Sony había adelantado hace unos días que el 31 de marzo haría un gran anuncio, lanzaría una noticia bomba de esas que acaban apareciendo en todos los medios. Inmediatamente muchos pensamos en la tan rumoreada rebaja de PlayStation 3, que se preveía precisamente para estas fechas.
Al final la "noticia bomba" sí estaba relacionada con una rebaja, pero no de la PlayStation 3 sino de la veterana PlayStation 2. Seguro que muchos se han llevado un chasco. Desde luego, ésta no es la noticia del siglo.
Yo me encuentro entre los que esperaban algo más, por lo que en un principio me sentí un poco decepcionado. Después, pensándolo bien, creo que la estrategia de Sony puede ser acertadísima en este caso. La intención de la compañía, un poco ingenua, es comerle algo de terreno a la Wii, captar a muchos de los clientes potenciales de Nintendo. La tarea es ardua, por no decir imposible, pero la dirección no es la equivocada.
Éstos son los motivos por los que creo que esta iniciativa puede volver a reactivar las ventas, nunca frenadas por completo, de PlayStation 2:
El precio: La consola, que se vendía por 129,99 €, ha pasado a costar 99,99 euros. No es una rebaja brutal, pero el factor psicológico de la cifra es muy importante. La PS2 es, con mucha diferencia, la máquina más barata del momento (más incluso que las portátiles). Dado que estamos en tiempos de crisis y las familias tienden a ser más ahorradoras, este nuevo reclamo convierte a la PlayStation 2 en un regalo económico y de calidad asegurada.
Vaya cagada por parte de Sony... (me refiero a lo de crear espectación).