boca abierta cuando te hace el rebaling, a dia de hoy la consola funciona perfectamente y calentamiento 0, os aconsejo mandarla a esa tienda y quedareis muy satisfechos
ratchet16 escribió:Ahora tengo una ps3 slim de 320 gb pack de lbp 2 y tan contento. Te recomiendo que si tienes dinero, te vayas derechito a por una slim y si es de 320 gb, muchisimo mejor.
Salu2.

Yo me acabo de comprar una slim de 160GB y le pienso poner un disco de 500gb... crees que he cometido un error al no comprar la de 320GB? digo en cuestion de Hardware por lo del calentamiento o es mera diferencia por el tamaño del disco durO? [+risas]
Yo tengo una slim de las primeras de 120 Gb, lo que hago es apoyarle un ventilador de 12 cm sacando aire detrás.
Noto que se calienta mucho menos, la carcasa en si esta mucho mas fría. Ayer se me olvido conectar el ventilador y se me quedo pillada jugando al gt5, la verdad me acojone un poco, pero la apague, encendí y todo correcto.

¿Es muy difícil cambiarle la pasta térmica?

Saludos
23 respuestas