Rebaja IRPF 2016

Buenas a todos,

Abro este hilo para discutir sobre este tema y averiguar si, en nuestra empresa, nos lo han aplicado correctamente.

Para empezar, quiero comentar que yo he cobrado exactamente este enero lo mismo que en el mes de diciembre. Cómo sabré que me lo están aplicando correctamente?

A ver si hay algún asesor y nos puede echar una mano.

Gracias.
Pues yo he cobrado 3 euros menos.
LOL
Comprueba el tipo de retención que tienes en la nómina.

Si has cobrado el mismo neto hay dos opciones.

O que lo hayan hecho mal o que no llegas al mínimo para retener y la bajada del IRPF no te afecte.
Wenchi escribió:Buenas a todos,

Abro este hilo para discutir sobre este tema y averiguar si, en nuestra empresa, nos lo han aplicado correctamente.

Para empezar, quiero comentar que yo he cobrado exactamente este enero lo mismo que en el mes de diciembre. Cómo sabré que me lo están aplicando correctamente?

A ver si hay algún asesor y nos puede echar una mano.

Gracias.

En el peor de los casos, te lo devolverán el año que viene cuando hagas la declaración.
Muchos no notareis nada porque la rebaja del IRPF para el 2016 se adelantó el año pasado en su mayoría , es decir ( hablo con ejemplos que no me sé los datos de memoria ) , si la rebaja este año era de "2 puntos" , el año pasado se adelantaron "1,5 puntos " por lo que la rebaja de este año será "0,5 puntos" . Sumado al IPC , a muchos les bajara un poco la nómina ( ya que la subida del IPC este año es irrisorio ( nos enseñaron en el curro el correo que envían los de nóminas y era de 0,01 centimos )
Yo aun no he recibido la nómina, pero si he cobrado unos 60 pavos mas, habrá que ver cuanto han rebajado
Acabo de comparar mis últimas nóminas , en diciembre me retuvieron un 17,06 y en enero un 17,01 ....
Pues a mí cada mes me retienen lo que les da la gana, es la lotería del irpf nunca he tenido dos nominas iguales.
8 respuestas