› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rugal_kof94 escribió:Excelente noticia!!
Para Xavisu: el único límite es que no podrás conectar dos aparatos "de fuerza" a la vez, tales como lavadora y lavavajillas, o lavadora y horno con 3 KW. Dado que vives solo eso no va a ser problema, así que si pagas ahora unos 1,64*5,5=9.02€ al mes más IVA, puedes ahorrátelos
Xavisu escribió:Con esta permitira poner la lavadora sin que empiece a saltar aunque no conectes nada mas? El PC no cuenta como aparato de "fuerza" o si?
Rugal_kof94 escribió:Xavisu escribió:Con esta permitira poner la lavadora sin que empiece a saltar aunque no conectes nada mas? El PC no cuenta como aparato de "fuerza" o si?
Hombre pues depende de tu lavadora y tu PC. El consumo de una lavadora (máximo, durante un momento) creo que ronda los 2300W. El PC no sé, voy a decir unos 500 y no creo que sea tanto. Sumas unas bombillitas y tal: nos encontramos con los 3000 de forma puntual.
No obstante, en principio no saltaría la protección ni aún consumiendo 3500 durante unos momentos, ya que no es instantánea al actuar por calentamiento.
Otra cosa MUY importante: a no ser que halla cambiado esto, tienes derecho a contratar 2.900 W. Esto es, realmente puedes o podías, contratar en escalones de 100W (aunque nunca te lo dirán ellos). Para lo que buscamos sería la opción perfecta.
Reverendo tienes toda la razón. Y el mismo criterio para montones de cosas que sabes que están igual
Xavisu escribió:OK, ya lo entiendo, en la web de endesa hay un simulador http://www.endesaonline.es/CT/Hogares/teguia/asesoramiento/potencianecesaria/calcular_potencia/index.asp
Xavisu escribió:Pues acabo de llamar a Endesa y me ha dicho la operadora que no, 2'2, 3'3, 4'4, 5'5.... tambien que para hacer el cambio hay que enviar un fax que ya tengo preparado, lo que no me acabo de fiar de si me ha dicho la verdad o si se podria lo que comentas de contratar 2'9
Xavisu escribió:Podrias explicar mejor el tema, es decir, yo acabo de mirar mi factura y tengo contratado en potencia 5'5kW , teniendo en cuenta que vivo solo me parece mucho, no? En consumo tengo 507 kWh y me queda una factura de 78€. Esto en la factura del 15/12 al 14/02.
Que diferencia hay si llamo y pido menor potencia, en este caso <3 para coger esta rebaja? Como se si se me queda corta o no esta potencia y si se me queda corta que pasa?? A ver si algun experto en temas electricos me saca de dudas.
PD: NO tengo ni aire acondicionado ni radiadores electricos, que gaste asi un poco el PC, que no uso p2p asi que no esta las 24h ni mucho menos, tambien tengo lavadora, secadora y lavaplatos pero al vivir solo los pongo solo 4 veces al mes. El horno solo lo uso para hacer una pizza a la semana o asi.
Xavisu escribió:He vuelto a llamar y la potencia inferior a 3, es 2'3 antes si se podia contratar por tramos pero ya no.
Supongo que aguantara la lavadora o secadora mientras no se pongan a la vez, y aunque tengas algun aparato mas, tipo TV o PC no saltara, no?
Voy a enviar el Fax.
PD: ANtes de enviar el fax, me ha comentado que pusiera que como potencia a cambiar 2'3 kW ICP 10A, y mirando en mi factura me pone Tarifa de acceso: 2.0 A No se si tiene algo que ver, es normal??
Raul Martinez escribió:3000 Watios lo veo muy pobre para una casa incluso aunque se viva solo.
Lo que hacen es instalarte un ICP (Interruptor de corte de potencia) que salta en cuanto sobrepasas la que tienes contratada, lo que en mi caso, que de ponerlo tendría que estar en el cuarto de contadores, es una gracia cuando salte y tenga que vestirme para bajar del 7º al bajo a activarlo de nuevo.
La verdad, prefiero quedarme como estoy y poder pones el AA, la lavadora, cocinar y tener el PC encendido a la vez.
MaxVB escribió:
¿Por qué tendrías que bajar? ¿No tienes el cuadro dentro de tu vivienda como todo el mundo?
como si no se pudiera cambiar, de hecho en mi casa hemos quitado el icp con 3.3 LW contratadosMaxVB escribió:Me extraña mucho que tengas un ICP de 4,4 y tengas contratado 1,1.
Las razones son varias:
1) Con 1,1 KW no podrías ni tener 4 bombillas y el PC puestos a la vez, como quien dice.
2) El ICP lo ponen las empresas suministradoras precisamente para que la gente no pueda utilizar más de lo contratado.
Mira bien los papeles o la instalación, pues el ICP es siempre de la potencia máxima contratada (salvo que de haya manipulado la instalación, cosa que es ilegal, aunque conozco a alguno que se ha cargado el ICP )
MaxVB escribió:Me extraña mucho que tengas un ICP de 4,4 y tengas contratado 1,1.
Las razones son varias:
1) Con 1,1 KW no podrías ni tener 4 bombillas y el PC puestos a la vez, como quien dice.
2) El ICP lo ponen las empresas suministradoras precisamente para que la gente no pueda utilizar más de lo contratado.
Mira bien los papeles o la instalación, pues el ICP es siempre de la potencia máxima contratada (salvo que de haya manipulado la instalación, cosa que es ilegal, aunque conozco a alguno que se ha cargado el ICP )
oscarbses escribió:La instalacion la hice toda nueva en el piso y lo puse todo nuevo, y logicamente aumente la potencia pero no lo he declarado. La instalacion esta hecha por lampistas, todo correcto, salvo que no esta el boletin hecho ni nada, y la compañia cree que la instalacion tiene mas de 25 años
MaxVB escribió:oscarbses escribió:La instalacion la hice toda nueva en el piso y lo puse todo nuevo, y logicamente aumente la potencia pero no lo he declarado. La instalacion esta hecha por lampistas, todo correcto, salvo que no esta el boletin hecho ni nada, y la compañia cree que la instalacion tiene mas de 25 años
Tú mismo me estás diciendo que la instalación no está legalizada e incumple la normativa. Yo mismo he dicho que hay gente que comete irregularidades. Si es tu caso, entonces sí es posible tener un ICP mucho mayor qure la potencia contratada.
Rowland escribió:Encima lo anuncian diciendo que van a bajarle la factura de la electricidad a los que menos consuman. En otras palabras, no importa que quemes gas todo el día calentando la casa... lo importante es que no llegues a 3.3Kw de potencia eléctrica. ¡Toma ahorro energético y tratado de Kioto!
En lugar de producir electricidad de forma limpia y potenciar su consumo responsable, le decimos a la gente que no contrate mucha electricidad y que se deje la pasta en gas o gasóil.
Claro que es mucho mejor comprarle el gas a los argelinos (o a quien sea, porque aquí poco gas tenemos) que apostar por la energía solar y producir electricidad limpia y cambiar calderas de gas o gasóil por calefacción/agua/cocina eléctricas. Ya sabemos que eso de la energía solar no tiene futuro ¿o tal vez no interesa?
oscarbses escribió:lo de que la instalacion no esta legalizada, pase, pero no incumple la normativa, esta todo correcto para hacerse el boletin, pero no iba a pagar 90€ que se esta pagando (o mas) para que la factura venga a mi nombre, es una tonteria. Hecha por fases, cables del tamaño requerido (me gaste 500€ en cablear un piso de 50m2). Al igual que la instalacion de la luz, la calefaccion tambien pase los tubos por el suelo para que no se vieran de radiador a radiador.
Pirriaco escribió:Xavisu escribió:La medida mas efectiva y ke realmente les joderia es no malgastar energia . En vez de usar secadora tiende la ropa como toda la vida , cambia la vitro por una cocina de gas , el termo por calentador tradicional , apaga los stand by ... bobillas de bajo consumo , enciende lo minimo la calefaccion electrica y el aire acondicionad ... asi si ke les jodemos .
Para uan persona sola es mucho mas aconsejable y economico tener cocina de gas y calentador por butano . En cuanto pueda cambio la instalacion .
Pirriaco escribió:Xavisu escribió:Podrias explicar mejor el tema, es decir, yo acabo de mirar mi factura y tengo contratado en potencia 5'5kW , teniendo en cuenta que vivo solo me parece mucho, no? En consumo tengo 507 kWh y me queda una factura de 78€. Esto en la factura del 15/12 al 14/02.
Que diferencia hay si llamo y pido menor potencia, en este caso <3 para coger esta rebaja? Como se si se me queda corta o no esta potencia y si se me queda corta que pasa?? A ver si algun experto en temas electricos me saca de dudas.
PD: NO tengo ni aire acondicionado ni radiadores electricos, que gaste asi un poco el PC, que no uso p2p asi que no esta las 24h ni mucho menos, tambien tengo lavadora, secadora y lavaplatos pero al vivir solo los pongo solo 4 veces al mes. El horno solo lo uso para hacer una pizza a la semana o asi.
estoy en tu misma situacion . Tengo contratado 5,5 ke para mi solo es una barbaridad . He llamado a endesa , he preguntado y la verdad es ke para ahorrar 13 euros cada dos meses no merece la pena ke venga un perito , me cambie el no se ké , le tenga ke pagar el cambio para ke despues me de por enchufar el aire , la secadora y la freidora y plash , apagon . Eso sin contar el termo electrico ...
sinceramente es una chapuza mas del gobierno ke sale beneficiado de cara al publico con una solucion nada efectiva .
La medida mas efectiva y ke realmente les joderia es no malgastar energia . En vez de usar secadora tiende la ropa como toda la vida , cambia la vitro por una cocina de gas , el termo por calentador tradicional , apaga los stand by ... bobillas de bajo consumo , enciende lo minimo la calefaccion electrica y el aire acondicionad ... asi si ke les jodemos .
Para uan persona sola es mucho mas aconsejable y economico tener cocina de gas y calentador por butano . En cuanto pueda cambio la instalacion .